martes, 29 de octubre de 2013

ANTE LOS COMENTARIOS DEL DIRECTOR DE ESSALUD CAÑETE, TAN SOLO HARÉ UN ENSAYO DE LO QUE PODRÍA DENOMINARSE UN INTENTO DE ASESINATO.

ANTE LOS COMENTARIOS DEL DIRECTOR DE ESSALUD CAÑETE, TAN SOLO HARÉ UN ENSAYO DE LO QUE PODRÍA DENOMINARSE UN INTENTO DE ASESINATO. EN CAÑETE MUCHOS MUEREN POR LO MISMO, AQUÍ DIOS PUSO SU SAGRADO MANTO SOBRE MÍ.
ALGUNOS COLEGAS QUE LO PARAN FRANELEANDO Y RECIBIENDO NO SE QUE PREBENDAS LO AYUDAN A MENTIR, ESTA ES LA VERDAD Y ES LA QUE MIS ABOGADOS HARÁN PREVALECER, NI UN MUERTO MAS POR NEGLIGENCIA LO PROMETO

Ingresé a Essalud un 8 de Agosto 2013 aprox, con un dolor en el pulmón derecho, reiterativo ya que la semana anterior fuí a emergencia y el Dr. Palma me dijo que era una contracción, me dio antibióticos y a la casa. En esta segunda oportunidad, la dra a cargo de emergencia determinó se me interne ya que ella veía un corazón grande y pulmones con cierto grado de mal.
Aguanté muchas cosas, el desgano, apatía y maldad de la Cardióloga, quien insistía que yo estaba bien, luego de sus negativas y ante mi reclamo determinó que debía ser tratado por un neumólogo y que me tenían que hacer unos dopler miembros inferiores ya que presentaba posible TROMBOSIS.
Ya con esta opinión se me debió trasladar a Lima, es por ello que le escribo una carta al director YURI ZAMBRANO, en la que le pido mi traslado, pero claro, ellos no podían hacerlo ya que habían iniciado una GUERRA DE ANTIBIÓTICOS, la suerte estaba echada NEUMONÍA INTRAHOSPITALARIA, mal del que mueren muchos aqui en Cañete.
Ya el día 8 de Setiembre la Dra Sotelo me visita en la habitación y me trata de guapo, de hermanito, y me dice que mis resultados de laboratorio habían demostrado avances pero que ya llevaba 20 días de antibióticos, estaba débil y que era mejor que hiciera el post recuperación en mi casa, yo le dije ME VAN A DEJAR MORIR, ella me dijo que no era así que me daban antibióticos via oral por 10 días mas y que como mi departamento era aireado, comida sana, todo iba a pasar. Además, lo que me asustó y me hizo aceptarle el alta es que me dijo que habían entrado casos de TBC y que por mi debilidad podían ser letales.
Me mandó a mi casa, vean las fotos, duré 3 días con fiebres de 40° a 42°, vean a Dana como ella quería curarme, pues ese 11 de Setiembre no solo cayeron las torres gemelas, tumbaron al León, me hirieron de muerte.
Fuí trasladado a Lima, por atención inmediata del médico de Guardia que le dijo a mi esposa Mireya Soledad Candela Zevallos, no hay nada que hacer, le acabamos de sacar placas y tiene INSUFICIENCIA CARDIO RESPIRATORIA, sus pulmones están llenos de agua y satura al 6 %-

Nada de esto hubiera sucedido si es que el Director hubiera hecho caso a mi carta, el 19 de Agosto le hago llegar una misiva a puño y letra en un block de EMAPA en la que le digo lo siguiente: Dr Yuri Un saludo, le comento que hoy cumplo 11 días internado en Essalud; algunas precisiones y antecedentes: 1.- EPOC 2.- Corazón crecido (cardiomegalia le dicen) ante esto ingresé con 18,000 leucocitos. En la placa de emergencia se vio el tema del dolor del pulmón (que ha retornado al pulmón y al corazón) . Los galenos pidieron placas de grandes vasos -aquí no hay - y la cardiologa con instinto de mano celestial pide otras pruebas. Solo se que Essalud tiene convenio con Solidaridad y ellos pueden sacar las pruebas necesarias, es una ambulancia ida y vuelta. No quiero mas dudas ¿Puede o no? NO SALDRÉ HASTA ESTAR DE PIE Y NO EN UN CAJÓN. LE SOLICITO CONVERSAR CAMA 36 MEDICINA.
Las pruebas están al canto. Hoy algunos colegas niegan esta versión, al Sr Samán el director le ha dicho que yo me quise salir del hospital y es mi culpa, Hoy a ustedes las pruebas y la carta recepcionada por la Sra. Luisa Sánchez Gonzales el 19 de Agosto a las 11.16 am son mis pruebas.
Ahhh ya mi historia está completa en Lima, donde sacaré toda la información para la denuncia penal pero lo mas irritante es que se había "desaparecido" una tercera placa que luego apareció, en esa placa yo ya tenía un poco de agua en los pulmones, pero aun así me dieron de alta. Me mandaron al matadero. Pero mi Dios es poderoso y aquí estoy para contarla.

SE LE VIENE LA NOCHE A NELSON CHUI??

FLAHS FLASH PRIMICIA CHOCHERITA

POR COLUSIÓN SIMPLE Y AGRAVADA TIPIFICADA EN EL ART 384 DEL CÓDIGO PENAL Y ENCUBRIMIENTO PERSONAL TIPIFICADO EN EL ART 404 DEL MISMO CÓDIGO, PECULADO DOLOSO Y CULPOSO ART 387 POR ELO PRESUNTO DELITO DE APROPIACIÓN ILÍCITA ..... DONACIONES RECIBIDAS ... TERREMOTO 2007, MEJOR LEAN Y VEAN USTEDES Y SAQUEN SUS CONCLUSIONES





PARADOR TURÍSTICO DE LA CIUDADELA SAGRADA DE CARAL ES CONSTRUÍDA POR EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA.

• Entidad regional invierte 260 mil nuevos soles aproximadamente en la ejecución de dicho proyecto.

(Caral, martes 29 de octubre).- Como aporte a la cultura y el turismo el Gobierno Regional de Lima a través de la Gerencia de Infraestructura está construyendo la remodelación del parador turístico en la ciudadela Sagrada de Caral, en la provincia de Barranca.

Los trabajos se encuentran en un 50% de avance físico, así lo informó el Ing. Willy Lazo, coordinador de obras de la provincia de Barranca, al momento de supervisar las faenas de los trabajadores.

La entidad regional está invirtiendo 260 mil nuevos soles aproximadamente en este proyecto que comprende en la construcción de muros reforzados, refacción y resane de columnas, cambio de techos y cobertura, enmallado y tarrajeo en exteriores e interiores en un área aproximada de 500 metros cuadrados.

Asimismo se viene construyendo la cocina artesanal mejorada, el cambio de instalaciones eléctricas y mejoramiento total de los servicios higiénicos. Finalmente, se construirá un pozo tubular y un tanque cisterna elevado.

“Con esta obra el presidente Javier Alvarado busca complementar la majestuosidad de esta Ciudadela Sagrada, permitiendo la formación de un importante tejido empresarial turístico en la zona”, refirió la Ing. Miriam Mullisaca Huamaní, gerente regional de Infraestructura.

EN UN 42% AVANZA CONSTRUCCIÓN DEL CANAL DE IRRIGACIÓN ÑAU ÑACU TRES CRUCES


El Gobierno Regional de Lima que preside Javier Alvarado Gonzales del Valle, a través de la Unidad Ejecutora Lima Sur, continúa con los trabajos de construcción del Canal de Irrigación Ñau Ñacu Tres Cruces en la provincia de Yauyos.

La obra que ampliará la frontera agrícola en Omas y Quinocay, Asia y Coayllo de las provincias de Yauyos y Cañete respectivamente tiene un avance físico real de 42%.

5 kilómetros de infraestructura hidráulica se construirá en la zona, de los cuales hasta el momento se ha revestido de concreto mil 100 metros lineales de canal y 3,500 metros lineales ya está pircado o empedrado listo para el encofrado.

Así pudo corroborar en visita de inspección el gerente de la Unidad Ejecutora Lima Sur Ing. Genaro De Paz Moreno junto a los supervisores de la obra y a los técnicos de la entidad regional.



“Tenemos una longitud de intervención de cinco kilómetros de canal, hay gente especializada en preparar el pircado, una tarea artesanal que perfilará el talud o la pared lateral del canal, de la misma forma se cuenta con técnicos en concreto y operarios en acabados que permitirá avanzar rapidamente con los trabajos”, señaló el Ing. De Paz Moreno.

lunes, 28 de octubre de 2013

REGIÓN LIMA Y MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE VÉGUETA EJECUTAN TRABAJOS PARA EL DESARROLLO DE LOS XVII JUEGOS BOLIVARIANOS.




Se está rehabilitando la carretera de acceso y la apertura de áreas de estacionamiento.

Gobierno Regional de Lima está contribuyendo con maquinarias y abastecimiento de combustible. (Végueta, lunes 28 de octubre). El Gobierno Regional de Lima y la Municipalidad Distrital de Végueta han unido esfuerzos para mejorar las instalaciones aledañas de la albufera de Medio Mundo que será sede de los XVII Juegos Bolivarianos a desarrollarse entre el 17 y el 24 de noviembre de este año.

Uno de esos trabajos consiste en la rehabilitación de la carretera de acceso a la albufera, cuyo tramo supera los ocho kilómetros, así como la apertura de áreas de estacionamiento. Para ellos se ha dispuesto la intervención de un rodillo, motoniveladora, cisterna, volquete y apoyo con el combustible asumido por la entidad regional.

El gerente general regional, Luis Fernández Estrella, visitó el lugar a fin de comprobar el avance de la labores. "Nuestras maquinarias ya están trabajando, por el tiempo no podemos hacer una inversión mayor pero en nuestras posibilidades estamos apoyando para la realización de este evento internacional", mencionó.

Por su parte el Ing. Fernando Rivera, funcionario de la comuna distrital, destacó el trabajo en conjunto con el Gobierno Regional de Lima. "Hemos unido fuerzas para trabajar unidos con el propósito de ejecutar estos trabajos en menor tiempo posible", indicó.

Precisar que la albufera de Medio Mundo es el único lugar del territorio de la región Lima que será escenario de los Juegos Bolivarianos. En ella se desarrollarán las disciplinas de Canotaje entre los días 17 y 20, mientras que Remo será del 22 al 24 de noviembre.

Se tendrá la visita de representantes de Venezuela, Colombia, Guatemala, Chile, Panamá, Ecuador, El Salvador y Paraguay.

HUACHO ES SEDE DEL TALLER NACIONAL DESCENTRALIZADO DE CAPACITACIÓN INTEGRAL PARA LOS AGENTES COMUNITARIOS EN SALUD 2013





Durante los días 30 y 31 de octubre en el auditorio del Hotel La Villa – Huacho

Se capacitará a 1020 Agentes Comunitarios en Salud de 12 regiones del Perú

 El Gobierno Regional de Lima y la Dirección Regional de Salud a través de la Dirección Ejecutiva de Salud Integral, desarrollará los días 30 y 31 de octubre en el auditorio del hotel La Villa en la ciudad de Huacho, el “Taller Nacional Descentralizado de Capacitación Integral para los Agentes Comunitarios en Salud 2013”, a fin de contribuir al mejoramiento de conocimientos y competencias de los ACS, y así disminuir la prevalencia de enfermedades en la población vulnerable dentro de su comunidad.

El Director Regional de Salud, Dr. Gary Orlando Poemape Francia, informó que esta capacitación se desarrollará en forma conjunta con el Ministerio de Salud, siendo dirigida a 1020 Agentes Comunitarios en Salud, provenientes de 12 regiones del país (Cusco, Arequipa, Junín, Huánuco, Lima Región, Moquegua, Amazonas, Piura, Ucayali, Ancash, la Libertad y Huancavelica).

A través del taller se establecerá un plan de intervención en salud, logrando realizar acciones oportunas con actividades preventivas promocionales, orientadas al modelamiento conductual, manteniendo una adecuada salud y la identificación temprana de factores de riesgo en la población de menores recursos de las regiones.

Asimismo, resaltó la labor de los ACS, “Los voluntarios en salud cumplen un papel muy importante en las experiencias exitosas de salud pública; por ello el Gobierno Regional de Lima viene capacitándolos en diferentes temas de salud; con el propósito de influir oportunamente en los factores que afectan la salud de la población infantil y mejorar así las condiciones de vida y bienestar de la población en su conjunto”, finalizó el Dr. Gary Poemape.

Es preciso señalar que dicha actividad, contará con la presencia de ponentes de la Dirección General de Promoción de la Salud del Ministerio de Salud, quienes brindarán temas como “La Reforma del Sector Salud: un proceso hacia el cambio; orientaciones para el fortalecimiento de la participación del ACS, Presentación del Proyecto de Documento Normativo: Programa de Capacitación Integral y Continua del ACS, entre otros.

domingo, 27 de octubre de 2013

MÁS DE 200 REPRESENTANTES DE SINDICATOS Y EMPRESAS LOCALES PARTICIPARON EN CHARLAS DE “SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO” Y “LEGISLACIÓN LABORAL”.


Gobierno Regional de Lima organizó el evento en las provincias de Cañete y Huaura con el objetivo de involucrarlos a promover una cultura de prevención de riesgos laborales.

En las provincias de Cañete y Huaura se llevaron a cabo los cursos de capacitación “Seguridad y Salud en el Trabajo” y “Legislación Laboral”, que contó con la asistencia de más de 200 representantes de organizaciones sindicales, construcción civil y de la empresa San Miguel del Sur.

El Gobierno Regional de Lima organizó el evento con el objetivo de sensibilizar, involucrar y promover una cultura de prevención de riesgos laborales que contribuyan en la solución de los diversos conflictos socio-laborales en las instituciones públicas y privadas.

“Es parte de la política de trabajo del presidente Javier Alvarado velar por la salud y seguridad de la población en sus centros de labores; por ello, una de nuestras acciones es capacitarlos para que fortalezcan sus conocimientos acerca de estos temas”, dijo en la inauguración de ambos eventos el director regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Dr. Carlos Ormeño.

En Cañete se contó con la ponencia del Dr. Lutty Rojas, sub jefe de la Oficina Zonal de Cañete y el Sr. Humberto Cueva, integrante del Consejo Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo. Ambos expusieron los temas “Legislación Laboral en el Sector de Construcción Civil” y “Seguridad y Salud en el Trabajo”.

Mientras que en la provincia de Huaura la actividad estuvo a cargo del Dr. Germán Espinoza, director de Inspecciones de Trabajo y el Ing. Luis Salinas, inspector auxiliar de Trabajo, quienes disertaron “Libertad Sindical” y “Accidentes de Trabajo e Inspecciones en Materia de Seguridad y Salud”, respectivamente.

Seguidores Sin Límite