sábado, 13 de junio de 2015

NELSON CHUI PROMOCIONÓ LA RUTA DEL CEVICHE ANDINO EN EL DISTRITO DE HUANCAYA - YAUYOS


Con la preparación de este potaje bandera que tiene como producto principal la trucha

En medio de un ambiente de alegría, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, promocionó la ruta del ceviche andino, en el distrito de Huancaya, en la provincia de Yauyos.

La primera autoridad regional degustó y expuso las bondades de uno de los potajes bandera en esta parte de la zona altoandina, cuyo producto principal es la exquisita trucha.

Junto al alcalde del distrito Higinio Chipana Rivachagua, el mandatario regional visitó las piscigranjas y los viveros de crianza de esta especie, que se promoverá a través de proyectos productivos, que conlleven a mejorar la economía de las familias dedicadas a esta actividad.

Posteriormente, Nelson Chui recibió a cerca de 40 reconocidos chefs nacionales, quienes por primera vez probaron el ceviche andino, quedando maravillados por el producto y el paraje natural que rodea la zona.

Con estas actividades gastronómicas, Huancaya se convertirá en uno de los atractivos turísticos más importantes de la región Lima, el cual está integrado a la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas.


SE CAPACITÓ EN PROTOCOLO Y MANEJO DE CRISIS A COMUNICADORES DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA

Durante el Primer Encuentro de Relacionistas Públicos, realizado en Huacho

Con el propósito de analizar el rol y la importancia de la función y responsabilidad que cumple el área de imagen institucional, se desarrolló el Primer Encuentro de Relacionistas Públicos, en la ciudad de Huacho.

En cumplimiento a lo dispuesto por nuestro gobernador regional Nelson Chui, se viene afianzando la capacitación a este grupo de profesionales, en aras de modernizar y reestructurar el aparato comunicacional.

Con la presencia de los comunicadores de las unidades ejecutoras, gerencias y direcciones, se intercambió experiencias y se reforzó sus conocimientos en temas relacionados a “Protocolo” y “Manejo y Prevención de Crisis”.

Un fructífero y nutrido encuentro, que permitió estrechar lazos de confraternidad, para mantener una buena comunicación, que es una pieza clave para el éxito del trabajo que se desempeña en toda organización del Estado.


viernes, 12 de junio de 2015

GOBERNADOR REGIONAL DE LIMA PARTICIPÓ EN LA PROMOCIÓN DE LA RUTA DEL CEBICHE ANDINO EN EL DISTRITO TURÍSTICO DE HUANCAYA PROVINCIA DE YAUYOS

• Acompañaron a la autoridad regional 40 Chef nacionales que promueve PROMPERÚ a través de la marca Perú, quienes junto a los vecinos prepararon el primer cebiche andino.

• En su vista de trabajo Nelson Chui Mejía anunció la suscripción de un convenio y transferir materiales para el mantenimiento de Institución Educativa en Huancaya.




(Cañete, junio 09 de 2015).- En un ambiente de alegría fue recibido en el distrito turístico de Huancaya en Yauyos, el Gobernador Regional Nelson Chui Mejía, quien junto al alcalde del lugar Higinio Chipana Rivachagua y otras autoridades locales, participaron en las actividades de promoción de la Ruta del Cebiche andino a base de truchas, producto bandera en esta localidad que en los últimos años por su paisaje natural es destino turístico de cientos de visitantes.



En la afueras del distrito y teniendo como fondo las caídas de agua y cataratas, el Gobernador Regional Visitó la Piscigranja y criadero de truchas participando en la preparación del primer cebiche a base de este producto, como el inició de un programa productivo que permitirá mejorar el ingreso económico de sectores de la población.

En la plaza de armas de Huancaya que estuvo colmada de pobladores el Gobernador Regional recibió el saludo de las autoridades y dijo “Hoy recibimos a unos 40 chef nacionales que por primera vez en este pueblo van a preparar el primer cebiche andino teniendo como producto principal las truchas, actividad que apoyamos porque es una iniciativa que va permitir ser otra de las razones para el auge turístico en Huancaya”.

Más adelante indicó "Estamos convencidos que Huancaya es uno de los atractivos turísticos más importante de la Región. Toda la cuenca de la Reserva Paisajística Nor Cochas Yauyos es un ejemplo del trabajo mancomunado, y ya en Tomas y en la Universidad del Pacífico hablamos del corredor integral de desarrollo, porque están la Junta de Regantes, el Consejo de Cuencas, los alcaldes, los empresarios y la sociedad civil, todos integrados para buscar el desarrollo de los pueblos".

La jornada de trabajo de Nelson Chui culminó con una reunión con el alcalde de Cañete Alexander Bazán Guzmán y representantes de la sociedad civil para coordinar acciones vinculadas a la seguridad ciudadana. Finalmente se trasladó acompañado de la autoridad edil hasta el C.P. Montejato, donde entregó dos motocicletas al Presidente de la Junta Vecinal César Bustamante para patrullar las zonas aledañas a cargo de los ronderos.Asimismo, entregaron chalecos, y otros equipos como aportes de la sociedad civil y de la empresa privada.

jueves, 11 de junio de 2015

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA PROMUEVE LA RUTA TURÍSTICA Y GASTRONÓMICA DEL CEVICHE ANDINO EN LA REGIÓN



Con la visita de alrededor de cincuenta reconocidos chefs nacionales e internacionales

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), promueve la ruta turística y gastronómica del ceviche andino, en el ámbito de las nueve provincias.

Es por ello, que en coordinación con PromPerú y la Asociación de Restauradores Marinos y Afines del Perú (Armap), se recibirá hasta el jueves 11 de junio a unos 50 reconocidos chefs nacionales e internacionales.

Como primer destino será el Festival del Ceviche de Camarón en el distrito de Lunahuaná, en la provincia de Cañete y luego enrumbarán a la bella Huancaya, en Yauyos, donde degustarán el delicioso Ceviche de Trucha.

De esta manera, se espera generar en la ciudadanía un sentimiento de amor por lo nuestro y socializar con los agentes turísticos de estas localidades, quienes juegan un rol importante en la promoción de nuestra gastronomía como son: los piscicultores, agricultores, cocineros, empresas turísticas y público en general.


GOBERNADOR REGIONAL NELSON CHUI SE REUNE CON ALCALDES DE LA PROVINCIA DE HUARAL PARA PLANIFICAR OBRAS DE INVERSIÓN PÚBLICA


Juntos articularán acciones para solucionar problemas en salud, educación y agricultura

El gobernador regional Nelson Chui Mejía, sostuvo una reunión con resultados positivos, al planificar junto con los alcaldes de la provincia de Huaral la puesta en marcha de obras de inversión pública.

Chui Mejía explicó a los burgomaestres sobre la forma de acceder al financiamiento de los proyectos que prioricen, en aras de ejecutarlos bajo la modalidad de alianza pública privada, obras por impuestos, Procompite o de los bonos por cumplimiento de metas.

En ese sentido, se proyectarán inversiones para el mejoramiento de las infraestructuras educativas, equipamiento de los Centros de Salud, construcción de represas, canales de riego, defensas ribereñas y vías de comunicación.

Del mismo modo, el mandatario regional sostuvo que ha dialogado con los ministros de Salud y Educación, para que considere en el próximo año los presupuestos para contratar profesionales adicionales, a fin de superar el déficit de médicos en los establecimientos hospitalarios y docentes en los colegios, respectivamente.

En otro momento, la primera autoridad regional aclaró que está encaminada la obra de afirmado de la carretera Acos – Huaral, cuya ejecución y mantenimiento estará a cargo de la empresa privada. Una salida momentánea, hasta que el MTC inicie sus estudios para el asfaltado de esta vía.

miércoles, 10 de junio de 2015

SE DECLARA DUELO REGIONAL POR LA TRAGEDIA OCURRIDA EN EL SECTOR DE PAMPA LIBRE EN LA CARRETERA SAYÁN - CHURÍN

Frente a la tragedia ocurrida en el sector de Pampa Libre en la carretera Sayán – Churín, el Gobierno Regional de Lima, que dirige el gobernador Nelson Chui Mejía, pone de conocimiento público lo siguiente:

1.- Expresar nuestro profundo dolor por la irreparable pérdida de casi la totalidad de pasajeros, quienes fueron sepultados dentro del vehículo que viajaban, a consecuencia del deslizamiento de piedras y tierra.

2.- Más aún, al confirmarse la muerte de la Lic. Rocío Guardales Morales, quien se desempeñaba como Jefa del Área de Gestión Pedagógica – AGP de la Ugel N° 14 de Oyón, unidad ejecutora que depende de esta entidad regional.

3.- El Gobierno Regional de Lima, golpeado por la muerte de nuestros hermanos, dispuso mediante Resolución Ejecutiva Regional N° 414 - 2015 declarar Duelo Regional, los días 10 y 11 de junio, por un hecho tan doloroso que ha conmovido a toda la ciudadanía.

4.-En ese sentido, se establece que todas las entidades del sector público de la región Lima, deberán de izar en lo alto de su infraestructura, nuestro Pabellón Nacional a media asta.

5.- Mientras tanto, un equipo médico y una ambulancia permanecerán en el lugar hasta culminar con el rescate de todos los cuerpos sin vida.

6.- El gobernador regional Nelson Chui Mejía, acompaña en estos momentos de gran desconsuelo a los deudos y hace llegar su muestra de solidaridad, ante este desenlace fatal, que hoy embarga de tristeza a la región Lima.

DIREPRO ENTREGA PROYECTO DE CRIANZA DE TIPALIA A PESCADORES ARTESANALES DEL DISTRITO DE MALA - CAÑETE

En aras de elaborar un Plan de Negocio y convertirlos en pequeños empresarios acuicultores

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Producción, hizo entrega del Proyecto de Crianza de Tilapia a la Asociación de Pescadores Artesanales del distrito de Mala, en la provincia de Cañete.

Es así, como se generará fuentes de empleos para los hombres de mar, que por estos días atraviesan una crisis por los anómalos oleajes y constantes maretazos, que dificultan sus labores cotidianas.

La idea es identificar, formalizar y elaborar un Plan de Negocio, para el financiamiento y comercialización de sus iniciativas de promoción industrial, en aras de convertirlos en pequeños empresarios acuicultores.

Finalmente, por disposición de nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, se entregó a los pescadores paquetes de productos de primera necesidad, en aras de mitigar los difíciles momentos que atraviesan.


GOBERNADOR REGIONAL NELSON CHUI SUPERVISÓ LABORES DE RESCATE DE PASAJEROS ATRAPADOS EN VEHÍCULO POR DERRUMBE


Tragedia ocurrió en el km. 86 del sector de Pampa Libre, en la carretera Sayán - Churín

Todo el apoyo necesario viene destinando nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, para atender la emergencia suscitado en el km. 86 del sector Pampa Libre en la carretera Sayán - Churin.

El mandatario regional supervisó –in situ- el lugar de la tragedia, hasta donde destinó 8 médicos, 11 enfermeras, 21 paramédicos, 14 personas de apoyo y 200 rescatistas a fin de liberar a los quince pasajeros, quienes quedaron atrapados en el vehículo que viajaban a consecuencia de un derrumbe de piedras y tierra.

A esto se suma, las ocho ambulancias del Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU) que permitió el traslado inmediato de los heridos al Hospital Regional de Huacho (provincia de Huaura).

Horas más tarde, el titular de la región se trasladó hasta el nosocomio huachano, para visitar a las dos víctimas de este trágico suceso: Ángel Janampa López (40) y Gilmer Luis García (27), constatando que la atención fue adecuada y oportuna.

El primero de ellos, está estable y es sometido a exámenes para descartar complicaciones en su estado de salud; el segundo sobreviviente, fue dado de alta al curarse sus lesiones que no fueron de consideración. Hasta el momento se reporta el deceso de cuatro pasajeros.

martes, 9 de junio de 2015

GOBERNADOR REGIONAL NELSON CHUI ORDENÓ AL EQUIPO TÉCNICO DE LA UNIDAD EJECUTORA LIMA SUR REALIZAR VISITA DE CONTROL EN EL HOSPITAL REZOLA DE CAÑETE

• Director del Hospital “Ramón Rezola” Leonardo Budd Yacila ofreció todas las facilidades al equipo técnico encabezado por el Gerente Subregional Pedro Minaya Bazán.


Ante los comentarios y versiones periodísticas de presuntas irregularidades y actos de corrupción en la administración del Hospital “Ramón Rezola” de Cañete, y por expresa disposición del Gobernador Regional de Lima Ing. Nelson Chui Mejía, un equipo técnico proveniente de la Unidad Ejecutora Lima Sur, se trasladó hasta el referido nosocomio para evaluar el programa de adquisiciones del presente año.

Los técnicos de la Unidad Ejecutora después de un breve diálogo y exposición de motivos con el Director del Hospital, funcionarios y ejecutivos de dicho nosocomio, se dirigieron a las oficinas administrativas para cumplir las acciones de control en cada una de las áreas.

Frente a esta visita de control, el Director del Hospital Rezola Dr. Leonardo Budd sostuvo que “Para mi es mejor que los comentarios se esclarezcan y si se encuentran irregularidades, que se sancione a los responsables. Nosotros aquí en el Hospital seguimos las orientaciones e indicaciones del Gobernador Regional que se traduce en cero corrupción y 100 % de transparencia”.

Mientras tanto el Gerente Subregional Pedro Minaya Bazán anunció que “Este acto es una disposición del Gobernador Regional para que tengamos un intercambio de información y para ello estamos instalando un equipo y así poder elaborar un informe claro y transparente. El Gobernador reacciona de inmediato, en especial cuando se trata de una informaciones que puedan ser vinculadas a actos de corrupción”.

GOBIERNO REGIONAL Y GERENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO LANZAN PROGRAMA DE ACTIVIDADES DEL FONDO CONCURSABLE DEL PROGRAMA PROCOMPITE 2015 EN CAÑETE

 Programa de actividades se realizará el miércoles 10 de junio a las 09:30 a.m. en el auditorio de la Junta de Usuarios de Cañete con la participación de productores agrarios.

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y con el apoyo de la Agencia Agraria de Cañete, llevará a cabo el lanzamiento y cronograma de actividades del programa PROCOMPITE, con la finalidad de fortalecer y mejorar la competitividad de las cadenas productivas en Cañete – Yauyos y en las otras provincias de la región Lima.

Entre las actividades programadas están la participación de expositores de la Gerencia de Desarrollo Económico del Gobierno Regional, asimismo el Ing. Miguel Escudero Escudero de la Agencia Agraria local y también un equipo de técnicos del Programa Nacional de Sierra Exportadora.

En este PROCOMPITE se han priorizado 8 cadenas productivas entre ellas, melocotón, manzana, palta, uva, vacunos, chirimoya, cuy y truchas, que permitiran a los agentes económicos un enfoque empresarial para optimizar su producción.

Informaron que la ley de PROCOMPITE 29337 permitirá a los Gobiernos Regionales y locales implementar Fondos Concursables para el Co-financiamiento de propuestas productivas (Planes de Negocios) presentados por pequeños productores agrarios de manera asociada.

LOMAS DE LACHAY CONSIDERADA UN PARAÍSO VERDE CON HERMOSA PRADERA Y SINGULAR BELLEZA NATURAL


En un reportaje de la Agencia Peruana de Noticias - Andina

La Agencia Peruana de Noticias – Andina dedicó un reportaje a la emblemática Lomas de Lachay, que pertenece a la región Lima, considerándola un paraíso verde, con hermosa pradera y singular belleza natural.

Un maravilloso lugar que está debidamente señalizado y que cuenta con las comodidades básicas para los visitantes que desean acampar y tener una experiencia inolvidable, en contacto con la naturaleza.

Del mismo modo, se destaca la flora del lugar que de junio a noviembre se reverdece, llenando de vida la reserva natural, además, de su fauna que contempla alrededor de 60 especies de aves identificadas.

Los turistas también podrán apreciar una cadena de cerros con rocas de caprichosas formas, producto de la erosión del viento y del agua. Precisamente sobre estas piedras también se encuentran unos 40 petroglifos o pinturas ideográficas precolombinas, ubicadas principalmente en el sector norte de la reserva.

NELSON CHUI LIDERÓ CAMPAÑA “TE QUEREMOS VERDE” CON PLANTACIÓN DE ÁRBOLES ORNAMENTALES AL INTERIOR DE LA SEDE REGIONAL


Demostrando su interés y compromiso por conservar el medio ambiente

Enfocando sus esfuerzos en generar un ambiente laboral más saludable, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, lideró la Campaña “Te Queremos Verde”, que consistió en el sembrado de árboles ornamentales al interior de la sede del Gobierno Regional de Lima.

Junto a los funcionarios y trabajadores de la entidad, se consiguió reforestar los espacios designados para las áreas verdes, lo cual generará aire puro y propiciará una mejor calidad de vida y salud para todos.

Con estas acciones, el titular de la región viene demostrando su interés y sentido de responsabilidad en la conservación del medio ambiente. “Estamos sembrando vida para gozar de un ambiente más fresco y natural”, refirió.

La jornada ecológica fue promovida por la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, logrando plantar más de 100 árboles, que han embellecido la sede regional.


ESCOLARES RECIBEN VACUNACIÓN CONTRA EL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO PRINCIPAL CAUSANTE DEL CÁNCER DE CUELLO UTERINO


La dosis se aplica en niñas, entre 9 y 12 años de edad, previo permiso de sus padres

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Salud, viene vacunando a escolares del quinto y sexto grado de nivel de primaria contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), que es el principal causante del cáncer del cuello uterino.


En un trabajo articulado con la Dirección Regional de Educación, se están aplicando las dosis en los colegios de la región Lima, con previo consentimiento de los padres de familia.

Según especialistas de la Diresa, señalan que la edad ideal para vacunarse contra el VPH, es entre 9 y 12 años de edad, antes del inicio de la actividad sexual, con lo cual se busca reducir la incidencia de mortalidad por esta causa.

En ese sentido, se recomienda a las niñas y jóvenes la aplicación de las tres dosis, por ser la mejor forma de prevenir esta enfermedad y otros tipos de cáncer más frecuentes en la región genital.

domingo, 7 de junio de 2015

GOBERNADOR REGIONAL NELSON CHUI SE REUNIÓ CON ALCALDES DE CAÑETE PARA HACER REALIDAD PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA


En alianza estratégica trabajarán por el desarrollo de los pueblos del Sur Chico de la región

Una importante jornada de trabajo desarrolló nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, quien acordó con los alcaldes de siete distritos de la provincia de Cañete, hacer realidad diversos proyectos de inversión Pública.

Junto a su equipo técnico, el mandatario regional evaluó las propuestas presentadas por las autoridades ediles, que comprenden en construir vías de comunicación, colegios, represas, canales de irrigación, reforzamiento de defensas ribereñas, centros de salud, puentes y servicios básicos.

En su momento, los burgomaestres de San Antonio, Mala, Chilca, Santa Cruz de Flores, Calango, Coayllo y Asia expresaron su voluntad de trabajar juntos y convertirse en un aliado estratégico, a fin de impulsar el desarrollo de los pueblos del Sur Chico de la región.

Del mismo modo, destacaron la convocatoria del titular de la región, quien ha demostrado siempre ser una persona concertadora y de gran sensibilidad social, con visión de futuro para solucionar los problemas y generar el cambio que anhela la ciudadanía.

Por su parte, Chui Mejía sostuvo en su mensaje, que está tomando la decisión política más adecuada y acertada en la construcción del Hospital Regional de Cañete, el cual seguirá adelante para no perder los recursos destinados del Gobierno Central.

GOBERNADOR NELSON CHUI RINDIÓ HOMENAJE A NUESTRO SÍMBOLO PATRIO Y REVALORÓ LEGADO DEJADO POR VALEROSOS PERUANOS


Al conmemorarse el “Día de la Bandera” y el 135 aniversario de la Batalla de Arica.

La Plaza de Armas de la ciudad de Huacho fue escenario de la ceremonia protocolar por el “Día de Renovación del Juramento de Fidelidad a la Bandera” y el 135 aniversario de la Batalla de Arica.

El gobernador regional Nelson Chui Mejía, junto a las principales autoridades de la provincia de Huaura y la región, rindieron homenaje a nuestro símbolo patrio y revaloraron el legado dejado por valerosos peruanos, que no se rindieron ante el ejército chileno, en defensa de nuestra patria.

Nelson Chui en su mensaje inculcó a la nueva generación a seguir el ejemplo de amor y respeto a nuestro bicolor nacional, que simboliza la historia de un país que se forjó con la honradez, humildad y patriotismo de sus habitantes.

Al mismo tiempo, el mandatario regional hizo entrega del saludo institucional, al pueblo peruano y a las Fuerzas Armadas, resaltando la acción heroica de Francisco Bolognesi, Alfonso Ugarte, Sáenz Peña, entre otras valerosas figuras, que se inmolaron en Arica, escribiendo una de las páginas más dignas de la historia del Perú.

Seguidamente, se desarrolló el desfile cívico patriótico, con el paso marcial y gallardo, de los estudiantes de las diversas instituciones educativas de la provincia, batallones de la Policía Nacional, Ejercito Peruano y la Marina de Guerra, entre otras delegaciones.


SE OFRECIÓ UN GRAN ESPECTÁCULO EN EL RALLY “HUAURA 2015”

Nelson Chui aseguró que durante todo el año se promoverán estas carreras en la región

Un gran espectáculo se ofreció al público aficionado a las competencias automovilísticas, con el Rally “Huaura 2015” que promovió el Gobierno Regional de Lima y el Automóvil Club Peruano, en coordinación con los municipios de Huacho y Santa María.

El gobernador regional Nelson Chui Mejía, recordó que desde su primer gobierno viene apoyando este tipo de actividades de sano entretenimiento, toda vez que contribuyen a poner en valor los atractivos turísticos y la exquisita gastronomía que posee esta región, al colocarnos en vitrina ante los ojos del Perú.

Asimismo, el mandatario regional aseguró que este deporte automotor se disfrutará durante todo el año, al haberse elaborado un cronograma conjuntamente con el Automóvil Club Peruano, para que las rutas de la región Lima sean consideradas en futuros campeonatos de carrera.

Posteriormente, el titular de la región participó de la premiación, a los primeros lugares del rally que fueron ocupados por los pilotos y copilotos, Cesar Vega y José Oliva, en el grupo 1600; así como Lucho Muñoz y Mario Rojas, en el grupo N° 4 y Nicolás Traverso y Javier Baylón, en la categoría camionetas.


NELSON CHUI EXPUSO MEGA PROYECTO DEL CORREDOR INTEGRAL DE DESARROLLO QUE UNIRÁ LA REGIÓN LIMA CON JUNÍN


Alcaldes de Huarochirí se sumaron a esta iniciativa que será financiada por la empresa Odebrecht

En aras de seguir afianzado el desarrollo de los pueblos de las zonas altoandinas, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, se reunió con los alcaldes distritales de la provincia de Huarochirí, para exponerles el mega proyecto del Corredor Integral de Desarrollo que unirá la región Lima con Junín.

Chui Mejía explicó, que esta obra de impacto, es la única que se proyecta como vía de comunicación alterna a la carretera central, por parte del sur de la región Lima, la cual recorrerá Lurín, Antioquía, Huarochirí, Tomas, hasta llegar a Junín.

Para ello, se cuenta con una iniciativa presentada al Gobierno Central por parte de la empresa privada Odebrecht, quien tiene interés en invertir mil quinientos millones de dólares aproximadamente, en esta carretera que tendrán más de 11 metros de ancho, permitiendo a ambas regiones crear un corredor económico para la agricultura, ganadería y el turismo.

Por su parte, los burgomaestres de esta provincia manifestaron su total apoyo para impulsar este proyecto, que actualmente está en manos del Ministerio de Economía y Finanzas y de Proinversión. “Con el liderazgo de nuestro gobernador regional intercederemos ante los congresista de nuestra región y de Junín, para hacer realidad esta carretera que posibilitará que los pueblos más pobres mejoren su economía”, acotaron.


DIREPRO realizo jornada de limpieza de la Zona Costera de Huacho.

Dirección Regional de Producción, del Gobierno Regional de Lima, en el marco de las celebraciones por el Día del Medio Ambiente, realizo jornada de limpieza de la Zona Costera de Huacho.

En tanto, el titular de la Producción Ing. César Zapata Bellón, sostuvo que el objetivo de la actividad es sensibilizar la población, entre niños, jóvenes y adultos, así como recuperar zonas impactadas negativamente por el ser humano.

“invoco a una educación ambiental y responsable con el cuidado de nuestro entorno, para que el futuro de la población, cuente con un desarrollo responsable y sostenible” indico el director Regional de la Producción César Zapata Bellón.

Asimismo señaló que en la jornada participaron; la Capitanía del Puerto de Huacho, La Municipalidad Provincial de Huaura, a través de la gerencia de Gestión Ambiental y Servicios a la Ciudad y las universidades Católica Sede Sapientiae, Alas Peruanas y José Faustino Sánchez Carrión

Seguidores Sin Límite