miércoles, 21 de julio de 2010

10,000 VISITANTES


Del 28 de Mayo de 2009 a la fecha nos han visitado mas de 10,000 personas. Nos comprometemos a partir de esta cifra a refundar nuestro Blog unido a Sin Límite la Revista, Sin Límite en Radio y TV
Gracias a ustedes, sus críticas y aportes valiosos.
Hoy se siente la emoción de saber que lo que decimos y transcribimos se eucn entra en vuestros corazones y mentes.
Desde aqui GRACIAS, 10,000 Gracias!!

Sacan al Instituto de Desarrollo de los Pueblos Andinos Amazónicos y Afroperuanos -INDEPA del Ministerio de Cultura


Amigos,

Nuevamente el Gobierno Aprista legisla en contra de los procesos de desarrollo e inclusión de los afroperuanos, al promulgar la ley que crea el Ministerio de Cultura sin incluir al pueblo afroperuano como si incluye a los pueblos indígenas y originarios y sacando al Instituto de Desarrollo de los Pueblos Andinos Amazónicos y Afroperuanos -INDEPA que como sabemos es un organismo rector de las políticas públicas de los pueblos andinos amazónicos y afroperuanos de la Presidencia del Consejo de Ministros e incorporándolo al “ Ministerio de Cultura,” lo cual se constituye una vez más, en un DURO GOLPE hacia nuestra lucha por reivindicar nuestros derechos como afroperuanos.

Recordemos:

1. Legisló convirtiendo al INDEPA en una simple Dirección de pueblos,

2. Retiro al INDEPA de la Presidencia del Consejo de Ministros y lo traslado al Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social - MIMDES

3. Le retiró al INDEPA el nivel Ministerial

4. Desactivo el Consejo Directivo del INDEPA

5. Desconoció el papel de los Consejeros de los pueblos del INDEPA y se resiste a convocar nuevas elecciones de los representantes andinos amazónicos y afroperuanos

6. Dictamino el perdón histórico con una gran Show periodístico con la promesa de promover políticas publicas

7. Volvió a trasladar al INDEPA a la Presidencia del Consejo de Ministros

8. Ahora traslado al INDEPA al Ministerio de Cultura

9. De 60 trabajadores solo hay un afroperuano

10. Desde el 2006 hasta la fecha no ha dictado una solo política pública a favor de los afroperuanos

Estamos considerando seriamente la posibilidad de poder entablar una acción de inconstitucionalidad de la norma por exclusión del pueblo afroperuano de esta ley. ( aunque no estamos considerados como pueblo ni comunidad en nuestra constitución, pero igual haremos la lucha)

Atte.

Jorge Ramirez Reyna

Presidente

Asociacion Negra de Defensa y Promocion de los DDHH

ASONEDH

Telefax(511) 332-2335, 431-1183, 9973-38282

emaIl: asonedh@infonegocio.net.pe

asonedh@hotmail.com

afro_peruano@hotmail.com

web site: www.asonedh.com

www.redafroperuana.org

DEJA EL VOTO EN BLANCO O VICIADO PARA CONGRESISTAS, EL PUEBLO ES EL QUE DECIDE, NO SEAS CÓMPLICE DEL CONGRESO CON TU VOTO, NO TE ARREPIENTAS TARDE

SI???????SON INDECENTES



INDECENTE, es que el salario mínimo de un trabajador sea de S/. 6,600 al año y el de un congresista de S/. 180,000.00 al año pudiendo llegar con dietas y otras prebendas a S/. 260,000.00 (Llámese gratificación, dieta especial, etc.)

INDECENTE, es que un catedrático de Universidad o un cirujano del Ministerio de Salud gane menos que el concejal de una Municipalidad Distrital.

INDECENTE es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca, (siempre por unanimidad, por supuesto, al inicio de la legislatura y en secreto).

INDECENTE es comparar la jubilación de un congresista con la de una viuda.

INDECENTE es que un ciudadano tenga que pagar hasta los 65 años para percibir una jubilación y a los congresistas les baste solo con tres o con cinco años, según el caso, y que los miembros del gobierno para cobrar la pensión mínima solo necesiten jurar el cargo.

INDECENTE es que los congresistas sean los únicos trabajadores (??) de este país que están exonerados de pagar Impuesto a la Renta, Quinta Categoría, etc.

INDECENTE es colocar en la administración a miles de asesores (llámese amigotes del partido o amiguitas personales, con un buen sueldo) que no logran los técnicos más calificados.


INDECENTE es la gran cantidad de dinero destinado a sostener a los partidos políticos aprobados por los mismos políticos que viven de ellos.

INDECENTE es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o cultural), como a todos los demás.

INDECENTE es el costo que representa para los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, choferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de credito por doquier.

INDECENTE es que estos congresistas imbeciles y corruptos tengan casi cinco meses de vacaciones al año.

INDECENTE es que se utilice sin pago los medios de comunicacion para transmitir propaganda de los partidos políticos a la sociedad y que los ciudadanos paguen el costo de éstos espacios.

INDECENTE es que nos oculten sus privilegios mientras vuelven a la sociedad contra quienes de verdad les sirven. Y mientras, hablan de política social y derechos sociales?

INDECENTE es que estando a un año de las elecciones generales (Presidente, Congreso), estén planeando crear la "Cámara de Senadores" para mantener a 80 senadores más (incluidos sus asesores), y en total harían 200 congresistas.

QUE INDECENTE!!

ESTA SÍ ES UNA CADENA QUE NO SE DEBE ROMPER, PORQUE SOLO NOSOTROS PODEMOS PONERLE REMEDIO A ESTA SITUACIÓN!!
!NO VUELVAS A VOTAR POR NINGUNO DE ESTOS INDECENTES ES NUESTRA ÚNICA FORMA DE COMBATIRLOS!

NO VOTEMOS POR ELLOS,

B O T É M O S L O S

Pensamiento para la época de Campaña


"La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio."
Marco Tulio Cicerón (106 AC-43 AC) Escritor, orador y político romano

lunes, 19 de julio de 2010


Rindo un Homenaje a mi padre Negro, en esta foto hace 18 años un 12 de Agosto de 1992 con mi hijo Piero Brignole, a los 28 días de nacido.


Pedro Soto de la Colina, Caitro, nació un 23 de octubre de 1934 en San Luis de Cañete , en el campo peruano. Transcurrió sus primeros años en la faena agrícola, abonando plantas y participando en la cosecha de algodón en las haciendas Montalván, Arona y Viña de Casablanca, ubicadas en el valle cañetano. Su padre falleció cuando el tenía siete años de edad. Viajó para Lima empezando a trabajar como obrero en múltiples oficios. Llegó a ser "sparring" del famoso boxeador peruano, Mauro Mina.

Descubrió su vocación por la música en la casa de la afamada Valentina, quien era una de las más importantes impulsadoras del folklore afroperuano. Pronto formó parte de grupos musicales como "Tropical Estrella" y "Cuadrilla Morena". A la edad de 22 años empezó a formar parte del grupo musical "Pancho Fierro", donde debutó en la Municipalidad de Lima y el cual hizo que viajara hacia Arequipa y al vecino país de Chile. Posteriormente formó parte de la agrupación "Gente Morena" y "Grupo Soto" donde dicha agrupación estaba conformada de la siguiente manera:

  • Orlando Soto: Castañuelas y Quijada
  • Enrique Soto: Guitarra y Cantante
  • Caitro Soto: Cajón

En 1957, conoció a la afamada cantautora Chabuca Granda, hecho que marcó todo un hito en su historia musical, ya que acompañándola alcanzó la fama internacional. Con su ayuda también formó parte de la asociación cultural "Perú Negro" , donde realizó viajes a diversos países del mundo, ganando así los premios:

  • Festival de la Danza (Argentina 1969).
  • Premios OTI (España 1977).
  • Mickey Angello (Argentina 1980).
  • Expo 92' (España 1992).

Éste último premio lo ganó junto con la cantante peruana Julie Freundt. A finales de la década de 1970, grabó el disco "Canto a Cañete", en honor a su tierra natal. En 1993 el Alcalde de la Provincia de Cañete Jorge Brignole Santolalla lo reconoción como Hijo Predilecto de esa provincia y lo nombró su embajador cultural, también en1995 grabó su álbum "De Cajón" que contenía un disco compacto y un libro, en ésta producción contó con el asesoramiento de "Los Hijos del Sol", también con Álex Acuña, Félix Casaverde, Lucho González y Fabiola de la Cuba.

En 1974 la cantante cubana Celia Cruz, llevo a su disco "Celia & Johnny" su pieza musical "Toro mata". Fue también integrante del grupo "De tal palo, tal Astilla".

Ha sido merecedor del galardón de Gran Maestro, otorgado por el ministerio de educación, las llaves de la ciudad de San Vicente de Cañete en 1995, y homenajes en el distrito de Miraflores y Santiago de Surco.

Aquejado por la diabetes falleció en su casa a la edad de 70 años el 19 de julio de 2004.

Seguidores Sin Límite