jueves, 11 de abril de 2013

A 48 horas dejo mis reflexiones sobre la marcha por la Paz


A los que me insultan y culpan de sus fracasos

A los que gracias a mis oposiciones se verán favorecidos con la presencia de mis detractores

A los que piensan que una golondrina hace un verano

A mis amigas y amigos que piensan que no asistir es arrugar

A mis enemigos que gozan sintiendo mi retroceso

A aquellos que quieran leer, opinar o insultar

Quien no va a querer la Paz en su hogar, su barrio, su ciudad o su país, quien no lo desee es que realmente está desequilibrado o simplemente no es humano.

La paz tiene sus condecoraciones y sus etapas. Muchas veces, la paz se logra al ser vencedor de batallas, de Guerras, de capturar al enemigo y tomar sus campos.

Hoy, un grupo de amigos que me invitaron a realizar una marcha por la paz, pretenden estigmatizarme y señalarme como un opositor. Corren las apuestas por mi destino.

No soy luchador de un día, no soy de los que piensan que una marcha sin organización de base no sustento a futuro pueda generar logros.

He leído como mi amigo Pepe ha sacado artículos generosos sobre los resultados de la marcha de las 8 horas, por la sal y otras. Claro, fueron exitosos pero, por que se hicieron en 15 días con mucho entusiasmo o por que fueron el resultado de cientos de horas de trabajo, de análisis de pro y contras de luchas internas y externas y al final cuando todo estaba cuadrado, se salía y SE LOGRABA LA VICTORIA.

Y yo no soy un orate ni un ET como diría mi amigo Pardo. Solo que me doy cuenta que aun el plan no cuaja, hay temores y se suman las inseguridades.

Quiero la paz pero para ello debo GANAR LA GUERRA a la delincuencia de todos lados, conformando Juntas Vecinales, Rondas Urbanas, Latigazos y Plantados en las calles.

Somos parte de la solución y esta solución lleva a mas, a organizarnos y exigir a los grupos generadores de caos UNA ACCIÓN DE BUENA FE Y LA ENTREGA DE ARMAS, se ha hecho en otros países.

Pero no hay interlocutor válido, hay voceros, a quienes malamente hacen firmar permisos y compromisos.

Solo les digo NUNCA CLAUDICARE EN MI LUCHA, NO ES DE AHORA ES DE YA PERO ES DE UNIDAD, NO PUEDO CAMINAR DE LA MANO CON ASESINOS.

Favio Carbonero, asesinado por mas de 15 balazos, solo por querer cambiar el rostro del sindicato.

Edwin Sanchez Vidia, mas de 25 balazos, por amedrentar a su hermano

En Mala, Imperial DIRIGENTES ASESINADOS

Cuando parará esto? cuando se capturarán a estos asesinos?

Construcción Civil tiene un compromiso moral con la sociedad Cañetana. Ese contingente de mas del 95 % de gente trabajadora y honesta, padres y madres de familia que solo buscan llevar el pan a sus hogares. Esos verdaderos valientes que empuñan la lampa, el pico y las herramientas en vez de las armas. A ellos me dirijo, luchen por su dignidad, piensen en su pueblo que está cansado de marchas de tomas de locales de pistas y de asesinatos

En manos de ustedes, verdaderos hombres de acero, ponemos la seguridad que en breve exigirán a sus directivos que se entreguen a los asesinos, a los sicarios, a los extorsionadores para que Cañete realmente VIVA EN PAZ Y DE EL EJEMPLO AL PERÚ

Ese día marchare con ustedes.

Para los incrédulos, aquí un extracto de mis encuentros con construcción civil.

MIEDO YO??? No JODAN




miércoles, 10 de abril de 2013

Celebra el día Muncial del Océano con el Harlem Shake Cañetano





Pues le llegó el momento a nuestra provincia y a su gente. Este 8 de Junio se celebra el Día Mundial del Océano, y en Cerro Azul tenemos Océano pero no tenemos vida fuera de los meses de Verano.

Es por eso que el Grupo de Primera.com quiere rompes esquemas e invitar a las autoridades de la provincia, a los empresarios, a las universidades, a los colegios, a los trabajadores a todos juntos lograr UN RECORD DE HARLEM SHAKE.

Pues nosotros haremos las reglas y contrataremos al coreógrafo, ustedes ayudan con sus locos disfraces y los municipios y los empresarios apoyan en lo que se refiera a equipos y otros que ellos mismos manejarán.

Grupo deprimera.com y Corporación el Golazo se animaron a dar cátedra de organización de eventos y de movilizar a la población para lograr la propuesta de imagen de Cañete al Mundo.

Te esperamos y esperamos tus aportes a este face o al mail jbrignole@gmail.com o en las instalaciones de Corporación El Golazo, en plena autopista Imperial San Vicente.

EN CAÑETE HAY AMBIENTE FAMILIA

Tremendo escándalo en PLAYA LOS LOBOS EN CERRO AZUL


Nos hemos enterado en la fecha que la Municipalidad Distrital de Cerro Azul se estaría comprometiendo en un nuevo delito, el que claramente podría terminar tipificado como ESTAFA. 

Los lotes de Terrenos en la Playa los lobos HAN SUFRIDO LA MODIFICACIÓN DE MANZANEO Y LOTE AL HABERSE APROBADO UNA NUEVA HABILITACIÓN URBANA la cual cambia los números de los lotes ya vendidos. Esta irregular acción, según nos indican, ha sido realizada por el anterior gerente de rentas de esa comuna, del mismo que se desconoce su destino. 

Ahora los, propietarios de los lotes deberán hacer una RECTIFICACIÓN ANTE SUNARP,  la misma que está siendo enviada a realizar donde el Notario Alonzo Noriega, Notario de LUNAHUANÁ (Asesor de Javier Alvarado, vecino de la zona) y se les estaría exigiendo a los sorprendidos propietarios la suma de UN MIL DOLARES AMERICANOS por el trámite. 

Por Ley no se puede volver a habilitar lo ya habilitado y aprobado, por lo que la Municipalidad de Cerro Azul está viendo la manera de corregir este error, contrario censo, estaría cometiendo delito de ESTAFA en complicidad con los promotores de dicho Balneario y el Notario de Lunahuaná. 


Esta anormal situación conllevaría a que los incautos empiecen a comprar lotes revendidos y que sin conocimiento del dueño (ya aqu le ponen nuevo numero) éste termine siendo ESTAFADO.

Don Hugo Rivas, tiene usted la palabra



GOBIERNO REGIONAL DE LIMA CULMINA TRABAJOS DE MEJORAMIENTO DE COLEGIOS EN CHOCOS Y AZANGARO EN LA PROVINCIA DE YAUYOS



El Gobierno Regional de Lima, que preside Javier Alvarado Gonzales del Valle a través del gerente de la Unidad Ejecutora Lima Sur Ing. Genaro De Paz Moreno, anunció la culminación de los trabajos de mejoramiento de las instituciones educativas 20873 anexo Chancachi y 20916 anexo Miraflores de los distritos Chocos y Azángaro respectivamente en la provincia de Yauyos.
Ambas obras valorizadas en 500 mil soles, fue ejecutado por el Gobierno Regional de Lima, mediante contrato con la empresa CH Ingenieros SAC., la misma que comprende la construcción de aulas,implementación conmobiliarios escolar de melamina e instalación de parquet en los pisos además de escritoriosy pizarras acrílicas.
El comité de recepción de obra de la Unidad Ejecutora Lima sur, presidido por el Ing. George Rodríguez Rosales, procedió con la entrega y recepción de los salones y proporcionar las llaves de las aulas en perfectas condiciones a las autoridades educativas de cada sector, encargándose en delante de la operación y mantenimiento respectivo.
Por su parte la Profesora Giuliana Teresa Hinojo Marcalaya, Directora de la Institución Educativa 20873 del Anexo Chancachi en Chocos y el Profesor José Alejandro Oliveros Echevarría Director de la institución Educativa 20916 del Anexo Miraflores en Azángaro, agradecieron al presidente regional por mejorar la infraestructura educativa en los pueblos más alejados de la región.

Intervienen a menor de edad conduciendo mototaxi en sentido contrario ... Y en Cañete todos se burlan


miércoles, 10 de abril de 2013

Noticias de Huaral : Gracias al patrullaje integrado que realiza el Serenazgo y la Policía Nacional, en horas de la madrugada de la víspera se intervino a un menor de edad, quien conducía una mototaxi en sentido contrario, en la Av. 28 de Julio – Huaral...

Su irresponsabilidad pudo desencadenar un accidente de tránsito que lamentar; a pesar de estar en falta, el indocumentado conductor se negó a identificarse, por lo que fue derivado a la Comisaría de Huaral, para las diligencias de ley...

Asimismo, se dispuso el internamiento de la unidad menor de Placa MYG – 65697, de color azul y amarillo, por infringir el reglamento de tránsito, en una vía céntrica de la ciudad...

SE HALLÓ UN AUTO ABANDONADO

Posteriormente, los efectivos municipales encontraron un automóvil abandonado en la 5ta cuadra de la Av. Grau. La unidad se encontraba con las puertas abiertas y con ralladuras en las partes laterales y en su interior se halló un aparato móvil Nextel. El auto es de marca Toyota, modelo Caldina, de placa SGS-605, de color verde petróleo...

Este sospechoso incidente, provocó la alerta de los vecinos vigilantes, quienes sindicaron que 2 personas desconocidas dejaron el vehículo y emprendieron rauda huída, en horas de la madrugada. Sin embargo, la Policía Nacional no tiene ningún reporte del robo de algún automóvil en la jurisdicción.

CON ÉXITO REGIÓN LIMA INAUGURA TALLER “FORMULACIÓN PARTICIPATIVA DE LA CANASTA LOCAL DE ALIMENTOS CON VALOR ESTRATÉGICO EN LA PROVINCIA DE HUAURA”.


· El evento se desarrolla en el auditorio de la Dirección Regional de Agricultura, y será clausurado mañana jueves.

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección de Agricultura en coordinación con la Agencia Agraria Huacho, inauguró el taller “Formulación Participativa de la Canasta Local de Alimentos con Valor Estratégico en la Provincia de Huaura”.




La inauguración estuvo a cargo del director de promoción agraria de la DRAL, Ing. Luigi Aedo Velásquez, quien representó al Ing. José Luis Vásquez la Cruz Director Regional de Agricultura y llevó el saludo del presidente Javier Alvarado.



El taller está a cargo de los expositores: Lic. Laura Retamozo Correa del Programa Mundial de Alimentos, Lic. Miyaray Benavente Ercía representante de la ONG Alternativa, Econ. Cesar Farro Ortiz de la ONG Inprodes.



El objetivo del evento es incentivar al consumidor a identificar y seleccionar aquellos alimentos que son estratégicos para la seguridad alimentaria de la región.




Tras la exposición, los participantes dinámicamente forman grupos de trabajo para la aplicación de criterios, análisis, comentarios, experiencias y sugerencias, permitiendo afianzar los conocimientos y resolver las inquietudes de los temas abordados.

martes, 9 de abril de 2013

En junio completarán convenios para que hospitales atiendan sin distinción


El Ministerio de Salud (Minsa) completará en junio de este año la suscripción de convenios que permitan el intercambio de atenciones médicas a pacientes sin distinción alguna en sus establecimientos, los de EsSalud y de los Gobiernos Regionales, anunció hoy la titular del sector, Midori de Habich.


Durante su presentación ante la Comisión de Salud y Población del Congreso para exponer los lineamientos de la reforma en salud que lleva adelante el portafolio a su cargo, la funcionaria refirió que hasta el momento se ha suscrito convenios con la mitad de los Gobiernos Regionales.

Recordó que el convenio que tiene el mayor tiempo de vigencia es el firmado con el Gobierno Regional de Huancavelica y que está dando importantes resultados para beneficio de la población de ese departamento.

De Habich sostuvo que este mecanismo de intercambio prestacional responde al objetivo del aseguramiento universal y permite hacer una planificación conjunta de las entidades para brindar una atención oportuna y rápida a pacientes afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) y a seguros contributivos.

La titular del Minsa dijo que la eliminación de las “barreras de papel” al acceso a los servicios de salud facilitará una atención rápida y oportuna a la población, sobre todo la más pobre del país, sin tomar en cuenta el tipo de aseguramiento que tenga.

“Tenemos que cerrar los compartimientos estancos en los que cada institución atiende solo a sus afiliados. Todas las personas podrán atenderse en el establecimiento que opera en su localidad y si tienen que trasladarse a uno de mayor complejidad que funciona en otra ciudad, podrán hacerlo sin ningún inconveniente”, manifestó.

La ministra aclaró que la sola firma de un convenio no resuelve de inmediato la complejidad de la atención de salud, dado que es necesario integrar bases de datos, sistemas operativos, y por eso se tiene que llevar adelante procesos que toman cierto tiempo.

Con ese propósito, dijo que se está formalizando la constitución de un grupo de trabajo multisectorial integrado por representantes del Minsa, EsSalud y los Gobiernos Regionales, para que las inercias institucionales no traben la reforma ni trasladen el costo burocrático de la atención de salud a los pacientes.

“Las inercias institucionales tienden a ser resistentes a los cambios de paradigma, pero hay que seguir insistiendo en estos convenios”, anotó.

En ese sentido, De Habich instó al Congreso a considerar la necesidad de debatir y aprobar una norma que asegure que este mecanismo de los convenios para un intercambio de prestaciones en salud no sea disuelto para que la reforma no retroceda en los sucesivos gobiernos.

La ministra destacó también que la Ley de Presupuesto 2013 permite las prestaciones complementarias, destrabando una serie de dificultades que impedían un mejor uso de la capacidad instalada de las instituciones de salud en cada región.

Adelantó que se está culminando la elaboración de un decreto supremo que permita el aprovechamiento, más allá de este año, de los recursos humanos que son escasos, sobre todo en las regiones más pobres, dado que así lo establece la citada norma.

“Esto permite que, por ejemplo, un profesional que labora en EsSalud en determinada localidad pueda ser contratado por el Gobierno Regional para implementar en el hospital a su cargo el servicio de cirugía en los horarios que haga falta, así como horarios extendidos en consulta externa”, manifestó.

Luego de la evaluación de los resultados de la aplicación de esta medida y de su uso adecuado por las entidades prestadoras de salud e instituciones, se podría considerar la aprobación en el Congreso de una ley que convierta en permanente el aprovechamiento de los recursos humanos, añadió.

Asociación público-privada

En otro momento, la titular de Salud mencionó que su sector está explorando con mucho interés las posibilidades de las asociaciones público-privadas.

“No creemos que este deba ser el mecanismo predominante para todas las prestaciones de salud, pero creemos que a través de las asociaciones público-privadas podemos encontrar y beneficiarnos particularmente de aquellas competencias en las cuales aún nos falta modernizarnos, como mantenimiento de equipos, y una serie de tareas en las que ese tipo de asociación nos puede dar valor agregado”, concluyó.

¡¡ULTIMO MINUTO!!: ¡¡ POLICÍA NACIONAL DETIENE A ASESOR DE LITA ROMÁN, ROGER TABOADA POR RESISTENCIA A PODER JUDICIAL!!

¡¡ULTIMO MINUTO!!: ¡¡ POLICÍA NACIONAL DETIENE A ASESOR DE LITA ROMÁN, ROGER TABOADA POR RESISTENCIA A PODER JUDICIAL!!
Conocido por reclamar insistentemente celeridad al poder judicial por las denuncias contra el presidente regional de Lima Javier Alvarado. Experto en marketearse como disque “el paladín de la justicia” del norte, pero experto también para resistir las citaciones judiciales, por los innumerables juicios que tiene, este despreciable sujeto empieza a pagar por sus presuntos delitos.

Pero la suerte no dura para siempre, el polémico y boca sucia Rogger Taboada acaba de ser intervenido por la PNP luego que las autoridades judiciales ordenaron su captura, al no presentarse a las audiencias judiciales que debe afrontar, por las múltiples denuncias penales que tiene.

Con una sentencia consentida de 4 años de pena privativa de libertad por robo que carga a sus espaldas, Roger Taboada no ha desaprovechado la oportunidad para dar uso a su afilada y venenosa lengua, que se ocupa siempre en ofender, insultar y difamar a todo el que se oponga a sus demenciales pensamientos o ideología roja.

Ahora la suerte no le ha sido esquiva y tuvo que ser intervenido por orden judicial, siendo enmarrocado y trasladado como vulgar delincuente a la carceleta de la Corte Superior de Justicia de Huaura, para después ser remitido a las oficinas de medicina legal.

Rogger Taboada recibió de su propia medicina, quedando al descubierto que no siempre el que pregona transparencia u honestidad lo es. Esperamos que la Justicia que debe ser igual para todos, también sea contundente para este sujeto acostumbrado a difamar de forma agresiva a personas y autoridades.

“El Paladín de la justicia”, conocido así burlonamente, es asimismo asesor personal de la cuestionada Lita Román, que sueña a su vez con ser presidente regional, deberá al igual como exige celeridad judicial contra Javier Alvarado, responder al Poder Judicial, esperando que reciba un castigo ejemplar, situación que reclama la mayoría de habitantes de la región Lima.

By @[100000192930584:2048:Percy Loarte Catirre]
Conocido por reclamar insistentemente celeridad al poder judicial por las denuncias contra el presidente regional de Lima Javier Alvarado. Experto en marketearse como disque “el paladín de la justicia” del norte, pero experto también para resistir las citaciones judiciales, por los innumerables juicios que tiene, este despreciable sujeto empieza a pagar por sus presuntos delitos.

Pero la suerte no dura para siempre, el polémico y boca sucia Rogger Taboada acaba de ser intervenido por la PNP luego que las autoridades judiciales ordenaron su captura, al no presentarse a las audiencias judiciales que debe afrontar, por las múltiples denuncias penales que tiene.

Con una sentencia consentida de 4 años de pena privativa de libertad por robo que carga a sus espaldas, Roger Taboada no ha desaprovechado la oportunidad para dar uso a su afilada y venenosa lengua, que se ocupa siempre en ofender, insultar y difamar a todo el que se oponga a sus demenciales pensamientos o ideología roja.

Ahora la suerte no le ha sido esquiva y tuvo que ser intervenido por orden judicial, siendo enmarrocado y trasladado como vulgar delincuente a la carceleta de la Corte Superior de Justicia de Huaura, para después ser remitido a las oficinas de medicina legal.

Rogger Taboada recibió de su propia medicina, quedando al descubierto que no siempre el que pregona transparencia u honestidad lo es. Esperamos que la Justicia que debe ser igual para todos, también sea contundente para este sujeto acostumbrado a difamar de forma agresiva a personas y autoridades.

“El Paladín de la justicia”, conocido así burlonamente, es asimismo asesor personal de la cuestionada Lita Román, que sueña a su vez con ser presidente regional, deberá al igual como exige celeridad judicial contra Javier Alvarado, responder al Poder Judicial, esperando que reciba un castigo ejemplar, situación que reclama la mayoría de habitantes de la región Lima.

By Percy Loarte Catirre — con Ruben Dario

lunes, 8 de abril de 2013

Javier Diez Canseco ha sido reivindicado en su honor

El legislador Javier Diez Canseco ha sido reivindicado por el Poder Judicial que declaró nula la suspensión de 90 días en el ejercicio de su función que le impuso el Congreso, señaló hoy el subsecretario general del Partido Socialista del Perú (PSP), Julio Castro Gómez.

Es una importante decisión judicial que reividica a Diez Canseco en su larga trayectoria en defensa de los derechos humanos y en la lucha contra la corrupción, que se pretendió poner en duda, señaló.

Diez Canseco, líder del PSP e integrante de la bancada Acción Popular Frente Amplio, fue sancionado porpresentar un proyecto de ley que supuestamente beneficiaba a sus familiares.

"El Poder Judicial ha corregido una acusación arbitraria e injusta que motivó una sanción del Congreso contra Diez Canseco", expresó al referirse a la demanda de amparo que presentó el legislador izquierdista al Quinto Juzgado Constitucional.

La resolución de dicho juzgado declara nula la sanción contra Diez Canseco al acreditarse que se violó su derecho al debido proceso y al honor.

"La sentencia judicial es clara: declara nula la suspensión por 90 días en el ejercicio de funciones al haberse acreditado la violación al debido proceso y, en consecuencia, rechaza el informe final de la Comisión de Ética y del pleno del Congreso, que sancionó a Javier Diez Canseco", señaló.

El juez ha señalado la nulidad del informe de la Comisión de Ética del Congreso, que debe actuar de acuerdo al criterio constitucional y legal. Esto nos parece una actitud de cumplimiento del mandato judicial, expresó Castro Gómez.

El Quinto Juzgado Constitucional ordenó a la Comisión de Ética del Congreso a emitir un nuevo informe final, en el que se establezca de forma clara qué falta cometió Diez Canseco.

De otro lado, Castro Gómez informó que este miércoles 10 de abril se rendirá un homenaje a Javier Diez Canseco, quien libra una dura lucha contra el cáncer hace dos meses.

Personalidades de las artes, cultura y la politica, así como amigos, participarán en el acto, a realizarse a las 19:00 horas en el Parque de la Exposición.

SE CUMPLEN SEIS MESES SIN MUERTES MATERNAS EN LA REGIÓN LIMA



· Espía antimuerte materna permite vigilancia diaria de gestantes.
· Innovadoras herramientas reducen a cero la mortandad.


A pesar que en nuestro país cada día 2 mujeres mueren por complicaciones durante el embarazo, parto y puerperio; desde el pasado mes de setiembre a la fecha, en la Región Lima no se ha producido ni una sola muerte materna.


El último Boletín Epidemiológico que publica semanalmente la Dirección Ejecutiva de Inteligencia Sanitaria, de la Dirección Regional de Salud de Lima Provincias, que dirige el Dr. Ricardo Mercado López, da cuenta de ello: Cero muertes maternas en seis meses.


“Fue en setiembre cuando nuestro presidente Javier Alvarado impartió una orden que nos obligó a sacar el mayor de nuestros compromisos: Cero muertes maternas en la región. Tuvimos que aplicar la mejor herramienta que aflora sobre todo en tiempos de escases: la creatividad”, indicó Mercado.


Es así como Inteligencia Sanitaria de la DIRESA, creó el “Espía antimuerte materna y Gesta VIP”, dos herramientas que permiten conocer la ubicación, seguimiento y atención preferente de las gestantes con fecha probable de parto para la semana actual, en cada uno de los 128 distritos de las 9 provincias de Lima. “Su uso apropiado y responsable, lo convierte en un valioso aliado en la reducción de muerte materna”, remarca Ricardo Mercado.


Cabe indicar que antes de su aplicación, de las 33 direcciones de Salud que tiene el Perú, la región Lima ocupaba el puesto número 19 en lo que se refiere a reporte de muertes maternas por causas directas e indirectas. “Hoy no tenemos reportadas defunciones por esta causa y estamos alertas para mantener este récord mundial a lo largo del año”, concluye el jefe de Inteligencia Sanitaria de la región Lima.

HOSPITAL PERU EN CAÑETE

Gran espectativa ha causado en nuestra provincia la presencia del hospital Perú, a cargo del Dr. Rafael Marmanillo Neyra, quien es el coordinador del mismo y que han comenzado a instalarse desde ayer lunes a primeras horas.

El doctor Yuri Zambrano Rubio, actual director del hospital de EsSalud de nuestra provincia, viendo la necesidad de contar con el apoyo de la institución, teniendo en consideración el embalse en algunos servicios de nuestro hospital, realizó las coordinaciones necesarias ante nuestras autoridades de la red asistencial Rebagliati y la coordinación de prestaciones de la misma, para contar con el apoyo necesario y brindar una mejor atención de los asegurados de nuestra provincia.

En este sentido, teniendo encuenta que hay muchos pacientes que son referidos a la capital a los distintos hospitales de la red, al no contar con los profesionales en nuestra provincia es que realizó las gestiones correspondientes para que podamos contar hoy con la presencia del hospital Perú de Essalud en Cañete, para solicinar los problemas de embalse de algunas especialidades muy importantes en nuestra provincia.

Conversando con el doctor Rafael Marmanillo, nos enteramos que debido a la gran demanda de profesionales especialistas es que atenderán del martes 9 al domingo 14 de abril, inclusive, en los consultorios de gastroenterología, ginecología,otorrinolaringología,cirugía general,medicina general, medicina interna, oftalmología, obstetricia, ecografía, laboratorio y otros que se brindarán diariamente de 8 de la mañana a 7 de la tarde, para lo cual los asegurados deben acercarse al módulo central del hospital para sacar sus citas y puedan ser atentidos por los médicos del hospital Perú, el mismo que se ha instalado en la cochera del nosocomio.

Manifestó el doctor Yuri Zambrano, director del hospital de Cañete, que los asegurados no deben dejar esta oportunidad para visitar el nosocomio y ser atendidos por especialistas. Igualmente indicó que se harán examanes de laboratorio(si el paciente esta en ayunas será en el día), se tomarán ecografía, se entregarán medicamentos y otros que beneficiarán a los asegurados, ya que se podrán atender en las especialidad que consideren oportuno.



LIc. César Calagua Gutiérrez

Matan a policía de un balazo en la cabeza en Huaral

lunes, 8 de abril de 2013



En Huaral, un policía fue asesinado esta tarde de un balazo en la cabeza cuando intentó frustrar el asalto al camión repartidor de gaseosas que prestaba seguridad en sus días de franco...

La víctima fue identificada como el brigadier PNP Alberto Reynaldo Jara Quispe (47), quien al llegar a la calle principal del centro poblado Cerro La Culebra fue atacado por los delincuentes y falleció en el acto, informó RPP...

Hasta el lugar se hizo presente el personal de Criminalística para recoger las evidencias correspondientes, así como el fiscal de turno, quien ordenó el traslado del cadáver a la Morgue Central de Chancay...

En tanto, la Policía realiza operativos en la zona para dar con los dos delincuentes que perpetraron el hecho, quienes fugaron en un automóvil azul llevándose el arma del efectivo.

EL policía falleció en el acto debido a herida en la cabeza, sus compañeros llegaron hasta el cerro la culebra donde cercioraron el deceso.

Se supo que los ladrones pretendía robar el dinero recaudado de ventas de bebidas gaseosas de una conocida marca en Huaral.

Peritos en escenas del crimen analizaron el lugar como también recogieron versiones de vecinos testigos del lugar, el cuerpo fue llevado a la morge de Chancay.

Del policía se sabe que laboraba en Pacaraos en la zona alto andina de Huaral perteneciente a la policía de la comisaria de Acos.

Detuvieron a un delincuente implicado en el asesinato informo la divincri Huaral quien tiene el caso.

domingo, 7 de abril de 2013

JODERRRRR


CRÓNICA DE UNA IMPUNIDAD ANUNCIADA...A PROPÓSITO DE LA PAPELETA AL HERMANÍSIMO

Cañete 07 Abr.- Era el primero de enero, estaba libando licor con los amigos, embriagado daba rienda suelta a sus sueños de corredor de Dakar y a bordo de su auto negro corría detrás de otro auto rojo por las calles de Quilmaná cuando los vecino del jirón Loreto ante el eminente peligro que representaba “un loco al volante” dieron aviso a la policía.

Los sub oficiales Córdova y Conislla que hacían ronda a bordo de una unidad policial intervinieron al vehículo Hyundai negro de lunas oscuras de placa C5V-016 conducido por Carlos Montoya Conde, a la sazón hermano de la alcaldesa provincial, María Montoya Conde. Este no fue sino el inicio de una crónica anunciada que terminaría con un lamentable final, aquí algunos detalles cronológicos y legales que dejan mal parado a asesores y autoridades municipales.

LA INTERVENCIÓN

Cuando al policía interviene al conductor en la cuarta cuadra del jirón Lambayeque (aproximadamente a las 6.15 PM), comprueba que este (Carlos Montoya Conde) se encontraba por completo ebrio, sin embargo presenta su licencia H15358099, la tarjeta vehicular A0001391568 y la autorización para usar lunas oscuras (expedidas en Huaraz¿?). Aquí Montoya Conde se niega, en un primer momento, a constituirse a la comisaría, insulta a los efectivos policiales que le interviene, los amenaza; pero luego (30 minutos después) las 6.50 PM se constituye al frontis de la comisaría, pero igual, no ingresa, se niega al dosaje etílico, y sigue insultando a los policías y si antes testigos fueron algunos ciudadanos incluyendo a quien hizo la llamada, ahora a ellos se suman los efectivos policiales apostados en la comisaría distrital.

LA PAPELETA 038494

El suboficial Córdova en merito a la infracción: conducción en estado de ebriedad (Art 307 del Reglamento Nacional de Transito-RNT en adelante) y ante la negativa de Montoya Conde de someterse al dosaje etílico (art.94 del RNT), retiene la licencia y le impone la papeleta M-2 (de acuerdo al anexo 1 del RNT); hasta aquí como vemos, el policía actúa de acuerdo a la normativa y sin cometer ninguna infracción al derecho del ciudadano Montoya Conde.

LA RESOLUCIÓN 078-2013.

En mérito a la papeleta 03894 y como Montoya Conde no reconoce la infracción y amparándose en el 336(numeral 3.1) del RNT-la Resolución no lo invoca expresamente-Gerencia de transporte con fecha 21 de enero sanciona con 100% de UIT y suspensión por un año a Montoya Conde.

EL RECURSO DE RECONSIDERACIÓN

Equivoca la institución de legítima defensa y hace una pésima invocación de la 016-2009-MTC (RNT para nosotros), afirma que la intervención fue en la plaza de armas de Quilmaná y no en el jirón Lambayeque (como así lo atestiguan moradores quilmaneños) pero lo que es peor, no ofrece ningún nuevo medio de prueba como así lo afirma gerencia de transporte en la resolución a la reconsideración.

LOS INFORMES DE ASESORÍA

El 18 de febrero, al ser requerido el informe legal, el asesor jurídico municipal, Alexander Albites García, opina amparándose en el artículo 172 de la LPAG, que al no haber fundamentación jurídica discutible ni los hechos sean controvertidos jurídicamente, no hay razón para opinar y devuelve el expediente a Gerencia de Transporte para que resuelva. Si los hechos no admiten controversia es porque no hay nueva prueba (el comentario es mío)´
Pero Gerencia de Transporte no queda conforme y pide la opinión de otro abogado: Julio Chambi Astocahuano y aquí analizaremos los fundamentos del asesor (aunque él los llama del administrado):

1°Que nunca se le notifico y se vulnera su derecho de defensa y contraviene el 329 del RNT: FALSO, el 329 se lee con el 327 que dice a la letra: “En caso que la persona intervenida se niegue a firmar la papeleta, el efectivo policial debe dejar constancia del hecho en la misma papeleta. En ambos casos se entenderá debidamente notificado al conductor con la entrega de la papeleta”…el infractor se negó a pasar el dosaje etílico, se negó a firmar la papeleta y se negó a recepcionar la papeleta y es un principio del derecho que nadie puede ser favorecido por omisiones propias.

2° Hace uso del 328 del RNT para decir que no es responsabilidad del efectivo (policial) obligar(al infractor ebrio) a someterse a los exámenes establecidos (dosaje etilico) y curiosamente concluye que no existe la constancia de examen toxicológico para determinar la veracidad de la presunción de que el administrado estuvo conduciendo ebrio. Entonces el asesor legal corta nuevamente la normativa para usarla solo para los intereses del administrado infractor y olvida el artículo 94 que a la letra dice: Pruebas de intoxicación: “El conductor está obligado a someterse a las pruebas que le solicite el efectivo de la policía nacional del Perú, asignado al control del tránsito, para determinar su estado de intoxicación por alcohol, drogas, estupefacientes u otros tóxicos, o su idoneidad, en ese momento, para conducir. Su negativa establece la presunción legal en su contra”. Por eso se llama presunción, era el administrado quien tuvo que probar con el dosaje que no estaba ebrio y así desbaratar la presunción. Lo que sigue es simple redundancia de lo mismo, un día infeliz del letrado que se enreda en su propio laberinto y claro se cuida de precisar que su análisis (¿?) no es vinculante. Pero la Gerencia de Transporte toma para resolver los mismos argumentos del asesor y termina anulando su propia resolución y anula la papeleta al hermano de la alcaldesa.

CONCLUSIONES

1° Si no hubo nueva prueba, se debió rechazar su pedido de reconsideración y el hermano de María Montoya hubiera tenido que apelar, pero claro se forzó evitar que la alcaldesa hubiera tenido que abstenerse.

2° Queda claro que en la voluntad concertada de los funcionarios de evitar el pago de la sanción al hermano de la Alcaldesa, cometieron groseros errores apelando a leer retazos de la normativa y aun peores análisis del caso.

3° Se está sentando un funesto y peligroso precedente, de aquí en más se va premiar al conductor malcriado, que conduce ebrio y luego subsana todo no sometiéndose al dosaje etílico, no firmando al papeleta y no recepcionando la papeleta. Una aberración que urge sanear.

4° Si la honestidad de la alcaldesa ya estaba bastante mellada después del cobro indebido; con este infeliz episodio no creo que quede mucho de la fama de profesora honesta con que llego a la alcaldía.

5° Urge un cambio radical en asesorías y algunas gerencias, ese espíritu ayayero de algunos funcionarios hace mal a la alcaldesa y sobre todo hace daño a la institución municipal. (César Sánchez)




Seguidores Sin Límite