jueves, 11 de septiembre de 2014

LA RED DE SALUD CAÑETE YAUYOS, REALIZÓ CHARLA Y FUMIGACIÓN CONTRA VECTOR LUTZOMYA EN LOS DISTRITOS DE CACRA Y CATAHUASI.

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Red de Salud Cañete Yauyos y la Estrategia Sanitaria de el Metaxénica, realizaron charla de orientación y fumigación contra el vector transmisor de las enfermedades de leishmaniasis y bartonelosis en el distrito de Cacra y Catahuasi, provincia de Yauyos.

El objetivo de la charla de orientación y capacitación, es dar a conocer al personal de salud y población de las localidades de Villafranca y San José respectivamente, sobre la prevención identificación, vigilancia y control de enfermedades de Leishmaniosis y Bartonelosis, provocados por la picadura de un insecto hembra infectado del genero Lutzomya.

Asimismo, en la localidad de Villafranca se fumigaron un total 89 viviendas y 10 casas en el anexo de San José, de forma peri e intra domiciliario haciendo uso de del producto residual, utilizándose las maquinas Hudson y Termonebulizadoras.

En la localidad de Chavín se fumigaron un total de 31 viviendas, dentro de ellas el colegio nacional y el comedor popular, realizándose un rociado residual tanto peri como intradomiciliario y alrededores.

Las charlas y fumigaciones contra los diversos vectores se vienen realizando hace más de tres años continuos hasta la actualidad, con el fin de evitar la transmisión de enfermedades que pueden afectar la salud pública

IMPULSAN MEJORAMIENTO DE PRODUCCIÓN DE LA LECHE EN CANTA: 40 VAQUILLONAS BROWN SWISS DESTINADAS AL DISTRITO DE HUAROS Y COMUNIDAD CAMPESINA DE PARIAMARCA

Contribuyendo con el mejoramiento genético del ganado, el Gobierno Regional de Lima que preside Javier Alvarado Gonzáles del Valle a través de la Gerencia de Desarrollo Económico, entregó 40 vaquillonas Brown Swiss de alta calidad genética a la Asociación de Ganaderos San Francisco de Huaros y a la Comunidad Campesina de Pariamarca.

Con una inversión de 136 mil 500 nuevos soles, las vaquillonas de raza Brown Swiss puras por Cruce (PPC), nacidas de inseminación artificial en la región de Puno con alto valor genético, servidas con semen de toros norteamericanos con registros genealógicos y preñez certificada. De las cuales, 30 vaquillonas destinadas a la Asociación de Ganaderos San Francisco de Huaros y 10 a la Comunidad Campesina de Pariamarca, donde adicionalmente está prevista la implementación de una planta para la elaboración de productos lácteos.

Al respecto, el presidente de la Comunidad Campesina de Pariamarca Antonio Oyague Velazco agradeció la gestión del Presidente Regional por el apoyo brindado, que mejorará la calidad de vida de los comuneros, incrementando la producción de leche con valor agregado en la producción de quesos y otros derivados.

Por su parte, el Sr. Jacinto Villanueva Masgo presidente de la Asociación de Ganaderos San Francisco de Huaros mencionó que gracias al apoyo recibido darán un salto enorme para mejorar la ganadería en su comunidad caracterizada por su tradición en la crianza de ganado vacuno. “Ahora depende de nosotros, agradecemos al Sr. Javier Alvarado por este importante apoyo”, manifestó.

A su vez, el Ing. Renzo Zegarra Morán Gerente Regional de Desarrollo Económico recalcó que la gestión del presidente Javier Alvarado viene impulsando el desarrollo agropecuario en la región con la implementación de planes de negocio rentables y sostenibles a través del fondo regional concursable PROCOMPITE.

Además estuvieron presentes; el Alcalde del Distrito de Huaros, el Sr. Arturo Paredes Salcedo; el Coordinador Zonal por la Provincia de Canta, Sr. José Becerra Garay; el Director de la Agencia Agraria de Canta, Ing. José Pérez Ordoñez, entre otras autoridades y pobladores de la comunidad.

UBICAN TACHOS DE LIMPIEZA EN MERCADO “VIRGEN DEL CARMEN” DEL DISTRITO DE IMPERIAL

Con la finalidad de evitar más suciedad dentro de Mercado “Virgen del Carmen” y a fin de que comerciantes y usuarios lo mantengan limpio, la municipalidad distrital de Imperial ubicó 15 tachos dentro de dicho centro de abastos.

El gerente de Servicios Pùblicos, Ricardo Manco Prieto, hizo la entrega de los tachos a la dirigencia del mercado, quienes se encargaron de distribuirlos en diversos sectores y pasajes.

Los comerciantes mostraron su agradecimiento y se comprometieron en ayudar a mantener la limpieza de su centro de labores.

Se espera que con la ubicación de los tachos se ensucie menos las calles y pasajes del mercado.

EN LA PROVINCIA DE CAÑETE: SUPERVISAN CULMINACIÓN DE ASFALTADO DE CARRETERA SAN LUIS - SANTA BÁRBARA - LAS PALMAS - SANTA CRUZ

El presidente del Gobierno Regional de Lima Provincias Javier Alvarado Gonzales del Valle junto a la alcaldesa del Distrito de San Luis Delia Solórzano Carrión, supervisó el avance del asfaltado de la carretera que une a las localidades de San Luis, Santa Bárbara, Las Palmas y Santa Cruz en la provincia de Cañete.

Desde muy temprano la autoridad regional, también en compañía del Ing. Genaro De Paz Moreno Gerente de la Unidad Ejecutora Lima Sur, recorrió esta importante vía de una extensión aproximada de 5 kilómetros, que demandó una inversión de 4 millones 110 mil nuevos soles incluida la construcción del sistema de agua potable y alcantarillado del anexo Las Palmas.

Durante la visita el presidente regional recibió diversas muestras de agradecimiento y felicitación por parte de la población, quienes saludaron por esta importante carretera que les permitirá a los agricultores y ganaderos de la zona sacar sus productos a los mercados locales, de la región Lima y de otras regiones del país.

Una obra integral que tuvo como metas la demolición de carpeta asfáltica existente, mejoramiento a nivel de carpeta asfáltica en caliente de dos pulgadas, construcción del sistema de drenaje con dos pontones, alcantarillas y señalización a lo largo de la vía.

“Gracias por recibirnos con esa gratitud y generosidad, hoy estamos supervisando la culminación de las obras de asfaltado, es un trabajos que se ha desarrollado de manera conjunta con nuestra alcaldesa Delia Solórzano en beneficio de nuestros hermanos ganaderos y agricultores de la zona”, señaló el titular de la región Javier Alvarado.

IMPLEMENTANDO AL SECTOR SALUD: ENTREGAN MODERNA AMBULANCIA TOTALMENTE EQUIPADA AL DISTRITO DE AZÁNGARO PROVINCIA DE YAUYOS

A más de 3,300 metros sobre el nivel del mar, el Presidente del Gobierno Regional de Lima Javier Alvarado Gonzáles del Valle al promediar las 12 del medio día se trasladó al Distrito de Azángaro para hacer entrega de una moderna ambulancia totalmente equipada a beneficio de la población para una mejor atención médica en los casos de emergencia.

Por decisión política del mandatario regional, Azángaro hoy cuenta con una unidad médica 4x4 rural tipo I, debidamente equipada y valorizada en 212 mil 500 nuevos soles, con toda la documentación en regla: tarjeta de propiedad, placa y soat. “Usted prometió la ambulancia y hoy está honrando su palabra, lo felicito a nombre de mi pueblo por la importante inversión que viene realizando con la entrega de las ambulancia así como el apoyo a la educación, la agricultura y otros sectores”, indicó el Alcalde de Azángaro, el Sr. Francisco Javier Rodríguez Ramos.

En medio de la población reunida en la plaza de Azángaro, el titular de la región Lima entregó el moderno vehículo detallando las características especiales con la que cuenta para trasladarse por la agreste geografía de Yauyos. “Hoy entregamos la ambulancia número 27 a esta provincia y continuaremos con la meta de que todos los distritos de la región cuenten con esta unidad médica, que hasta el momento vienen salvando muchas vidas con la acción inmediata en los casos de emergencia que se vienes suscitando”, mencionó.

Cabe indicar que el Gobierno Regional de Lima que preside Javier Alvarado continúa destacándose entre los primeros lugares a nivel nacional por su capacidad de inversión y que hasta el momento se ha invertido más del 70% del presupuesto en proyectos de inversión.

En la ceremonia estuvieron presentes; el Consejero de la Provincia de Yauyos, Sr. Miguel Arbieto Elguera; el Alcalde de la Provincia de Yauyos, Sr. Diomedes Dionicio Inga; el Gobernador de del Distrito de Azángaro, Sr. Teodomiro Armas Guerra; el Director Ejecutivo de la Red de Salud Cañete – Yauyos, Dr. Welinton Koo Venegas; el Jefe de la Microred de Catahuasi, Dr. Eduardo Ángeles Mapsunaga; la Jefa del Puesto de Salud de Azángaro, Lic. Patricia Bretel Ramírez; la Directora de la I.E. Integrada N°20126-Azángaro, Lic. Viviana Borda Quispe; entre otros.

Seguidores Sin Límite