sábado, 5 de abril de 2014

BENEFICIAMOS A 80 MAESTROS DE LA IEP “JOSE BUENAVENTURA SEPÚLVEDA” CON MODERNAS LAPTOPS PARA LA INNOVACIÓN EDUCATIVA.

EN EL DISTRITO DE SAN VICENTE - CAÑETE:

También se entregó 30 ecran y 6 proyectores multimedia.

Sigue el proceso de digitalización del sector educativo en nuestra región. Esta vez un total de 80 profesores de la IEP. “José Buenaventura Sepúlveda”, del distrito de San Vicente de Cañete, recibieron las modernas laptops de manos del presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle.

Muy emocionados cada uno de los maestros se comprometieron a darles un eficiente uso a los equipos informáticos, que les permitirá diseñar clases digitales para sus estudiantes. “Ahora podremos acceder más rápido al internet y elaborar temas más didácticos gracias al presidente Javier Alvarado”, manifestaron.

Además para facilitar la proyección de las clases digitales se ha implementado al centro educativo con 35 ecran y 5 proyectores multimedia. “Estamos trabajando para ser la primera región del país que digitaliza el sector educativo y que invierte en mejorar las condiciones de trabajo de los profesores”, indicó nuestro mandatario regional. Luego mencionó que en una primera etapa se ha beneficiado a 6 mil 500 docentes con las laptops y que ahora en esta segunda etapa se completará en distribuir a los 11 250 maestros de todo la jurisdicción regional.

En el acto estuvieron presentes, la Consejera de Cañete, Dra. Liliana Torres; de Huarochirí, Hugo Gonzáles; de Cajatambo, Anselmo Ventocilla; de Huaral, Oswaldo Merino; la alcaldesa de Cañete, Lic. María Montoya; de Yauyos, Diomedes Dionicio; Monseñor Ricardo García, Obispo de la Prelatura Cañete – Yauyos – Huarochirí; el Crnl. PNP Alfredo Vildoso, Jefe de la División Policial de Cañete, los alcaldes distritales de San Luis Delia Solorzano; de Imperial, Eddy del Mazo; de Chilca, Alfredo Chauca; de Lunahuaná, Luis Conislla; de Pacarán, Fausto Paucar; de San Antonio, Carlos Salazar; de Quilmaná, Celestino Yactayo; de la misma forma los alcaldes distritales de Cacra, Edison Sulca; de Lincha, Saturnino Ninasque; de Vitis, Edgardo Reynoso; de Tauripampá, Fulgencio Saavedra; de Huañec, Eugenio Jiménez; de San Pedro de Pilas, Celso Tolentino; de Allauca, Freddy Zavala; de Colonia, Elías Quispe; de Azángaro, Francisco Rodríguez; de Hongos, Mauro Tupac; de Tupe, Pablo Casa; de Aucallama, César Balcazar; de Chancay, Juan Álvarez; de Sumbilca, Judith Rojas; de 27 de Noviembre, Edith Félix; de Ihuari, Florencio Calderón; de Chilca (Huarochirí), Julio Félix; de San Antonio, Eveling Sifuentes; de Santo Domingo de los Olleros, Jermán Solis; de Tantaranche, Nolberto Villa; de Leoncio Prado, Máximo C. Barreto; de Checras, Héctor Pizarro, entre funcionarios públicos y sociedad civil. AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN Área de Prensa: 239-1483

A NIVEL NACIONAL: SOMOS LA ÚNICA REGIÓN QUE HA CUMPLIDO CON APROBAR PLAN DE SEGURIDAD CIUDADANA

Último reporte de CONASEC informa que el Gobierno Regional de Lima, lidera a nivel nacional el compromiso y labor por contrarrestar la inseguridad ciudadana.

Una grata noticia que manifiesta la vocación por luchar contra la inseguridad ciudadana, ha recibido el día de hoy el Gobierno Regional de Lima, que lidera nuestro presidente Javier Alvarado Gonzales del Valle, luego que se diera a conocer el último reporte del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana – CONASEC, ubicándonos como la única región a nivel nacional que ha cumplido con aprobar y remitir su Plan Regional de Seguridad Ciudadana ante las instancias del Poder Ejecutivo.

De ello, el prestigioso diario “La República” ha señalado que “a pesar de que el plazo para hacerlo venció en marzo último. Según el reporte de Conasec al 26 de marzo (…) Solo la región Lima, presidida por Javier Alvarado, lo ha hecho”, tal como se deja constancia en su día publicada en la fecha.

Cabe precisar, que este logro se materializa gracias al compromiso de las autoridades a nivel regional, quienes durante los últimos dos años han contribuido en el propósito de participación y articulación en el diseño de las estrategias que conlleven a contrarrestar los flagelos del crimen común y organizado. “Este esfuerzo, ha sido un compromiso de nuestra gestión, y del compromiso de nuestras autoridades y funcionarios, quienes no estiman tiempos ni distancias para ofrecer a nuestra población, las herramientas claves que nos permitan fortalecer la seguridad, tranquilidad y paz pública en las 09 provincias”, señaló nuestro presidente Javier Alvarado.

jueves, 3 de abril de 2014

ESTOS SON, AQUÍ ESTAN….


CANDIDATO
ORIGEN
PARTIDO
EXPERIENCIA
RUFINA LÉVANO
AREQUIPA
JUSTICIA Y CAPACIDAD
ALCALDESA DISTRITAL Y PROVINCIAL
PABLO NALDA
CAÑETE
SOLIDARIDAD
ALCALDE DISTRITAL
ZULMA MATUMAY
CAÑETE
LA FAMILIA
ALCALDESA DISTRITAL
ALEXANDER BAZAN
CAÑETE
UNIDAD CÍVICA LIMA
REGIDOR PROVINCIAL
JOSÉ DULANTO
CAÑETE
FUERZA REGIONAL
EX JUEZ
ZÓSIMO VEGA
CAÑETE
CONFIANZA PERÚ
MEDICO ESSALUD
PERCY ALCALÁ
CAÑETE
FUERZA POPULAR
EX REGIDOR PROVINCIAL
LUIS REVILLA
CAÑETE
SOMOS PERÚ
VETERINARIO
SEGUNDO DÍAZ
CAÑETANO
ALIANZA PARA EL PROGRESO
EMPRESARIO EDUCATIVO
MARIA MONTOYA
PIURA
PATRIA JOVEN
ALCALDESA PROVINCIAL


ACCIÓN POPULAR



UPP



PPK



PPC



FAD



APRA


Hoy me puse a hacer un resumen de todos aquellos que desean postular para mejorar a nuestro cada vez más caído y abandonado Cañete, en especial su capital, San Vicente.
De todos los nombres que encontré en lista, en realidad con todos tengo cierta relación amical, si así se puede llamar, aunque muchos siempre dicen que amigos nunca tendré.
Escucho, leo y veo como se presentan como los verdaderos salvadores de nuestra alicaída villa de Santa María. Hablan de sus gestiones, de sus experiencias de sus deseos y de lo que anhelan.
Yo, aunque no lo crean, quiero lo mejor para mi familia, para mis hijos y para los vecinos de este querido distrito Capital y para la Provincia y déjenme decirles que, SI NO VEO SUS LISTAS DE REGIDORES me iría por el mal menor. Viciaría mi voto.
Sin decir nombres noto que los autócratas tienen mayoría en este listado. También están los cuestionados por NO HACER Y DEJAR HACER dos errores gigantes en la hoja de vida de cualquier político.
Ya están rodeados de coleguitas que son los hacedores de alcaldes, de congresistas y hasta de papas, pero lo que no se, que cosa se está publicitando.
Interesante dato es que esta vez la Mayoría son Cañetanos, esperemos que sus paisanos crean en ellos y les den el apoyo para gobernarlos, ¿saldrá el chauvinismo?, otro detalle, primera vez que tenemos candidatos afro descendientes a la Alcaldía provincial, Bazán, Dulanto y Nalda.
Por ejemplo Rufina Lévano aún no se lanza oficialmente y está en plenos estudios, tiene experiencia pero está muda.
Pablo Nalda, arrancó con  mucha viada, llenó los sets de televisión y las salas de radio de sus amigos, no fue donde lo invitamos, y se las ha pasado hablando que ha sido el mejor alcalde y que sus obras son las mejores, ya veremos.
Zulma Matymay, tiene un equipo liderado por el mismo Nelson Chui que está intentando cambiarle la imagen a la odontóloga, menudo trabajo tienen que hacer.
Alexander Bazán, un elemento joven, con bastante arraigo y apoyo juvenil pero que viene pecando por no tomar decisiones y enfrentar los resultados, por ejemplo la última votación o el hecho de andar con su propio lema y no representando al partido que lo acogió…¿negociaciones de último minuto?
José Dulanto, excelente bohemio y abogado audaz, pero que no es visto como un candidato, no se le nota llegada al pueblo, pero dará un nivel importante al debate.
Zósimo Vega, un médico que ha pasado por varias carpas políticas y al parecer con este arraigo en La Casita podría fortalecer su imagen, aunque su negativa a los cubanos será un disparo al propio  pie.
Percy Alcalá, astuto político que viene moviéndose en distintos escenarios en la provincia y que se ha colgado de la barra de un equipo local, tiene una visión extraña de la política y de la amistad.
Luis Revilla, otro joven que entra al ruedo. Hijo de un gran amigo y criado en las lides municipales en casa por su padre el gran Toto Revilla, casado con una buena asesora política Andreita Yactayo.
Segundo Díaz, esta vez se la juega por última y considero que es una opción válida, dará una forma de fiscalización al discurso político, habrá que verlo, no hay quinto malo.
María Montoya, actual autoridad local, la misma que considero debería repensar esta postulación, el desgaste propio del gobierno siempre es negativo.
Bueno, es una vueltita rápida a algunos nombres, eso que faltan poner nombres a los partidos que aún están sin candidato.
Pero lo que me trae a escribir es que en realidad, a la fecha no vemos nada, hay aún un par de meses para las elecciones internas y en ellas, espero que podamos apreciar previamente a LOS CANDIDATOS A REGIDORES Y A LOS EQUIPOS QUE GERENCIARAN NUESTROS RECURSOS.
No sé qué se logra pintándose la cara, cambiando de ropa, comprando caros nuevos si en realidad lo mas importantes y por lo que apostará nuestra población en esta oportunidad será por equipos que fiscalicen, normen y ordenen el destino de nuestra provincia.
Lamentablemente venimos de una cadena de denuncias, de robos, malos usos, diferentes destinos de los dineros y en todos los casos LOS REGIDORES HAN SIDO MUDOS CÓMPLICES DE LO QUE SUCEDE.
No voy a opinar aun sobre candidaturas, en el fondo se de algunos que ni de a balas deberían ser tan sinvergüenzas de presentarse, pero eso será en su momento
Estamos observando, la mayoría no desea hacer publicidad con  mi espacio por que se supone que les preguntaré cosas que no quieren decir o que TAL VEZ NI SEPAN QUE EXISTEN
A los pobladores, seguir solo a los colegas que les den la opción de entender a los candidatos, de verificar sus planes de gobierno y equipos, no se trata de elegir como en Yo Soy, se trata de rescatar Cañete.

Hasta más vernos

AGRICULTORES DE HUANCAVELICA RECOGEN EXPERIENCIAS EXITOSAS EN CRIANZA DE GANADO VACUNO TRANSFORMACIÓN DE LÁCTEOS Y AGRICULTURA ORGÁNICA EN CAÑETE

Una delegación de agricultores de la localidad de Huaytará de la Región Huancavelica arribó a la provincia de Cañete con la finalidad de recoger experiencias exitosas en el sector agropecuario a través de una pasantía organizada por la Agencia Agraria Cañete del Gobierno Regional de Lima.

A nombre del presidente regional, el director de la agencia agraria, brindo las palabras de saludo y bienvenida a los hombres del campo.

“Bienvenidos hermanos de Huancavelica, les brindo el saludo cordial a nombre de nuestro presidente regional Javier Alvarado, los ingenieros de nuestra entidad, estamos aquí para orientarlos y resolver sus dudas; de esta manera ustedes ganarán experiencias que les servirán para sus futuros proyectos agrícolas en su localidad”, expresó el Ing. Juan Suarez director de la Agencia Agraria Cañete.

Los agricultores en compañía de la Dra. Marcela Angulo y de los especialistas de la agencia agraria visitaron diversas asociaciones de productores agropecuarios los mismos que les servirá para mejorar sus campos o como modelo para futuros proyectos de crianza que desarrollaran en su comunidad.



En la “Asociación Nueva Esperanza” los visitantes observaron la crianza de ganado vacuno, luego se dirigieron a “Agroindustria San Isidro” donde prestaron atención a la trasformación de la leche en yogurt, queso entre otros derivados, finalmente llegaron a Herbay Bajo para visitar la Asociación Santa Ángela y apreciar los cultivos orgánicos y su innovación agropecuaria.

EN EL DISTRITO DE HUACHO - HUAURA: EN ALIANZA CON PROMPERÚ INAUGURAMOS RED DE INTELIGENCIA COMERCIAL.

Se formará consultores junior que ayudarán a las empresas locales a mejorar su participación en el mercado nacional e internacional.

Las empresas de las nueve provincias con interés de exportar sus productos al mercado nacional e internacional tendrán mejores oportunidades para conseguir sus metas, puesto que el Gobierno Regional de Lima en alianza estratégica con Promperú ha realizado el lanzamiento del programa Red Inteligencia Comercial.

Esta iniciativa consiste en la formación y capacitación de consultores junior que apoyarán a las empresas locales a que extiendan sus actividades económicas mediante estudios técnicos en comercio exterior.

Es por ello que se ha iniciado la capacitación a cerca de 20 universitarios de Negocios Internacionales y Administración de Empresas, de las instituciones superiores José Faustino Sánchez Carrión, Alas Peruanas y Católica Sede Sapientiae, sobre metodología y utilización de formatos que utiliza PROMPERÚ para la priorización de mercados potenciales.

Asimismo, los participantes realizarán trabajos prácticos de acuerdo a las necesidades de la región Lima, entre ellos: perfiles del producto -mercado y Guías de Mercado, que serán supervisados por consultores asignados a la Red de Inteligencia Comercial.

“Nuestro objetivo es lograr un mejor desempeño en el mercado del sector exportador y de asegurar su posicionamiento a nivel nacional, tal como lo ha dispuesto nuestro presidente Javier Alvarado”, expresó la Directora Regional de Comercio Exterior y Turismo, Lic. María Zapata De la Cruz.

COMUNICADO DE LOS OBISPOS DEL PERÚ SOBRE LA UNION CIVIL ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO

COMUNICADO DE LOS OBISPOS DEL PERÚ SOBRE LA UNION CIVIL ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO

3 de abril de 2014 a la(s) 9:56


 Los Obispos del Perú, ante el proyecto de ley denominado Unión civil entre personas del mismo sexo, nos dirigimos a los fieles católicos y a la opinión pública en general, para manifestar lo siguiente:

1.         La familia es la célula natural, primera y fundamental de la sociedad. Así lo han consagrado las más importantes declaraciones internacionales sobre la materia.


2. La familia es anterior a la ley y al Estado. No es una creación humana sino una institución de Derecho Natural que está inscrita en la misma naturaleza humana.


3. Dios los creó “varón y mujer”(Gn1,27). Esta diversidad y complementariedad sexual tampocoes un mandato de la persona humana,  ni del Estado, ni de la ley, sino que es creación de Dios para el bien del género humano.


4. Como enseñan las Sagradas Escrituras: “Por esta razón deja el hombre a su padre y a su madre y se une  a su mujer, y los dos se hacen uno solo” (Gn2,24).  Dios dijo al hombre y a la mujer: “Crezcan y multiplíquense” (Gn1,28).“Lo que Dios unió que no lo separe el hombre” (Mt19,6). El matrimonio es la unión natural y perpetua del hombre y la mujer que, en una comunidad de vida, de manera digna, procura el propio bien de los cónyuges, la generación responsable de los hijos y la mejor educación de éstos.


5. La propuesta de unión civil entre personas del mismo sexo contraría el orden natural, distorsiona la verdadera identidad de la familia, contradice la finalidad del matrimonio, atenta contra la dignidad humana de los peruanos, amenaza la sana orientación de los niños y menoscaba el más sólido fundamento de nuestra sociedad, que aspira a un desarrollo humano integral. Sus defensores invocan el derecho a la igualdad, pero olvidan la realidad de las innegables y naturales diferencias preciosas y complementarias del ser humano.


6. El proyecto de ley de unión civil entre personas del mismo sexo que se viene promoviendo ante el Congreso de la República contiene elementos jurídicos típicos del matrimonio, lo que pone de manifiesto que, más allá de la denominación de la norma, se pretende equiparar el matrimonio y la unión civil, preparando el camino para introducir en el Perú el matrimonio homosexual con la posibilidad de adoptar niños, que estarían privados de su derecho natural a tener un padre y una madre.
7. Los católicos somos conscientes de que todas las personas tenemos iguales derechos, por lo cual rechazamos cualquier forma de  discriminación. Sin embargo, también sabemos que en la búsqueda de la verdadera justicia es indispensable respetarlas innegables diferencias naturales y complementarias entre el hombre y la mujer.


8. Como pastores de la Iglesia en el Perú, reafirmamos nuestro amor y solicitud por todos los peruanos, independientemente de su identidad u orientación sexual, y al mismo tiempo les recordamos que las puertas de la Iglesia están abiertas para todos y los invitamos a comprometer sus mejores esfuerzos en la construcción de una sociedad justa y pacífica, en la que se respete la dignidad de cada persona y los elementos propios de la naturaleza humana.


9.  Finalmente, invitamos a los miembros del Congreso de la República a defender los inalienables valores de la familia, como lo pide la Constitución Política del Perú y el sentir de la mayoría de los peruanos a quienes ustedes representan.

Lima, 3 abril de 2014




Los Obispos del Perú

LA DRA. PILAR MAZZETTI SOLER - EX MINISTRA DE SALUD, REALIZARÁ MESA DE TRABAJO CON PROFESIONALES DE LA SALUD, PARA FORMAR EL PROGRAMA DE AYUDA A PERSONAS QUE PRESENTAN COREA DE HUNTINGTON EN CAÑETE.

NOTA DE PRENSA Nº 012-2014-OIIC

Con la finalidad de conformar importante Organización

LA DRA. PILAR MAZZETTI SOLER - EX MINISTRA DE SALUD, REALIZARÁ MESA DE TRABAJO CON PROFESIONALES DE LA SALUD, PARA FORMAR EL PROGRAMA DE AYUDA A PERSONAS QUE PRESENTAN COREA DE HUNTINGTON EN CAÑETE.

Preocupados por el alto índice según el último estudio en el Perú de personas portadoras de mal corea de Huntington en la provincia de Cañete, el Gobierno Regional de Lima, a través de la Red de Salud Cañete – Yauyos en coordinación con el Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas, organizarán importante MESA DE TRABAJO CON PROFESIONALES DE LA SALUD, a llevarse a cabo el día Viernes 04 de Marzo del año en curso, a partir de las 10:00 a.m., en el Auditórium de la Red de Salud Cañete – Yauyos, donde se tomarán importantes acuerdos, como es la próxima organización del programa de ayuda, asesoramiento, información y dedicación a personas y familias que presentan este mal; el Equipo de Investigadores del Servicio de Neurogenética estará encabezado por la Dra. Pilar Mazzetti Soler – ex Ministra de Salud.

Asimismo, se busca conformar un equipo de profesionales de la salud, que brinden atención permanente a personas que padezcan de este mal en la provincia de Cañete; además de brindar capacitaciones al personal de salud, para afianzar los cuadros y diagnósticos clínicos compatibles de corea de Huntington, para fortalecer la atención y manejo de casos a través de la aplicación correcta de los protocolos; sensibilizando y comprometiendo a los responsables en el control de la enfermedad.

De igual forma, es importante saber que la Fundación de Pacientes de la Enfermedad de Huntington será una Organización No Gubernamental que estará legalmente constituida, la cual tendrá como objetivo principal trabajar sin ánimo de lucro, en pos de mitigar el dolor y las necesidades que padecen los enfermos del Mal de Corea de Huntington, enfermedad hereditaria de origen europeo, que ocasiona degeneración de células cerebrales, hecho que trae efectos negativos consistentes en movimientos anormales y demencia de carácter progresivo.

LA RED DE SALUD CAÑETE – YAUYOS………PRIORIZANDO LA SALUD DE NUESTRA GENTE.

Con el Ruego de su difusión

Cañete, 03 de Abril de 2014.

domingo, 30 de marzo de 2014

ESTOS SON LOS ADMINISTRADORES QUE NO QUEREMOS EN CAÑETE, EL ORMEÑO Y LA MUNICIPALIDAD DE MALA EN MANOS DE LA SUNAT

Veo con asombro como se utiliza la pasión de multitudes como una tapa de buzón donde puede tirarse cualquier tipo de basura.

Con asombro veo los titulares de Ovación, diario eminentemente deportivo y con conocimiento pleno de todo lo que en ese ámbito se maneja, y me encuentro con que el Club Deportivo Walter Ormeño de Cañete mantiene una deuda con la Sunat, la que bordea los 31,000 nuevos soles y la que es de perjuicio directo para los jugadores, si nos ponemos a pensar en lo que se refiere a su atención y la de sus seres queridos de parte de Essalud.


Deber al Tesoro Público es QUEDARSE CON EL IGV, es decir que no se ha depositado el Impuesto que correspondía al Club, y también ponerse a pensar en el estado de cuenta de los jugadores en cada una de sus AFP. Indagaremos pronto este detalle.

Pero por otro lado verificamos que, también a la SUNAT, la Municipalidad Distrital de Mala le debe más de UN MILLÓN de Nuevos Soles, algunos dirán que son deudas de los gobiernos anteriores. Cierto, pero ¿qué Alcalde no asume el pasivo de las anteriores autoridades y no trata de cancelarlas y sanear su municipio?



Aquí vemos que pasan las deudas a la Coactiva y que en los últimos 7 años en lugar de disminuir, las mismas se han incrementado.

Pero, ustedes, que no entiendan tal vez que sucede, merecen una explicación: ¿Qué tienen en común el Club Deportivo Walter Ormeño y la Municipalidad de Mala?

Pues no solo las deudas son el común denominador sino que quienes las generan por incapacidad administrativa, son los que las dirigen; a saber:

Club Walter Ormeño: Presidente: Percy Alcalá Mateo, Tesorero: Víctor Hugo Carbajal

Municipalidad De Mala: Alcalde: Víctor Hugo Carbajal Gerente: Percy Alcalá Mateo

Dos personajes que están metidos en política bajo el Partido Fuerza Popular liderado por Keiko Sofía Fujimori Higushi, dos personajes que no han ido a elecciones internas y dos personajes que han sido elegidos a dedo por la hija del Preso Fujimori; dos tipos que desean ser alcaldes de Mala y de Cañete.

Dos tipos que no saben administrar los encargos dados por la gente que confió en ellos, ¿DOS TIPOS QUE DEBEN MERECER MUESTRO RESPETO?

Mala y Cañete, a cuidarse de las mentiras, los engaños y los timos.



Seguidores Sin Límite