viernes, 8 de abril de 2011

Cañetano, Julio López Flores Ganador del Peruvian Pride Award 2,010




Orgulloso me siento de expresar a través de estas lineas mi mas profunda felicitación a nuestro amigo Julio "Charcheta" López Flores.




Cañetano recorrido de alegre andar y tocar, grande Julio, saludamos a tu mami Julia Paula y tu padre Don Javier de parte de todos por la casa y desde tu terruño, ARRIBA CAÑETE CARAJO!!

Y EN LA REGION LIMA, NO LLEVE A SU BEBE A VOTAR

ASI PENSABA ANDRES TELLO EN EL 2008

LIMA-PERU: MUFARECH Y FAVRE DE LA MANO CONTRA PUEBLOS DE REGION LIMA PROVINCIAS
por Mauricio Quiroz Torres Wednesday, Apr. 09, 2008 at 10:43 PM
limaprovincias@hotmail.com

LOS ENEMIGOS DE AYER, SON LOS AMIGOS DE HOY


Andrés Tello Velazco


Con sorpresa recibimos la noticia de una reunión “secreta”, el ex presidente Regional Miguel Mufarech (estoy omitiendo lo de Ángel por obvias razones)se habría reunido con el ex hombre fuerte del FORSUR Julio Favre, en un conocido restaurante miraflorino, que poseé nombre de bruja, será quizás porque a la mesa concurrió mas de un alma en pena intentando resucitar?.

Para nadie es un secreto la rivalidad que existía entre ellos en la Región Lima Provincias, durante los años en los cuales Mufarech era presidente regional, rivalidad que llevó a estos dos ciudadanos peruanos de origen familiar extranjero a cuestionarse públicamente y hasta insultarse a través de los medios de comunicación de la región, haciendo vox populi su pugna de poderes.

Con estos antecedentes es evidente que no estamos asistiendo a un mea culpa, ni a una muestra de arrepentimientos, ambos han fracasado en sus gestiones públicas; por un lado el ex presidente regional tuvo una cuestionada gestión, por ello ocupo el tercer lugar en las elecciones del año 2006. Del otro lado, Favre no se quedo atrás, al frente del FORSUR, fue duramente criticado por su inoperancia e ineficiencia en esta entidad encargada de reconstruir la zona afectada por el terremoto del año pasado, que lamentablemente afecto provincias de Ica y Lima Provincias.

Como verán, con estas referencias ambos empresarios no cuentan con la suficiente capacidad, ni están en condiciones de demostrar eficiencia y eficacia, ni manejando sus empresas en el sector privado, ni ocupando cargos públicos.

Entonces todos nos preguntamos ¿Cuál será la finalidad de esta oscura reunión? Y nos respondemos: Será quizás convencer a Nelson Chui que se una a ellos. Parece una tarea difícil, sobre todo si recordamos que Mufarech hace pocas semanas gritaba a los cuatro vientos “la revocatoria del Presidente Regional”, acusándolo de inepto e incapaz. Sin embargo de Chui nunca se sabe, tal vez se pueda sentar con Mufarech después de todo.

La intención de los tres nuevos socios es “defender la creación del Distrito Electoral de Lima Provincias”.

Este tema ya fue presentado al congreso como iniciativa del Poder Ejecutivo desde el año 2006, mediante el Proyecto de Ley Nº 00611 /2006, es decir el Gobierno del APRA ya planteo este tema, que como bien recordamos fue una promesa electoral durante la campaña de AGP y actualmente se encuentra con dictamen aprobado en comisión, entonces no sería un gran aporte el que los tres socios pretenden lograr con su unión estratégica tardía.

Argumentos existen de sobra.

La Región Lima Provincias, cuenta con más de medio millón de electores y esta cifra es superior a la de las Regiones: Madre de Dios, Huanuco, Amazonas, Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Ucayali, Tacna, San Martín. Moquegua, Pasco y Tumbes, que si tienen representación en el Congreso y nosotros no tenemos en un acto inaudito, herencia del Fujimorismo.

Lo que deberían hacer los tres nuevos socios es: el primero, rendir cuentas de su gestión anterior; el nuevo dedicarse a intentar elaborar un plan de gobierno que le permita siquiera terminar su mandato haciendo algo productivo por la región; y el ultimo alejarse de la política ya que su participación en el FORSUR no es una buena carta de presentación para seguir ocupando cargos públicos. Señores, no traten de vendernos “gato o pollo por liebre”, dedíquense a resolver sus problemas antes de intentar maquillarlos con temas electorales como supuestas cortinas de humo.

La Región Lima Provincias va a tener sus congresistas pero no se apellidaran Mufarech, Favre o Chui.

Este 10 de abril no acudas a votar con tu bebe................

lunes, 4 de abril de 2011

Los primeros pagos realizados por la Región Lima

Hace unos días, desapareció de la página web del gobierno Regional de Lima, el link que nos llevaba a ver las órdenes de compra y de servicio del año 2,011. En estos datos encontramos a algunas personas, personalidades, personajes y personajillos que, con mérito o sin el, habían cobrado dinero de la Región. Aquí nos hemos dado el trabajo de bajar toda la información de los proveedores que han sido atendidos por el Gobierno Regional al día 03/04/2011; a saber:

Hace unos días también, en el Programa de A1 Noticias que conduce Richard Yactayo el Gerente general de lña región Lima Luis Fernández Estrella NEGÓ como Pedro 3 veces que la Sra. Tula Chalco estaría cobrando en la Región, podemos pedir el audio y demostrar con mayor energía, pero esta nueva mentira cae por su propio peso, vemos en este trabajo el pago de 2,500 nuevos soles.


Un golpe mayor encontramos cuando al revisar a los Proveedores de la región Lima, ya cancelados, a nuestro amigo Juan Sáenz, profesor reconocido de la Provincia de Cañete y que ahora se encuentra en las escuelas deportivas, puesto por el cual sabemos que se está pagando la suma de 450 soles mensuales. Nuestro amigo Juan no cuenta con una situación económica fuerte y estable pero... oh sorpresa ha cobrado en la Región la suma de S/. 6,000.00. Pediremos por transparencia el concepto. Bien por Juan, esperemos que se dé este trato con los cientos de profesores como él, como el profesor Reynaldo Párraga entre otros. He aquí el trabajo, allá la opinión, mas adelante la explicación?


Seguidores Sin Límite