jueves, 25 de julio de 2013

COMO DESTRUIR EL TURISMO EN CAÑETE SIN REMORDIMIENTO



Hace 358 días lograron quebrarme económicamente. Con mucha energía, entusiasmo y decisión por lo que me agrada hacer consulté por todos lados y confirmé que no habría otros eventos que pudieran hacer que el 2do Festival Nacional de Festejo en Parejas saliera mal. Mejor aún, nunca se había celebrado el 4 de agosto, y era una buena oportunidad abrir el mes de Cañete, el primer sábado de fiesta con algo afro, algo nuestro.
Oh sorpresa, faltando una semana para el evento ZAS aparece un genio y realiza la serenata al 4 de Agosto con la elección de Srta. Cañete GRATIS EN LA PLAZA DE ARMAS CON ARTISTAS DE LIMA Y VENTA INDISCRIMONADA DE LICOR- El resultado una Plaza plagada de gente en estado etílico, baños portátiles hechizos bañando de orines y heces la plaza y una resaca demoledora.
Obviamente la gente no va a mega eventos dos días seguidos, por lo tanto, no obstante trajimos 21 parejas de fuera, orquestas de Lima y artistas Locales y Martín Pozú solo entraron 500 personas y NOS HICIERON PERDER 17,000 soles. Así es, el genio asesor de María, tiene mente de competencia desleal. Con la plata del pueblo hacen eventos que dañan al inversionista pequeño cañetano.
Hoy, con una inusitada celeridad, los padres de la Provincia de Cañete se asustan con la AH1N1 y deciden eliminar, en primera instancia, todo acto público masivo, como lo son los desfiles y pasacalles. Luego reaccionan y dicen que por el riesgo se deben eliminar TODOS LOS ACTOS PUBLICOS.
Analicemos:
1.- Los desfiles, si conllevan gran afluencia de masa popular, en especial niños
2.- Pasacalles, evidentemente contiene el mismo componente.
Entonces solo el AH1N1 ataca a los niños? No, ataca a todos, ya que su ingreso es por via oral, contagio en el ambiente, y no sabemos quiénes estamos sanos o no, quienes tienen las defensas altas o no, quienes son diabéticos, hipertensos, coronarios, etc, entonces LA POBLACION EN GENERAL ES VULNERABLE.
1.- Se ha determinado quitar la autorización al evento SABE A CAÑETE, quien ha manejado una inversión aproximada de S/ 50,000 nuevos soles y se les avisa a 24 horas. Se han puesto a pensar el perjuicio por culpa de su inoperancia al no PREVENIR CON ANTICIPACIÓN???
2.- Por que no se ha considerado EXPLICITAMENTE a las discotecas (quienes superan largamente el aforo y la municipalidad no la toca)
3.- Los partidos de Futbol, afluencia masiva de todas las edades.
4.- El cierre de los Mercados
5.- El Festival de la Raya en Cerro Azul
6.- Los deportes en Lunahuaná
Lo que noto, señores padres de la provincia, que esta vez yt disculpen la palabra LA HAN CAGADO
Prevenir es trabajar con meses de anticipación.
a) Hace más de 45 días se sabía de esta influenza ¿HICIERON ALGO? Si no lo han hecho habrá que denunciarlos
b) En alguna sesión de sus comités provinciales responsables ¿han tocado el tema? Ojo si no lo han hecho habrá que denunciarlos
c) ¿Saben con exactitud cuál es la población de riesgo en nuestra provincia y que cantidad de vacunas existieron, existen y cuándo llegará el próximo lote para atender la diferencia pendiente? Si no lo saben habrá que denunciarlos.
SON UNA GESTION DESASTROZA EN LA DEFENSA DE LAS TRADICIONES CULTURALES DE NUESTRO PUEBLO
SON UNA GESTIÓN DESASTROZA EN LA DEFENSA DE LA SALUD DE LA POBLACIÓN
SON UNA GESTIÓN DESASTROZA E INHUMANA EN EL TRATO AL SER HUMANO
Y lo que me acaban de denunciar de San Luis: Dicen que ya hay bases para el pasacalle del 12 de Agosto, no lo sabía pero cuando han señalado que el premio lo quieren nuevamente para su parroquia los organizadores les han dicho QUE NO SE ACEPTAN OBRAS DE IGLESIAS. San Luis se pondrá en pie de guerra.
María ¿porque te quieres ir odiada por Cañete? , ¿No sería mejor salir tranquila y poder pasear las calles como lo hacemos otras ex autoridades?

martes, 23 de julio de 2013

FRENTE AMPLIO LANZA SU PRIMER PRE-CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE LA REGIÓN

¿LE SALIÓ UN GALLO AL TORO?



El día de ayer 21 de Julio del 2013, durante la Convención Provincial de Cañete, al que asistieron Delegados Plenos de los Distritos de Chilca, Cerro Azul, San Luís, San Vicente, Imperial y Lunahuana y otros el Dr. Héctor Valer Pinto fue lanzado por el distrito de San Luís como Pre-Candidato a la Presidencia de la Región de Lima, y luego de haberlo sometido a la Asamblea fue respaldado por unanimidad tanto por los dirigentes del Consejo Regional del Frente Amplio de Desarrollo como por los más de doscientos (200) Delegados Plenos asistentes a la Convención de la Provincia de Cañete, que al grito de ¡SI SE PUEDE¡ ……….. ¡SI SE PUEDE! ……………..fue proclamado como pre-candidato a la Presidencia de la Región.

Acto seguido, el Dr Valer ante sus compañeros, sus camaradas y la prensa de la Provincia de Cañete, Valer Pinto manifestó que acepta con mucho honor y responsabilidad la pre-candidatura impulsada por los compañeros y hermanos afroperuanos y criollos del Distrito de San Luís. “Agradezco que la Lima Sur de nuestra Región me dé el privilegio de ser Pre candidato a la Presidencia, ello me obliga de inmediato constituir mi COMANDO DE CAMPAÑA en forma urgente para así llegar a nuestro CONGRESO REGIONAL a llevarse a cabo el sábado 15 de Febrero del 2014 en la localidad de Huacho con un programa concreto y con apoyo popular” sentenció Valer.

Valer manifestó que “Al Congreso Regional del Frente Amplio de Desarrollo asistirán Delegados Plenos de los 121 Distritos de la Región de Lima; así como líderes internacionales de izquierda, “en este evento se decidirán los candidatos oficiales a la Presidencia de la Región, Alcaldías Provinciales y Distritales, así como a Consejeros Regionales y Regidores de nuestra Región, por ello hago un llamado a mis compañeros, camaradas y militantes de Izquierda Popular del Frente que trabajen por sus candidaturas casa por casa para llegar al Congreso con respaldo popular”.

También se eligió en dicha Convención al Consejo Ejecutivo Provincial de Cañete que está liderado por los dirigentes Orlando dela Cruz Yactayo de Lunahuana, Porfirio Aylas Condori de San Luís, Oscar Yañez Campos de Cerro Azul, Cristhian Huamán Torres de Chilca, entre otros líderes de San Vicente e Imperial.

Con el ruego de su difusión.

Secretaría de Prensa y Propaganda


Frente Amplio de Desarrollo                      

PREGUNTAS ESPERANDO RESPUESTA

Srs.
GOBIERNO REGIONAL DE LIMA | Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Como Ciudadano Peruano y al amparo de la Constitución Política del Peru, las Leyes; Ley de los Derechos de Participación y Control Ciudadanos LEY N º 26300 Y Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública LEY Nº 27806. Todos VIGENTES.

SOLICITO :
QUE, POR ESA MISMA PRENSA DE LA REGIÓN SE PRESENTE UN BALANCE Y SE INFORME PÚBLICAMENTE A LA CIUDADANÍA DE LA REGIÓN LIMA - PROVINCIAS EL COSTE DE ÉSTA CARRERA - RAYLLE - , QUE, HA "SERVIDO" PARA EL DISFRUTE DE UN GRUPO PERSONAS DE AUGE ECONÓMICO; DESDE EL PRIMER SOL INVERTIDO HASTA EL VALOR DE LA COPAS DE PREMIOS (...) PASANDO CLARO ESTÁ; SI, SE HA INVERTIDO DINERO PUBLICO EN EL COCHE QUE HA PARTICIPADO EL TITULAR DEL GORELIMA, ADEMÁS SI HA REDITUADO AL GRL, GANANCIAS O DE DEFICIT EN PÉRDIDAS DE LAS ARCAS PUBLICAS.
LAMENTABLE QUE EN NUESTRAS ZONAS INTER-ANDINAS, LOS PUEBLOS SE MANTIENEN EXCLUIDOS SOCIAL Y ECONÓMICAMENTE, ADEMÁS DE NO TENER PROTECCIÓN DE VIVIENDAS DIGNAS PARA PALIAR EL FRÍO DE CADA ESTACIÓN INVERNAL QUE CRUELMENTE LES AFECTA, PROVOCÁNDOLES VARIADAS PATOLOGÍAS , SIN QUE NADIE HAGA NADA POR PARTE DE ÉSTA GESTIÓN DEL GRL.
ES VERGONZOSO QUE SE TENGA QUE DISTRAER INCONSCIENTEMENTE DE DINERO EN "CARRERITAS" PARA EL OCIO DE LOS QUE MÁS TIENEN.
BASTA YA!! DE TANTO PROTAGONISMO Y DE LA " PRESUNTA" Y DEL ABOMINABLE PROSELITISMO DEL MANDAMÁS DE LA REGIÓN LIMA-PROVINCIAS; ASÍ COMO DESEA " IMPACTAR " CON SU DESGASTADA IMAGEN, QUE NOS IMPACTE CON TRANSPARENCIA DE ÉSTE CENSURABLE GASTO CON DINERO DE LA REGIÓN....QUE ES DE TOD@S!!

POR LO EXPUESTO :

ES JUSTICIA QUE ESPERO ALCANZAR.



WALTER FERNANDO MENDOZA PETROVICH
DNI 50882116

SINTESIS DEL21 AL 22 DE JULIO DEL 2013.DE LA DIVPOL CAÑETE.

                                                                




PERSONA CON RQ :

-CIA DE IMPERIAL.- Javier Alberto ROJAS CHAVEZ (31), natural de Imperial Cañete, con tercero de secundaria, chofer, identificado con DNI. Nro. 46250011 y con domicilio en el AA. HH. Josefina Ramos Mza. “Z” Lte. 09 Imperial de Cañete, y al solicitarse la información al sistema ESINPOL-PNP, arrojo positivo para Requisitoria, por el Delito Contra la Vida el Cuerpo y la Salud-Lesiones Leves, el mismo que está siendo solicitado por el Juzgado de Investigación Preparatoria Huaura-Lima, mediante el oficio Nro. 68-2011-JIPH-LIMA, de fecha 22MAR2013.

PERSONA DETENIDA. :

-CIA DE IMPERIAL.- Detención de Raúl Helmer BELTRAN BLAS (26) por su presunta implicancia en el Delito Contra el Patrimonio – en la modalidad de robo agravado; hecho suscitado en la jurisdicción policial de Imperial-Cañete.-El día de la fecha siendo la hora 09:00 aprox., se presentaron a la Comisaria PNP de Imperial las personas de Miguel Andy ROMERO AGUADO (35) ; Jorge Richard HUAMAN AGUADO (35) y Carlos Andrés SANCHEZ LUYO (19) , manifestando que en circunstancias que se encontraban a bordo del vehículo camioneta rural de placa única de rodaje N°N8D-065, estacionado a inmediaciones del parque del AA. HH. Asunción, fueron interceptados por tres sujetos desconocidos, de los cuales uno de ellos provisto con arma de fuego los encañonaron y lograron intimidarlos, para luego despojarlos de las siguientes especies: Al primer agraviado una billetera color marrón conteniendo en el interior un monto de S/. 200.00 N. S. (doscientos nuevos soles), una tarjeta de propiedad de su camioneta rural de placa de rodaje C4A-353, tarjeta de crédito del BCP y tarjeta de ahorra de Caja Rural de Señor de Luren, DNI y un celular marca NOKIA color rojo cuyo número 956579410; al segundo agraviado dinero en efectivo por el monto de quinientos cincuentas nuevos soles (S/. 550.00 N. S.); y al tercer agraviado dinero en efectivo por el monto de setenta nuevos soles (S/. 70.00 N. S.), un celular marca NOKIA color blanco con negro cuyo número es 965710064 y su DNI., seguidamente se dieron a la fuga corriendo en diferentes direcciones ,Por lo expuesto, al tener conocimiento del hecho delictivo en agravio de las citadas personas, los mismos que proporcionaron las características físicas de los facinerosos, el suscrito al mando de personal PNP de esta Sub Unidad, monto una operación policial con la finalidad de ubicar e intervenir policialmente a los presuntos autores del hecho denunciado, logrando divisar a hora 11:30 aprox., del mismo día, en el Jr. Benigno Ríos altura del cementerio municipal de Imperial a una persona se sexo masculino de características similares a las proporcionadas, el mismo que al notar la presencia policial trato de darse a la fuga, siendo intervenido rápidamente, quien dijo llamarse Raúl Helmer BELTRAN BLAS (26), natural de Cañete, soltero, secundaria completa, nacido el 28SET1986, agricultor, s/d/p/v pero indica DNI. N°43562150 y domiciliado en AAHH Asunción MZ-H1 LT07 – Imperial, procediendo a conducirlo a la Sub Unidad PNP en donde los agraviados en mención lo reconocieron fehacientemente como uno de los DDCC, a quien no le quedó más que aceptar el ilícito penal que se le imputa, motivo por el cual se procedió con su detención, comunicándose de inmediato al representante del Ministerio Público, haciéndose presente a las instalaciones de la Sub Unidad PNP el Dr. Noé Cárdenas Ortiz con quien se realizan las diligencias preliminares conforme a Ley.

RED DE SALUD CAÑETE – YAUYOS, BRINDA MEDIDAS PREVENTIVAS CONTRA LA INFLUENZA.

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Red de Salud Cañete – Yauyos, informa que los establecimientos de salud, se encuentran abastecidos con la vacuna contra la influenza estacional para las personas consideradas como grupo de riesgo, por ser las más vulnerables a esta enfermedad, como son los menores de 5 años, los mayores de 60, mujeres con una gestación de 4 a 5 meses, personas que padecen enfermedades crónicas como la diabetes y la hipertensión, enfermedades cardiovasculares y asma), considerando que la influenza AH1N1 es una enfermedad generada por un virus que afecta las vías respiratorias (nariz, garganta, bronquios y pulmones).

Asimismo, reforzando las medidas preventivas como el lavado de manos, cubrirse la boca y la nariz con el antebrazo al estornudar y toser, o con un pañuelo descartable para no diseminar el virus. Si se está agripado no asistir a lugares públicos; de esa manera se evita contagiar a los demás. Cabe indicar, que si los escolares presentan fiebre alta, tos y estornudos, no enviarlos al colegio; llévelos de inmediato al establecimiento de salud más cercano y siga las recomendaciones del médico.

Finalmente, la Red de salud Cañete - Yauyos recomienda a la población en general que si presenta los siguientes síntomas como: fiebre alta, tos continua y con dolor de garganta, estornudos, dolor muscular y falta de apetito, asista al hospital más cercano para ser evaluado; de acuerdo a ello, se establecerá la estrategia de internamiento o de aislamiento de ser el caso.


PERÚ UNIDO CONTRA LA INFLUENZA. TU SALUD ESTÁ EN TUS MANOS

DESIGNAN NUEVO GERENTE GENERAL DE EMAPA CAÑETE S.A.

Mediante concurso público fue elegido nuevo Gerente General de Emapa Cañete S.A., el Ing. Luis Edwin Lévano Avalos, profesional en Ingeniería Civil, egresado de la Universidad Federico Villarreal, con amplia experiencia en el sector saneamiento.

Entre su experiencia profesional destaca haber ocupado el cargo de Director y posteriormente Presidente de Directorio de la EPS Semapach (Chincha).

Ha participado en la elaboración de diversos proyectos de agua potable y alcantarillado en Chanchamayo, Andahuaylas, Junín, Chincha, entre otros.

Asimismo, ha plasmado su experiencia profesional en la ejecución de importantes obras en Chincha y Cañete.

Ayer, en una significativa ceremonia, fue presentado formalmente ante los funcionarios y personal en general de Emapa Cañete S.A., a quienes pidió todo su apoyo para lograr una gestión próspera y que beneficie a todos los usuarios de Cañete.

Agradecemos su difusión.

EMAPA CAÑETE S.A.

¡SIEMPRE A SU SERVICIO!

JORNADA CIENTIFICA POR LXV ANIVERSARIO DE ESSALUD CAÑETE


JORNADA CIENTIFICA POR LXV ANIVERSARIO

AL CELEBRAR NUESTRO HOSPITAL 65 AÑOS AL SERVICIO DE NUESTRA PROVINCIA EL COMITÉ DE CAPACITACION TE INVITA A PARTICIPAR DE ESTA JORNADA CIENTIFICA:


- 11.30 A.M. ACTUALIZACION DE LA INFLUENZA SH1N1

DR. OSCAR MATTA QUISPE


- 12.00 M. MANEJO DEL RECIEN NACIDO CRITICO

DR. JAVIER GUZMAN ALVAREZ


- 12.30 M. PARTO HUMANIZADO

LIC. ELSA CONTRERAS CANORIO


- 13.00 P.M. BIOSEGURIDAD

LIC. FLOR GONZALES ALEJOS


- 13.30 P.M. RELACION MEDICO - PACIENTE. QUEJAS FRECUENTES


LUGAR : AUDITORIUM DE NUESTRO HOSPITAL


DIA : JUEVES 25 DE JULIO


HORA : 11.30 A.M.

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO AGRADECIÓ AL MANDATARIO DE LA NACIÓN OLLANTA HUMALA POR INICIO DEL ASFALTADO DE LA CARRETERA HUAURA –SAYÁN –PUENTE TINGO.







Así lo hizo de conocimiento al término de la ceremonia por el Día de la Fuerza Aérea del Perú y el 72 aniversario de la inmolación del capitán FAP. José Abelardo Quiñones.

Mandatario Regional justifico su inasistencia a la ceremonia de inicio de obra de asfaltado debido a un problema de salud de un integrante de su familia.

(Lima, martes 23 de julio). El presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, agradeció al mandatario de la Nación, Ollanta Humala Tasso, por el inicio del asfaltado de la carretera Huaura -Sayán -Puente Tingo, por un monto valorizado en 531 millones de nuevos soles.

Aseguró al Jefe de Estado que la pavimentación de la vía dinamizará la economía de los pueblos ubicados en las provincias de Huaura y Oyón, quienes tendrán mayor facilidad para desplazar sus productos. “El impacto será importante porque favorecerá al fortalecimiento del turismo agricultura, ganadería y se logrará la integración de nuestras localidades”, comentó.

Dicho agradecimiento se lo hizo de conocimiento al término de la ceremonia central por el Septuagésimo Segundo Aniversario de la Inmolación del Héroe Nacional capitán FAP. José Abelardo Quiñones y Día de la Fuerza Aérea del Perú, llevado a cabo -esta mañana- en la Base Las Palmas de la FAP, en la ciudad capital.

Asimismo, se disculpó por su inasistencia a la ceremonia de inicio de la obra que se a realizó horas después en el distrito de Huaura, debido a un problema de salud de uno de sus menores hijos.

CEREMONIA EN LAS PALMAS
De otro lado, el titular de la región Lima destacó el patriotismo, valor y disciplina de los suboficiales y oficiales de la Fuerza Aérea del Perú, quienes están al tanto para intervenir en el control del orden interno y eventuales desastres naturales.

“Es un honor compartir este día especial con toda la familia que integra la Fuerza Aérea del Perú y con nuestras principales autoridades políticas, eclesiásticas y militares”, señaló el presidente Javier Alvarado, tras su asistencia al acto público castrense.

En esta actividad, el comandante general de la FAP, Jaime Figueroa, se encargó de brindar el discurso de orden en conmemoración al acto heroico del capitán José Abelardo Quiñones. En tanto, el presidente Ollanta Humala también se refirió a dicha fecha significativa para el país.

GOBIERNO CENTRAL INICIA EL ASFALTADO DE LA CARRETERA HUAURA - SAYÁN –PUENTE TINGO POR UN MONTO DE 564 MILLONES DE SOLES.



Con presencia del presidente de la República, Ollanta Humala, y del ministro de Transporte, Carlos Paredes, se puso en marcha anhelado proyecto en la región Lima.

Obra se hace realidad por gestiones del Gobierno Regional de Lima y de diversas instituciones públicas.

(Huaura, martes 23 de julio). El Gobierno Central inició la obra Rehabilitación de la Carretera Huaura -Sayán -Churín, tramo Huaura –Sayán -Puente Tingo; que cuenta con una inversión de 564 millones de soles y que abarcará una longitud de casi 100 kilómetros.

La ceremonia se llevó a cabo en el distrito de Huaura y contó con la presencia del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, quien manifestó que el proyecto brindará una importante mejora para el comercio de la región Lima. "Esta clase de obra permite integrar a los pueblos además permitirá reducir el precio en el traslado de los productos", manifestó.

En otro momento, pidió a la empresa Consorcio Vial Huaura a priorizar plazas de trabajo de mano de obra no calificada local y que además agilice la ejecución del asfaltado, dado que espera inaugurarla en el año 2014.

Como se recuerda, la obra se concretó gracias a las gestiones del presidente regional de Lima, Javier Alvarado, y representantes de diversas instituciones ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

MÁS ASFALTADO
Para el próximo año se espera iniciar el asfalto del tramo Puente Tingo -Churín y Oyón -Ambo, sumando en total 300 kilómetros de pavimentación, así lo dio a conocer el ministro de Transporte y Comunicaciones, Carlos Paredes Rodríguez.

“Se está descongestionando la carretera central con el asfaltado de vías alternas que dan mayor facilidad a los productores de la sierra a transportar sus recursos hacia la capital y el extranjero”, indicó el titular de Transportes y Comunicaciones.

Al término de la ceremonia, el director regional de Comercio Exterior y Turismo, Humberto Barba Mitrani, en representación del presidente Javier Alvarado, entregó al Jefe de Estado una canasta de frutas cultivadas en las provincias de la región Lima.

Seguidores Sin Límite