lunes, 19 de octubre de 2015

GOBERNADOR REGIONAL JUAN CHONG CAMPANA REALIZA VISITA INOPINADA A HOSPITAL REGIONAL DE HUACHO


Constatando calidad de atención y recogiendo inquietudes de los ciudadanos

Una visita inopinada al Hospital Regional de Huacho, en la provincia de Huaura, realizó el gobernador regional (encargado) Juan Chong Campana, con la finalidad de verificar in situ el funcionamiento de sus instalaciones.

En su recorrido, Chong Campana estuvo acompañado del director regional de Salud Dr. Félix Palomo Luyo, constatando la calidad de la atención y recogiendo las inquietudes de los ciudadanos.

La autoridad regional sostuvo haber detectado una demanda insatisfecha de asegurados del Hospital Gustavo Lanatta Luján - Essalud, porque un 30% de sus pacientes son atendidos en el Hospital Regional de Huacho, debiéndose iniciar las gestiones de inmediato para superar este nudo crítico y se recupere la capacidad de atención en el nosocomio del sistema de Seguridad Social.

“En el Hospital Regional hemos constatado la buena asistencia a los pacientes, el uso correcto de indumentarias y mascarillas para la seguridad del personal; así como el funcionamiento de equipos sofisticados, implementado por el titular de la región Nelson Chui Mejía, logrando diagnósticos oportunos para que no se produzcan pérdidas humanas”, indicó Juan Chong Campana.

Al finalizar la jornada de trabajo, manifestó que durante esta semana también inspeccionará colegios y obras que se vienen ejecutando en las zonas ribereñas para mitigar la presencia del fenómeno “El Niño”. “Al termino del viaje del Ing. Chui Mejía presentaré un informe y recomendaciones de la labor desarrollada en su ausencia, con la finalidad de afianzar la gestión de forma integral y sostenible”, puntualizó la autoridad regional.


NELSON CHUI INICIA SU AGENDA DE TRABAJO VISITANDO A EMPRESAS VINCULADAS AL TRATAMIENTO DEL AGUA POTABLE


Tras su arribo a la capital de la República Popular China - Beijing

El mandatario regional Nelson Chui Mejía, arribó el último domingo 18 de octubre a Beijing, capital de la República Popular China, sede del Comité Central del Partido Comunista de China y la del Gobierno Popular Central del país asiático.

En el primer día en el oriente (lunes 19 de los corrientes), Chui Mejía está sosteniendo reuniones con empresas chinas, para establecer alianzas económicas y estratégicas, que permitan impulsar el desarrollo productivo de la región Lima.

La primera de ellas vinculadas al tratamiento de agua potable, donde se está llevando propuestas viables a fin que participen como inversionistas de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en las cuatro provincias de la costa: Cañete, Huaral, Huaura y Barranca.

El planteamiento es que el financiamiento de estas obras de envergadura sean bajo la modalidad de alianza pública privada –entre la empresa y el gobierno peruano- o una inversión privada autofinanciada, por la magnitud del costo.

“La idea es ir avanzando algunos estudios y conociendo los requisitos que siempre son engorrosos, toda vez que la decisión lo tomará el próximo gobierno que salga electo”, según información proporcionada por la máxima autoridad regional desde China, que nos lleva una diferencia de trece horas de adelanto.


En la tarde, la jornada de trabajo continuará con un diálogo que mantendrá con funcionarios de alto nivel, relacionados al Comercio Exterior, en aras de laborar en conjunto planes de desarrollo comercial de nuestra cadena productiva.


SOLO HASTA HOY SE ENTREGA COPIA DE RENUNCIA PARA POSTULAR EN ELECCIONES GENERALES 2016


Gobernadores y vicegobernadores, los alcaldes y otros funcionarios que busquen ser candidatos a la Presidencia y Vicepresidencias de la República, al Congreso o al Parlamento Andino

Hoy vence el plazo para que los gobernadores y vicegobernadores regionales, los alcaldes y otros funcionarios del Estado que hayan presentado la renuncia a sus cargos –para postular a la Presidencia y Vicepresidencias de la República, así como al Congreso y al Parlamento Andino en las próximas Elecciones Generales 2016– entreguen una copia de este documento al Jurado Nacional de Elecciones.

Las autoridades mencionadas y los funcionarios comprendidos en los literales a), b) y c) de los artículos 107 y 113 de la Ley Orgánica de Elecciones (LOE) deberán presentar al JNE hasta hoy lunes 19 de octubre (de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.) el documento, en original o copia legalizada, de la recepción de la renuncia.

La entrega de ese documento de renuncia puede hacerse también en las mesas de parte de las unidades regionales de enlace (URE) del JNE ubicadas en Amazonas, Arequipa, Cajamarca, Lambayeque, Junín, Loreto, Madre de Dios, Piura, Puno, Ucayali y La Libertad.


Como se recuerda, el 12 de octubre debieron renunciar los gobernadores y vicegobernadores, los alcaldes, el Contralor General, los ministros y viceministros, además de los miembros del Tribunal Constitucional, del Consejo Nacional de la Magistratura, del Poder Judicial, del Ministerio Público, de los organismos integrantes del Sistema Electoral (Jurado Nacional de Elecciones, Oficina Nacional de Procesos Electorales y Registro Nacional de Identificación y Estado Civil) y el Defensor del Pueblo.

Asimismo, el Presidente del Banco Central de Reserva, el Superintendente de Banca y Seguros, el Superintendente de Administración Tributaria, el Superintendente Nacional de Aduanas y el Superintendente de Administradoras de Fondos Privados de Pensiones.
Mientras que para que postulen en las Elecciones Generales 2016, los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional debieron pasar a la situación de retiro hasta el 12 de octubre.

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA ENTREGÓ AYUDA SOLIDARIA A FAMILIA DAMNIFICADA CUYA VIVIENDA SE INCENDIÓ EN SAN VICENTE DE CAÑETE

Gerente Subregional y Administrador de la Unidad Ejecutora Lima Sur en Cañete, visitaron el lugar del siniestro y verificaron la ayuda a familia damnificada quienes expresaron su agradecimiento al Gobernador Regional.

El Gobierno Regional de Lima a través de los funcionarios de la Unidad Ejecutora Lima Sur en Cañete, procedieron a entregar ayuda inmediata a la familia damnificada, quienes sufrieron el incendio de su vivienda y perdieron sus muebles y enseres en la Asociación de Vivienda “18 de octubre” en San Vicente de Cañete.

Los hechos sucedieron en plena celebración del aniversario de la referida asociación, cuando en circunstancias que una chispa de fuego que procedía de la vivienda contigua alcanzó la casa de la Sra. María Rosas Asín (43) quien habita con varios de sus hijos, extendiéndose el fuego a todos los ambientes, dejando cuantiosas pérdidas materiales.

La entrega de ayuda solidaria a la familia damnificada, para atender las necesidades en esta emergencia, comprende una carpa, 5 camas, 5 colchones, 5 frazadas, 5 colchas, un bidón para agua de 50 litros, baldes y menaje para cocina.

María Rosas Asín a nombre de su esposo Jhony Flores Huachua (43) y de su familia, agradeció la ayuda solidaria al Gobernador Regional, al cuerpo general de bomberos voluntarios de San Vicente y los vecinos que acudieron en su auxilio en los momentos del siniestro.

PROGRAMA SIN LIMITE DOMINGO 18OCT15

Sin Límite: Mi respuesta a los que se golpean el pecho y dicen que todos son corruptos mientras ellos tienen un rabazo de paja, La primera piedra de la Benavides? jeje ..... además Gente de Cerro Azul, no se pueden perder mañana Sin Límite. pues pasaremos las intervenciones de todos los pobladores que hicieron uso del Micrófono de Sin Limite.
Gente a favor de la Gestión
Gente en contra de la Gestión
Gente que quiere paz en el distrito
Gente que solicita orden
Gente que quiere que concilien el Alcalde y los Regidores
Mañana justo después de Negros y Qué por Dar TV desde las 5 pm
Señal Abierta Canal 25
Cable Cañete Canal 60
Cable Imagen Canal 64


PROGRAMA NEGROS Y QUÉ!! 18OCT15

Seguidores Sin Límite