jueves, 14 de enero de 2010

¡¡CAÑETE, RECUERDA A QUIEN TE DIO LA ESPALDA CON LA UNIVERSIDAD!!

PIENSA CAÑETE : ¡QUIÉN TE DIJO NO A LA UNIVERSIDAD! ¡QUIEN TE DIJO NO A LOS LÍMITES! ¡QUIEN QUIERE DESAPARECER A TUS AUTORIDADES!, ¡QUIÉN ABANDONÓ A LOS DAMNIFICADOS! !QUIEN DICE NO A LA REGIÓN!!





EXCELENTE CAFÉ DE NUESTRA SELVA.


Hola amig@s lectores: Un compañero de promoción está ofreciendo un excelente Café de la Selva. Comparto con ustedes esta oportunidad.


Este café no está a la venta en ningún supermercado. La presentación es bolsa de 1 Kilo y la estoy ofreciendo en 25 soles puesto en la puerta de su casa u oficina en Lima.


Me gustaría que lo prueben para que sientan la calidad del sabor y del aroma que brinda este café, y así lo puedan recomendar entre sus conocidos y familiares.


Para hacer los pedidos me pueden llamar al 271-9459 / 999619281 / Nex (99) 810*0592


Quedo a la espera de sus comunicaciones para poder atenderlos gustosamente.


Saludos


Alvaro Ibarra Gûnther

miércoles, 13 de enero de 2010

ANTE EL ATROPELLO



Para los jóvenes de mi generación, una voz de protesta, un llamado a la unidad en cañete ante atropello del poder contra autoridades y pueblo


http://www.youtube.com/watch?v=FVg-ci1tKJs



LA MURALLA


A Cristina Ruth Agosti


Para hacer esta muralla,
tráiganme todas las manos:
Los negros, su manos negras,
los blancos, sus blancas manos.
Ay,
una muralla que vaya
desde la playa hasta el monte,
desde el monte hasta la playa, bien,
allá sobre el horizonte.


—¡Tun, tun!
—¿Quién es?
—Una rosa y un clavel...
—¡Abre la muralla!
—¡Tun, tun!
—¿Quién es?
—El sable del coronel...
—¡Cierra la muralla!
—¡Tun, tun!
—¿Quién es?
—La paloma y el laurel...
—¡Abre la muralla!
—¡Tun, tun!
—¿Quién es?
—El alacrán y el ciempiés...
—¡Cierra la muralla!


Al corazón del amigo,
abre la muralla;
al veneno y al puñal,
cierra la muralla;
al mirto y la yerbabuena,
abre la muralla;
al diente de la serpiente,
cierra la muralla;
al ruiseñor en la flor,
abre la muralla...


Alcemos una muralla
juntando todas las manos;
los negros, sus manos negras,
los blancos, sus blancas manos.
Una muralla que vaya
desde la playa hasta el monte,
desde el monte hasta la playa, bien,
allá sobre el horizonte...



martes, 12 de enero de 2010

el consumismo es incompatible con la salud del planeta


http://ecodiario.eleconomista.es/internacional/noticias/1827286/01/10/Clima-el-consumismo-es-incompatible-con-la-salud-del-planeta-informe.html
Clima: (informe)12/01/2010 - 18:45

La lucha contra el cambio climático pasa por renunciar al consumismo, por favorecer valores compatibles con el desarrollo sostenible del planeta, según un informe publicado este martes por un instituto privado de investigaciones medioambientales estadounidense.

"Hemos visto esfuerzos alentadores para combatir la crisis mundial provocada por el cambio climático estos últimos años", observa Erik Assadourian, del Worldwatch Institute, con sede en Washington.

Pero "no es sostenible proceder a cambios tecnológicos y políticos manteniendo una cultura centrada en el consumismo y el crecimiento", agrega.

Los gastos de consumo en los países industrializados representan alrededor del 70% del Producto Interior Bruto.

"Para mantener una economía durable, las sociedades humanas deben modificar sus valores culturales para que la permanencia del crecimiento económico no se convierta en la norma y que un consumo excesivo sea tabú", agrega el investigador.

Según este informe anual del Worldwatch Institute sobre "el estado del mundo en 2010", la población mundial consumió bienes y servicios por un valor de 30,5 billones de dólares en 2006, un aumento de 28% en seis años.

Este fuerte crecimiento del consumo supuso una multiplicación de la extracción de materias primas y del consumo de energía, equivalente en masa a alrededor de unos 112 edificios "Empire State" por día.

Si todos los habitantes del planeta consumieran lo mismo que un estadounidense medio, es decir 88 kg diarios de mercancías y equivalentes en energía, el planeta sólo podría satisfacer las necesidades de 1.400 millones de personas, la quinta parte de la población actual, señala el informe.

Según el instituto, los 500 millones de personas más ricas del mundo (7% de la población global) son responsables del 50% de las emisiones de dióxido de carbono (CO2), contra el 6% de los 3.000 millones más pobres.

"El instinto humano de supervivencia debe triunfar sobre las ganas de consumir a cualquier precio", concluye el informe.js/eg/jb/mg

EL BLOG EN CAÑETE Y LOS BLOGUEROS COMO CIUDADAN@S CAÑETAN@S


Cuán dificil es para un escritor y periodistas, empezar un libro, relatos, artículos, etc; coherentes, cohesionados y con la ciencia de la gramática bién llevada; para ellos MI RECONOCIMIENTO Y RESPETO,


Porque valgan verdades, cuesta empezar a plasmar una idea; cuando uno no es docto o erudito en la materia; pero he allí la espinita de aprendiz; desde la escuela o colegio aprendemos a comentar un texto, escribir una carta a la novia, al amigo a los familiares, etc.


Es indudable que con ello manifiesto mi no profesionalización en el mundo de la comunicación social; ahora si me permiten voy a aprovechar esta coyuntura para divulgar un poco más de mi persona, con relación claro está, a las líneas modestas que algunas oportunidades me atrevo a enviarles a mis amigos, familiares, y ESPECIALMENTE A LOS BLOGS de Cañete - PERÚ.


Como estudiante SEPULVEDANO, tuve la gran oportunidad de cimentar y tomar como punto de inflexión esta noble profesión que respeto y deseo que sea, por todos respetada - EL DE PERIODISTA -; al ser designado como Primer Presidente del PERIODICO SEPULVEDANO; designación que hasta ahora agradezco, de nuestro insigne profesor de esos tiempos y de tan emblemático colegio; el ahora notable Cañetano Dr. Don Antonio Ruiz Tovar; fué una experiencia inolvidable; más, no supe escalar a ése destino y opté por otras perspectivas como dueño de mis acontecimientos que se va forjando un hombre en busca de su desarrollo y evolución.


Por ello he allí, esa espinita de aprendíz anotado antes; é intento mantener esa chispita, que guardo en lo más profundo de mi Ser.


La idea que deseo hacer llegar a Uds., tiene como objetivo de crear un documento que sintetice, dentro de lo posible, la CULTURA DE BLOGUEAR; pues, en estos últimos años ya creado el Internet como tecnología punta, especialmente en la comunicacíón masiva; se crea los BLOG Y consecuentemente los BLOGUEROS y en nuestra Provincia Cañetana se ha impulsado muchos Blogs, y poco a poco de respetados blogueros; de los cuales en mi modesta apreciación TODOS, tienen la relevancia del caso - No es mi deseo crear polémica entre los blogs Cañetanos - porque reitero, TODOS, cumplen una labor de comunicación y lo que es mejor en diferentes frentes.


Con éste propósito no pretendo imponer ningún punto de vista ni marcar las directrices sobre lo que es lo correcto o incorrecto en la blogosfera; es deber ético reconocer la pluralidad y la contingencia de una comunidad libre que evoluciona constantemente en muchas direcciones simultáneas; con los PUNTOS siguientes tan sólo son mis apreciaciones, del ROL Y COMPROMISO que todo ciudadano bloguero debe mantener; con ello pretendo ser una sencilla referencia para aquellos que quieran una GUÍA en la comunidad blog y que TODOS LOS BLOGUEROS, aporten sus puntos de vista.


Tan IMPORTANTE es una Guía que propongo, como la de buscar la UNICIDAD futura DE LOS BLOGS Y LOS BLOGUEROS CAÑETAN@S.


En este último acápite tienen mucho que decir y decidir los Directores o dueños de los Blogs; ¿ Tal vez una Asociación de Blogs Cañetanos ?


como PRENSA DIGITAL CAÑETANA. Dios quiera que así lo comprendan y fomenten la UNIDAD tan necesaria en estos tiempos, en aras del fortalecimiento de las Instituciones de nuestra Sociedad Provincial.



Los Blogueros como Ciudadanos Cañetan@s


Una GUIA............ un Compromiso con nuestra Sociedad



1.- Los BLOGS redefinen el esquema comunicativo del MUNDO. Ya nada es igual. El Ciudadano tiene el poder de la escucha ilimitada, pero además ahora puede difundir su voz si lo desea.


2 .- Las personas tienen la capacidad y necesidad de INFORMAR. Ha finalizado el MONOPOLIO de los medios de comunicación unidireccionales.


3 .- Los BLOGS no van a ACABAR con los medios tradicionales, pero los están haciendo CAMBIAR.


4 . La SOCIEDAD acepta poco a poco, la relevancia de los blogs. Los Ciudadanos constatan su poder, lo asumen y lo utilizan.


5.- ESCRIBA sobre lo que desees, sobre tu vida o sobre el mundo. Todo es útil, nada impide que exista en la red; sólo aquel al que le interese te leerá.


6.- Sea INQUISITIVO, rompa con las ideas aceptadas sin crítica, duda de todo por sistema, recombina la información para observar la realidad desde otros puntos de vista. La VERDAD BLOGUERA absoluta no existe.


7.- Guíate por tu HONESTIDAD, respeta la legalidad vigente - aunque también puedes criticarla si no estás de acuerdo con ella - y elabora tu propia ética de actuación teniendo en cuenta este marco.


8. - COLABORA con las redes. Pero no permitas que te conviertan en un elemento genérico y prescindible. Tu fuerza, la de todos, está en UNIR el poder de muchos al valor del individuo. Relaciónate intensamente con el resto de la red, pero libremente.


9 .- El Bloguero se integra en redes y cuida de las redes. RESPETA y FOMENTA LA LIBERTAD DE EXPRESION, la privacidad y los estilos de vida peculiares. Considera como un ataque personal cualquier limitación a la libre circulación del CONOCIMIENTO Y DEL SENTIMIENTO.


10 . - El Bloguero es libre. A través de su blog, o a través de otros, puede expresar sus opiniones con libertad, respetando siempre las ideas que viertan aquellos que visiten su página, así como las de la persona o personas responsables del blog que visita.


11.- Sé TRANSPARENTE. Aplica el sentido común, la ética y el RESPETO. No digas a una persona aquello que no le dirías si la tuvieras delante


12. No dejes que tus “ideas” fundan tu cerebro y amordacen tu lengua, EXPRESALAS ESCRIBIENDO


13.- TRANSMITE IDEAS, propuestas, opiniones; oye, lee y opina sobre las demás. Entre todos tejemos un conocimiento compartido con múltiples aplicaciones, cada cuál hará realidad la suya.


14.- Acepta las CRITICAS para ser mejor ciudadano, persona y bloguero. Se trata de tres ámbitos que tienen que guardar coherencia entre sí . Más pronto cae un hablador que un cojo, más pronto se descubre a un bloguero que no dice la verdad que a alguien que no tiene blog.


Y..... +.+.+.+.+.+.+...................... Uds., tendrán más .........................eso espero. Pásala a mas amigos Blog y Blogueros


DIVIERTETE con el BLOG .Ya lo decían los Beatles: <>. = Todo que usted necesita es el blog.......... Cuídense


Madrid, a 12 de enero de 2010


Atentamente


Walter Fernando Mendoza Petrovich

FOTO HABLADA


La Libreta de Calificaciones


Era miércoles, 8:00 a.m., llegué puntual a la escuela de mi hijo..

- No olviden venir a la reunión, es obligatoria - fue lo que la maestra escribió en el cuaderno del niño.

- ¡Pues qué cree la maestra! ¿Cree que podemos disponer del tiempo a la hora que ella diga? Si supiera qué importante era la reunión que tenía a las 8:30 a.m., de aquí dependía un buen negocio y... ¡tuve que cancelarla!...

Ahí estábamos todos, papás y mamás, la maestra empezó puntual, agradeció nuestra presencia y empezó a hablar.

No recuerdo qué dijo, mi mente estaba pensando cómo resolver lo de ése negocio, probablemente podríamos comprar una nueva televisión con el dinero que recibiría.

Juan Rodríguez!... escuché a lo lejos. ¿No está el papá de Juan Rodríguez? dijo la maestra.

- Sí, sí, aquí estoy!! Contesté pasando a recibir la boleta de mi hijo.

Regresé a mi silla y me dispuse a verla.

- ¿Para esto vine? ¿Qué es esto?...

La boleta estaba llena de rojos 08 y 07. Guardé las calificaciones inmediatamente, escondiéndola para que ninguna persona viera las porquerías de calificaciones de mi hijo.

De regreso a la casa aumentó más mi coraje a la vez que pensaba...., ¡si le doy todo! ¡Nada le falta ¡Ahora sí le va a ir muy mal!...

Me estacioné y salí del carro, entré a la casa, tiré la puerta y grité:

- Ven acá Juan!!!

Juan estaba en su recámara y corrió a abrazarme.

- ¡Papi!....

- ¡Qué papi, ni que nada!- Lo retiré de mí, me quité el cinturón y no sé cuantos latigazos le di, al mismo tiempo que decía lo que pensaba de él.

¡¡¡¡ Y te me vas a tu cuarto!!! - terminé.

Juan se fue llorando, su cara estaba roja y su boca temblaba.

Mi esposa no dijo nada, solo movió la cabeza negativamente y se fue...

Cuando me fui a acostar, ya más tranquilo, mi esposa me entregó otra vez la libreta de calificaciones de Juan, que estaba dentro de mi saco y me dijo: Léela despacio y después toma tu decisión....


Ésta decía así:

BOLETA DE CALIFICACIONES PARA EL PAPÁ

TIEMPO QUE LE DEDICA A SU HIJO CALIFICACIÓN

1.. En conversar con él a la hora de dormir 08

2. En jugar con él 07

3. En ayudarlo a hacer la tarea 08

4. En salir de paseo en Familia 07

5. En contarle un cuento antes de dormir 08

6. En abrazarlo y besarlo 07

7. En ver la televisión con él 08


Él me había puesto ochos y sietes, a mí!!! Yo me hubiese calificado con menos de cinco...

Me levanté y corrí a la habitación de mi hijo, al verlo quise llamarlo y se me hizo un nudo en la garganta y dos gruesas lágrimas rodaron por mi mejilla en ese instante lo abracé y lloré...Quería regresar el tiempo, pero era imposible...

Juanito abrió sus ojos, aún estaban hinchados por sus lágrimas, me sonrió, me abrazó y me dijo: ¡te quiero papi! Cerró sus ojos y se durmió.

¡Que duro es ver nuestros errores como padres desde esta perspectiva!....


Démosle el VALOR a lo que realmente es de valor para nosotros: Nuestra familia!!!

HAY MUCHAS PERSONAS QUE DESEAN UN HIJO Y NO LO TIENEN, DIOS TE DIO UNA FAMILIA APRECIALA, AMALA, COMPRENDELA.


EL DIA DE MAÑANA EL SEÑOR TE PEDIRA CUENTAS POR TU FAMILIA Y ¿QUE LE VAS A CONTESTAR?

Espero te haya gustado...

una gran leccion.

...difundelo

Convocan a enfrentar la exclusión


TRATEMOS DE ESTAR PRESENTES



Este martes 12 se abrirán las inscripciones para la primera Audiencia Nacional de El Comercio de este año, denominada Discriminación, Racismo y Exclusión en el Perú, que se llevará a cabo el 29 de este mes, de 6 p.m. a 9 p.m., en el auditorio del BBVA Banco Continental (Av. República de Panamá 3065, San Isidro).


La reunión, dirigida a ciudadanos en general y que moderará nuestro director Francisco Miró Quesada Rada, contará con la participación de la ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Nidia Vílchez, y la defensora del Pueblo, Beatriz Merino.


La audiencia servirá para que los ciudadanos puedan ser escuchados por sus autoridades y para que estas, a su vez, puedan recibir opiniones sobre la discriminación, con el fin de esbozar estrategias para combatirla.


Los interesados en participar podrán inscribirse de forma gratuita en la sede de El Comercio (Jr. Miró Quesada 300, Cercado de Lima), llamando al 311-6310 anexos 1002 y 1212, en la página www.elcomercioperu.com.pe o escribiendo al correo electrónico ltorres@comercio.com.pe.

Seguidores Sin Límite