sábado, 15 de junio de 2013

A mas de un año de la Muerte del Héroe Cañetano aún falta honrar la palabra de las autoridades


Ha pasado mas de un año del compromiso asumido por Javier Alvarado y Maria Montoya entre otras autoridades.

Las fotos y los titulares ayudaron a elevar la imagen de ellas pero sus acciones no han logrado terminar con el compromiso de levantar una casa digna para los hijos del Héroe Pierre Gonzáles.

Hoy se los hacemos recordar. Ayer, 15 de Junio en la obra del Hospital Alvarado nuevamente reafirmó su palabra, un funcionario, sin nombre a la fecha, toiró por la borda la palabra del Presidente.



No me creen? escuchemos y esperemos que se honre la palabra de parte de las autoridades.

viernes, 14 de junio de 2013

PRESIDENTE HUMALA Y MINISTRO PAREDES INAUGURAN PUENTE PACARÁN EN BENEFICIO A MÁS DE 50 MIL HABITANTES


El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso acompañado del ministro de Transportes y Comunicaciones Carlos Paredes Rodríguez inauguraron hoy el Puente Pacarán, ubicado a la altura del km. 54 de la Carretera Cañete-Huancayo, con un monto de inversión de S/. 3´536,172.05 millones de soles.

El mandatario Ollanta Humala, afirmó que con esta obra se quiere poner en valor la importancia de Pacarán puesto que esta nueva obra tiene como objetivo tener una ruta alterna que permita ir de Cañete a Huancayo así como optimizar la integración económica de los centros poblados del valle del río Cañete con los corredores dinámicos de Lima-Cañete y de Huancayo-Lima.

Por su parte, el ministro Paredes sostuvo que “la apertura al tránsito de esta ruta, beneficiará a los transportistas y usuarios porque permitirá conectarnos Junín con Huancayo y darle salida a la producción y mayor turismo. Se utilizará menos tiempo y eso redundará en más productividad y mejor calidad de vida para todos” expreso.

Este puente, además de ahorro de tiempo, ayudará a nuestros pueblos en la disminución de costos de transporte de los productos agrícolas del valle hacia los mercados de consumo.

Además de brindar mayor desarrollo para la población, este puente, permitirá generar mayor competitividad a nivel de conectividad e infraestructura para el desarrollo e incremento en sus actividades, mejorando el nivel de vida e incentivar el desarrollo económico, comercial y turístico en la zona.

Los beneficiarios directos se dedican a las actividades de comercio y turismo (Lunahuana). Asimismo, se dedican a la agricultura y ganadería (Chupaca y Yauyos), éstos ascienden a 54 844 habitantes en un Área de Influencia de 3 314 Km2.

Finalmente, el ministro Paredes anunció que ya se tienen los estudios para que en el 2014 se amplíe y mejore la carretera que va desde Cañete hasta Huancayo para darle una mejor transitabilidad.

Durante la visita del Mandatario Ollanta Humala. PRESIDENTE JAVIER ALVARADO ANUNCIÓ LA EJECUCIÓN DE PROYECTO DE SERVICIOS BÁSICOS Y EQUIPAMIENTO DEL CENTRO DE SALUD EN EL DISTRITO DE PACARÁN.

· Ambos anuncios los hizo público durante la inauguración del puente Pacarán que demandó una inversión de más de tres millones de soles.

· También se dio a conocer que el Ejecutivo iniciará la ampliación y pavimentación de la carretera Cañete -Huancayo.

En un plazo de ocho meses los pobladores del distrito de Pacarán, provincia de Cañete, contarán con el servicio de agua potable, así lo reafirmó -al mediodía de hoy- el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle.

Esta noticia lo hizo público en la visita del mandatario de la Nación, Ollanta Humala Tasso, a esa localidad para inaugurar la construcción del puente Pacarán de 50 metros de longitud y cuya inversión demandó los tres millones de soles.

“Estamos culminando las correcciones del expediente técnico para luego iniciar la ejecución del ansiado proyecto, que elevará la condiciones de vida de nuestros hermanos de Pacarán”, explicó la máxima autoridad regional en medio de la alegría de los moradores que se congregaron al acto público.

Al presidente Ollanta Humala también le informó que la región Lima está culminando la formulación del proyecto para dotar de nuevos equipos médicos al centro de salud Pacarán. Del mismo modo, solicitó la ampliación de plazas laborales para la contratación de profesionales médicos en dicho establecimiento.

A su turno, el Jefe de Estado destacó la predisposición del titular de la región Lima para resolver las necesidades de las poblaciones más pobres. “Estoy visitando todos los pueblos del país para asegurar su desarrollo. Con Javier (Alvarado) estamos solucionando los problemas, como es el equipamiento del centro de salud y la instalación de agua para Pacarán”, dijo.

De otro lado, gracias a las gestiones del presidente Javier Alvarado en los próximos meses el Gobierno Central iniciará los trabajos de ampliación y pavimentación de la carretera Cañete –Huancayo.



Tras la ceremonia, se procedió a la inauguración del puente Pacarán en presencia de pobladores de diversas localidades y autoridades, entre las que destacaron, el ministro de Transporte, Carlos Paredes; de Salud, Midori De Habich; el alcalde provincial de Yauyos, Diomedes Dionicio, entre otros.

PRESIDENTE OLLANTA HUMALA DESTACA AVANCE EN LA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL DE CAÑETE QUE EJECUTA EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA.

· Resaltó la eficiencia y transparencia en la ejecución del proyecto que beneficiará a más de 230 mil pobladores de las provincias de Cañete, Yauyos y Huarochirí.

· Mandatario regional señaló que los incentivos económicos otorgados a la región Lima por su capacidad de inversión, está permitiendo la edificación del referido nosocomio.

(San Luis, viernes 14 de junio). En su visita al distrito de San Luis, el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, destacó el avance en la construcción y equipamiento de la primera etapa del Hospital Regional de Cañete, que beneficiará a más de 230 mil pobladores de la región Lima.

Al mismo tiempo felicitó al titular del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, por avanzar con eficiencia y transparencia la construcción del nosocomio, cuya inversión supera los 38 millones 362 mil soles.

“Felicito a Javier (Alvarado) porque estamos trabajando rápidamente en el proyecto, pues de esa manera se tienen que hacer las obras. No debemos permitir que se detenga porque beneficiará a todos”, comentó el mandatario Ollanta Humala, ante la presencia de los obreros a cargo de la obra y cientos de ciudadanos de Cañete.

La edificación de dicho nosocomio se está levantando en un espacio de 10 mil m2, donde contará con áreas de hospitalización, emergencia, unidad de cuidados intensivos, consultorios externos, administración, zonas de parqueo, accesos, entre otros. La totalidad del proyecto tiene un área de 40 mil m2.

El presidente regional de Lima, Javier Alvarado, recordó que durante su gestión como alcalde provincial de Cañete adquirió el terreno donde actualmente se cimenta el Hospital Regional de Cañete, cuya inversión total es de 143 millones de soles. “Tras muchos años de espera hoy se está haciendo realidad el sueño de consolidar la construcción de un moderno nosocomio que beneficiará a las provincias de Cañete, Yauyos y Huarochirí”, dijo.

En otro momento, agradeció al mandatario, Ollanta Humala, por apoyar a la región Lima en la construcción del señalado proyecto. “Se ha puesto en marcha la edificación gracias a los incentivos económicos que nos han entregado por demostrar capacidad de inversión, pues de no recibir ese reconocimiento hubiera sido dificultoso hacer realidad el hospital”, remarcó.

Ambas autoridades acompañados de la ministra de Salud, Midori De Habich, y del titular de la cartera de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes; recorrieron el área donde se construye la obra y observaron la maqueta del proyecto.

En esta ceremonia también estuvo presente la alcaldesa provincial de Cañete, María Montoya Conde; la alcaldesa de San Luis; Delia Solorzano Carrión, entre otras autoridades.

Cabe mencionar que en la ceremonia también se informó que colindante al hospital regional se construirá los edificios de la universidad de Cañete.



El mandatario de la nación arribó al distrito de San Luis al promediar las dos de la tarde acompañado del Presidente de la Región Lima a bordo del helicóptero del Ejército Peruano.

AMBULANCIAS ADQUIRIDAS POR EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA FUERON APADRINADOS POR EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA OLLANTA HUMALA.

· Modernas unidades médicas serán entregadas próximamente por el titular de la región Lima a los diversos distritos.

· El mandatario regional explicó al Jefe de Estado las características de los vehículos y de los equipos médicos.

Tras supervisar el avance en la construcción de la primera etapa del Hospital Regional de Cañete; el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, apadrinó las ambulancias que próximamente entregará el Gobierno Regional de Lima en los distritos de las nueve provincias.

La primera autoridad de la región Lima explicó que las ambulancias tipo I de marca 4X4 cuentan con equipos de última generación que aseguran una atención de calidad y oportuna durante el traslado de los pacientes.

“Presidente Ollanta Humala nuestros vehículos cuentan con características que les permite transitar por la agreste geografía de las zonas altoandinas de nuestra región. También cuentan con camillas especiales, sillas de rueda, fuente de energía externa, balones de oxígeno y otros implementos”, aseveró el presidente regional Javier Alvarado, al momento de mostrar la tecnología de las ambulancias.

Tras ello, el Mandatario de la Nación en compañía de los ministros de Salud y Transportes, Midori De Habich y Carlos Paredes, respectivamente, procedió al corte de la cinta como muestra de entrega simbólica de la unidad médica. La bendición de las ambulancias estuvo a cargo del Obispo de Cañete, Ricardo García.



El titular de la región Lima dijo que la entrega de ambulancias a las localidades forma parte de las políticas de inclusión social que promueve el Gobierno Central. “Estamos facilitándoles una atención oportuna a nuestros hermanos que se encuentran en los distritos más lejos de la región, pues ellos también merecen recibir un servicio de calidad en salud”, precisó.

Seguidores Sin Límite