viernes, 28 de agosto de 2015

GRUPO DEPRIMERA.COM: DEFINEN OBRAS POR ORDEN DE PRIORIDAD PARA LA SESIÓ...

GRUPO DEPRIMERA.COM: DEFINEN OBRAS POR ORDEN DE PRIORIDAD PARA LA SESIÓ...: Como resultado de la reunión de trabajo sostenida por nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía con los alcaldes provinciales de la reg...

DEFINEN OBRAS POR ORDEN DE PRIORIDAD PARA LA SESIÓN DESCENTRALIZADA DE LA PCM


Como resultado de la reunión de trabajo sostenida por nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía con los alcaldes provinciales de la región Lima, se definieron obras por orden de prioridad que serán abordadas en la próxima sesión descentralizada de la PCM, que tendrá como sede la región Lima.

La intención es resolver los problemas más urgentes que tienen cada jurisdicción, atendiendo las verdaderas necesidades de la ciudadanía, como resultado de un trabajo articulado que consoliden las inversiones.

“Debemos trabajar y generar confianza para conseguir que el Gobierno Central nos transfieran mayores recursos y así poder combatir la pobreza en cada provincia”, manifestó el titular de la región.

Mientras tanto, las obras que se estarán planteando al Ejecutivo del Estado destacan la construcción de infraestructuras educativas, viales, establecimientos de salud, servicios de agua y alcantarillado, seguridad ciudadana, entre otros.

Los burgomaestre que participaron de esta jornada fueron de las provincias de Cajatambo, Willy Alva Arce; de Oyón, Edgardo Huaraz Ugarte; de Canta, Wilfredo Huapaya Vilcapoma; de Huaral, Ana Kobayashi; de Cañete, Alexander Bazán Guzmán; de Yauyos, Diomides Dionisio Inga y de Huarochirí, Hugo Gonzales Carhuavilca.


NELSON CHUI: “APOSTAMOS Y TRABAJAMOS POR EL DESARROLLO INTEGRAL Y SOSTENIBLE DE LAS REGIONES”


Durante el Foro Regional “Desarrollo Descentralizado Sostenible”, el gobernador regional Nelson Chui Mejía, en su calidad de vicepresidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, sostuvo que se ha planificado una agenda de trabajo que apuesta por el desarrollo integral y sostenible de las regiones.

Sus palabras fueron apreciadas y compartidas por el presidente de la ANGR y gobernador regional de La Libertad César Acuña, así como de los gobernantes que asumieron la responsabilidad de laborar sobre la base de los planes concertados que sean articulados con el Ejecutivo, optimizando de manera estratégica los recursos económicos que serán destinados a mejorar la salud y la educación, así como combatir la pobreza.

El titular de la región Lima demandó al Gobierno Central que cumpla con transferir las partidas económicas para afrontar la llegada del fenómeno “El Niño”, más aún, si somos considerados el segundo departamento con extensas zonas vulnerables, por contar con 12 cuencas que reflejan realidades diferentes.

Chui Mejía aprovechó la oportunidad para exponer los argumentos que están motivando liderar la iniciativa del cambio de nombre del departamento de Lima. “Será una tercera modificación que hagamos a la Constitución Política, en aras de obtener una mayor identidad y evitar que sigan marginándonos con la distribución de recursos, por confundirnos con Lima Metropolitana”, sustentó.

Horas más tarde, el consejo directivo de la ANGR sostuvo una sesión ordinaria en la sede regional, donde se abordó el tema de las emergencias, por lo que solicitará la intervención del Ministerio de Agricultura para iniciar las faenas de prevención.


La primera autoridad regional Nelson Chui Mejía, reconoció como Visitantes Ilustres a sus homólogos de la región Libertad, Dr. César Acuña; de Puno, Dr. Juan Luque; de Pasco, Ing. Teódulo Quispe; de Ancash, Waldo Ríos y al vicegobernador regional de Ucayali, Mariano Rebaza, en mérito a su valioso aporte por el desarrollo de las regiones.

ASAMBLEA NACIONAL DE GOBIERNOS REGIONALES SE UNE A LA LUCHA POR EL CAMBIO DE NOMBRE DEL DEPARTAMENTO DE LIMA


La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) se unió a la jornada de lucha promovida por el gobernador Nelson Chui Mejía, para conseguir el cambio de nombre del departamento de Lima.

El Presidente de la ANGR César Acuña Peralta, sostuvo que es un compromiso y una responsabilidad de la institución apoyar “este justo derecho de Lima Provincias, para independizarse de Lima Metropolitana”.

“Para nadie es una extrañeza que la región Lima tiene múltiples necesidades y altos niveles de pobreza, que requieren atenderse con urgencia y debemos ejercer presión para defender los intereses de estas nueve provincias”, declaró el gobernador regional de La Libertad.

Acuña Peralta exhortó a que cada uno de los 25 gobernantes regionales interponga sus buenos oficios y, a través de las bancadas por las cuales fueron electos, canalicen el apoyo de los parlamentarios cuando sea debatido el proyecto de ley en el Congreso de la República.

A su turno, el titular de la región Lima, Nelson Chui Mejía, valoró la muestra de respaldo a la iniciativa que está liderando, por la obtención de mayores recursos para combatir la pobreza y extrema pobreza que existe en un 72% de nuestro ámbito territorial.


miércoles, 26 de agosto de 2015

EVALÚAN INDICADORES SANITARIOS EN SALUD Y AVANCE EN LA EJECUCIÓN PRESUPUESTAL AL PRIMER SEMESTRE DEL 2015

El gerente general regional Dr. Luis Custodio Calderón participó del proceso de evaluación de indicadores sanitarios en salud y el avance en la ejecución presupuestal durante el primer semestre del 2015.

En la reunión, Luis Custodio resaltó el trabajo articulado que despliegan los profesionales de los recintos hospitalarios de la región Lima, junto con municipios y actores sociales, para cumplir con las políticas de la gestión regional.

La jornada sirvió para identificar problemas y limitaciones que deben superarse en las unidades ejecutoras, tomándose medidas correctivas dentro de los lineamientos dispuestos a través de los programas estratégicos presupuestales.

Con los directores ejecutivos y equipo técnico de las redes de salud y hospitales de la región, se evaluó las mejoras en los programas de nutrición, prevención de tuberculosis, SIDA, mortalidad materna y enfermedades no transmisibles, lo que refleja los objetivos institucionales en el sector. 



GOBIERNO REGIONAL A TRAVÉS DE LA GERENCIA DE DESARROLLO SOCIAL DESIGNÓ AL NUEVO DIRECTOR DE ADMINISTRACIÓN DEL HOSPITAL RAMÓN REZOLA DE CAÑETE

Gobernador Regional Nelson Chui designó a Edgar Neri Cueva Gutiérrez, nuevo administrador del referido hospital, quien remplaza en el cargo de confianza al Biólogo Jorge Luis Velásquez Reto.

A través de la Resolución Ejecutiva Regional N°0562-2015-PRES, de fecha 21 de agosto el Gobernador Regional Nelson Chui designó a Edgar Neri Cueva Gutiérrez, nuevo Director Administrativo del Hospital Rezola de la provincia de Cañete y dar por concluida la gestión de su antecesor.

La presentación del nuevo funcionario se hizo público en una conferencia de prensa que se llevó a cabo en la sede del referido nosocomio, con asistencia del Administrador de la Unidad Ejecutora Lima Sur en Cañete Víctor Mancicni Echavarría y del Director Ejecutivo del Hospital Rezola Dr. Leonardo Budd Yacila quien en su momento informó a los presentes la formación académica y profesional del citado Administrador.

En el acto el Director Ejecutivo del Hospital respondió algunas interrogantes de la prensa, y después de agradecer la decisión del Gobernador Regional Nelson Chui, refirió que “En adelante se espera superar algunas deficiencias que han ocurrido, pero que en breve plazo se superarán con el apoyo y concurso de todos, para atender con eficacia a nuestros pacientes, y de acuerdo a los lineamientos de política de salud que promueve la actual gestión”. Refirió asimismo “no defraudar la confianza puesta en su persona, y cumplir cabalmente en mejorar el funcionamiento administrativo del Hospital. Nuestros logros, son y serán los logros del Gobierno Regional de Lima, y por ende logros del Ing. Nelson Chui Mejia
.

martes, 25 de agosto de 2015

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA ATIENDE DEMANDA DE AGRICULTORES DE CAÑETE PARA PRIORIZAR TRABAJOS DE PREVENCIÓN


En aras de priorizar los trabajos de prevención ante el fenómeno “El Niño”, el Gobierno Regional de Lima atendió las demandas de los agricultores de la provincia de Cañete, con la entrega de 1,500 bolsas de cemento.

Con ello, se pondrá en ejecución las faenas de revestimiento de los canales de riego, en diferentes puntos críticos y de riesgos identificados por Defensa Civil, a fin de evitar que se afecten los terrenos de cultivo.

El apoyo de la entidad regional contribuirá en atender el servicio de riego en 8 mil hectáreas formales, conformada por 4 mil predios agrícola, que beneficiará a 3,500 hombres del campo.

Mientras tanto, el presidente de la Comisión de Regantes del Canal de Nuevo Imperial, Antonio Sánchez Nolasco, resaltó la inmediata respuesta ofrecida por nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, demostrando su verdadero compromiso con el sector agro-ganadero.

Finalmente, sostuvo que las labores se empezarán en los próximos días en los sectores de Polvorín, La Florida, Roldán, en Quilmaná, entre otros lugares.


PRESENTAN CARTERA DE PROYECTOS PRIORIZADOS POR 604 MILLONES PARA LA SESIÓN DESCENTRALIZADA DE LA PCM


Durante doce horas de jornada de trabajo, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, acompañado de sus funcionarios, expuso una cartera de proyectos por sectores, que asciende a 604 millones de nuevos soles.

La demanda fue priorizada en la reunión con el equipo técnico de cada ministerio, realizada en Palacio de Gobierno, como parte de la agenda que se sostendrá en la Sesión Descentralizada de la PCM, que se desarrollará en la jurisdicción del Gobierno Regional de Lima.

Según explicó, el gerente general Dr. Luis Custodio Calderón, las conversaciones han permitido incluir las obras que con urgencia se requieren para las nueve provincias, así como los proyectos de continuidad y las faenas de emergencia ante la llegada del fenómeno “El Niño”.

Por su parte, el gerente de Desarrollo Económico Dr. Luis Castillo Polo, consideró oportuno este diálogo porque han entendido la marginación que sufre esta región, al ser relegados al último lugar en la asignación presupuestal, por confundirnos con Lima Metropolitana. “El mandatario regional explicó detalladamente las razones del cambio de denominación del departamento de Lima, que fue bien recibida por los profesionales del Ejecutivo, con quienes se articularán acciones para revertir el nivel de pobreza y pobreza extrema que existe en la región Lima”, refirió.

Mientras tanto, se aprovechará en sostener una reunión con los alcaldes provinciales, el jueves 27 de agosto, a primeras horas de la mañana, a fin de canalizar proyectos, que serán presentados en la Sesión Descentralizada con el Jefe de Estado Ollanta Humala y sus 18 ministros.


Seguidores Sin Límite