viernes, 7 de agosto de 2009

Deudos de los policías muertos en Bagua aún no reciben indemnización


Esperan que esta semana el ministro del Interior, Octavio Salazar, cumpla con los compromisos adoptados. No descartan denunciar a los responsables del fallido operativo.El asesor legal del Instituto de Defensa Legal, Antonio Salazar García, denunció que, a más de dos meses de los luctuosos hechos en Bagua, el Gobierno no ha indemnizado a los deudos de los 24 policías caídos en el fallido operativo."A pesar de haber tenido dos reuniones con el ministro Salazar nada de lo acordado se ha cumplido", denunció en RPP el abogado, quien precisó que la ex titular del sector Mercedes Cabanillas prometió el acceso al bono de los 35 mil nuevos soles y al programa Techo Propio.Salazar García no descartó que los deudos presenten acciones legales contra los altos mandos policiales que dirigieron el fallido operativo en Bagua. Al respecto, espera que el informe que presentará en breve la Inspectoría de la Policía sea contundente."Ellos no van a descansar hasta que los responsables estén sancionados por este delito. Esperamos que este informe diga la verdad, sino se presentarán las denuncias penales correspondientes", apuntó

Condecoración a Cabanillas, "un insulto"
Por otro lado, Flor Vásquez, viuda del comandante PNP Miguel Montenegro, afirmó que todos los familiares están indignados por la condecoración entregada a la ex ministra del Interior Mercedes Cabanillas, quien recibió la medalla Corazón Policial"Fue un insulto para todos los policías dignos, ese fue un día vergonzoso por parte de los generales. Porque fue ella quien hizo trabajar a los sobrevivientes al mes siguiente, estando heridos, con perdigones en las piernas, con dificultad para caminar y con heridas expuestas", detalló.Asimismo, dijo que es lamentable que, luego de dos meses de ocurrida la muerte de su esposo y la de los demás efectivos policiales, no se haya cumplido con la entrega de una bonificación a los deudos.

Y SEGUIMOS CON LA INFLUENZA AH1N1


Estos ultimos días se han dado distintas disposiciones a nivel de órganos de Gobierno. Todas ellas conducentes a llevar un estado de calma a la población haciéndoles saber que NO PODRÁN LLEVARSE A CABO ESPECTÁCULOS PÚBLICOS, bueno tratemos de ver los pro y los contra, ante tanta palabrería y con la mente mas fría y calma por los dias pasados.


1.- El Gobierno Central "envió" de Vacaciones forzadas a los escolares por tratarse de un sector que contiene a un gran porcentaje de población en riesgo.
2.- Los Gobiernos Regionales y Locales han sacado resoluciones y ordenanzas prohibiendo todo tipo de reuniones, ya que la influenza puede expandirse.
3.-. El día Miercoles el Ministerio de Educación ordena se fumiguen todos los colegios asi como la obligatoriedad que despues de cada recreo, iniciadas las clases, se desinfecten los servicios higienicos.
4.- Hoy día el Ministerio de Educación hace campañas de desinfeccion en las movilidades escolares y envia mensaje subliminal en relación a que si ven un niño agripado, hablen con los padres para que mejor no vaya al colegio.

Bueno mis queridos amigos. Todo lo señalado no es mas que una suma de actos que solo refuerzan la teoría de que NO ESTAMOS PREPARADOS HASTA LA FECHA para combatir esta pandemia.

Imaginar que un Señor Ministro de Educación ordene Fumigar los Colegios antes de las clases... no es que el virus AH1N1 solo podia mantenerse activo 8 horas máximo sobre una superficie lisa ?. Entonces si los colegios están vacíos hace 3 semanas. Podrìa cerebro alguno entender que el virus se mantenga ahi??

Es mas, hasta el momento, ya van casi 4 meses, no hemos visto en ningun lado una campaña efectiva de ENTREGA DE JABON como uso mediático de prevensión. Ningun establecimiento tiene jabón en los baños, menos alcohol.

Hoy me toqué con la grata sorpresa que, despues de varias charlas con los dueños de las cabinas de internet que frecuento en Lima, ellos si han tomado acciones (ver foto). Por que no hacemos eso todos, conversemos, hablemos, exijamos acciones preventivas en los lugares que frecuentamos. Creo que todos y cada uno podemos hacer nuestra pequeña campaña. Es más, los Presidentes Regionales y Alcaldes han perdido fabulosa publicidad cuendo hubieran puesto sus nombres en los jabones y hasta el papel higiénico.

La Municipalidad Provincial de Cañete, mediante Ordenanza solo válida en su jurisdicción, ha SUSPENDIDO Y ANULADO las Fiestas de este año. Bueno imaginemos a los niños que el Domingo 9 no asistiran a un corso al aire libre, deben asistir a aulas cerradas a partir del dia 10 de este mes. Sin embargo en el Callao se suspende todo menos su Festival Chimpin Callao. Condiciones, LAVARSE LAS MANOS Y NO ESTAR RESFRIADO NI EN GRUPO DE RIESGO, listo.

Cosas extrañas suceden en nuestra Provincia y dejo solo como para meditar, ante tanta normatividad, algunas preguntas:
1.- No sería mejor hablar con nuestros hijos y entregarles un jabón (a los mas pequeños) y alcohol (a los mas grandes) y decirles que REFUERCEN su aseo en el colegio en este periodo? no creo, de verdad, que haya personal de limpieza suficiente para mantener limpios los Baños.
2.- No sería importante que el dinero que se va a utilizar en fumigar los colegios se invierta en impresiones de normas preventivas y compra de jabón y alcohol asi como paños para limpieza? el virus muere a las 8 horas y mas aun, muere si se hace limpieza de contacto. La fumigación podría convertirse en un negocio, cuidado.
3.- Las Entidaes Bancarias y Hospitales, determinarán áreas externas libres del virus? No lo creo. Señores, vayan de la mano con la modernidad, saquen sus claves digitales y hagan sus transacciones por via internet o cajeros. Para que exponerse?
Ah y para los amigos de Cañete, el Corso, evento con mas de 17 años de vigencia, no se ha anulado, solo suspendido, éste se llevará a cabo el día 27 de Setiembre. Tal vez la Primavera con Sabor y Color Negro que todos esperabamos

Hasta mas vernos

jueves, 6 de agosto de 2009

Un afiche del Ministerio de Educación que da vergüenza


Escrito por Periodismo en Línea
miércoles, 05 de agosto de 2009


Un imperdonable error cometió el Ministerio de Educación al colocar un enorme panel publicitario, con serios errores ortográficos y de redacción, para "promocionar" nuestros atractivos arqueológicos y naturales .
La revelación la hizo el blog lamula.pe destacando la frase “PROTEGE!! Tú patrimonio”, en la cual dos de las tres palabras están mal escritas.En la primera palabra, “Protege”, solo cierran los signos de exclamación pero se olvidaron de abrírlos, como exigen las reglas ortográficas. En la segunda palabra de la frase, “Tú”, le han puesto una tilde en la “u”, como si fuera un pronombre y no un adjetivo posesivo, como lo es. Además, está con mayúscula. Adicionalmente es un monosílabo.
En el aviso, que se encuentra en la avenida Paseo de la República, a unas cuadras del cruce con Javier Prado, también aparece el nombre de la congresista Cenaida Uribe.

Precisamos además, como comentario de este blog, leído en otro medio, que el detalle de la la foto de la puerta del Sol como imágen es DE BOLIVIA, es decir, nuestra Congresista y el Ministerio en serio jaque por este TREMENDO ERROR.

Vamos Don Pedro Martínez, el Don de la Palabra

martes, 4 de agosto de 2009

Día del Párroco, se puede ganar indulgencia plenaria


Buenos Aires, 3 Ago. 09 (AICA)
Hoy, 4 de agosto, Día del Párroco, los sacerdotes y demás fieles cristianos, debidamente preparados, podrán ganar la indulgencia plenaria o parcial, en el marco del Año Sacerdotal convocado por el papa Benedicto XVI con motivo de los 150 años de la muerte de San Juan María Vianney, el Santo Cura de Ars.
Esta es una de las fiestas, entre otras, dispuestas para que los fieles obtengan este don, hasta el 19 de junio de 2010, mientras que estén “en gracia de Dios y hayan celebrado la confesión sacramental recibiendo el perdón de los pecados”. También aquellos que reciban la Santísima Comunión, recen por las intenciones del Romano Pontífice y se excluyan de cualquier apego al pecado.
En tanto, los sacerdotes podrán ganar la indulgencia plenaria si rezan con devoción al menos Laudes o Vísperas ante el Santísimo Sacramento, expuesto a la adoración pública o reservado en el sagrario, o bien que, a ejemplo de san Juan María Vianney, se ofrezcan con espíritu dispuesto y generoso a la celebración de los sacramentos, sobre todo la Penitencia.
Asimismo, se les concede la indulgencia parcial, cada vez que recen con devoción oraciones aprobadas para llevar una vida santa y cumplir santamente las tareas a ellos encomendadas.
Los fieles podrán alcanzar la indulgencia plenaria siempre que “asistan con devoción al sacrificio divino de la misa y ofrezcan por los sacerdotes de la Iglesia oraciones a Jesucristo, sumo y eterno sacerdote, y cualquier obra buena realizada ese día, para que los santifique y los modele según su Corazón”.
En tanto, a los impedidos por una causa legítima: enfermos, encarcelados, ancianos o minusválidos, monjes y monjas de clausura, etc., se les concede la indulgencia plenaria “si con el espíritu desprendido de cualquier pecado y con la intención de cumplir, en cuanto les sea posible, las tres acostumbradas condiciones, en su casa o donde se encuentren a causa de su impedimento, en los días antes determinados rezan oraciones por la santificación de los sacerdotes, y ofrecen con confianza a Dios, por medio de María, Reina de los Apóstoles, sus enfermedades y las molestias de su vida”.+

lunes, 3 de agosto de 2009

CORSO POSTERGADO



HOY NO TENGO GANAS DE ESCRIBIR,
ME DEPRIME VER LA ACTITUD NEGATIVA DE LA GENTE QUE NO PIENSE EN GRANDE.
QUE UN MOMENTO DE ENFERMEDAD ASUSTA, CLARO, PERO YO TENGO POLIPOS EN EL COLON Y NO TEMO A LA MUERTE.

EL CORSO, SI, SE HARÁ EL 27 DE SETIEMBRE.

LOS BARRIOS NO QUIEREN
LAS ACADEMIAS HAN GASTADO
EL ALCALDE DE CHINCHA RIE

HOY NO TENGO GANAS DE ESCRIBIR

HOY VEO QUE 4 COMUNICADORES SOCIALES REIAN, TRIUNFANTES, ANTE LA IGNORANCIA
HOY SE DE UN ALCALDE QUE NO DECIDE, SE ABSTIENE
HOY UNA PRIMERA REGIDORA DE IMPERIAL SE OPONE A LA ALEGRIA Y BAILA EN EL CAJON DE UN ANCIANO MUERTO POR COMA ETILICO EN SU FIESTA
HOY OYON Y EL NORTE CELEBRAN
HOY ES EL DIA DEL JUEZ Y ELLOS SE REUNIRÁN, PARA ELLOS NO HAY LEYES
HOY SOLO CALLO, MAÑANA HABLARÉ
PERO RECORDEMOS QUE SIN LAS TRISTEZAS LAS ALEGRIAS NO EXISTIRIAN

ASI ES MI CAÑETE
ASI ES MI PERU

Seguidores Sin Límite