sábado, 24 de septiembre de 2011

Proyecto Barras Bravas

Por el General (r) Alberto Jordán Brignole



“Las pandillas son producto del caos familiar, la deserción escolar, falta de oportunidades e indiferencia social.”
Proyecto para la identificación de las personas que se reúnen ocasionando desmanes, alterando el orden interno en los recintos y alrededores de los Espectáculos Deportivos, agrediendo a terceros, lesionando su integridad física, atentando contra la vida, dañando los bienes públicos y privados.
Problemática de la Seguridad Ciudadana en los Espectáculos Públicos.
I.ANTECEDENTES
Normas Nacionales
• Constitución Política del Perú
CAPÍTULO XII DE LA SEGURIDAD Y DE LA DEFENSA NACIONAL
Artículo 166º
• Objetivos y Políticas de Estado el Acuerdo Nacional.
Objetivo.-
“Preservar el Orden Público y la Seguridad Ciudadana, garantizando que la expresión de nuestras diferencias no afecten la tranquilidad, justicia, integridad, libertad de las personas respecto a la propiedad pública y privada”.
Séptima Política de Estado.-
“Erradicación de la violencia y fortalecimiento del Civismo y la Seguridad Ciudadana”.
• Ley de la Policía Nacional del Perú”- Ley No. 27238
• Ley del Régimen Disciplinario de la PNP. Nº. 28338
• Ley Orgánica de Municipalidades - Ley N° 27972.
• Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana Ley Nº 27933
• Ley Contra el Pandillaje Pernicioso” Decreto Legislativo N° 899:
Luego de la mencionada investigación se concluyó que la Función de Prevención de la Policía Nacional, constituye una misión que debe ejecutarse con sacrificio y alto sentido del cumplimiento del deber.
Asimismo, se prioriza la necesidad de proporcionar a todo el personal policial, los elementos básicos y fundamentales para ejecutar las actividades propias al servicio de la sociedad, mediante conocimientos técnicos que les son indispensables, para prevenir la comisión de delitos y faltas.
Hay que tener en cuenta que la razón de ser de la Policía Nacional del Perú es proteger la vida y bienes de las personas, evitando la comisión de delitos y faltas; consecuentemente, el aspecto preventivo cobra una real valía por cuanto su accionar está dirigido a evitar la iniciación de un hecho delictuoso.
Por lo que la prevención será más eficaz y eficiente, cuanto más exista la presencia policial, que deberá ser planificada estratégicamente en los puntos adecuados, es por eso que se requiere de elementos legales que faciliten el cumplimiento de su función Policial.
De estas conclusiones se puede determinar que el problemas de llamadas barras bravas, es incontrolable a veces por nuestra Policía, ya que no se cuenta con el instrumento legal para hacer cumplir la ley, es por eso la necesidad de proyectar directivas que puedan ayudar a neutralizar el accionar de las mal llamadas barras bravas.
Dignidad Policial sugiere establecer un acuerdo con la RENIEC, para el éxito de la propuesta y así poder emplear sus bases de datos.
Se debe conseguir que el código de barra que llevan los Documentos Nacional de Identidad (DNI), otorgado por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), puedan ser leídos por las maquinas lectoras de acuerdo a las especificaciones técnicas.
Que la RENIEC, según disposiciones es facultativo para los menores de edad, cuyas edades comprendan entre los ocho (8) y diecisiete (17) años entregar su DNI.
Que toda persona (Adulto o Menor) que ingrese al Estadio deberá presentar su DNI.
Que en cada puerta de ingreso se pondrá una lectora de barras, para que cuando ingresen el público sean identificados.
Que las lectoras de barras deben de ir acompañadas de computadoras, para que cuando ingresen las personas y pasen sus DNI por la lectora, de forma inmediata salga la foto de la persona y sus generales de ley.
Que en el interior y exterior de los Espectáculo Deportivo, deberán colocarse cámaras, para poder identificar a las personas que cometan actos antisociales y daños a las entidades públicas y privadas, esto podrá identificar a las personas que trasgredan la ley, la Policía procederá a la RETENCION, siendo conducido a la Comisaría del sector, comunicando inmediatamente el hecho al Ministerio Publico. Según el Código Procesal Penal Decreto Legislativo Nº 957 en sus Artículo 205º Y 206ª Sobre el Control de Identidad y el Artículo 207º Relacionado a La Videovigilancia.
Que el concurrente al Espectáculo Deportivo deberá identificarse con su DNI, procediendo a pasar su documento por la máquina lectora para ser leído y así ingresará a la memoria de datos del programa sus generales de ley y fotografía, en caso de encontrarse requisitoriado por la autoridad judicial competente será puesta a disposición de esta y en caso que la persona o personas que durante el evento deportivo se les sorprenda en flagrante delito, reuniéndose y actuando para agredir a terceras personas para lesionar la integridad física, atentando contra la vida de las personas, dañando los bienes públicos y privados, ocasionando desmanes que alteren el orden interno dentro y fuera del Espectáculo Deportivo y fuesen captados por las cámaras de Videovigilancia de la Policía Nacional del Perú. Se procederá a su RETENCION siendo conducido a la Comisaría del sector, comunicando inmediatamente el hecho al Ministerio Publico. (Procesal Penal Decreto Legislativo Nº 957, en sus Artículo 205º Y 206ª Sobre el Control de Identidad y el Artículo 207º Relacionado a La Videovigilancia.
En caso que no se les puedan capturar a las personas que hayan cometido algún delito o falta, cuando vuelvan a asistir en otra oportunidad a los espectáculos deportivos, al pasar su DNI por la lectora aparecerá en el sistema computarizado que se encuentra solicitado por la autoridad competente, de inmediato se le RETENDRA y será puesto a disposición de la Comisaría correspondiente, comunicando inmediatamente el hecho al Ministerio Público
Que la forma de poder sufragar este proyecto seria por intermedio:
1. Apoyo del Gobierno.
2. La Empresa Privada, dando a cambio propaganda en los escenarios deportivos.
3. Que adicionalmente se podría gravar el precio de las entradas con uno o dos Nuevos Soles.
4. Que las campañas de educación por parte de las entidades comprometidas, deben de ser orientadas, para que este plan pueda tener éxito.
5. Que con estas sugerencias se quiere que las personas que concurran a los estadios o espectáculos públicos lo hagan en forma correcta, ya que cualquier acto que este al margen de la ley será sancionado de acuerdo a su gravedad.
6, Que las autoridades que podrían apoyar en el proyecto serian:
- Ministerio del Interior.
- Gobierno Regionales
- Policía Nacional.
- Fiscalía.
- Instituto Nacional de Defensa Civil.
- Registro Nacional de Identificación y Estado Civil. (RENIEC)
- Instituto Peruano del Deporte. (IPD)
- Federación Peruana de Fútbol.
- Asociación de clubes de Fútbol.
- La Prensa Escrita, Radial, y Televisiva.
- Empresas Privadas.
- Algunas que el comando tenga bien disponer.
- Otros.
ALBERTO JORDAN BRIGNOLE
GENERAL ® PNP

Latinoamérica, tema de Calle 13 con Totó la Momposina, Susana Baca y María Rita

Realmente un tema espectacular. Mínimo para el Grammy


PLAZUELA OHIGGINS, SITIO DE ESPARCIMIENTO FAMILIAR, AUNQUE ...

Lugar escogido como punto de relax de las familias, evidentemente es una nueva experiencia para el San Vicentino y agradable lugar de visita para el turista...


pero como dijimos alguna vez, para que esto se complemente hay que hacer mantenimiento especial por los materiales usados. Es decir, espacios para los niños casi inexistentes, los pocos que se pueden usar, están en condiciones de aseo nulas para que los niños lo usen, veamos


¿Los profesionales no pudieron proveer en una de las islas verdes existentes una ubicación de juegos infantiles de modo que esta plazuela se convierta en un lugar de estancia familiar ligada a la cultura y un sitio para que, de no poder el municipio, invitar a privados que podrían invertir en un espacio infantil? Ejemplos sobran y los espacios son reducidos, veamos


Señores Regidores, Señora Alcaldesa, podemos mejorar los espacios como Municipio o invitando al inversionista privado, un espacio infantil en el que hayan juegos, algodón dulce, manzanas dulces, caritas pintadas. Un real espacio para nuestros niños.

Realmente podemos mejorar. Hagámoslo juntos

viernes, 23 de septiembre de 2011

SEÑORA ALCALDESA,¿HASTA CUÁNDO ESTA IMAGEN LOS DOMINGOS? RECONSTRUYA LOS BAÑOS DEL ESTADIO ROBERTO YAÑEZ YAAAAAAAAAA

DESPUÉS DE AÑOS, CENTRO DE HEMODIÁLISIS EN CAÑETE SE HACE REALIDAD GRACIAS A LA INVERSIÓN PRIVADA

Me parece ayer que veía a Charito Cortéz Dolorier en su trabajo de Artesanía Cañetana, trabajos que como Alcalde me honré llevas a pasear por países americanos como Venezuela y Chile así como Cuba en el Caribe. Charito, mi querida amiga, empezó a sufrir del riñón y la cosa empezó a ponerse fea. Pero ella acompañada de su madre Elsa, viajaban cada vez a Lima, con lo que esos viajes generan en el paciente, maltrato, angustia, decepción, desilusión, miedo. Charito se nos adelantó, como muchos

amigos; como el Sr. Apolaya de quien hoy su hija apoya en el grupo de la Asociación De Pacientes de Hemodiálisis de Cañete fundado el 8 de octubre de 2009. Cuyos miembros son Elsa Dolorier, Margarita Apolaya, Víctor Vicente, más conocido como Vito Vito, un invidente discapacitado y dializado, otro caso emblemático de lucha, nuestro Asesor Espiritual el Padre Fredy y el Sr. López.

Hoy veía las lágrimas correr por las mejillas de Elsa y Margarita, dos mujeres solitarias paradas en la cuadra 13 de la Av. Benavides y que con una mirada mezcla de admiración, incredulidad, asombro y alegría veían bajar de un camión una a una las 14 máquinas para HACER HEMODIALISIS EN CAÑETE.

Si, determinación del joven Empresario Raúl Villanueva, una decisión Privada, se animara por venir a San Vicente de Cañete y dar el primer paso. Lograr la atención de 60 pacientes que necesitan Dializarse. Atención que se dará a

Pacientes del Seguro, del SIS, del Ministerio de salud, vía convenios asó como atender a la población de recurso privado que lo necesite.

Hoy escribo estas líneas con emoción, con la misma incredulidad que las señoras y señores mencionados. Hoy renuevo mi fe en la gente, en las ganas de hacer. Justo el 8 de octubre se cumplen 2 años de que formamos, a punta de coraje y a veces sorprendidos por quienes usaron esta directiva para conseguir empleo con el arma de la lástima propia de pequeños, la Asociación de Pacientes que se Dializan de Cañete.

Se ha pedido apoyo a muchas autoridades, no se oyeron las voces, seguro mañana, medalla en pecho, estarán en la Inauguración, pero los pacientes y los que murieron antes, desde arriba, saben la verdad.

La pelota está en manos de Essalud, del nuevo Presidente el Cañetano Álvaro Vidal. A usted Dr. Vidal, Presidente Ejecutivo de Essalud, Convoque YA a concurso, ya vino la primera clínica a Cañete, Haga el Convenio, tenemos más de 50 pacientes que requieren de este servicio. Hoy estamos nuevamente en manos de Essalud, la

Desde aquí, mi agradecimiento a quienes creyeron en la determinación de FORMALIZARSE, de UNIRSE, de CREER EN LA SOCIEDAD, de TOMAR FUERZA, aquel 8 de Octubre. Tan solo fuimos un instrumento, desde aquí también agradecer a los colegas José López Cubillas y Elías Cárdenas Achata quienes también se pusieron siempre la camiseta, sin solicitar nada y con la misma alegría que hoy sentimos todos.diferencia que estamos en sus manos Dr. Vidal y sabemos de la calidad de su trabajo como ministro y hoy como un Ejecutivo Principal de la salud. La Clínica estará operativa en 30 días, ¿Essalud también?

Yo no estoy libre de que me tengan algún día que dializar, usted no lo sé. Pero si podemos hacer algo, piensen de manera real, por los demás hagámoslo que Mañana podría ser para nosotros, nuestras familias, nuestros Hijos.

Gracias al esfuerzo de los que sufren los que estamos bien aprendemos que un pueblo, una ciudad, un país se puede levantar ante la desidia de la autoridad solo con unión, esfuerzo, sacrificio y lucha por principios morales. Hoy anduvieron solos mis amigos, mañana las autoridades los buscarán por la foto, eso no interesa, Misión Cumplida mis amigos.






ÚLTIMO MINUTO – DETENIDOS EN EL PROCESO CONTRA CONSEJERA REGIONAL DE LIMA PROVINCIAS Y ALCALDE DISTRITAL

En los últimos minutos habría sido sacado enmarrocado de la Sala de Audiencias de la Corte Superior de Cañete el ciudadano LUIS ALBERTO BERNAL SAAVEDRA y detenido preventivamente en el Penal de Cantera quien ha sido denunciado junto con JUAN ENRIQUE ESPINOZA RIVERA (se encuentra con orden de captura) , Rosa Liliana Torres Castillo (quién deberá comparecer ante esta Sala) al igual que el actual Alcalde del distrito de Asia JOSÉ ARIAS CHUMPITAZ, por los delitos de CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA – COLUSIÓN, FE PUBLICA Y FALSIFICACION DE DOCUMENTOS.

La audiencia próxima será en el Penal de Cantera donde desfilaran todos los inculpados a seguir rindiendo sus declaraciones. Se excusará la Consejera Torres de ir a seguir con su caso?

Lo mas importante de esta Detención, es que a su vez el Detenido LUIS ALBERTO BERNAL SAAVEDRA es investigado en este momento por el mismo tema en el caso de Lunahuaná, el tan corrido por el Presidente Regional Javier Jesús Alvarado del Valle. Y que la Contraloría hace años llevara ante la Fiscal Vadillo, esta lo archivara y se haya REABIERTO el Caso, alargándose extrañamente.

Como se recuerda este proceso se inicia por acciones irregulares cometidas por antes indicados en Agravio a la Municipalidad Distrital de Asia por la Empresa REFTEN SAC, empresa creada para cobros contra la Telefónica.

Por otro lado, de iniciarse la acción penal Contra JAVIER JESUS ALVARADO GONZALES DEL VALLE, este caso deberá ser con reo en cárcel, por que el principal cómplice en esta denuncia es el nuevamente accionista de REFTEN SAC y “amigo” de los municipios toriles. Veremos desfilar pues, sin cuentos ni plañideras a quienes se sentían puros como "el manatial que dió de beber" y quedarán más secos que los desiertos de Israel.

Gracias a la insistencia de cierto sector de la prensa Cañetana hemos tenido visitas importantes como la del Presidente de la Corte Suprema de Justicia Dr. San Martín, también el Fiscal de la Nación ya está enterado de las zamarradas de la Fiscalía y la Corte de Cañete. . Habrán novedades?

(Fuente : RAPO, RDAC)

jueves, 22 de septiembre de 2011


El director del hospital de Esalud-Cañete, Dr. JORGE DIAZ TRUJILLO, que a partir del 1ro. de Setiembre se ha hecho cargo del nosocomio de nuestra provincia, ha sostenido reuniones con los trabajadores de los diversos servicios del hospital, para recepcionar directamente de los trabajadores las inquietudes, necesidades y otros que tienen en cada área, lo msmo ha sucedido con el personal administrativo, quienes luego de conversar amenamente con el director se han puesto a disposición del mismo para continuar laborando en busca de mejorar la situación del hospital.
Esta disposición de los trabajadores ha servido para que en reiteradas oportunidades continuen dialogando sobre uno y muchos problemas que tiene la institución, los mismos que se han comprometido en ir mejorándolos paulatinamente, pero siempre dando prioridad a la atención de primer nivel, que es donde debe buscarse la atención prioritaraia y de esta manera descongestionar los pasillos del hospital que debe buscar la variación a nivel III.

En lo que se refiere a las autoridades, ya ha sostenido, igualmente conversaciones con la alcaldesa provincial, profesora María Montoya Conde, con los responsables y autoridades de los centros poblados de San Benito y San Isidro, como también el día de ayer que ha estado en el distrito de Pacarán reuniéndose con el señor alcalde distrital, Rooselvet Avalos Gálvez y sus regidores, para buscar que realizar una alianza estratégica y benefciar de alguna manera a los asegurados de esa zona, para aliviar sus dolencias y evitar que pierdan tiempo, dinero y otros desplazándose hacia San Vicente para recibir una atención médica.
De darse este caso en el distrito de pacarán se estarán beneficiando igualmente los asegurados de Lunahuaná, Zúñiga y Yauyos. En este sentido también, existe una gran predisposición de parte del Dr. Diaz Trujilo, para recibir a la población asegurada de la provincia que acude en busca de solución a múltiples problemas de salud, debido en algunos casos, a los trámites que deben seguir para llegar a una solución satisfact.oria en beneficio del paciente .
Se vienen dando ya algunos cambios dentro del hospital, los mismos que se verán muy pronto, debido a la mística que ha impuesto el director a esta nueva gestión en el hospital de Essalud y que se espera sea para beneficio de nuestra población asegurada

martes, 20 de septiembre de 2011

AMNISTIA TRIBUTARIA EN LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE VENCE EL 30 DE SETIEMBRE

¡AMIGO CONTRIBUYENTE!...La municipalidad provincial de Cañete, te invita acogerte al gran beneficio de deuda tributaria y no tributaria con descuentos de hasta el 100% de intereses moratorios y factores de reajuste por impuesto predial, impuesto vehicular

Seguidores Sin Límite