viernes, 8 de febrero de 2013

EL CARAJO DE ZULMA

NUNCA SE PENSÓ QUE YA ESTARÍAN CAMINANDO SUS DOCUMENTOS CON FIRMITA DE DOCTORCITA?

Sra Dentista o Doctora Matumay, la demuestra o se desenmascara?


Bueno luego de una conferencia de prensa realizada para los pateros ahora se empezarán con otras pregunta no Doctorcita Zulmita?
Esto nos dice  La página de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de San Marcos
Doctorado en Estomatología / Presentación
BIENVENIDO
La Unidad de Posgrado de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, autorizada por la Asamblea Nacional de Rectores, ofrece el programa de Doctorado.
Sus objetivos están orientados a la producción y difusión en los campos de la Educación, la Ciencia y la Cultura, para la solución de los apremiantes problemas de nuestra sociedad. Los estudios de Posgrado están dirigidos a la obtención del grado de académicos de Doctor.
La plana docente está conformada por distinguidos profesores universitarios con los más altos grados académicos y su vocación por la enseñanza y la investigación comprobada contribuyen a la formación de investigadores del más alto nivel académico y de especialistas encargados de transferir el conocimiento con una sólida formación ética y comprobada responsabilidad social.
La Unidad de Posgrado enfatiza la interdisciplinaridad reconociendo la complejidad de los problemas fundamentales que plantea la era de la globalización. La búsqueda de información de los más recientes descubrimientos en todos los campos del saber es constante con el único objetivo de enriquecer y actualizar en forma permanente las funciones elementales de la universidad y por ende de la Unidad de Posgrado: enseñanza, investigación, extensión universitaria y proyección social. La presencia permanente de Profesores Visitantes y Profesores Invitados son una muestra de la preocupación y ocupación de una visión y una praxis amplia, elevada y profunda, así como de un enfoque pluralista que permita lograr el objetivo central: la solución de los apremiantes problemas que nos presenta la era de la Globalización y la Revolución Informática.
Dr. Juan Adolfo Merino Martijena
DIRECTOR

Una vez leído esto, encontramos los Requisitos:
Requisitos de Admisión
1. Prospecto: Se obtiene a través de una descarga web en formato pdf, de forma gratuita
2. Inscripción.- Después de haber leido el prospecto del postulante y haber realizado el pago correspondiente por los derechos de Inscripción en las oficinas del Banco de Crédito (Cuenta No. 193-1711910-0-19), la inscripción se realiza vía INTERNET a través del siguiente enlace: epg.unmsm.edu.pe
3. Presentación del expediente.- Los postulantes presentarán su expediente en la respectiva Unidad de Posgrado a la que postula, el cual debe contener los siguientes documentos:
Ficha Nº 1: con los datos del postulante y su declaración jurada.
Copia legalizada del grado de Magíster otorgado por la universidad de procedencia o constancia de egresado de la Maestría (egresado UNMSM). En el caso de los graduados en el extranjero, presentarán el grado debidamente revalidado o reconocido.
Certificados originales de los estudios de maestría.
Copia simple del Documento Nacional de Identidad (DNI).
Recibo de pago por derecho de inscripción efectuado en el Banco de Crédito en la cuenta de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, según el detalle siguiente:
DOCTORADO
TARIFA
Egresados y personal administrativo de la UNMSM, docentes de universidades nacionales y magisterio nacional        S/. 350.00
Otros postulantes S/. 500.00
Presentación de un proyecto de investigación original y de alto rendimiento académico.
Constancia que acredite el conocimiento de un idioma extranjero, otorgado por el programa de idiomas de la EPG-UNMSM, departamento de lingüistica de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la UNMSM o de una institución reconocida en el medio.
Ficha Nº 2 acompañada del Currículum Vitae documentado, foliado y ordenado de acuerdo a los rubros.
2 fotografías tamaño carnét, de frente y sin anteojos. En el reverso debe anotarse el nombre completo del interesado.
4. Examen de admisión: evaluación de los expedientes y sustentación del proyecto de investigación
La selección de los postulantes es realizada por el Jurado examinador de cada Unidad de Posgrado encargado de revisar los expedientes y calificar la sustentación del proyecto de investigación.
Si el Jurado examinador de la Unidad de Posgrado lo considera necesario, podrá aplicar un examen complementario de conocimientos generales.
Las fechas y horas de sustentación y/o exámenes serán publicadas en cada Unidad de Posgrado.

Hagamos algo Zulma. Mejor Sales y declaras que no hiciste nada de lo anterior y nos evitamos una denuncia por USURPACION DE GRADOS TITULOS Y HONORES, que dice la norma?
Son dos las acciones descriptas en el segundo párrafo del art. 247: llevar insignias o distintivos de un cargo que no ejerce; arrogarese grados académicos, títulos profesionales u honores que no le correspondieren al autor.
 Es elemento de ambas acciones la publicidad. La  expresión “públicamente”, puesta al comienzo de la definición legal, se refiere a ambas conductas.
 La acción supone una actitud activa; no basta un puro dejar hacer, como el jefe de mecánicos que se deja llamar ingeniero, o cosas semejantes.
 El delito  se consuma, en uno u otro supuesto legal, con el hecho de llevar la insignia o distintivo en forma ostensible, notoria, de modo que pueda ser visto por un numero indeterminado de personas, o el atribuirse públicamente los grados, títulos u honores, cualquiera sea el medio utilizado para ello. El delito, que es instantáneo y de peligro, puede adquirir las características de los actos permanentes. Si la actividad va mas allá de la pura ostentación, y se ejercen los actos propios de la condición que se invoca, se incurrirá en otros delitos, que pueden ir desde el ejercicio ilegal de la medicina hasta la estafa, pasando por la usurpación de autoridad del art. 246 según cual sea el cargo o titulo que se invoque falsamente.
 La ilegitimidad de la acción resulta de la falta de derecho para usar la insignia o distintivo o de la carencia del grado, titulo u honor que el autor se arroga. Las insignias se refieren a un cargo, es decir, a una función; los grados académicos, títulos profesionales y honores, con conferidos en virtud de requisitos o méritos determinados y no suponen el desempeño de un cargo, aunque puedan capacitar para ello. Se trata de titulo, y no de la idoneidad, de modo que, para el caso, carece en absoluto de significado que el autor pueda ser un experto en la materia correspondiente.
 Las insignias o distintivos a cuyo uso publico se refiere la primera parte del art. 247, son los oficiales, es decir los que corresponden a un cargo publico.
Los grados académicos, títulos profesionales u honores que debe arrogarse el autor de la segunda modalidad de la figura que estudiamos, son los oficiales o legalmente autorizados.
 Grados académicos son  los que otorgan los establecimientos de enseñanza oficiales autorizados para ello por el estado. Tales grados pueden ser también títulos, como el de doctor; pero se reserva la denominación para los de mayor jerarquía que, además, no tiene, por lo común, función habilitante para determinada actividad. No es un criterio diferencial del titulo la función de exclusión de la competencia de quienes no lo poseen, como suele sostener, porque algunos grados académicos, como el de doctor puesto generalmente como ejemplo, fue en diversas épocas indispensable para ocupar la cátedra universitaria.
Títulos profesionales son los expedidos o convalidados en el país que corresponden a las profesiones reglamentadas, liberales o no, entendida esta exigencia en el sentido de estar reconocidos y establecidos legalmente por el Estado y reglamentado el ejercicio profesional.

 Subjetivamente el hecho es doloso, sin que requiera ningún fin ilícito y solo mueva al autor un puro espíritu de vanidad. El dolo consiste en la conciencia de no poseer el titulo, grado u honor o no desempeñar el cargo al que corresponden las insignias o distintivos de que se hace gala o uso. ya que no se trata de que "me dicen doctorcita" ES UN GRADO EXISTENTE Y VALIDO LEGALMENTE QUIEN NO LO TIENE LO USURPA

En Cañete Atentan contra Juan Carlos Yaya y en Huaral Estallan granada contra vivienda de periodistas Richard y Jaime Toledo. Que mierda está pasando?

Delincuentes atentaron contra la vivienda de los periodistas Richard y Jaime Toledo lanzando un artefacto explosivo y estallando en la puerta de la vivienda ubicado en el centro poblado de 03 de octubre – Huaral.

Según los vecinos al promediar las 2:30 a.m vieron a una camioneta color blanco que sobre paro en el frontis de la vivienda para luego alejarse del lugar raudamente, minutos después se escucho un fuerte estallido en la vivienda dejando cuantiosos daños materiales.

Los peritos llegaron hasta el lugar para recoger los indicios y pruebas que puedan dar con la captura de los malhechores.

Por su parte, los periodistas Richard y Jaime Tioledo se pronunciaron en su noticiero radial manifestando que es una amenaza contra su vida para intentar silenciar su labor periodística.

Huaral.pe

¿Que la Vacarán a María Montoya?

Tan solo parte de nuestra triste historia de los últimos años, interpretadores de cebo de culebra apoyados por segundos que nunca tuvieron los cojones de postular se hacen del poder. 

Ya veremos a este payaso del Ing. Suarez, quien no rinde cuentas de sus acciones por el agro de Cañete, rodeado nuevamente de los carteles porteños. 

Con razón amenazaban al Coronel PNP Arrivasplata, con traer bandas del Callao y a periodistas que por vender canchita con limón aplauden la estupidez de la infamia. Ya existen los que defienden a los cárteles que intimidan a bala y golpe a la prensa. Ya aquellos que crecen sin sustento, con el avemaría de la maldad y la traición del dinero sin recibo.

Bueno, aquí los demócratas sostendremos lucha, sin cajitas para celebrar la caída de la democracia en este abuso. 

Recuerden que la última vacancia no duró 6 meses y ahora parecen gemelos. Ya deberemos ver a las personas que quieran postular, temerán a los asesores asalariados de fracasados que quieren trepar por la barda.

Hoy seguro las vacaciones pagadas, los programas de radio reflotados, la vergüenza de las calles de Cañete vestida de morado y hábito pero con la bendición de aquellos que solo quieren quedar "bien" con su doctrina.

Ojalá no se dé. Ojalá que si se dá la Justicia prime y no el dinero de las tandas de ceviche del Paisa y las tías de pelo pintado canceladoras de cuenta. Ojalá que los Ulises mantenedores de sátrapas infames sean escupidos de la boca del Señor.

SEMÁFORO SIN FUNCIONAR MAS DE UN AÑO EN PLAZA DE ARMAS DE SAN VICENTE DE CAÑETE ES BAUTIZADO COMO LITA



Más de un año ha cumplido el semáforo instalado en la esquina de la Calle Bolognesi con Dos de Mayo en Plena Plaza de Armas de San Vicente.

Si tanto se jactan de tener estudios referentes al uso de estos elementos de señalización, nos preguntamos por qué hasta el momento los mismos no funcionan.

Lo mas grave del asunto es que estos han tenido un costo elevado y NO HAN GENERADO NINGUNA INFRACCIÓN lo que se consideraría un INGRESO  a las Arcas de la Comuna Edil San Vicentina.

El Semáforo, gracias a la picardía local, ha sido bautizado como LITA,m en honor a la Vicepresidenta que nos ha costado mas de un año en gastos y no ha funcionado.

No hay duda que el dinero sobra en nuestra comuna, por eso se ve como anda.....






SE INSTALÓ COMISIÓN TÉCNICA MIXTA DE TRANSPORTES DE VEHICULOS MENORES EN IMPERIAL

El último viernes 1 de febrero se instaló la Comisión Técnica Mixta de Transporte de vehículos menores del distrito de Imperial, recayendo la presidencia en la regidora Norma Ramos Ormeño.
La comisión ha sido reconocida mediante Resolución de Alcaldía Nº 018-2013-ALC, y en la que se reestructura la conformación, quedando de la siguiente manera:
Presidenta:
- Norma Ramos Ormeño
Integrantes:
- Gladys Candela Sánchez
-Pedro Koo Murga
Representantes de las asociaciones jurídicas de vehículos menores:
- Pablo Ernesto Cueto Soriano
- Victor Rubén Eddy Alcalá Huari
Representante de la Comisaría del distrito
-Sub Oficial Superior PNP José Antonio Morán Boulangger
Luego de formalizar la instalación, acordaron sostener una próxima reunión donde establecerán un plan de trabajo que tendrá como misión principal el de generar un estudio técnico del transporte en el distrito, así como elaborar un reglamento de la comisión y promover las capacitaciones a los transportistas y a los inspectores de transporte.
Los representantes de las empresas fueron hidalgos en reconocer los problemas por los que atraviesan por lo que saludaron la decisión de aplicar mano dura, para lo cual han planteado que se renuev la escala de multas, toda vez que suelen ser muy bajas generando que a algunos transportistas no les interese cuando se las aplican, perdiendo así la autoridad a los inspectores.
“Esta instalación es un gran paso ya que hay un consenso y voluntad de trabajar de los integrantes y ello lo verá reflejado la población con las mejoras progresivas en el sector”, indicó la presidenta de la comisión.

jueves, 7 de febrero de 2013

Dra Lita Román, ¿Usted trabajaba o abusaba de su poder?


No quiero amanecer un día más sin hacer la pregunta de Rigor. ¿PORQUÉ LITA? ¿Qué la llevó a firmar documentos lesivos al GORE y más aún a Ud misma? ¿Quién la asesora?, ¿quién la quiere presa?

Veamos, si sus Funciones de  Vicepresidenta Regional según la  Ley N° 27867 Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, en  el artículo 23° prescribe que “El Vicepresidente Regional reemplaza al Presidente Regional en casos de licencia (…), por ausencia o impedimento temporal, por suspensión o vacancia, con las prerrogativas y/o atribuciones propias del cargo. Cumple funciones de coordinación y aquellas que expresamente le delegue el presidente”

Donde, por Dios Dra Lita, ¿donde dice que usted puede otorgar declaraciones Juradas certificando estados laborales de las personas?

Porqué Dra Lita usted DECLARA BAJO JURAMENTO NOTARIAL que HACE CONSTAR que la señora Ramírez trabajó en fechas    QUE NO SON REALES? ¿QUIÉN LA ENGAÑO?

La cosa, Dra Román que nuevamente me debo referir a usted, y esta vez en el sentido que no solo usted ha generado un gasto irracional en su cobro mensual por ingresos como Vicepresidenta, el mismo que ya fue subsanado, sino que además ha generado un perjuicio al GORE y a su Persona en relación a este caso ya que usted :
Ha ABUSADO DE SU AUTORIDAD (la misma que no tenía)

Ha USURPADO FUNCIONES inherentes a un Jefe de Personal y que ningún funcionario público en su cabal juicio hubiera sido capaz de creerse con tales prerrogativas

Ha ALTERADO LA VERDAD con la finalidad de beneficiar a terceros en perjuicio del Gobierno Regional.

Dra Román, su entorno la llevará lejos, muy lejos, pero no exactamente a la verdad.

Ojalá sepan llevarle frutas a la distancia.

La considero y me apena que cada día se descubra algo mas, y así me decepciona la denominada abanderada de lucha contra la corrupción.

Mandará a sus huestes a que me ataquen 10 días mas? O es que ellos caminan solos?


NADA LES HICE, HOY SOLO RESPONDO COMO SE


José Luis Elías Chapter One


En estos días de ausencia obligada (gentiles vacaciones en Essalud) ha habido una serie de temas que han empezado a molestar esa bella tranquilidad que te brinda una buena atención y cuidado médico, en especial las dietas.
Empezaré por lo más light. Conforme a mi promesa con el médico, comenzaré con la ensaladita.
José Luis Elías. Congresista de la República, fue elegido en el 2000 por Avancemos. Lo acusaron de recibir 100 mil dólares por cambiar de bancada. Acusado por el otrora hombre fuerte del SIN, Vladimiro Montesinos, de haber recibido 100 mil dólares para cambiarse de bancada (pertenecía a Avancemos) y apoyar al fujimorismo en la segunda vuelta de las elecciones generales del 2000.
El 2009, en su cuarto y último juicio oral, el ex presidente Alberto Fujimoriaceptó los cargos por el irregular pago con fondos públicos a 13 congresistas tránsfugas, por lo que fue condenado a seis años de prisión. Sin embargo, varios de sus coprocesados lograron su absolución en la Corte Suprema, entre ellos Elías Ávalos. Se adujo que no se hallaron las cartas de compromiso para apoyar al régimen fujimorista ni los recibos por el dinero entregado. (fuente El Comrcio http://elcomercio.pe/politica/700373/noticia-acusado-transfuga-candidato-al-congreso-ica-fuerza-2011)
Aquí un poco mas de historia:
Sentencia de extradición: caso de CONGRESISTAS TRANSFUGAS

VIII.-CASO CONGRESISTAS TRANSFUGAS: 
SEXAGÉSIMO SEGUNDO: Que por el cuaderno de extradición 12 – 05
se atribuye a Fujimori Fujimori “los delitos de corrupción activa de funcionarios y de asociación ilícita para delinquir –los únicos que son materia de la presente solicitud de extradición – al haber planificado, dirigido y diseñado un Plan – denominado “Reclutamiento”– que tenía como objeto obtener a cualquier costo una mayoría parlamentaria que se sometiera al Poder Ejecutivo, a fin de controlar las actividades del Congreso de la República para impedir la labor de fiscalización efectiva del Poder Legislativo.
El reclamado encomendó a su asesor, Vladimiro Montesinos Torres,
poner en marcha un conjunto de acciones y estrategias conducentes a
conseguir a como diera lugar que el grupo parlamentario oficialista, llamado
“Perú 2000”, llegue a tener mayoría parlamentaria en el Congreso de la
República, la misma que no pudo obtener de la voluntad popular en los
Comicios generales del año 2000. La obtención delictiva de esa mayoría
parlamentaria apuntaba a que le sirva de soporte y sustento al ilegal tercer
periodo de gobierno.
Ahora bien, en la ejecución del “Plan de Reclutamiento” se convocó a los
ex parlamentarios Roger Luis Cáceres Pérez, Ruby Consuelo Rodríguez de
Aguilar, María del Milagro Huamán Lu, Waldo Enrique Ríos Salcedo, Juan
Carlos Miguel Mendoza del Solar, Jorge D Acunha Cuevas, Gregorio Ticona
Gómez, José Luis Elías Avalos, Jorge Víctor Polack Medel, Antonio Palomo
Orefice, Edilberto Canales Pillaca, Guido Carlos Pennano Alison y José león
Luna Gálvez, quienes recibieron de Vladimiro Montesinos Torres diversas
sumas de dinero, según las indicaciones impartidas por el reclamado, para que abandonen las bancadas congresales de origen por las que fueron elegidos, a cambio que integraran las filas de la bancada oficialista, a quienes se les denominó “Congresistas tránsfugas”.
Algunos de los citados parlamentarios en sus bancadas de origen, en las
fueron electos – a quienes se les denominó “topos” -, a fin de que voten en el
Congreso de acuerdo a las indicaciones de Montesinos Torres, quien transmitía las decisiones adoptadas por el reclamado. Las votaciones que se
comprometieron acompañar importarían sostener los intereses, objetivos y
estrategias del régimen presidido por el reclamado, a cambio de recibir
periódicamente sumas de dinero.
Los ex congresistas Rolando Reategui Flores, Luz Filomena Salgado
Rubianes y María del Carmen Lozada Rondón de gamboa por disposición del
reclamado recibieron sumas de dinero de manos del ex asesor Vladimiro
Montesinos Torres en el Servicio de Inteligencia Nacional – en adelante, SIN -,
para cubrir los gastos irrogados en su campaña electoral como candidatos al
Congreso por la agrupación oficialista “Perú 2000” que llevó como candidato a la presidencia de la república al reclamado en las elecciones convocadas para el año 2000.
En dichas negociaciones, como se puede apreciar de las pruebas documentales que se anexan en la presente solicitud de extradición, la mayoría de los Congresistas, suscribieron res documentos:
(1) Las cartas de “Renuncia a su partido de origen”,
(2) Las cartas de afiliación o sujeción al partido de gobierno o carta de
“Compromiso para apoyar al régimen del reclamado,
(3) Finalmente “recibos por el dinero entregado”, cantidad que recibían
mensualmente de manos de Montesinos Torres, por orden del requerido.
Con todo ello el reclamado logró una mayoría congresal a favor de la
bancada oficialista, la que en las elecciones del año 2000 sólo obtuvo el
42.16% del total de curules en el Congreso, para luego aparecer con un
porcentaje mayoritario que alcanzó el 58%” (transcripción textual de los hechos conforme al requerimiento de extradición);
SEXAGÉSIMO TERCERO: Que los hechos antes referidos, de acuerdo
a la solicitud de extradición, configuran en la legislación penal peruana los
delitos de asociación ilícita para delinquir y corrupción activa de funcionarios
previstos en los artículos 317 y 399 (actualmente 937-sic-) del Código Penal
peruano. En la legislación nacional tales sucesos encuadrarían en los tipos
delictivos previstos en los artículos 292, 293 y 250 de su homónimo chileno;
SEXAGÉSIMO CUARTO: Que, efectivamente, el artículo 317 del Código
Penal del Perú contempla: “El que forma parte de una organización de dos o
más personas destinada a cometer delitos será reprimido, por el sólo hecho de ser miembro de la misma, con pena privativa de libertad no menor de tres ni mayor de seis años.
Cuando la organización esté destinada a cometer los delitos de genocidio, contra la seguridad y tranquilidad públicas, contra el Estado y la defensa nacional o contra los Poderes del Estado y el orden constitucional, la pena será no menor de ocho ni mayor de treinta y cinco años, de ciento ochenta a trescientos sesenta y cinco días – multa e inhabilitación conforme al artículo 36°, incisos 1, 2 y 4”.
A su turno, el artículo 399 vigente a la época de los hechos, dispone: “El
que trata de corromper a un funcionario o servidor público con dádivas, promesas o ventajas de cualquier clase para que haga u omita algo en violación de sus obligaciones, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de tres ni mayor de cinco años”.
Por otra parte, nuestra legislación punitiva contempla en el artículo 292º
que: “Toda asociación formada con el objeto de atentar contra el orden social, contra las buenas costumbres, contra las personas o las propiedades importa un delito que existe por el solo hecho de organizarse”. Y el artículo 293° del Código Penal chileno indica: “Si la asociación ha tenido por objeto la
perpetración de crímenes, los jefes, los que hubieren ejercido mando en ella y sus provocadores, sufrirán la pena de presidio mayor en cualquiera de sus
grados.
Cuando la asociación ha tenido por objeto la perpetración de simples delitos, la pena será presidio menor en cualquiera de sus grados para los individuos comprendidos en el acápite anterior.”
Finalmente, el artículo 250 del mismo Código Punitivo señala respecto del delito de cohecho que: “El que ofreciere o consintiere en dar a un empleado
público un beneficio económico, en provecho de éste o de un tercero, para que realice las acciones o incurra en las omisiones señaladas en los artículos
248,248 bis y 249, o por haberla realizado o haber incurrido en ellas, será
castigado con las mismas penas de multa e inhabilitación establecidas en
dichas disposiciones.
Tratándose del beneficio consentido u ofrecido en relación con las acciones u omisiones señaladas en el artículo 248 bis, el sobornante será sancionado, además, con pena de reclusión menor en sus grados mínimo a medio, en el caso del beneficio ofrecido, o de reclusión menor en su grado mínimo, en el caso del beneficio consentido.
Tratándose del beneficio consentido u ofrecido en relación con los crímenes o simples delitos señalados en el artículo 249, el sobornante será sancionado, además, con pena de reclusión menor en su grado medio, en el
caso del beneficio ofrecido, o de reclusión menor en sus grados mínimo a
medio, en el caso del beneficio consentido. En estos casos, el sobornante no podrá ser sancionado, adicionalmente, por la responsabilidad que le hubiere cabido en el crimen o simple delito cometido por el funcionario.”
SEXAGÉSIMO QUINTO: Que con el objeto de justificar los cargos que motivan la formación de este cuaderno se han adjuntado los elementos de
prueba que pasan a reseñarse:
1.-A fojas 284 rola copia de la Denuncia Penal de la Fiscal de la Nación
de 16 de abril de 2002, donde se expresa que se atribuye al requerido haber
planificado y ejecutado la estrategia de “reclutar” parlamentarios de diversas
bancadas políticas, junto con su asesor Montesinos Torres, a objeto de formar una bancada oficialista mayoritaria con la cual pudiese manejar y controlar el Parlamento Nacional a su antojo y, de este modo, ocultar los hechos delictivos cometidos por diversos funcionarios públicos durante su gestión de gobierno e impedir las investigaciones de los mismos en el seno del Parlamento. Para ello, continúa, utilizaron diversas sumas de dinero provenientes del Tesoro Público, las que previamente habían incorporado a su patrimonio personal, incurriendo de este modo en las conductas que se inscriben en los delitos de asociación ilícita para delinquir, corrupción activa de funcionarios y enriquecimiento ilícito en agravio del Estado. Por lo que la Fiscal Nacional solicita admitir la presente denuncia, asignar el Vocal Supremo de Instrucción competente y darle el trámite que corresponde según la Constitución y la Ley;
2.-A fojas 289, rola Auto Apertorio de Instrucción y mandato de detención emitido por la Vocalía Suprema de Instrucción de la Sala Penal Permanente, el 2 de mayo de 2002 y el correspondiente mandato de detención, por el cual se inaugura instrucción por la vía ordinaria contra el requerido; puesto que de los recaudos acompañados se desprende que existen indicios razonables de participación delictiva del denunciado, los que ameritan una investigación en su contra como presunto autor de los delitos de asociación ilícita, corrupción activa de funcionarios y enriquecimiento ilícitos previstos en los artículos 317, 399 y 401 del Código Penal peruano, respectivamente;
3.-A fojas 296 consta declaración de reo ausente de 29 de enero de 2003;
4.-Acusación del Ministerio Público de 4 de julio de 2005 agregada a fojas 297 y 386; por los mismos injustos que se han reseñado en el acápite 1 que precede en contra de Alberto Fujimori Fujimori;
5.-Resolución de 25 de agosto de 2005 de la Sala Penal Especial de la
Corte Suprema que declara haber mérito para pasar a juicio oral a Alberto
Fujimori, cuya copia rola a fojas 395;
6.-Declaración de Vladimiro Montesinos Torres, a fojas 412, quien, ante
el Congreso de la República, declara que en el proceso electoral de 8 de abril de 2000, la Alianza Perú 2000 no había alcanzado mayoría parlamentaria. Refiere casos como los del congresista Juan Mendoza del Solar, al que pagó la suma de diez mil dólares; a Gregorio Ticona pagaría quince mil dólares mensuales, además de veinte mil dólares por un auto y tres mil dólares por el arriendo de un inmueble. Refiere también el deponente que Fujimori le preguntó cómo tendría certeza del apoyo de los congresistas y se vio entonces la posibilidad del traslado de partidos políticos. Señala además que los congresistas firmaron los correspondientes recibos de dinero y un compromiso de honor. Otros casos de traspasos fueron los de Elías Avalos a quien se le pagó cien mil dólares, el congresista Farah, se cambió sin mediar pago, Antonio Palomo, recibió veinte mil dólares y otros casos que su testimonio incluye. Precisa que hubo congresistas que no se cambiaron de partido y también se les pagó, eran los “topos”. Señala también que independientemente del pago a los topos o a los tránsfugas ha habido un apoyo económico abierto a todos los congresistas, los elegidos, los no elegidos y los reelegidos, ello con fondos del Estado, para efectos del mantenimiento de su campaña. Los dineros de la elección salieron de los fondos asignados al SIN, por orden de Fujimori.
En el proceso se simularon donaciones, incluso se falsificaron documentos. El pago de dinero a los congresistas era mensual, con un compromiso a cinco años pero refiere que sólo pagó hasta el mes de agosto porque en septiembre se produce la exhibición del video de Kouri, con sus conocidas consecuencias. Indica además que Matilde Pinchi le entregaba los dineros y que a su vez él, no podía entregar dinero sin que lo conociera el Presidente, todo se hacía con su conocimiento. Precisa Montesinos que esto no era una atribución suya sino que recibió una orden de Fujimori y una autorización, y él posibilitaba que eso se hiciera viable porque ordenaba a los Ministros que derivaran los fondos al SIN. 
También agrega que había una casa arrendada con fondos del Estado en San Isidro, donde se almacenaban todas las especies (pelotas, folletos, etc.) y los congresistas las recogían para sus campañas, todo lo que se verificaba con conocimiento de Fujimori. Esta operación de “reclutamiento” duró los meses de abril y mayo y terminó antes de la segunda vuelta del 28 de mayo. Cuando apareció el video de Kouri, reunió a todos los congresistas en el SIN por orden de Fujimori. El Presidente ratifica la unidad de decisión de defenderse, lo que también compartían los tres comandantes generales y el jefe de la policía.
Acota que la elección de los congresistas para este fin, fue a través de sus
perfiles sicológicos, es decir, aquellos más o menos influenciables o manipulables.

7.-A fojas 481, rola la declaración testimonial del mencionado Montesinos, quien indica que, por disposición de Fujimori tenía el manejo de parte del presupuesto del SIN denominado partidas de reservas, pero no legalmente, y además el dinero que se transfería oficialmente desde los Ministerios de Defensa y del Interior y eventualmente de las Fuerzas Armadas. Matilde Pinchi ayudaba en el manejo de esos fondos. Para el tercer quinquenio, Fujimori le encargó conseguir mayoría parlamentaria y le señaló que los parámetros para tal gestión no tenían límites con tal de conseguir el objetivo
deseado para fines de estabilidad y gobernabilidad.
8.-Declaración de Matilde Pinchi Pinchi, a fojas 494, sostiene que sabe que el congresista Roger Cáceres Pérez recibió veinte millones de dólares por cambiarse al partido Perú 2000 y veinte mil dólares mensuales hasta el mes de septiembre. Lo anterior lo conoce porque Montesinos le pedía que preparara las entregas. Refiere pagos a congresistas, como los casos de doña Rubi Rodríguez a quien se pagó cincuenta mil dólares; doña María Huamán, a quien se pagó treinta mil dólares; don Waldo Ríos, a quien se pagó diez mil dólares mensuales; don Jorge Dacunha, a quien se pagó diez mil dólares; don Gregorio Ticona, a quien se pagó entre quince mil y veinte mil dólares más otra cantidad mensual; y así también, cita los casos de José Elías, Víctor Polack, Antonio Palomo, Edilberto Canales, Mario Gonzáles, Guido Penano, José Luna, Rolando Reategui, Víctor Joy Way Rojas, Luz Salgado, Carmen Lozada, Sobero Tayre, Manuel Vara y Marta Chávez. Refiere también que con fondos del SIN se contrató propaganda política de Perú 2000 y fueron repartidas entre los 120 candidatos para sus campañas políticas. Varias veces ha escuchado conversaciones telefónicas en las que Montesinos informaba a Fujimori sobre los congresistas que se iban cambiando de partido indicándole la suma que sería pagada, dando Fujimori su consentimiento y aprobación a dichos pagos. 
De estos hechos se guardaron videos pero gran parte han desaparecido;
9.-Declaración de María Angélica Arce, quien a fojas 539 declara que es
efectivo que Matilde Pinchi, por encargo de Montesinos, manejaba el dinero y
las cuentas corrientes de Montesinos que provenían de las Fuerzas Armadas.
Sin embargo, el único congresista que vio en el SIN fue Kouri. Sí sabe que
Vladimiro Montesinos estaba pagando a algunos congresistas. Refiere que vio cartas de adhesión y recibos de dinero en un computador, incluso le
correspondió digitar algunos recibos de pago;
10.-Declaración de Pedro Huertas Caballero, quien a fojas 560, refiere
que trabajó en el SIN desde junio de 1969 al 30 de septiembre de 2000 como jefe de la Oficina Técnica de Asesoría Jurídica. Dice que de Montesinos escuchó que se hicieron estos pagos para el apoyo del gobierno de Fujimori, incluso vio los formatos de los recibos de dinero aún sin firmar. De los pagos hechos se enteró por Montesinos pero no sabe el origen de los gastos de la campaña electoral de Fujimori;
11.-Declaración de Francisco Merino Bartet, asesor político de la Alta
Dirección del SIN desde agosto de 1980 a octubre de 2000. Refiere haber
redactado tres documentos para cada uno de los congresistas que se pasaban al oficialismo, estos son, una carta renuncia a su partido, una carta compromiso de apoyo a Fujimori y un recibo de dinero por su cambio de bancada política.
También relata casos en que le tocó redactar estos documentos de algunos
congresistas, aunque no los vio en el SIN, también ignora el origen del dinero
que se les entregaba. En todo caso, indica que estos hechos se los comentó
Montesinos, igual que otros casos de congresistas que, a cambio de una suma de dinero servían a los intereses de Fujimori, sin cambiarse de partido.
Concluye acotando que todo este operativo era de exclusiva competencia de
Montesinos;
12.-Declaración de Mario Ruiz Agüero, a fojas 583, señala que en el
año 1996, siendo teniente del Ejército peruano, fue destacado al SIN. Era
secretario personal de Montesinos. De los hechos se enteró por la prensa. Sin embargo, señala que sí le consta que varios congresistas, los llamados
tránsfugas, concurrían al SIN cada fin de mes y se reunían con Montesinos,
pero nada sabe de pagos. También refiere que al despacho de Montesinos
llegaban bolsas o maletas conteniendo fuertes sumas de dinero que provenían de los Ministerio de Defensa y del Interior y de las Comandancias Generales de las Fuerzas Armadas. Los congresistas concurrieron más o menos desde el mes de mayo del 2000 hasta el mes de septiembre;
13.-Declaración de Wilbert Ramos, quien a fojas 611 señala que trabajó
en el SIN desde junio de 1996 a septiembre de 2000 como secretario personal de Montesinos. Sus funciones eran las de un edecán. Señala que conoce a casi todos los ex congresistas procesados por estos hechos quienes iban a las dependencias del SIN y se reunían con Montesinos, pero no tiene conocimiento de los temas tratados ni de las entregas de dinero;
14.-Declaración de Humberto Rozas, el que a fojas 664 declara que fue
jefe del SIN desde el 27 de agosto de 1998 a octubre de 2000. Depone que
Fujimori sabía de los fondos reservados del SIN y que éste, personalmente, le dijo que Montesinos se haría cargo de ellos. Refiere que Montesinos usó parte de los fondos transferidos por el Ministerio de Defensa para hacer afiches, calendarios y materiales de propaganda pero ignora a qué candidatos se entregó;
15.-Entre fojas 685 y 712 se agregan copias de los documentos
titulados “Compromiso de Honor”, cuyo texto en términos generales refiere la
aceptación de incorporarse a la Alianza Electoral Perú 2000 durante cinco años correspondientes al período parlamentario, fechadas en abril, mayo, junio y julio de 2000, suscritas por los congresistas Roger Luis Cáceres Pérez, Edilberto Canales Pillaca, Gregorio Ticona Gómez, Antonio Palomo Orefice, Mario Gonzáles Inga y Jorge Víctor Polack Merel. Cartas dirigidas al ex Presidente Alberto Fujimori Fujimori dando cuenta del compromiso de cambio de partido político e incorporación a Perú 2000, fechadas en los meses de mayo, junio y julio de 2000, suscritas por los congresistas Roger Luis Cáceres Pérez, Waldo Ríos Salcedo, Edilberto Canales Pillaca, Gregorio Ticona Gómez, Antonio Palomo Orefice, Mario Gonzáles Inga y Jorge Víctor Polack Merel. Recibos de dinero suscritos por los congresistas Gregorio Ticona Gómez, Antonio Palomo Orefice, Mario Gonzáles Inga, en los meses de abril, mayo y junio del año 2000, cuyo texto en cada caso, en términos similares, refiere que de conformidad al compromiso suscrito de apoyar a la Alianza Electoral Perú 2000 se da cuenta de la cantidad de dinero ya recibida y la que se seguirá recibiendo por los cinco años siguientes correspondientes al período que dura el mandato de cada congresista, cuyos montos fluctúan entre los cinco mil y los sesenta mil dólares;

16.-Declaración del congresista Jorge Dacunha, quien a fojas 905 refiere que efectivamente Montesinos le ofreció dinero por cambiarse de partido político, lo que no aceptó;
17.-Declaración de Mario Gonzáles Inga, quien a fojas 914, cuando es
consultado acerca de la forma en que se incorporó a Perú 2000, refiere que a fines de junio de 2000 fue citado al Palacio de Gobierno, entrevistándose allí con Alberto Fujimori, quien le pidió que trabaje con él, pero el declarante le puso como condición el asfaltado de algunas carreteras y que se efectivice el combate contra la subversión y el narcotráfico, a lo que Fujimori accedió,
motivo por el cual decidió integrarse a Perú 2000 y Fujimori le hizo firmar un
documento que ya tenía redactado en el cual constaba su renuncia a Perú
Posible y su integración a Perú Dos Mil;
SEXAGÉSIMO SEXTO: Que sobre esta imputación, a fojas 175, Fujimori Fujimori, sostiene que desconocía la existencia de un plan expreso llamado “reclutamiento”, sino que ocurrió, como en otras ocasiones, que parlamentarios oficialistas se acercaron a los de otros partidos, pero no hubo
un plan preconcebido para que el grupo Perú 2000 llegara a ser mayoría. Niega tanto que se le haya encargado a Montesinos participación en este asunto como la convocatoria de parlamentarios para que recibieran sumas de dinero. 
Desestima que Montesinos los haya concertado para que votaran de acuerdo a lo indicado por el deponente y que tales funcionarios hayan recibido dinero de Montesinos para solventar sus campañas;
SEXAGÉSIMO SÉPTIMO: Que del cúmulo de antecedentes relacionados en el motivo sexagésimo quinto, particularmente del testimonio de Vladimiro Montesinos Torres, Matilde Pinchi Pinchi y la prueba documental que en copia se agrega de fojas 685 a 712, fluyen elementos de convicción suficientes para dar por justificado, en los términos que aquí se requiere, la participación del requerido en delitos reiterados de cohecho de los congresistas Roger Cáceres, Waldo Ríos, Edilberto Canales, Gregorio Ticona, Antonio Palomo, Mario Gonzáles y Víctor Polack, acaecidos entre los meses de abril y septiembre de dos mil, previsto y sancionado en el artículo 250, inciso segundo, del Código Penal, en concordancia con lo que estatuye el artículo 248 bis del mismo cuerpo legal;
SEXAGÉSIMO OCTAVO: Que, no obstante los dichos del imputado, los
testimonios de Vladimiro Montesinos Torres, Humberto Rozas, Matilde Pinchi
Pinchi, María Arce y Mario Gonzáles Inga, unidos a la presunción judicial de ser el mismo Fujimori Fujimori el directamente beneficiado con la comisión de estos injustos, satisfacen sobradamente los extremos que para procesar exige el artículo 274 del Código Enjuiciamiento Criminal, por los delitos antes referidos en los que le ha correspondido participación en calidad de autor inductor.

Conforme a lo anteriormente razonado, se acogerá el requerimiento de extradición formulado por el Estado peruano, únicamente por el cargo consistente en corrupción activa de funcionarios; 



Y después se convirtió en el Patrón de las universidades y los límites. Mañana seguiremos perdiendo un poco más el tiempo

Amigo/a:

En el campo educativo, la gestión de Castañeda Lossio NO hizo nada. Por el contrario, a nuestros Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes dejó una imagen de gobernar haciendo cosas, pero sin ética ni valores.

De alguna manera, en mi blog, hice campaña por Susana Villarán pues pensaba que -con la administración educativa en sus manos- se iban a realizar cambios sustantivos en los aprendizajes de nuestro Pueblo. En realidad, algo se ha avanzado; pero no tanto. La gestión educativa de Lima Metropolitana todavía sigue centralizada en el Gobierno Central (MED). En el campo educativo de Lima Metropolitana, se avanza con excesivo "diálogo" y "pocas" decisiones gerenciales. Pero, estamos caminando, aunque con mucha lentitud (para mis gustos) en la descentralización educativa de Lima Metropolitana, como medio para hacer la "revolución educativa" por lo menos en nuestra Región.

Ahora algunos quieren regresar al status quo dejó Castañeda, donde NO se creía en la descentralización educativa. Kouri -en el Callao- hizo más por la educación que el burgomaestre que promueve la revocatoria de Susana Villarán.

Por eso, creo que es nuestra obligación de educadores del Pueblo, el decir NO a la Revocatoria de Susana Villarán. Pero al mismo tiempo, pedirle a la profesora Susana que le ponga más decisiones a la educación en la Región de Lima Metropolitana. Hay gente amiga de buena fe trabajando por la educación en LM; pero -desde fuera- los veo pusilánimes, con mucha "reunionitis" y algo figuretis. El Gobierno de LM es político y es ejercicio del poder; necesiatos más y rápido ejercicio del poder en favor de nuestro Pueblo, también en el campo educativo. Esto NO lo conseguiríamos con Castaleda Lossio y quienes están detrás de la Revocatoria.

Por eso, les participo que votaré por el NO a la revocatoria. Les invito, a ver y escuchar el pequeño video siguiente.

Este video es parte de la CAMPAÑA POR EL NO.

Disfrútenlo y sobre todo compártanlo

aquí está el link para que lo difundan.




Sigfredo Chiroque

Las mejores excusas para llegar tarde al trabajo (sacadas de la realidad)


(HLNTV.com) – ¿Alguna una vez has tenido que explicarle a tu jefe por qué llegaste tarde al trabajo? Seguramente la mayoría lo ha hecho, y muchas veces la excusa suele ser el tráfico o retrasos en el transporte público.

Pero según una nueva encuesta de CareerBuilder, algunas de las excusas no son tan típicas. La empresa de servicios profesionales colaboró con Harris Interactive para entrevistar a gerentes y empleados en todo Estados Unidos sobre hábitos de llegar tarde al trabajo.

Al parecer, mucha gente llega tarde a trabajar con mucha frecuencia. Más de una cuarta parte (26%) de los trabajadores estadounidenses admite llegar tarde al menos una vez al mes, mientras que el 16% dice llegar tarde al menos una vez por semana o más.

"Los empleadores entienden que de vez en cuando surgen circunstancias fuera del control del trabajador que desafortunadamente hacen que lleguen tarde", dijo Rosemary Haefner, vicepresidenta de recursos humanos de CareeBuilder en un comunicado. "Se convierte en un problema cuando comportamiento se hace repetitivo, lo que llevar los empleadores a tomar medidas disciplinarias".

Si llegas tarde con frecuencia, podría ser bueno comprar un nuevo reloj alarma o utilizar un nuevo camino al trabajo, porque, lo sepas o no lo sepas, tu jefe seguramente ya se haya dado cuenta.Haefner dice que llegar tarde puede tener consecuencias graves. "Más de una tercera parte de los gerentes que contratan personal dijeron haber despedido a alguien por llegar tarde", dijo.

Entonces, ¿porque hay gente que llega tarde? La encuesta descubrió que el tráfico es la principal causa de este problema, según el 31% de los trabajadores que llega con retraso a su empleo. Si se despiertan o no a tiempo, bueno, eso no lo sabremos. Otras de las razones que dan los trabajadores que llegan tarde son la falta de sueño, el tener que dejar a los niños en el colegio, el mal tiempo y las demoras en el transporte público.

Así que, esas son las excusas más comunes, pero no todo el mundo le echa la culpa a los atascos o a la lluvia cuando llega tarde a la oficina. La encuesta pidió a los gerentes que compartieran algunas de las excusas más memorables que hubieran oído a sus trabajadores cuando llegaron tarde a trabajar esto. Éstas son algunas:

  • Una empleada dijo que se le cayó la cartera dentro de una máquina para comprar periódicos y que no la pudo recuperar al no tener monedas (porque estaban dentro de la cartera)
  • Un empleado dijo que por accidente salió de su apartamento con los zapatos de su compañera de cuarto y que tuvo que volver a cambiarse.
  • Un empleado dijo que su esposa, enojada, le había puesto las llaves del coche en un vaso con agua y lo había congelado en la nevera.
  • Una empleada dijo haber llegado tarde porque estarle poniendo un chubasquero al pato de cemento que tienen el jardín (y se esperaba que lloviera ese mismo día)
  • Un empleado dijo que su coche no arrancó porque un aparato para medir sus niveles de alcoholemia indicaba que estaba borracho y por tanto no le dejó salir.
  • Un empleado le dijo a su jefe que intentó cortarse el pelo él solo antes de ir al trabajo y que la máquina dejó de funcionar, por lo que tuvo que esperar a que abriera la peluquería para arreglarse el cabello.
  • Un empleado llegó tarde después de que su automóvil fuera atacado por un oso (mostró pruebas fotográficas del ataque).
  • Una empleada dijo que se fue por error a su trabajo anterior y por eso llegó tarde.
  • Un empleado dijo haber ayudado a dar a luz a una mujer en una carretera, lo que hizo llegar tarde al trabajo.

¿Cuál es tu excusa favorita? ¿Sabes alguna otra? Compártelo en los comentarios.
Con el objetivo de promover el turismo y fomentar el deporte de aventura en el distrito, la Municipalidad de Aucallama a través del área de turismo pondrá en marcha la exhibición y paseo gratuito de canotaje, deporte que consiste en navegar por las corrientes turbulentas de un río en una balsa neumática.

La aventura extrema se iniciará en el puente de Saume hasta el puente rojo de Palpa, más de 10 km de recorrido cuesta abajo del río Chancay, donde los intrépidos deportistas y aficionados a la aventura extrema quedarán fascinados al contemplar la naturaleza ribereña mientras ponen a prueba su destreza física y mental.

Esta aventura que se realizará sin costo alguno estará dirigida a todas las empresas turísticas, periodistas y público en general asistentes a la conferencia de Prensa programada para el sábado 09 de febrero a las 10:00 horas en el auditorio del Palacio Municipal de Aucallama.

GUARDA CON EL HUEVING PARA EL SECTOR PÚBLICO

Señores,

Hagan sus trámites MAÑANA VIERNES ya que el LUNES Y MARTES FERIADO PÚBLICO.... EN NUESTRO MARAVILLOSO PERÚ

Son feriados únicamente para el Sector Público para 2013 por D.S. N° 123-2012-PCM (31/12/2012)

Los días no laborables para el sector público el gobierno los agrega junto a un feriado en días viernes o lunes, consiguiendo de esa forma «un fin de semana largo» y buscan incentivar de esa manera el turismo nacional.

- Lunes 11 y martes 12 de febrero de 2013.
– Jueves 27 y viernes 28 de junio de 2013.
– Martes 30 de julio de 2013.
– Jueves 29 de agosto de 2013.
– Lunes 7 de octubre de 2013.
– Lunes 30 y martes 31 de diciembre de 2013.

Ya pues Piratas de Cañete y a sus usuarios y bagres al granel

FISCAL DE LA NACIÓN DISPONE INTERVENCIÓN A RADIOS PIRATAS
Mediante el Oficio Circular Nº. 004-2013-MP-FN-SEGFIN, el Fiscal de la Nación a través de la Secretaria General, dispuso que los fiscales provinciales de todo el país intervengan y actúen en la prevención y erradicación de la piratería radial y televisiva en sus respectivas jurisdicciones.

El documento fue solicitado por la Coordinadora de Medios Perú y derivado a los Presidentes de las Juntas de Fiscales Superiores de todo el país, por lo tanto, los radiodifusores de cada región deben coordinar con estas autoridades haciendo referencia al Oficio Circular, solicitando la intervención directa de los Fiscales Provinciales de Prevención del Delito o Los Fiscales Penales Mixtos.

Para ver los documentos hacer click Aquí:


Cuidado....
http://www.flickr.com/photos/90448160@N06/8452541756/in/set-72157632703754321/

Seguidores Sin Límite