sábado, 6 de marzo de 2010

PARA TI UN MENSAJE


El otro día, una persona joven me preguntó:
¿Qué se sentía ser viejo?
Me sorprendió mucho,
ya que no me consideraba vieja.
Cuando vio mi reacción, inmediatamente se apenó, pero le explique que era una pregunta interesante…
Y después de reflexionar, concluí que hacerse viejo es un regalo…
Soy la persona que quiero ser…
Algunas veces me desespero al ver mi cuerpo, las arrugas, los ojos con ojeras, la celulitis.
Y a menudo me sorprendo de la persona que vive en mi espejo.
Pero no me preocupo por esas cosas por mucho tiempo.
No cambiaría mi amada familia,
ni a mis sorprendentes amigos, ni mi maravillosa vida,
por menos cabellos canosos y un estómago plano.
Me he convertido en mi amiga.
No me regaño por no hacer mi cama, o por comer esa galleta extra…
Estoy en mi derecho de ser un poco desordenada, ser extravagante y oler las flores.
He visto algunos queridos amigos irse de este mundo, antes de haber disfrutado la libertad que viene con hacerse viejo.
¿A quién le interesa si escojo leer o jugar en la computadora hasta las 4 de la mañana y después dormir hasta quién sabe qué hora?
Bailaré conmigo al ritmo de esos maravillosos acordes de los 50´s y 60´s.
Y si después deseo llorar por algún amor perdido... ¡Lo haré!
Caminaré por la playa con un traje de baño que se estira sobre un cuerpo regordete y haré un clavado en las olas dejándome ir, a pesar de las miradas de compasión de las que usan bikini.
Ellas también se harán viejas,
si tienen suerte...
Sé que algunas veces soy olvidadiza, pero me acuerdo de las cosas importantes.
A través de los años mi corazón ha sufrido…
Por la pérdida de alguien querido, por el dolor de un niño, o por ver morir a mi mascota.
Pero es el sufrimiento lo que nos da fuerza, lo que nos hacer crecer.
Un corazón que no se ha roto, es estéril y nunca sabrá de la felicidad de ser imperfecto.
Me siento orgullosa por haber vivido lo suficiente para que mis cabellos se vuelvan grises y por conservar la sonrisa de mi juventud,
antes de que aparezcan los surcos profundos en mi cara.
Cuando se envejece,
es más fácil ser positivo.
Te preocupas menos de lo que los demás puedan pensar.
Ahora bien,
para responder a la pregunta,
con sinceridad puedo decir:
¡Me gusta ser vieja,
porque me ha dado mi libertad!
Me gusta la persona en la que me he convertido.
No voy a vivir para siempre,
pero mientras esté aquí,
no perderé tiempo en lamentarme por lo que pudo ser,
o preocuparme de lo que será.
Trataré de…
Amar sencillamente.
Amar generosamente.
Hablar amablemente.
Y el resto, dejárselo a Dios.
Qué bello es comtemplar las flores y aspirar su fragancia…
Qué bellas son las mariposas que vuelan de flor en flor…


Queridos amigos, disfruten sus años de vida y no se preocupen por haber perdido su juventud.
Sonrían cada mañana,
porque Dios se despierta antes que nosotros para colgar el sol y poder verlo desde nuestras ventanas…

viernes, 5 de marzo de 2010

SALUDO A LA MUJER CAÑETANA DESDE MADRID

8 de marzo DIA DE LA MUJER - FELIZ DIA MUJER CAÑETANA DEL PERU

El 8 de Marzo, celebramos el Día Internacional de la Mujer, este día nos recuerda el esfuerzo de mujeres del mundo entero por lograr la igualdad, el respeto, la justicia, la paz y el desarrollo.
Una IGUALDAD y RESPETO que exigimos para la MUJER CAÑETANA - PERUANA - y RECONOCERLE, su vitalidad, el ánimo, el cariño y la RESPONSABILIDAD QUE CADA DÍA DEMUESTRA LA EXTRAORDINARIA MUJER DE NUESTRA PROVINCIA DE CAÑETE.
Este mes se hace honor a quien honor merece, LA MUJER; el 8 de Marzo se conmemora el día Internacional de la Mujer.
Mujer
luchadora por el bienestar del futuro de sus hijos, por las reivindicaciones por sus Derechos; a QUIENES TENEMOS QUE APOYAR A QUE SE CUMPLAN.

La mujer es un ser que cumple diferentes facetas en su vida, luchadora por sus hijos, como madre, abuela, tía, amiga, maestra, profesional, ama de casa.
Son diferentes los papeles que puede cumplir la mujer desde llegar cansada de un agotador día de trabajo y atender al esposo, el hogar, los niños, la comida, la ropa, limpiar la casa y siempre estar dispuesta con una sonrisa para su hogar.
Las nefastas estadísticas dicen mucho, de lo poco o nada que se ha hecho para desterrar la Violencia contra la mujer, el machismo arraigado en nuestra sociedad, como punto fundamental, el cual debemos desterrar como una actitud y comportamiento negativo, que discrima y minusvalora a la mujer respecto al hombre; y de la RESPONSABILIDAD

del cambio a que estamos obligados a sustituir por la IGUALDAD; que SOMOS RESPONSABLES TODOS, autoridades Y TODA LA SOCIEDAD EN SU CONJUNTO como prioridad y asignatura pendiente de SOLUCIONAR.
Es inadmisible é irracional que en pleno siglo XXI, 6 de cada 10 mujeres peruanas sufran de VIOLENCIA, 16 por mes la agreden poniendo en riesgo su vida, 82 %
de victimarios son familiares o conocidos, 10 % asesinaron porque no consiguieron relaciones con su ex-pareja, el 44% fue victimada en su propio hogar el 36 % en la vía pública. Basta YA !! de golpes y torturas a las mujeres de nuestra Patria el Perú y de nuestras mujeres Cañetanas.
Importante es que la Municipalidad Provincial de Cañete y los Municipìos del ámbito Provincial FOMENTEN la igualdad, la conciliación de la vida familiar y laboral é incorporen el enfoque INTEGRADO DE GENERO, en las Políticas Públicas que les corresponden, en estrecha coordinacion con el Ministerio de la MUjer; y ofrecer ATENCIÓN INTEGRAL A LAS VICTIMAS DE VIOLENCIA DE GENERO. - Comisarías exclusivas a la Mujer, Telefono gratuito, Concejalias de mujer e Igualdad,etc-
Igualmente ruego a TODA LA PRENSA - Digital, física, Radio y TV - más difusión, debate, conferencias, etc.,para ERRADICAR, esta lacra inhumana de la SOCIEDAD; que es la Violencia a la MUJER.
Felicidades MUJER
CAÑETANA DEL PERU; QUE DIOS BENDIGA SU ABNEGADA LABOR Y ENTREGA A SUS HIJOS CAÑETAN@S; somos conscientes que debemos seguir luchando para darle el sitial que les corresponde, por el AMOR que nos brindan todos los días de nuestras vidas.

¡¡ Que, el AMOR tirunfe ante la violencia !!
Un abrazo fraternal y respetuoso
Madrid, a 7 de marzo de 2010
Atentamente
Walter Fernando Mendoza Petrovich.

FELIZ DIA DE LA MUJER

fotoedición cortesía: verdeolivo.wordpress.com

Día Internacional de la Mujer – 8 de marzo

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, es una fecha símbolo en la lucha de las mujeres por lograr ser un sujeto de derechos, por alcanzar una real ciudadanía.

La historia registra distintos momentos en los que las mujeres realizaron acciones un 8 de marzo, orientadas a abrir nuevos espacios, a lograr un trato justo y la igualdad. Por ello es difícil determinar un solo y único origen de la celebración en esta fecha.

El más conocido es quizá el 8 de marzo de 1857, fecha en la que se dice que decenas de obreras textiles del Bajo Manhattan se declararon en huelga e invadieron los calles de Nueva York para exigir la reducción de la jornada de trabajo de 16 a diez horas. La movilización fue brutalmente reprimida, muriendo muchas mujeres. Pero sobre estos sucesos no hay nada registrado. Los estudiosos del movimiento de mujeres no han encontrado estos hechos consignados ni siquiera en los diarios de la época.

A comienzos de siglo, las feministas socialistas de Chicago ya organizaban diversos actos en el Teatro Garrick, en los que planteaban sus demandas. El 3 de mayo de 1908 realizaron uno que denominaron “Día de la Mujer”. Esta reunión fue dedicada a la causa de las obreras y a denunciar la opresión de las mujeres.

Para entonces, el Comité Nacional de la Mujer del Partido Socialista Americano recomendó a sus secciones dedicar el último domingo de febrero a celebrar actos a favor del sufragio femenino.

El domingo 27 de febrero de 1910 se reunieron, en el Carnegie Hall de Nueva York, tres mil mujeres para celebrar el “Día de la Mujer”, convocadas por las feministas que solicitaban apoyo a su campaña por el derecho al voto. Asistieron las obreras que encabezaron la famosa huelga de las camiseras. La celebración coincidía con el fin de la huelga.

En mayo de 1910, se celebró en Copenhagen el I Congreso Internacional Socialista. Mujeres como Lena Marrow Lewis y Nay Wode Simone propusieron transformar el Día de la Mujer en el Día Internacional de la Mujer.

En
1919, Clara Zetkin, durante la II Conferencia de Mujeres Socialistas, aprobó la propuesta de seguir el ejemplo de las camaradas norteamericanas y dedicar un día especial a las mujeres. El principal objetivo fue promover su derecho al voto. Sin embargo la fecha no fue establecida, y en Norteamérica se continuó celebrando el último domingo de febrero hasta 1914.

Al irrumpir la Primera Guerra Mundial se postergó el movimiento sufragista. En 1917 aparecen noticias sobre la realización de una manifestación de mujeres en San Petersburgo, precisamente un 8 de marzo, bajo el lema “Pan y paz” en protesta contra la guerra y los altos precios de los alimentos. A esta protesta se unieron los estudiantes y partidos políticos. A los pocos días abdicó el Zar y se constituyó un gobierno provisional que luego fue sustituido por el Partido Bolchevique.

Ese mismo año en Inglaterra, después de cincuenta años de lucha liderada por las hermanas Pankhurst y tras la presentación de dos mil 584 petitorios, se aprobó el proyecto de ley del sufragio femenino que concedió el voto a las mujeres mayores de treinta años. En 1929 votaron en absoluta paridad con los varones.

En América Latina, Cuba y México son los primeros en celebrar el Día Internacional de la Mujer, en 1931 y 1935, respectivamente.

Poco a poco, se van sumando otros países a la conmemoración, y cuando el movimiento feminista hace suya esta fecha, la celebración adquiere otras características, entre ellas, el tema de la sexualidad es puesto como parte de la agenda de ese día.

En 1975, las Naciones Unidas oficializaron el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer.



PIURA CALIENTE


Esta práctica infografía, elaborada por Fernando Barranzuela del blog Aquí Hay Algo, nos muestra la madre del cordero de los incidentes producidos en Piura, que ha dejado 5 muertos y 25 heridos.

Los incidentes comenzaron cuando se anunció que la Municipalidad Provincial de Piura reubicaría a cientos de comerciantes que se encuentran en los alrededores del Mercado Modelo de dicha ciudad. Como vemos en la imagen, la medida es necesaria para ordenar el comercio en una ciudad que ha crecido mucho en 30 años.

Lo que comenzó por una protesta contra la medida, ha terminado en saqueos, vandalismo, ataques a la autoridad y muerte, todas ellas situaciones inaceptables, condenables y, en muchos casos, con consecuencias penales.

Lo cierto es que, como señala José Gallo Sánchez, el problema del Mercado Modelo de Piura tiene 30 años sin solucionarse y se ha visto agravado, además de una pobre explicación sobre los beneficios del traslado para los comerciantes, por el aumento de la delincuencia en Piura, lo que no solo comprende a la capital de la región, sino a otras zonas como Sullana.

Hace dos años y medio, estuve en dicha ciudad, bastante acogedora y simpática. Pero los mismos taxistas y algunas otras personas me recomendaban que tuviera cuidado de noche, dado que se había incrementado el índice de asaltos y robos a mano armada en la ciudad, así como el tráfico de drogas, tanto al menudeo (en la ciudad) como su salida en grandes cantidades por otros lados de la región (por el puerto de Paita). Y a ello se suman las pandillas que se han visto en estos lamentables sucesos.

La mayoría de piuranos quiere vivir en una ciudad mejor. Y para ello requieren autoridades con ascendiente en la población y ganas de trabajar con su región. Desafortunadamente, como lo muestra el panorama descrito en Perú Económico, vemos que una persona que fue tránsfuga en el congreso fujimorista del 2000, Rubi Rodríguez, ahora quiere ser la alcaldesa de la ciudad más importante de la región.

Lo ocurrido en Piura, por tanto, nos muestra la necesidad de elegir buenas autoridades en las regiones y municipios, así como el colpaso del sector Interior, impotente para brindar el orden y la seguridad. Otro de los tristes legados de la administración de Alan García.

martes, 2 de marzo de 2010

PROGRAMA SIN LIMITE CUMPLE 2DO ANIVERSARIO

FELIZ SEGUNDO ANIVERSARIO MUCHACHOS DE "SIN LIMITE"



Su amigo
Barak Obama




A veces, uno desde joven trata de pensar que será de su futuro. Quier estudiar, quiere ser pero lo que a veces no logra es sentirse cómodo con su actuar.
Hoy, con programa propio, puedo decir GRACIAS a mis padres fallecidos, a Mireya, Piero, Kiara y Dana mi familia, que me acompañaron en la locura de salir adelante con un programa propio y producir ademas Negros y Qué!!
Gracias a Gian Carlo Gutierrez, a José Lévano y Doris Sandoval, miembros fundadores. A Pedro Martínez su hijo Pedrito, Víctor Yactayo, Martín Huapaya, Micael Aquino, Javier Castillo, Alina Lira y Fernando Quispe. Gente de Primera como les digo.


Gracias a ustedes, los televidentes que nos permiten llegar a sus hogares y compartir nuestras emociones y sentimientos, todos ellos en favor y bienestar del pueblo Cañetano
Gracias por acompañarnos 2 años.






Le ganaron dominio. Congresista Carlos Raffo perdió su identidad en la Internet

Literalmente el legislador fujimorista Carlos Raffo ha perdido su identidad en la Internet y es que una tercera persona ha registrado el dominio www.carlosraffo.com , no precisamente para difundir sus proyectos, actividades o polémicas intervenciones en el Legislativo.

Y es que el mediático Raffo no tomó previsiones y no separó su dominio por el cual debía pagar sólo US$ 10.69 por año, como sí lo hicieron algunas personalidades ad portas de los comicios del 2010 y 2011.

La web muestra la frase: "Carlos Raffo, la Página de la Corrupción Fujimontesinista", título que seguro incomodará al autodenominado "Kung fu Panda".

"Hola, Soy Carlos Raffo, publicista de profesión y ayayero por convicción, quiero agradecerles por entrar a mi página oficial y conocer algo más de mí", señala la bienvenida de la web.

La página fue registrada a través del proveedor godaddy.com que por esta época ofrece ofertas, pero el comprador pagó un monto adicional para que no aparezca su identidad.

¿PAGÓ US$ 1000? Pero vale la pena mencionar un antecedente que calza como anillo al dedo. Sucede que, según diversas fuentes, el legislador fujimorista pagó hace tres años la nada despreciable suma de US$ 1,000 a un joven diseñador web que administraba el dominio www.albertofujimori.com

Fueron necesarios varios ruegos y negociaciones para que el dueño acceda a entregarlo a Raffo y finalmente aceptó.

BAYLY TAMBIÉN. Otra víctima es el periodista y escritor Jaime Bayly -también autoproclamado candidato presidencial- quien ha perdido algunos nombres claves de dominio como www.bayly2011.com y www.baylypresidente.com

Un personaje identificado como Jesus M Quispe de la compañía "Latin Propaganda LLC" registró ambas identidades virtuales en enero del presente año.

DOMINIOS LIBRES. Cabe señalar que en la actualidad están libres para su compra algunos dominios como: www.mauriciomulder.com nombre del legislador aprista que seguro va a la reelección, también www.yehudesimon.com del virtual candidato presidencial o el dominio www.alangarcia.org del Presidente de la República y www.nadineheredia.com , esposa de Ollanta Humala y que podrían ser utilizados con fines no tan santos.

lunes, 1 de marzo de 2010

Claudia Cisneros:"Si el canal decide mantener a Bayly por dinero, yo no me quedo"

Pensábamos que el tema de la chicha y el periodismo raca solo se daba en nuestro querido cañete. Hoy vemos que la cháchara moralista de los dueños de medios de comunicación se rinde ante el raiting y los miles y millones de dólares. Veamos

La permanencia de Jaime Bayly en Frecuencia Latina, pese a los ataques contra el dueño de la televisora Baruch Ivcher y varios de sus compañeros de trabajo, trae algunas amenazas de renuncia.

A través de su cuenta Twitter la conductora de 90 Segundos Claudia Cisneros lamentó que "sólo por dinero" Bayly siga en el canal con su programa "El Francotirador".

"Señores, repito para que no haya malentendidos: Si el canal decide mantener a JB (Jaime Bayly) después de lo de hoy, sólo por dinero, yo no me quedo", remarcó en su cuenta Twitter @claudiacisneros.

Como se recuerda Bayly criticó el domingo dúramente a la periodista por leer un comunicado de Frecuencia Latina que cuestionaba sus ataques contra Ivcher. Incluso "El Francotirador" criticó que la periodista asuma que dicho pronunciamiento era suscrito por todos los trabajadores del canal e ironizó porque esta lea el texto de un teleprompter.

En tanto Cisneros remarcó anoche: "No me asusta quedarme sin trabajo, lo he hecho más de una vez por razones de conciencia y -aunque suene trillado- por ética personal".

Seguidores Sin Límite