sábado, 30 de mayo de 2015

Cuando se siente la satisfacción del deber cumplido.

Hemos pasado muchas veces por espacios que deben ser para nuestros niños, jardines y áreas comunes y poco a poco estas se han ido perdiendo.

En el tiempo que dejé de ser alcalde a la fecha tengo ejemplos claros, que con los años descubrí y que la Municipalidad no ha sabido resguardar.

Tenemos al frente del Arco de Santa Rosa hay un caldo de gallina, ese era un jardín lateral a la escalera en mi época. En la Urbanización Mi Perú, en mi gestión dejé un parque y hoy hay un hotel de un ex regidor de los años 1996-1,999. Al costado del entro de Mujeres dejé un terreno para la Casa del Maestro y ahora hay una casa particular y así muchos lugares que no son recuperados.

Iniciamos una investigación en relación a un terreno de 111 m2 en la calle José Galvez que era propiedad municipal y veíamos que raudamente se avanzaba una construcción. Pedimos información y en una reacción rápida la Municipalidad ya tiene un primer informe donde se determina la ANULACIÓN DE LA LICENCIA Y SE RECOMIENDA LA DEMOLICIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN.

Ahora haremos el seguimiento del cumplimiento de la acción y tal vez la denuncia por Usurpación Agravada realizada en propiedad Municipal.

Somos la voz de los sin Voz y consideramos un triunfo el logrado en beneficio de la comunidad.





jueves, 28 de mayo de 2015

DIREPRO trabaja en conjunto con jóvenes universitarios para impulsar la formalización y desarrolló de las “MyPES”

Dirección Regional de la Producción, dentro de su plan estratégico del año 2015, es desarrollar, potenciar económicamente y productivamente a la Región y generar oportunidades para la generación de ingresos y empleo digno, así mismo elevar el nivel de competitividad de los medianos y pequeños productores mediante capacitaciones técnicas productivas empresariales.

En esta oportunidad el titular de la Producción Ing. César Zapata Bellón, se reunió con jóvenes de la Escuela Profesional Economía y Finanzas del 7 ciclo, de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.

Los jóvenes universitarios realizaron algunas preguntas al director regional de la Producción, sobre la formalización y desarrollo de las “MyPES” a la vez fue invitado para el seminario “Gestión de MyPES”.

En tanto, el director de la Producción, César Zapata Bellón sostuvo, que se está desarrollando la “Gestión de MyPES” para mejorar la calidad de los jóvenes universitarios, con relación a la propuesta hecha, con el evento que se desarrollara el 28 de mayo del presente año en el Coliseo Cerrado, del distrito de Santa María.

miércoles, 27 de mayo de 2015

PRODUCTORES AGRARIOS DE CAÑETE CONVOCADOS POR EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA PARTICIPARON CON ÉXITO EN CURSO TALLER SOBRE PRODUCCIÓN ORGÁNICA COMO ALTERNATIVA PARA LOGRAR LA CERTIFICACIÓN ECOLÓGICA

• Vicegobernador Regional Juan Luis Chong Campana inauguró el evento ante un gran número de agricultores de la provincia de Cañete.

• Obtener la certificación ecológica permitirá a los productores agrarios la innovación tecnológica y orientar la producción a nuevos mercados.

Ante un auditorio colmado de productores agrarios de Cañete, el Vicegobernador Regional Juan Luis Chong Campana, procedió a inaugurar el Primer Curso Taller vinculado a la Producción orgánica como alternativa a la producción de alimentos de calidad y lograr de esta manera la certificación ecológica.

El evento organizado por el Gobierno Regional de Lima, a través de la Agencia Agraria de Cañete, se llevó a cabo en la sala de convenciones de la Junta de Usuarios del Sub distrito de Riego de Cañete, y fue la oportunidad para que los técnicos y especialistas en cultivos ecológicos ilustren a los productores agrarios sobre estas propuestas innovadores que les permitirán a mediano plazo comercializar sus productos en mercados locales y regionales y dinamizar la economía en el país.

En la ceremonia de inauguración el Gobernador Regional Juan Luis Chong, destacó la iniciativa de los organizadores y sostuvo que “A nadie de ustedes les va enseñar a ser agricultores, porque tienen 10 o 20 años haciendo esta labor, lo que se requiere saber es como se hace en el mundo una reingeniería, es decir enseñarles nuevas técnicas, nuevos procesos y otros mercados con la finalidad de afianzar y mejorar su producción”.

GOBERNADOR REGIONAL NELSON CHUI MEJIA INAUGURARÁ EN EL DISTRITO DE IMPERIAL - CAÑETE LA CONSTRUCCIÓN Y EQUIPAMIENTO DEL CENTRO BÁSICO DE RECURSOS EDUCATIVOS (CEBRE)


• Ceremonia de inauguración contará con la asistencia del alcalde Imperial Carlos Pariona Lizana y se llevará a cabo el jueves 28 de mayo a las 04:00 p.m.

Una intensa jornada de trabajo cumplirá el Gobernador Regional Ing. Nelson Chui Mejía en Cañete, y en esta perspectiva, procederá junto a diversas autoridades locales, a la inauguración del Centro Básico de Recursos Educativos (CEBRE) en el distrito de Imperial, provincia de Cañete, ceremonia que se realizará el día jueves 28 de mayo a las 4 de la tarde.

La obra referida a esta infraestructura educativa, fue iniciada en el marco de un proceso de selección en abril del 2010, por el Ing. Nelson Chui en la primera gestión de la citada autoridad regional a través de un proyecto de inversión cuyo monto asciende a la suma de S/. 5´391,784.01 soles, y por circunstancias ajenas a su voluntad al culminar su mandato, no se continuó la obra, la misma que hoy culminada y equipada se procede a su inauguración.

El CEBRE consta de talleres implementados con equipos y modernos laboratorios, computadoras de última generación, equipos multifuncionales, proyectores portátil, Scanner, copiadoras y una red de computadoras, además de gabinetes y cómodos mobiliarios para beneficiar y atender la necesidades de un gran número de jóvenes en las provincias de Cañete y Yauyos.

La subestación de distribución de instalaciones eléctricas tipo SAM comprende un transformador con una potencia de 100 KVA, y tiene un costo de S/. 96,252.77 soles, el cerco perimétrico con una inversión total de S/. 130,243.92 soles y el equipamiento asciende a un monto de S/. 579,279.50 soles.

martes, 26 de mayo de 2015

Señor Alcalde Alex Bazán, dese una vuelta por la Gerencia de Obras

Con fecha 6 de Mayo presenté una solicitud por transparencia en la que me refería a que habíamos  podido verificar, que en la esquina conformada por la Av. José Gálvez y la Antigua Panamericana Sur, se encuentra ubicado un terreno de propiedad Municipal de 111.29 m2 el mismo que nace de la Partida Registral N° 21088902 por 472.72 m2 y que inicialmente fuera inscrito a nombre de la municipalidad para su posterior venta a la Asoc. de Comerciantes y Artesanos José Gálvez, desmembrado en sub lotes. 

Uno de ellos, denominado SUB LOTE B2 según la Memoria
Descriptiva Octubre 2010 aprobada por su representada según R.G. N°1147-2011-GODUR-MPC de fecha 14 de Diciembre del 2,011. 

Es en este lote, le señalamos al Señor Alcalde, que habíamos notado que de una manera acelerada se viene construyendo un espacio sobre el área de propiedad de la Municipalidad y por ende de la Población. 

Ante lo expuesto, solicitamos, en mérito de las Normas de Transparencia y en Copia Simple, lo siguiente: 

· Documento de Propiedad de las personas que vienen edificando 

· Licencia de Construcción emitida por su representada 

· Acuerdo de Concejo N° 092-2005-MPC de fecha 18 de Noviembre de 2005 

· Acuerdo de Concejo N° 140-91.MPC de fecha 27 de Noviembre de 1991 

· Permiso del uso del retiro Municipal a fin de poner material de construcción 

· Aprobación del Proyecto por parte de la Comisión Técnica de Obras de la MPC

Con fecha 15 de Mayo, la Secretaria General tan solo nos responde que paguemos por el derecho a las copias de los acuerdos de Concejo solicitados pero en relación a lo Principal que son las licencias y títulos de propiedad, nos señala que eso está en manos de Obras.

Recordemos que la Ley señala bajo responsabilidad funcional tan solo 3 dias para copias.

Hemos esperado 19 días y por nuestra cuenta solicitamos a los Registros Públicos de Cañete la copia de la Partida Registral N° 21088902 y la respuesta que encontramos, según documento que adjuntamos es contundente: EL TERRENO EN EL QUE SE VIENE CONSTRUYENDO ES DE PROPIEDAD DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE

Señor Bazán, recordemos que la Alcaldesa Rufina Lévano fue vacada por el Padre de la que hoy ostenta el cargo de Gerente de Obras y que ellos son parte del grupo que compró esos terrenos y por ende sabía de lo que les pertenecía a ellos y que pertenecía a la Municipalidad.

Nuevamente, Señor Alcalde, la pelota está en su cancha o tal vez ¿desea ser vacado?

Hasta mas vernos

lunes, 25 de mayo de 2015

JUNTAS DE REGANTES DEBERÁN PRIORIZAR PAQUETE DE OBRAS DE PREVENCIÓN A EJECUTARSE EN LA REGIÓN LIMA


En reunión permanente se mantendrá la Dirección Regional de Agricultura con las Juntas de Regantes de la región Lima, en aras de mitigar los desastres que pueda ocasionar la llegada del Fenómeno de El Niño.

Una de las primeras acciones será elaborar un plan de prevención de las cuencas hidrográficas, para poner en marcha jornadas de enrocado y limpieza del cauce de los ríos.

La propuesta de nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, se centró sobre los proyectos de defensa ribereña, que deberán priorizar las organizaciones de regantes de los valles Pativilca, Supe y Fortaleza (Barranca), así como de Huaura, Huaral y Cañete.

Del mismo modo, se ha considerado desarrollar el mantenimiento integral de las maquinarias pesadas, a fin de mantenerlas operativas en las faenas de enrocado y descolmatación de los afluentes, drenes y quebradas de cada valle agrícola.

Chui Mejía, también informó del avance en la actualización de los estudios técnicos para la construcción de nueve represas, que serán gestionadas ante el Programa “Mi Riego” del Ministerio de Agricultura y la Cooperación Internacional.

Los representantes del sector agrario valoraron la apertura de diálogo del mandatario regional, por asumir en conjunto decisiones para enfrentar el fenómeno climático y evitar que se afecten los terrenos agrícolas, lo cual generaría grandes pérdidas a los hombres del campo.

SE ELABORA PLAN DE SIMULACRO PARA REFORZAR LA CAPACIDAD FRENTE A UN MOVIMIENTO TELÚRICO


Hospitales y Redes de Salud participarán activamente de la simulación que será el 29 de mayo

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Salud, ha elaborado un Plan de Simulacro de Sismo, con la finalidad de reforzar la capacidad de respuesta frente a un movimiento telúrico.

Un instrumento que busca sembrar una conciencia cívica de preparación a nivel gubernamental, a fin de reducir el grado de vulnerabilidad de los establecimientos hospitalarios y optimizar las asistencias médicas de los heridos ante un eventual desastre.

Como se sabe, la región Lima es uno de los lugares más sensibles y expuestos a sufrir fenómenos de geodinámica (sismo, tsunami, deslizamientos, derrumbes y huaicos), lo que amerita a estar prevenidos para que el impacto no sea devastador.

En tanto, el plan será activado en el Simulacro Nacional de Sismo programado para el viernes 29 de mayo, a las 3:00 p.m., que tendrá una magnitud de 8.5 grados en la escala de Richter, con una duración de 2 minutos y que generará una alerta de tsunami para las zonas del litoral.

Mientras tanto, se insta a la ciudadanía a participar de manera organizada y responsable, a fin de evaluar el grado de desenvolvimiento ante este tipo de emergencias.

Por su parte, la Diresa ha dotado de uniformes a los brigadistas como una forma de motivarlos en la actuación que desempeñarán en las actividades de emergencias y simulacros.

NELSON CHUI ENFRENTARÁ LA INSEGURIDAD CON UN ENFOQUE DE CUENCAS E INVERTIRÁ EN PROYECTOS DEL PLAN CUADRANTE


El gobernador regional Nelson Chui Mejía, señaló que la seguridad ciudadana es una de las prioridades de su gobierno, por lo que urge implementar estrategias para trabajar con un enfoque de cuencas.

Es por ello, que está estrechando coordinaciones con el Ministerio del Interior, a fin de reestructurar la organización policial, toda vez que en la actualidad, provincias de la región Lima dependen de Lima Metropolitana, como es el caso de Canta que está bajo el mando policial de Comas y Huarochirí de Chosica.

Ante tal situación, la primera autoridad regional expuso la necesidad de conformar las cuencas: Barranca - Cajatambo, Huaura – Oyón, Huaral – Canta, Cañete – Yauyos y Huarochirí sola por su amplitud territorial y micro cuencas, con la finalidad de alcanzar un desarrollo integral.

Mientras tanto, se tiene proyectado realizar una inversión cerca de 12 millones de nuevos soles en este sector, poniendo en marcha proyectos complementarios en equipamiento con medios de comunicación a las juntas vecinales y dotación de camionetas a los municipios, que sean destinados exclusivamente a la atención de emergencias reportadas a la Central 105.

Todo lo que se está planificando, forma parte de la aplicación gradual del Plan Cuadrante, en aras de frenar la inseguridad y brindar una convivencia pacífica a la ciudadanía.

La iniciativa fue anunciada por el mandatario regional en la II Consulta Pública sobre Seguridad Ciudadana, realizada en el distrito de Santa María (provincia de Huaura), donde se absolvió las preguntas e inquietudes de la ciudadanía, convirtiéndose en un buen inicio para insertar diversas tareas de control y prevención de la delincuencia en el ámbito regional.

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA ORGANIZA EN CAÑETE CURSO TALLER SOBRE PRODUCCIÓN ORGÁNICA COMO ALTERNATIVA PARA LA PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS SANOS Y CERTIFICACIÓN ECOLÓGICA

Evento de llevará a cabo el día miércoles 27 de mayo a las 8.30 a.m. en la sala de convenciones de la Junta de Usuarios del Sub distrito de Riego de Cañete.




(Cañete, mayo 25 de 2015).- Un importante curso taller organiza el Gobierno Regional de Lima a través de la Agencia Agraria de Cañete, el mismo que está dirigido a productores agrarios teniendo como objetivo dar a conocer la producción orgánica y el fortalecimiento del sistema de garantía participativa como una alternativa para lograr la certificación ecológica para los pequeños y medianos productores.

El referido taller de capacitación denominado“Producción Orgánica como Alternativa para la Producción de Alimentos sanos y Certificación Ecológica”, permitirá dar a conocer las herramientas de manejo ambiental en producción orgánica y las normas legales vigentes.

En Cañete diversos productores agrarios, están orientado su trabajo bajo una propuesta innovadora, y mantienen el compromiso y la necesidad de acceder a este tipo de certificación ecológica.

La inauguración del evento estará a cargo del Vicegobernador Regional Juan Luis Chong Campana, la clausura a nombre del municipio, el alcalde provincial de Cañete Alexander Bazán Guzmán, y la participación como ponentes en temas vinculados a la producción orgánica, el Director Regional de Agricultura Ing. Luis Jiménez Sánchez, representantes del Ministerio del Ambiente, del Servicio Nacional de Saneamiento Agrario (SENASA) , el Director del Programa del Instituto de Desarrollo del Medio Ambiente (ONG-IDM) y técnicos del Consejo Regional de Producción Orgánica entre otros investigadores y especialistas.

Seguidores Sin Límite