viernes, 17 de julio de 2009

Nelson Mandela: cumpleaños 91


Cumplimos con difundir el siguiente


COMUNICADO DE PRENSA

El 18 de Julio todas las organizaciones que luchan a nivel mundial por los derechos humanos y la no discriminación racial, conmemoran el 91 cumpleaños de Nelson Mandela, el líder político del pueblo sudafricano que encabezó la lucha por la eliminación del “apartheid” -sistema de segregación racial oficial violento establecido por los ingleses y holandeses en Sudáfrica entre 1948 y 1990- y quien por 65 años ha liderado la lucha por los derechos de las comunidades afrodescedientes.

El estar encarcelado durante 27 años no le impidió continuar su lucha contra el racismo por la liberación de Sudáfrica o convertirse en el activista más importante en contra del apartheid y posteriormente ser el primer presidente negro de Sudáfrica elegido bajo sufragio universal. Mandela sigue siendo la voz y la esperanza en contra de la injusticia, la desigualdad, el racismo y la discriminación racial.

Para las organizaciones sociales que luchan por la justicia y los derechos humanos, el método de Nelson Mandela, la No Violencia, debe significar conciencia crítica, sensibilización y responsabilidad social, trabajo en equipo, movilizaciones, estrategias sociales y empoderamiento político de alto impacto.

En Colombia las comunidades afrocolombianas enfrentan condiciones de educación notoriamente inferiores y desiguales con respecto al resto del país y tienen el más alto porcentaje de analfabetismo, en las zonas rurales es del 75% y en las urbanas alcanza el 45%. En salud, según las cifras del Observatorio de Discriminación Racial de la Universidad de los Andes, el 53.5% de las familias afrocolombianas pobres de las cabeceras municipales y el 73.8% de las rurales, no tienen una cobertura de salud ni régimen subsidiado y contributivo; por último, en el empleo, las oportunidades laborales están limitadas por las prácticas de exclusión racial y la falta de competencia laboral de las personas afrocolombianas.

Como colombianos, frente a la realidad de violencia política que vive nuestro país, debemos asumir la No Violencia como una herramienta práctica para lograr la convivencia ciudadana y la paz, incluyendo la implementación de los mecanismos para la eliminación del racismo, la exclusión racial y la marginalidad que afectan al pueblo afrocolombiano en nuestra sociedad.

MOVIMIENTO NACIONAL AFROCOLOMBIANO CIMARRON

Tel/Fax. 2848431 Cel. 3168760416


Calle 13 No 5 - 63 Of 403Bogota, Colombia

EFEMERIDES 17 DE JULIO 2009


EFEMÉRIDES EN EL PERÚ ·

1783.- Condenan a muerte, en Cusco a Diego Cristóbal, hermano de José Gabriel Condorcanqui Noguera (Túpac Amaru II). ·
1910.- Muere Belisario Suárez, combatiente con el grado de teniente en la Batalla de Miraflores.
1962.- El Jurado Nacional de Elecciones se niega a anular los comicios en los que resultó vencedor Víctor Raúl Haya de la Torre. En respuesta, las Fuerzas Armadas toman el poder. ·
1978.- Victoria de Víctor Raúl Haya de la Torre en las elecciones peruanas para la Asamblea Constituyente.

EFEMÉRIDES EN EL MUNDO ·

1790: Muere Adam Smith, economista británico.-
1801: El químico alemán Valentín Rose obtiene por primera vez el bicarbonato sódico.-
1880: Un terremoto destruye en Manila casi todos los edificios existentes dentro del recinto amurallado de la ciudad.-
1917: Se registra la aparición de la Virgen de Fátima.-
1918: Fusilados de madrugada el zar Nicolás II y la mayoría de la familia imperial rusa en la localidad de Ekaterimburgo por orden de las autoridades bolcheviques.-
1936: Se inicia la Guerra Civil española.-
1941: El presidente cubano Fulgencio Batista anuncia la formación de un nuevo Gobierno.-
1943: En Feltre (Italia), Hitler convence a Mussolini para que continúe la guerra.-
1945: Inaugurada la Conferencia de Potsdam: Stalin, Truman y Churchill tratan cuestiones surgidas de la victoria aliada.-
1973 - El jefe del Gobierno, Daud Khan, proclama la República en Afganistán.-
1975: La nave espacial soviética "Soyuz XIX" y la estadounidense "Apolo", coinciden en el espacio, en la primera misión espacial conjunta.-
1979: La francesa Simone Veil, primera mujer elegida presidente del Parlamento Europeo.-
2000: Alemania suscribe en Berlín un acuerdo con varios países del Este europeo y el Consejo Nacional judío, por el que indemnizará a entre siete y 12 millones de esclavos del nazismo.-
2001: Los cancilleres del MERCOSUR, Chile y Comunidad Andina de Naciones firman la Declaración de La Paz, espacio de cooperación política e integración económica entre ambos bloques.-
2003: Muere Walter Zapp, inventor de la cámara de fotos Minox, de origen letón.

CORTESIA ASONEDH


jueves, 16 de julio de 2009

DIA DE LA VIRGEN DEL CARMEN


Hoy 16 de julio es día de la Virgen del Carmen, es propicio para la oración por nosotros, nuestras familias, amigos y especialmente por las almas que se encuentran en el Purgatorio (tal vez muchos de nuestros parientes y antepasados). Esto último se justifica en una promesa que la Virgen del Carmen en persona hizo a San Simón Stock.

En efecto este santo inglés (1164 - 1265) lleva ese apelativo de "Stock" porque cuando era niñito y devoto admirador de la Orden del Carmelo, se metía en el tronco de un árbol hueco y cantaba himnos a la Virgen.

Un día mientras San Simón cantaba el famoso himno "Ave Stella matutina..." (Ave María Estrella de la Mañana...") se le presentó la Virgen del Carmen portando su Escapulario y acompañada de una multitud de ángeles; el caso es que la Virgen le entregó el Escapulario prometiéndole que «Este será privilegio para ti y todos los carmelitas; quien muriere con él no padecerá el fuego eterno; es decir, el que con él muriese se salvará»".

Asimismo, la Virgen prometió que si el alma de la persona que porte su Escapulario no fuese directo al Cielo, sino que Dios dispusiera que primero fuese al Purgatorio, ella misma, el primer sábado siguiente al día de la muerte de tal persona lo sacaría del Purgatorio para llevarlo al Cielo. De ahí la tradición popular que dice que conviene morirse un viernes para no pasar en el Purgatorio más que unas horas...hasta que la Virgen lo rescate a uno!


ORACIÓN
¡Oh Virgen Santísima Inmaculada, belleza y esplendor del Carmen! Vos, que miráis con ojos de particular bondad al que viste vuestro bendito Escapulario, miradme benignamente y cubridme con el manto de vuestra maternal protección. Fortaleced mi flaqueza con vuestro poder, iluminad las tinieblas de mi entendimiento con vuestra sabiduría, aumentad en mí la fe, la esperanza y la caridad. Adornad mi alma con tales gracias y virtudes que sea siempre amada de vuestro divino Hijo y de Vos. Asistidme en vida, consoladme cuando muera con vuestra amabilísima presencia, y presentadme a la augustísima Trinidad como hijo y siervo devoto vuestro, para alabaros eternamente y bendeciros en el Paraíso. Amén
Saludos a la Hermandad del Distrito de Imperial Cañete

miércoles, 15 de julio de 2009

COMENTANDO NOTA DE PRENSA DE LA REGION

Consternado por lo que he visto y leido en la nota de prensa 265-2009, comento muy personalmente y apenado la falta de percepcion de parte de nuestras autoridades, si, Alcalde y Regidores de Cañete, en la toma de decisiones acertadas. Como podrán apreciar se trata de una reunión para ver los Proyectos de Impacto Regional presentados al Consejo de Coordinación Regional. A esta reunión asistieron AUTORIDADES del Norte de la región, GERENTES y, vean lo resaltado en Rojo, Cañete envió a un representante, ni siquiera consignan sus datos. Ofensa? Veamos por qué.

Si apreciamos las fotos que ellos adjuntan veremos una en especial en que aparece el representante de Cañete y se trata del Asistente del Alcalde, nuestro amigo Alexander Rojas. Persona que aprecio pero que SENTADO EN UNA MESA DE AUTORIDADES NO LOGRA REPRESENTAR A NADIE. Seamos mas claros, estamos en guerra con el norte de nuestra región Lima, estamos luchando legalmente por defender la legalidad de la Sede Regional en Cañete. Nuestros Jueces están siendo denunciados por los Alcaldes del Norte de la Región Lima. A alguien en su sano juicio se le ocurre que escucharán, entenderán o por lo menos darán oportunidad al asistente del Alcalde de Cañete??. En una Guerra sólo se envía a soldados cuando se lleva la bandera de la derrota, sino los que van delante son los Líderes.

No es minimizar a Alexander, me siento una persona que entiende su trabajo responsable para con Cañete y se de su valía profesional y ética, pero ..... NO ES SU LUGAR.

Donde los Regidores y Gerentes de Cañete???? Donde el Primer Regidor????

Podría entenderse mi indignación?????

Entendamoslo bien y sin prejuicios. Imeginemos esa mesa






ESTA ES LA NOTA DE PRENSA

"Año de la Unión Nacional Frente a la Crisis Externa"

"Año de la Restitución del Distrito Electoral de Lima Provincias"

Nota de Prensa No. 265-2009

PROYECTOS DE IMPACTO REGIONAL PRESENTADOS A CONSEJO DE COORDINACION REGIONAL ESTAN ORIENTADOS A PROTECCION DEL MEDIO AMBIENTE

El Consejo de Coordinación Regional, realizó hoy su primera sesión en la ciudad de Huacho teniendo como perspectiva el Presupuesto Participativo 2010, donde se presentaron propuestas de proyectos de impacto regional, según la normatividad vigente.

Los proyectos presentados por los alcaldes, sociedad civil y funcionarios del Gobierno Regional de Lima, se orientó hacia la protección del medio ambiente de la jurisdicción de la región Lima, en temas relacionados al tratamiento de aguas residuales, reforestación en la zonas alto andinas para el afianzamiento de suelos, rellenos sanitarios, entre otros.

También, se presentaron proyectos productivos relacionados al tema de la ganadería lechera y vinculadas al quehacer educativo y nutricional de niños de cero a seis años y mejora de vías de interconexión provincial.

Entre los acuerdos arribados en la sesión, se solicitó que los proyectos presentados por la Gerentes de Desarrollo Económico, Social, Infraestructura y Planeamiento del Gobierno Regional de Lima, deben de tener afinidad u objetivos similares con las propuestas presentadas por los alcaldes provinciales para su respectiva articulación, sugiriendo ampliar su cobertura y el impacto de beneficios a la población.

Del mismo modo, se solicitó como acuerdo, que se respete la continuidad de los proyectos en marcha, acuerdos que deberán ser ratificados en el próximo taller a realizarse el 14 de julio del presente año, donde se suscribirá el acta de acuerdos.

La sesión culminó con la aprobación de las propuestas de proyectos presentadas por los gerentes regionales y los alcaldes provinciales.

Las autoridades asistentes fueron el alcalde provincial de Huaura, Oyón, Yauyos, Huarochirí, Canta y Barranca, Pedro Zurita Paz, Manuel Delgado Altez, Diomides Dionisio Inga, Rosa Vásquez Cuadrado, Francisco Osorio Montoya y Romel Ullilen Vega;
mientras que la Municipalidad Provincial de Cañete envió a un representante.
En representación del Gobierno Regional de Lima, estuvieron presentes el Gerente Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial y también Secretario Técnico del CCR, Econ. Luis Aguilar Ramos, el Gerente Regional de Desarrollo Social, Dr. Jorge Nuñez Acevedo; el Gerente de Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente; Ing. Luis Castillo Polo y el Gerente Regional de Infraestructura, Ing. Julio Ríos Sousa.

Huacho, 10 de Julio de 2009.
CON EL RUEGO DE SU DIFUSION











EL CASTILLO UNANUE

Por Iván Reyna Ramos Revista Rumbos.

Sería después de la Independencia de Estados Unidos y de la Revolución Francesa, Agustín de Landáburu, decidió abandonar el virreinato del Perú para luchar por las independencias de las colonias españolas en América. Antes de partir a Europa, el 20 de diciembre de 1799, hizo testamento dejando todos sus bienes a tres personas: a su tío Juan José Belzunce; a Hipólito Unanue como su mejor amigo; y a Matías Larreta. De acuerdo a la cláusula XV del testamento, señala al primero como heredero principal, pero si fallecía antes que el testador, el segundo y el tercero por su orden heredarían la mitad de sus bienes. Y como Juan José Belzunce y Matías Larreta fallecieron antes que Agustín de Landáburu, entonces Hipólito Unanue quedó favorecido con la mitad de los bienes.La otra mitad fue vendida en subasta pública, a fin de cancelar las deudas y obligaciones que se habían contraído. La subasta tuvo como único postor al señor Juan Salvedar, quien declaró que adquiría los bienes a nombre de Hipólito Unanue. Finalmente todos los bienes quedaron a cargo del sabio.En 1801, Hipólito Unanue empezó administrar personalmente los bienes que le había dejado en herencia su entrañable amigo Agustín. Y en 1817 tomó posesión de las haciendas Isque de Gómez, Pepián y Cerro Blanco, adquiridas en subasta.En 1826, el ilustre médico y prócer de nuestra independencia se fue a vivir a Cañete, y años más tarde decidió abandonar el valle a causa de una ciega enfermedad que le condujo a Lima para descansar en la eternidad el 15 de julio de 1833, cuando tenía 78 años de edad. Sus restos actualmente reposan en el Panteón de los Próceres.Muerto Hipólito Unanue, por mandato de su hijo político Francisco de la Mata Linares, se conoce el inventario extra-judicial, en que se hace referencia de la hacienda Isque de Gómez que el sabio le había dejado como herencia a su hijo menor José cuado cumpliera la mayoría de edad. José Unanue decide emprender su primer viaje por Europa y queda profundamente enamorado de un majestuoso Castillo gótico que junto al río Rin de Alemania lucía impresionante. El Rin, (Rhein, Rhin o Rijn) a quien los alemanes llaman Padre (Vater Rhein), recorre 1.300 kilómetros de longitud desde su nacimiento en el macizo alpino de San Gotardo hasta su desembocadura en el Mar del Norte, cuyo camino aún está repleto de alrededor de 70 antiguos palacios e innumerables Castillos. Desde el siglo IX, los hombres poderosos empezaron a llenar de Castillos el paisaje de Europa. Al principio eran de diseño y construcción sencilla, pero con el tiempo se convirtieron en fortalezas de piedra. Tanto así que un censo realizado en Francia en 1905 se contabilizó, sólo en ese país, más de 10.000 restos de Castillos.Por entonces la edificación de un castillo se prolongaba durante una, dos o tres generaciones. Podía llevar hasta 20 años en su construcción.Todos los castillos tenían sótanos y túneles. Las mazmorras servían además de calabozos como almacén de víveres. Por encima de ellas, se ubicaban grandes salas abovedadas que daban cobijo al señor feudal y a los suyos, a la servidumbre y a los huéspedes. Había salas especiales para conceder audiencias y administrar justicia. Durante los grandes banquetes había trovadores, juglares que tocaban música, contaban aventuras de caballeros o cantaban canciones de amor.El 8 de marzo de 1843, don José Unanue empezó administrar definitivamente las tierras de su padre que reunidas en una sola: Isque de Gómez, Pepián y Cerro Blanco se convirtieron en la enorme Hacienda Unanue.Tierras que dos mil años antes de Cristo no presentaban las mismas condiciones actuales. Tierras que se constituyó como base del antiguo curso del río Cañete. Tierras que en su profundidad revela gran cantidad de arena fina, piedras, grava, cantos rodados y una pequeña capa de arcilla. Tras la retirada del río a su cauce actual, quedaron pequeños pantanos y charcos. Mediante rústicos sistemas de drenaje se formaron pequeños campos de cultivos. Hoy tierras prodigiosas.


Amo y señor de sus propiedades, don José Unanue ordenó demoler la casa hacienda que había servido de reposo al prócer y su familia, levantada sobre la misma huaca artificial pre-inca que hoy sirve de piso al Castillo de Unanue.Y mientras convertían a la morada familiar en el polvo irremediable de las destrucciones, José Unanue nunca dejó de pensar en la gran mansión que había visto en Alemania. El joven José viajó completamente decidido a comprar gran parte del Castillo, de modo que no perdió tiempo en desarmarlo y trasladarlo en barco del Perú. Junto con él vino un arquitecto italiano. Fueron muchas piezas como el rompecabezas que tuvieron que armar. Habría costado unos mil pesos de oro, equivalente a un millón de dólares en este tiempo.La construcción del Castillo empezó a finales de 1843 y concluyó alrededor de 1900. Eterna paciencia de don José en hacer realidad el sueño de edificar la residencia más suntuosa de la costa peruana, en la inquebrantable memoria de su padre.Se sabe que los vitrales, los mármoles y las rejas de fierro y bronce procedían de la ciudad italiana de Carrara. Atesora en su edificación la arquitectura mozárabe siguiendo el estilo gótico. Al igual que en Alemania, el Castillo se levantaba al lado del río Rin, en el Perú hoy se levanta al lado del río Cañete. En la hacienda de don José Unanue cultivaban caña de azúcar. Era un bellísimo fundo de 900 fanegadas que recorrido por un ferrocarril a vapor comunicaba con sus oficinas. Una sabrosa narración del tradicionalista Ricardo Palma dice que..."Recuerdan los viejos naturales de Cañete, la figura varonil por los caminos cabalgando en el más brioso potro del valle... ¡Es don José! ¡Es don José Unanue! decían los cañetanos, cediendo respetuosos el paso al rico hombre que avanza gallardo y donjuanero a visitar las rancherías".Pero a pesar de su cercanía a Lima y de la notable importancia histórica que tiene, muy poca gente de la Capital conoce esta hermosa mansión republicana. Pues sus paredes están pintadas en forma rectangular y cuadriculada en los altos. Los tonos de los paños son distintos y de colores pálidos. Sólo el yeso, el barro, el calicanto, la cañabrava y el cuero de res son materiales de la región de Cañete.De todas las mansiones campestres, ninguna como este raro Castillo. Un Castillo que no pertenece al paisaje de Cañete, un lugar ajeno, transportado de la fantasía, imposible de habitar en estos tiempos.El monumental palacio se ubica a la altura del kilómetro 146 de la Panamericana Sur. A hora y media de Lima y a sólo tres minutos de San Vicente de Cañete. Ocupa un área de 13,489.70 m2. Por su construcción, es el único de su género en América del Sur, muy superior al que poseía el emperador Pedro IV de Brasil cerca de Río de Janeiro, con el cual tiene cierta semejanza.El Castillo de Unanue cubre la amplitud de la huaca que había sido profanada con túneles y habitaciones subterráneas que sirvieron de prisión, tortura y crimen. También han de haberse usado para huir o esconderse de bucaneros o bandidos y para comunicar secretas mazmorras.Sólo al bajar a las profundidades se contacta con el ministerio de la crueldad y el miedo, calabozos sin aire ni luz, túneles más antiguos que el Castillo, huellas que evidencian el suplicio de quienes agonizaban en sus horas postreras. Los túneles y calabozos que existen bajo el Castillo de Unanue, además se usaron en 1924 como primera cárcel en Cañete. Por reclamar sus propiedades, un centenar de comuneros del fundo Cochahuasí fueron encerrados en los subterráneos del Castillo, todos varones, nunca más se supo de ellos, no salieron con vida.Según la tradición oral de Cañete, el Castillo tiene tres túneles. Uno conecta con la Hacienda Montalbán a 3 kilómetros. El otro con la Hacienda Arona a 5 kilómetros, y de allí hasta el puerto de Cerro Azul a 10 kilómetros. El tercer túnel tendría salida en la playa de Cochahuasí a 3 kilómetros. Caminos subterráneos que habrían servido de escape a sagaces fugitivos que se perderían en la oscuridad cómplice de un callejón sórdido que hasta hoy es sólo una perfecta crónica de la leyenda regional.Por su construcción muy especial como testimonio de la antigua prosperidad en el Perú enclavado en el valle de Cañete, el 28 de diciembre de 1972, mediante Resolución Suprema 2900, la Junta Militar de Gobierno presidido por el General Juan Velasco Alvarado, la declaró Monumento Histórico Nacional.Castillo sin dueño, torres sin vigía, cuartos vacíos, sótanos donde se esconden la crueldad y el miedo, túneles recorridos por murciélagos, auténtica historia en un remoto paraje de América del Sur.

176º Aniversario de la Muerte de Hipólito Unanue y Pavón



Estudió en el Seminario de San Jerónimo en Arequipa, pero luego llega a Lima para estudiar en el Seminario de Santo Toribio donde es instruido en formación integral (latín, gramática, filosofía y retórica), encaminándose a ser un gran teólogo. Luego debido a influencias de su tío de parte de madre Pedro de Pavón (de la congregación San Felipe Neri), quien era profesor de medicina en San Marcos, deja la carrera de teología y decide instruirse en la carrera de medicina. Luego de terminar sus estudios y conseguir su doctorado, aspira a ocupar un lugar en la carrera de anatomía (que por entonces era una carrera desprovista e insignificante) consiguiéndolo en el año de 1789, sustituyendo a José de Rua Collazos.
Fue catedrático de anatomía en la Universidad de San Marcos de Lima, donde estudió con Gabriel Moreno, también reformador médico. En 1784, inauguró lecciones públicas; en 1792 fundó el anfiteatro anatómico en el Hospital de San Andrés; entre 1791 y 1794 fue fundador y director de el Mercurio Peruano, revista clave para la difusión de nuevas ideas en el Perú. Fue miembro de la Sociedad de Amantes del País, creada por el virrey Gil de Taboada. En 1805 publicó su obra maestra: Las observaciones sobre el clima de Lima, en la que rebatió cualquier noción de contagio de las enfermedades, optando por una teoría puramente ambiental según la cual las medicinas no tendrían eficacia universal sino que habrían de ajustarse a los climas locales. Fue el primer Ministro de Hacienda del Perú en la época del general don José de San Martín. Fue declarado uno de los fundadores de la orden del Sol y más tarde paso a ser Ministro de Simón Bolívar ejerciendo el mismo cargo.

15/07/1883.- Muere en Cañete, Hipólito Unanue y Pavón, médico, naturalista, meteorólogo, político, precursor peruano de la Independencia, brazo derecho del Libertador San Martín.


Ojo: En nuestro afamado (y ahora caido) Castillo Unanue NUNCA vivió Don Hipólito Unánue y Pavòn. Este Castillo fue mandado a Construir por su hijo José (Pepe Botella) amante de las mujeres afro.

lunes, 13 de julio de 2009

UNA REFLEXION PARA LOS PERUANOS





Nuevamente me toca compartir con ustedes un sentimiento. Alguna persona se quejaba que en los blogs se "copiaban las cosas". No es así, se comparten cuando son de interés, como en este caso que nos llama a reflexionar sobre nuestra idiosincrasia.




Saludos

La creencia general es que Belaunde nos fregó, García nos robó, que Fujimori era un asesino, que Paniagua era un pusilánime, que con Toledo todo era corrupción, que nuevamente con García volveremos a lo mismo. Por eso estoy empezando a sospechar que el problema no está en Belaunde, García, Fujimori, Paniagua, Toledo. El problema está en nosotros, SÏ. Nosotros como pueblo. Nosotros como materia prima de un país.

Porque pertenezco a un país donde la viveza criolla no es moneda que siempre es valorada tanto o mas que un dólar. Un país en donde hacerse rico de la noche a la mañana es una virtud más apreciada que formar una familia a largo plazo, basada en valores y respeto por los demás.

Pertenezco a un país donde, lamentablemente, los periódicos jamás se podrán vender como se venden en otros países, en maquinas donde uno paga por UN solo ejemplar y se saca UN solo periódico, dejando los demás en donde están. Pertenezco a un país donde los delincuentes tienen más derechos que las victimas. Donde la justicia deja en libertad a los violadores. Pertenezco a un país donde la gente festeja si consigue robarse la señal de televisión por cable. Un país donde la gente hace todo lo posible por no pagar o pagar menos impuestos.

Pertenezco a un país donde la impunidad es un hábito, en donde no hay interés por la ecología, en donde las personas tiran la basura por las calles y luego le reclaman al gobierno por la falta de limpieza pública. Un país donde no existe la cultura por la lectura, donde no hay conciencia ni memoria de la política,educación vial y no hay interés por la economía. Porque solamente interesa la pelea entre Burga y el IPD o si Magaly va presa o no Pertenezco a un país en donde las licencias de conducir, los certificados médicos e incluso hasta la ciudadanía peruana, puede comprarse sin hacer ningún tipo de examen.

Pertenezco a un país donde puede subir a un micro, un anciano o una mujer con un niño en brazos y la persona que viene sentada en el asiento especial para estas personas simula estar durmiendo para no dárselo y si alguien le reclama se levanta para golpearla. Un país donde el derecho de paso es para los automóviles y no para el peatón..,donde se insulta a la mujer porque no esta en la cocina en lugar de manejar un auto, donde los vecinos no te dejan dormir porque ellos tienen "derecho" a hacer bulla cuando tu duermes y debes trabajar al día siguiente.

Un país, en donde la gente está llena de faltas, pero que disfruta criticando a sus gobernantes y a los políticos “Mientras mas le digo inepto a Belaunde, ladrón a García, inútil a Paniagua, mafioso a Toledo, asesino a Fujimori, mejor soy yo como persona a pesar que ayer compré discos y ropa bambeada. Mejor soy yo como peruano, a pesar que esta mañana estafe a un cliente o perjudique a mis empleados al no pagarles sus horas extras trabajadas.

¡BASTA! POR FAVOR, ¡BASTA! Como materia prima de un país, tenemos muchas cosas buenas, pero nos falta mucho para ser los hombres y mujeres que nuestro país NECESITA. Por que esos defectos, esa viveza congénita, esa deshonestidad, esa falta de calidad humana es lo que nos tiene real y francamente engañados a los peruanos Lo siento mucho. Porque aunque pase este gobierno el próximo deberá seguir trabajando con la misma materia prima defectuosa. Tenemos que erradicar primero los vicios que tenemos como pueblo y después empezar a cambiar nosotros mismos como peruanos. Por eso es que nadie servirá, ni sirvió BELAUNDE, ni sirvió TOLEDO, ni sirvió FUJIMORI, ni PANIAGUA, ni GARCÍA.

¿Qué necesitamos? ¿Qué venga una dictadura? Una, DICTADURA militar para que nos haga cumplir con la ley por la fuerza y por medio del terror y del miedo? Aquí hace falta otra cosa, algo mas inteligente que paros o piqueteros que corten nuestra calles o rutas. Necesitamos que todo esto cambie o seguiremos igualmente condenados, igualmente estancados. Y no importa para donde te vayas. A si viajes a Europa a Estados Unidos o a China siempre llevaras al Perú dentro tuyo, sino modificas tu forma de pensar estés donde estés, seguiremos perdidos. Porque es muy sabroso ser peruanos y vivir como vivimos, pero cuando esa peruanidad autóctona empieza a hacerla daño a nuestra posibilidad de desarrollo como nación, .ahí la cosa cambia.

Después de este mensaje francamente, pienso buscar al responsable, no para castigarlo, sino para exigirle, SI, exigirle que mejore su comportamiento. He decidido buscar al responsable de que el Perú esté mal, estoy seguro que lo voy a encontrar esta noche cuando me vea en el espejo, ahí estará. No necesito buscarlo en otro lado, le voy a exigir, le voy a suplicar si es necesario, que me ayude a hacer un Perú mejor.

Gracias, un peruano que pertenece al grupo que quiere dejar la queja por la propuesta

Seguidores Sin Límite