jueves, 11 de julio de 2013

LA HORA DE LA VERDAD ¿ES VERDAD?




Cuando se habla y se quiere aparentar honestidad hay que cuidar el pasado y lo que se ha hecho o en su defecto ser tan honesto de reconocer los errores y salir adelante con la frente en alto.
Se me mantiene una frenética campaña de desprestigio de parte de algunos personajes del mundo político y de la prensa, sus intereses tendrán.

Su meta es demostrar que COBRO en la Región Lima y que me debo a ellos. Bueno, las cosas son claras. Si pues, tengo relación contractual con la Región Lima y es más, se han tomado el trabajo de solicitar por transparencia mis recibos por honorarios. Pues bien, son MIS RECIBOS los que he girado poniendo mi nombre y nunca escondiéndome detrás de testaferros ni otros.

Que mi cobro mensual es de 1500 por el tema de publicidad en Radio, TV y Blog, además de otros encargos realizados, es cierto también, no lo niego POR QUE MIS RECIBOS LO DICEN.

Hasta ahí voy yo,

El otro, mas simplón y matonezco, se ha dedicado a crear programas de horas de duración atacándome y hablando pestes, Señalándose como una reserva moral, como la mama de las hadas madrinas y la pulcritud personificada.

Bueno, se trata de Rómulo Absalón Pardo Ortega, quién es director del Programa la Hora de la Verdad y tuvo un medio escrito llamado la Expresión.

Siempre se queja que a mí me pagan 1,500 soles mensuales de la región y que eso es una barbaridad comparado con lo que gana un maestro, etc., etc., etc. Bueno, reitero, si me pagan es por algo que hago y lo he reconocido CON MI NOMBRE Y MIS RECIBOS.

Ahora mejora la historia, corría el mes de mayo de 2009 y el buen Rómulo decide denunciar a Javier Alvarado y su mafia por la compra irregular del terreno de San Luis destinado a la Universidad y el Hospital Regional; según señala el medio de comunicación que se adjunta.

A la sazón ya se sabía que Manuel Marques, gerente general y Próspero Senosaín, gerente de administración, economía y finanzas, eran las joyitas que movían el dinero del finver y que estuvieron prestos a la jugada de esta compra, es decir, el denunciante ya sabía cómo se estaba rayando la cancha de la corruptela que el mismo vociferaba.

Bueno pues, hechas las denuncias ante los medios, el escandalete toma cuerpo y en los meses venideros se empezó a mover una serie de hilos extraños, así como silencios extraños y hasta contrataciones extrañas.

Aparece en escena un ciudadano cañetano, a quien todos conocemos como Valoy, ex guarda espaldas del difunto alcalde Bautista, pintor y amigo de todos. 

Este amigo de todos sale del anonimato y pasa a la fama por haberse presentado a la Municipalidad Provincial de Cañete, de la cual Javier Alvarado era su Alcalde, Manuel Márquez su Gerente General y Próspero Senosaín su Gerente de Administración (siiii todos los corruptos según Pardo) y cobrado dos recibos por las sumas de S/ 2,850.00 y S/ 3,450.00 por concepto de Publicidad en la Revista Expresión y el Programa LA HORA DE LA VERDAD, ambos del señor Pardo.











Conjeturo yo,

¿Tanto se pagaba en el año 2009 por un espacio radial y un medio escrito que NO SE PUBLICÓ?

¿Cómo los CORRUPTOS de Alvarado, Marquez y Señosaín (ojo que estos cobros son de Setiembre y Noviembre 2009) negociaron con LA HORA DE LA VERDAD luego que Pardo los denunciara en Mayo del 2009?

¿Quién autorizó esos pagos y quien los negoció a sabiendas que ES INNEGABLE QUE UN PAGO DE ESA MAGNITUD NO SE HACE NORMALMENTE A UN SOLO PROGRAMA Y MENOS A UN SUJETO DENUNCIANTE?

Las cosas deben ser claras. Yo reto al Señor Loarte Catirre y al Señor Pardo a que demuestren sus ingresos, de que viven, en que empresa trabajan, donde tributan, así como lo hacemos millones de peruanos que ponemos el pecho con nuestro nombre y apellido y realizamos las transacciones comerciales sin ocultar nada.

¿Podrán hacerlo estos preclaros ciudadanos de la nada?



Espero respuestas y adjunto pruebas

miércoles, 10 de julio de 2013

A favor de Municipalidad Provincial de Barranca PRESIDENTE JAVIER ALVARADO Y ALCALDE DE BARRANCA ROMEL ULLILEN JUNTOS DEMANDAN CUMPLIMIENTO DE LEY QUE TRANSFIERE TERRENO “LOS ANITOS”






• Mandatario regional informó al burgomaestre que su despacho ha remitido solicitudes al municipio de Lima Metropolitana para que transfiera los terrenos a Barranca.

• En ese lugar se construirá la anhelada universidad; así como hospital regional, parque zonal, estadio y otras instituciones.

Lima, miércoles 10 de julio). El presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, y el alcalde provincial de Barranca, Romel Ullilen Vega, sostuvieron una reunión con el objetivo de sumar esfuerzos para lograr el cumplimiento de la transferencia del terreno del sector “Los Anitos” a ésta comuna por parte de la Beneficencia Pública de Lima Metropolitana.

Alvarado informó al burgomaestre barranquino que con ese propósito ha remitido a la alcaldesa Susana Villarán el Oficio N° 393-2013-GRL/PRES el pasado 5 de julio, solicitando dar cumplimiento a la Ley N° 29631, “Ley de transferencia a título gratuito del terreno rural predio rústico denominado Buena Vista o los Anitos de propiedad de la Beneficencia Pública de Lima a favor de la Municipalidad Provincial de Barranca”, promulgada en el 2010.

Indicó que tal decisión compete a la alcaldesa de la Municipalidad Metropolitana de Lima debido a su condición de autoridad máxima, ya que el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social ha cumplido con la transferencia de competencias y funciones a la comuna limeña en relación a la Beneficencia Pública de Lima.

Asimismo, el titular del Gobierno Regional de Lima señaló que la ley ordena que el uso del terreno se destinará exclusivamente para la infraestructura de la Universidad Nacional de Barranca, el Instituto Tecnológico Víctor Raúl Haya de la Torre, el Hospital Regional, el Parque Zonal, el Estadio Municipal, el Terminal Terrestre, el Centro de Acopio y otros servicios.

“Confiamos que la alcaldesa Susana Villarán cumplirá con la ley y que su respuesta será positiva, y así evitaremos definitivamente actos de violencia por la desesperanza de los pobladores de la provincia de Barranca, quienes demandan una solución inmediata”, indicó Alvarado.

Finalmente, dijo que solicitará el apoyo de los congresistas de la región Lima y al respecto se ha comunicado telefónicamente con los congresistas Elard Melgar Valdez y Aurelia Tan De Inafuko. La reunión entre Alvarado y Ullilen se produjo en la Oficina de Enlace del Gobierno Regional de Lima, en la capital de la República.

LA DRAL OCUPA EL PRIMER LUGAR EN CAPACIDAD DE GASTO ENTRE UNIDADES EJECUTORAS DE LA REGIÓN LIMA.




Culminado el primer semestre del presente año, la Dirección regional de Agricultura, DRAL, alcanzó el primer lugar en ejecución de gastos entre las unidades ejecutoras del Gobierno Regional de Lima, que a su vez ocupó el primer lugar entre todos los gobiernos regionales.


"Agradezco el esfuerzo de todo el personal que cuyo sacrificio ha permitido alcanzar esta importante meta”, resaltó el Ing. José Vásquez de La Cruz, Director Regional de Agricultura.


LA CIFRA


De acuerdo a cifras oficiales, la DRAL alcanzó el 99.70 % de la ejecución de gastos en los proyectos que tiene en cartera, por lo que el director José Vásquez ha sostenido una reunión con la unidad de presupuesto para ajustar la ejecución de proyectos que le permitan mantener el alto nivel de inversión.






De acuerdo a lo establecido por el presidente regional, Javier Alvarado, el titular de Agricultura, ha dispuesto la inmediata inversión de los fondos que capta en favor de los hombres y mujeres del campo.




LOS PROYECTOS


“Que mi trabajo se vea en obras concluidas”, es una de las máximas del Ing. José Vásquez, quien está logrando superar la crisis que se vivió en su sector durante gestiones anteriores.


Así, ha logrado recuperar 24 proyectos abandonados desde la gestión del anterior presidente Nelson Chui, los que pese a tener altos montos cancelados las obras recién se iniciaban. Asimismo, mediante jornadas de capacitación y asistencia técnica, está fortalecimiento las cadenas productivas de maíz morado, palta, melocotón, maíz amarillo duro, y otros productos de pan llevar, con el respaldo de PROCOMPITE.




El director de la DRAL se dedica ahora a replicar los logros alcanzados por los agricultores de la Comunidad Agraria Porcón en Cajamarca, donde la reforestación, la industria maderera, el cultivo de hongos y el turismo vivencial le cambiaron la vida a los agricultores. "Porcón tiene una magnífica experiencia que podría ser aplicada en los pueblos pobres de la región, con el apoyo de los gobiernos regional y central. Para ello sembraremos 2 millones de árboles que en unos 10 a 20 años permitirán que los pobladores de las zonas andinas salgan de la pobreza", finalizó.

CON PRESENCIA DEL PRESIDENTE DE LA REGIÓN LIMA SE DESARROLLÓ EL TERCER TALLER REGIONAL DE CONCERTACIÓN DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO PARA EL AÑO FISCAL 2014



• Los temas abordados fueron Alineamientos de Planes y Programas como base para la identificación de Proyectos de Inversión Pública y Brechas de Necesidades Básicas y Complementarias

(Lunahuaná, martes 09 de julio). Con la asistencia del presidente regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, de los integrantes del Consejo de Coordinación Regional y un nutrido número de representantes de la sociedad civil, se desarrolló el Tercer Taller Regional de Concertación del proceso del Presupuesto Participativo basado en resultados para el año fiscal 2014 del Gobierno Regional de Lima.

Esta vez, la reunión de trabajo se llevó a cabo en el turístico distrito de Lunahuaná, donde los temas abordados por el equipo técnico estuvieron distribuidos en dos aspectos, el primero,“Alineamientos de Planes y Programas como base para la identificación de Proyectos de Inversión Pública”, a cargo del Econ. Héctor Neyra Arce.

En este aspecto se dejó en claro que es necesaria la optimización del uso de los recursos para la inversión de proyectos destinados a cerrar las brechas sociales y que estas a su vez estén alineados a los objetivos institucionales y regionales, dado que la necesidad de la población son cada vez más amplias y los recursos muy escasos.

Luego se abordó“Brechas de Necesidades Básicas y Complementarias”, a cargo del Ing. César Galván Maldonado.En este otro aspecto la identificación de los problemas fueron subdivididos en Brechas de Necesidades Básicas dondese identificaron las principales necesidades en los sectores de educación (problema en comprensión lectora y razonamiento matemática), salud (desnutrición crónica infantil, mortalidad materna neonatal y embarazo precoz),y saneamiento básico (la falta de agua y desagüe).

El funcionario prosiguió con Brechas Complementarias,donde se identificó las necesidades de una escasa eficiencia de riego, infraestructura vial departamental y electrificación. Finalmente, las Brechas suplementarias querefiere alescasesde un óptimo recojo de los residuos sólidos, la inseguridad ciudadana y la falta de la implementación de medios de comunicación telefónica e internet.

La presentación del taller regional estuvo a cargo del Gerente Regional de Planeamiento Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Econ. José Manuel Villarán Valdivia, queen calidad de secretario técnico del CCR agradeció la asistencia de los demás integrantes al nuevo taller de carácter descentralizado.

La bienvenida al evento estuvo a cargo del alcalde del distrito de Lunahuaná, Luis Conislla Jara, quien agradeció a los organizadores del evento por considerar a su distrito para la realización del taller.

En tanto,la alcaldesa de la provincia de Cañete, María Montoya, mencionó que la integración de las autoridades es la única forma de alcanzar el desarrollo de los pueblos de laregión Lima. Asimismo pidió a sus colegas alcaldes e integrantes del CCR la priorización de obras de impacto regional.

A su turno, el presidente Javier Alvarado remarcó a los integrantes del CCR la necesidad de priorizarobras de saneamiento. “Es importante mejorar la calidad de vida de nuestra población y para ello debemos atender las necesidades básicas como agua, desagüe y luz. Ratifico mi compromiso de apostar en la inversión en este tipo de proyectos”, refirió.

Entre las autoridades, se contó también con la asistencia del consejero delegado, Anselmo Ventocilla, el consejero por la provincia de Oyón, Olmer Torres, los alcaldes provinciales de Huaral, Víctor Bazán; de Yauyos, Diomedes Dionicio. Así como un número importante de burgomaestres de diversos distritos de la región Lima.

Entre los funcionarios del Gobierno Regional de Lima estuvieron presentes; el Gerente General, Dr. Luis Fernández Estrella; Gerente de la Unidad Ejecutora Lima Sur, Ing. Genaro De Paz; Los Directores, de Energía y Minas, Dr. William De la Vega y de Producción, Manuel Díaz Carrillo.

INVITACIÓN TALLER “PEQUEÑOS ESPÍRITUS”

 



INVITACIÓN TALLER “PEQUEÑOS ESPÍRITUS”



El Museo de Artes y Tradiciones Populares del Instituto Riva-Agüero PUCP y el Comité Peruano del Consejo Internacional de Museos ICOM- Perú, organizan el taller “Pequeños Espíritus” que será dictado por la especialista en educación Miluska Olguin de Hall.

El taller se desarrollará los días 17 y 18 de julio, y estará orientado a brindar una visión general de las muñecas y su significado entre las diversas culturas del mundo y por otro lado se realizará un taller de elaboración de muñecas vinculadas al desarrollo del proceso educativo de los estudiantes.

Las clases se desarrollaran en el local del Museo de Artes y Tradiciones Populares del Instituto Riva-Agüero ubicado en el jirón Camaná 459 Lima – Cercado, los días 17 y 18 de julio desde las 2 hasta las 6 de la tarde y estará dirigido a profesores, estudiantes, público en general y niños de 6 a 10 años.

El costo del taller es de 50 nuevos soles, se entregaran materiales y certificados.

Informes y preinscripciones al correo electrónico lrepetto@pucp.edu.pe o al teléfono 626-6616










DOCENTES GANADORES DEL II CONCURSO REGIONAL DE COMPRENSIÓN LECTORA 2012 RECIBIERON SUS PASAJES PARA VIAJAR A ESPAÑA



Participarán del 15 al 19 de julio en el Congreso Internacional Euro Iberoamericano sobre la Formación de Educación Secundaria, Reflexión, Análisis y Propuestas.

El III concurso “Comprensión Lectora y Excelencia Educativa 2013” se realizará en San Vicente de Cañete este 23 de noviembre y siete días después en Huacho.

(Huacho, miércoles 10 de julio). Con una cena de gala en el club Tennis de Huacho, el Gobierno Regional de Lima hizo una merecida despedida a los docentes ganadores del II concurso regional “Comprensión Lectora -2012”, Rocío Rodríguez López (Barranca) y Juan Velásquez Jáuregui (Cañete).

El titular de Desarrollo Social, Marcelo Lévano, en representación del presidente Javier Alvarado, otorgó los pasajes Lima-Madrid-Lima a los dos maestros, que mostraron su agradecimiento por brindarles la oportunidad de adquirir nuevas experiencias con el Congreso Internacional Euro Iberoamericano en la Formación de Educación Secundaria, Reflexión, Análisis y Propuestas.

“Agradecemos al presidente Javier Alvarado por abrirnos nuevos horizontes, pues es la primera autoridad que se interesa por el bienestar de los profesores. En retribución a ello, nos comprometemos a poner al servicio de nuestros educando los nuevos conocimientos que adquiriremos en Europa”, dijo la profesora Rocío Rodríguez, de la I.E "Ventura Calamaqui".

Por su parte, el docente Juan Velásquez, de la I.E "José Buenaventura Sepúlveda" de San Vicente, mostró su satisfacción y agradecimiento. “Soy profesor de matemática, pero como docente tenemos el deber de leer para elevar nuestro nivel de cultura y los concursos que organiza la región Lima está teniendo resultados en una mejorar del servicio de educación”, precisó.

Tras la alocución de ambos maestros, Lévano Solari hizo la entrega de los pasajes a los maestros que viajarán en los próximos días a la ciudad de Madrid, España, gracias al financiamiento del Gobierno Regional de Lima y sector privado.

“El esfuerzo de ustedes por ocupar el primer lugar en los concursos de Compresión Lectora se materializa con la entrega de los premios. Seguiremos incentivando a nuestros maestros a ser los líderes que forjen el desarrollo de nuestro país, mediante una educación de calidad e inclusiva”, expresó el gerente de Desarrollo Social.

Al mismo tiempo, hizo extensiva la invitación a los profesores de las nueve provincias a inscribirse para el III concurso de Compresión Lectora 2013, en las UGEL instaladas en sus localidades. “Su participación es gratuita, al momento de inscribirse recibirán tres lecturas para que las analicen y luego pasen por una evaluación que será a fines de noviembre”, puntualizó.

En la actividad estuvieron presentes los directores regionales de Educación, Ricardo Dolorier; De Comercio Exterior y Turismo, Humberto Barba; de Viviendas, Edgardo Flores; el subgerente de Administración, Próspero Senosaín; entre otros.

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA IMPLEMENTARÁ EL SISTEMA DE COMUNICACIÓN TETRA Y LA CENTRAL DE EMERGENCIA EN LA PROVINCIA DE HUAURA.




Así lo informó el gerente de Recursos Naturales, Abel Valdez, quien señaló que ambos sistemas serán parte del proyecto “Mejoramiento del Servicio de Seguridad Ciudadana”.

Totalidad del proyecto tiene un monto referencial de casi 10 millones de soles de inversión. Policía Nacional se comprometió en sumar esfuerzos para lograr su viabilización.

(Huacho, miércoles 10 de julio). En el marco de la formulación del proyecto “Mejoramiento del Servicio de Seguridad Ciudadana en la provincia de Huaura”, el Gobierno Regional de Lima incluirá la implementación del sistema de comunicación Tetra, la Central de Emergencias 105 y video vigilancia.

Así lo afirmó el gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Abel Valdez Guerra, durante la reunión que sostuvo con representantes de la Dirección de Telemática de la Policía Nacional y el jefe de la Divpol Huacho, Crnl. Carlos Remi Ramis.

El sistema tetra es un móvil digital de radio utilizado para seguridad interna donde las diversas instituciones se encuentran intercomunicadas mediante señales de voz y mensajes. Mientras que la Central de Emergencias 105 facilitará a la población a mantenerse comunicada con la Policía Nacional ante eventuales actos delictivos o emergencias.

Ambos sistemas permitirán mejorar las acciones preventivas en seguridad ciudadana y gestión de riesgos y desastres, las mismas que estarán a cargo de la Policía Nacional que se ha comprometido en capacitar a sus efectivos para que monitoreen el Tetra y la Central de Emergencias y que contarán con apoyo de la región Lima, municipio de Huacho y compañía de Bomberos.

Valdez Guerra explicó que el citado proyecto tiene un valor referencial de casi diez millones de soles y que contempla el equipamiento administrativo y operativo de ocho comisarías y seis Juntas Vecinales de la provincia de Huaura.

“Tenemos el compromiso del coronel Carlos Remi y de otras instituciones que se están sumando al proyecto que busca mejorar la seguridad en la provincia de Huaura. El presidente Javier Alvarado nos ha encargado priorizar la seguridad ciudadana para asegurar las inversiones privadas y el posicionamiento de nuestra región a nivel nacional”, señaló el funcionario.

NOS INVITAN

Estimados


Reciban un cordial saludo de parte de los miembros integrantes de Ashanti Perú - Red Peruana de Jóvenes Afrodescendientes

Esta vez con el motivo de invitarlos a Ceremonia de Clausura de nuestro gran proyecto, laI Escuela de Formación de Jóvenes Líderes Afrodescendientes - Conoce y Participa por tus Derechos "Promoción Nelson Mandela".


Esta escuela fué elaborado e impulsado por Ashanti Peru para formar 30 nuevos jóvenes líderes que se sumen a la lucha por los derechos humanos y la inclusión social de la juventud afroperuana en todos los espacios de la sociedad.


Renovamos nuestro compromiso por el desarrollo de nuestro pueblo y en especial de los jóvenes afrodescendientes del país


Saludos cordiales

AGRICULTORES DE 17 COMUNIDADES CAMPESINAS DE YAUYOS PARTICIPARON EN CHARLA TALLER SOBRE LAS PRÁCTICAS EXITOSAS PARA EL CULTIVO DEL MANZANO.



Profesionales de diversas instituciones explicaron las nuevas formas de cultivo bajo el cuidado del medio ambiente de dicho frutal.

Evento estuvo a cargo de la Dirección Regional de Agricultura, que para fines de agosto organizará una segunda edición.

(Huacho, miércoles 10 de julio). Con la participación de aproximadamente 150 agricultores de 17 comunidades campesinas de la provincia de Yauyos se llevó a cabo la primera charla taller sobre el Cultivo del Manzano, a cargo de la Dirección de Agricultura del Gobierno Regional de Lima.

En el local comunal del Anexo de Sañín, distrito de Yauyos, se realizó el evento que contó con la ponencia de experimentados profesionales que se encargaron de explicar las prácticas exitosas en el cultivo de manzano a través del cuidado del medio ambiente y uso racional del recurso hídrico.

Los temas tratados fueron Buenas Prácticas Agrícolas, a cargo de Pedro Campos de la Agencia Agraria Cañete; Recomendaciones Sanitarias para el Cultivo de Manzano, con Juan Mamani consultor en Sanidad Vegetal Integral; Uso adecuado de Agroquímicos en el cultivo de Manzano, a cargo de Jhower Huancahuari de TQC.

También se abordó Programas y Apoyo a la Agricultura por el Gobierno Regional de Lima bajo responsabilidad de Marcela Angulo, de la Agencia Agraria Cañete. Finalmente el encuentro terminó con Análisis de Suelo Gratuito, con Carlos Paredes de la Dirección de Agricultura.

En este último tema, los participantes se dirigieron a un fundo donde se explicaron los procedimientos que se desarrollan para la toma de muestras del programa Análisis de Suelo.

Para fines de agosto se realizará la segunda charla taller, así lo dio a conocer el director regional de Agricultura. José Vásquez De la Cruz.

CAOS EN LA AV BENAVIDES, CAOS EN LA AV NUEVE DE DICIEMBRE, IGNORANCIA DE LAS LEYES O TERQUEDAD PUNIBLE DE LA AUTORIDAD?

Cuando se inauguró la Av 9 de diciembre en el año 1994 salió una ordenanza, la misma que en copia entregué a la Sra María Montoya Conde. Este documento de carácter de LEY EN LA JURISDICCIÓN señalaba que desde ese momento el paso de los sepelios hacia el cementerio se realizaría por esa Avenida.

De esta forma y adelantanbdo al futuro se corregían los vicios que genera en el tráfico, mas aun ahora en estas épocas que hay miles de vehiculos que se desvian por la citada 9 de diciembre, incluso transporte pesado, a sabiendas que esa avenida no aguanta ese tipo de peso y que se destruirá en corto plazo.

¿que hacer? La autoridad y la policía IGNORA UNA LEY ¿deberían ser denunciados? ¿deberían derogarla? ¿lo sabrán los integrantes de la comisión de transportes? MARIA MONTOYA USTED RECOGIÓ EN MI CASA ESA ORDENANZA EN COPIA ORIGINAL, ESTABA ACOMPAÑADA POR SU SUB GERENTE DE SERVICIOS PÚBLICOS PABLO ..., ME DIJO QUE SACARÍA UNA COPIA PARA USTED Y ME DEVOLVERÍA PARA MIS ARCHIVOS.

CUMPLA LA NORMA Y SEREMOS MAS FELICES O HABRÁ QUE DENUNCIARLA?

martes, 9 de julio de 2013

SALVEMOS CERRO AZUL - LA LUCHA CONTINÚA

Con bombos y platillos se habla de una inversión de más de 15 millones de soles y que el Gobierno Regional de Lima pondrá en marcha la construcción y equipamiento del desembarcadero pesquero artesanal en el distrito de Cerro Azul-Cañete.

En reunión se sostenida en las instalaciones del coliseo municipal José Paín Cilich, se señalaron las bondades del proyecto y contó con la participación del alcalde anfitrión Hugo Rivas Sánchez, del Gerente de la Unidad Ejecutora Lima Sur Ing. Genaro De Paz Moreno, del Gerente Regional de Desarrollo Económico Fredy Jordán, del Presidente de la Asociación del Sindicato Único de Pescadores Artesanales de Cerro Azul ASUPACA Sr. Cesar Aquije Francia, la Gerente Regional de Infraestructura Ing. Miriam Mullisaca, el consultor del proyecto Ing. José Vivanco y el Ing. Cesar Vásquez supervisor del proyecto.

Al final de la reunión se hizo un llamado a los técnicos y profesional del Gobierno Regional de Lima y a los consultores y supervisores del proyecto a llevar adelante prontamente los estudios para la culminación del expediente técnico otorgándoles como máximo 90 días calendario.

Así se lee en los artículos de prensa del mes de junio del 2012 en relación a la denominada obra DESEMBARCADERO PESQUERO ARTESANAL DE CERRO AZUL.

Interesantes opiniones y reuniones, pero no se que ha sucedido con el pueblo de Cerro Azul, me pregunto TODOS SON PESCADORES? Donde están los representantes de los Hoteles, restaurantes, comercios, tablistas, artistas y sociedad civil en tan magna reunión?

Hoy gracias al trabajo de investigación del Grupo Deprimera.com hemos hallado mas indicios que nos llevan a pensar que el DESEMBARCADERO n o cuenta con el apoyo unánime de la población en el sentido de SU UBICACIÓN.

Si bien es cierto, toda obra de infraesturctura y en especial de este tipo, genera ingresos a la zona, también es cierto que no se puede MATAR el desarrollo de mas de 30 años por un cambio de estrategia empresarial o política.

Hemos encontrado en el Ministerio de Economía y Finanzas algunas respuestas, las mismas que a usted lo dejarán con más dudas.



Es por ello, que humildemente nos permitimos convocar a una mesa de dialogo entre el Gobierno Regional, El Municipio Provincial, el Municipio Distrital, la Asociación de Pescadores, La Asociación de Hoteleros, la Asociación de Restaurantes, los comerciantes, los vecinos y LOS TABLISTAS DEL PERÚ a fin de replantear este gran proyecto, el mismo que se encuentra Código SNIP del Proyecto de Inversión Pública: 122022 pero que al mismo tiempo soporta una serie de incongruencias, las mismas que usted podrá apreciar:

Caracteristica de los Beneficiarios La población del centro poblado urbano de Cerro Azul, identificada como la población de la caleta, es el centro poblado más importante del distrito, con una población de 4,287 personas, de una población distrital de 6,893, que representa el 62.19% del total del distrito,.Se realizó el trabajo de campo habiéndose encuestado a 79 pescadores artesanales de la caleta Cerro Azul, fecha de la encuesta 22 y 23 de Julio del 2010 encontrandose como problemas: El tener que ir a desembarcar en Pucusana determina que el pescador incurra en gasto para movilizarse hasta dicho lugar, y además prolongando la jornada de pesca hasta por 4 horas.•Para los comerciantes les significa privarse de la oportunidad de poder vender los insumos que requiere la pesca artesanal.•,,,,,,.•NO SE PERCIBE QUE LA PESCA ARTESANAL GENERE IMPACTO SOBRE EL DESARROLLO LOCAL.

Análisis de Sostenibilidad de la Alternativa Recomendada los costos serán cubiertos con los ingresos que se generan por la prestación de los servicios y facilidades portuarias, tales como: lo que pagan los dueños de las embarcaciones por el atraque en el muelle, por la venta de hielo, por el almacenamiento en la cámara de conservación, ingreso/salida de las cámaras de los comerciantes mayoristas, entre otros. Cada desembarcadero tiene sus tasas y tarifas que aprueba el Ministerio de la Producción.

Ante lo expuesto no queda más que LLAMAR A LOS INTERESADOS ORGANIZADOS para que con sus autoridades se replantee la ubicación del Proyecto.

No se puede quedar en CAPRICHOS POLÍTICOS NI OFERTAS DE CAMPAÑA lo que afectará a toda una población

Para mayor conocimiento ingresar a revisar el PROYECTO

3ER CONCURSO NACIONAL DE FESTEJO EN PAREJAS ROMPIENDO CADENAS EN LA PROVINCIA DE CAÑETE BUSCA LOCACIÓN

Cañete tierra bendita, valle ubérrimo y gente maravillosa que he logrado conocer.

Tierra en la que decidí afincarme y hacer mía y más aún luchar por sus tradiciones y costumbres.

Cañete tierra de generosos luchadores, deportistas y eximios bailarines.

Cañete hoy, cada día con más fuerza, agoniza y se aleja de aquellas tradiciones que la convirtieron en la Cuna y Capital del Arte Negro Nacional.

Cañete ruge pero sus autoridades rebuznan.



Cañete exige pero sus autoridades delinquen

Queremos mejorar pero nos ponen trabas y nos tapan el futuro

Los jóvenes, los colectivos y los inversionistas han visto que en Cañete nada más se puede hacer.

Ya estamos a menos de 45 días de la semana de aniversario de nuestra provincia y NADA a la vista, con que turismo se podrá contar? Con que agrupación de renombre nos alegraremos?= viva la chicha y la cumbia y lo nuestro?

Los del grupo deprimera.com hemos decidido NO REALIZAR ESTE AÑO EL 3ER CONCURSO NACIONAL DE FESTEJO EN PAREJAS ROMPIENDO CADENAS EN LA PROVINCIA DE CAÑETE Y PONERNOS A DISPOSICION DE LAS INSTITUCIONES FORANEAS QUE DECIDAN SEGUIR APOYANDO NUESTRO ARTE.

Ya hay conversaciones, Callao, Lima, Chincha, todos quieren tener este concurso pero Cañete entierra las posibilidades con la suma de trabas y su desamor por lo nuestro.

El año pasado nos hicieron la guerra y pérdidas de decenas de miles de soles, este año Cañete que se quede con su Chicha, nosotros seguimos pa´lante llevando nuestra cultura.



¿Quién se nota?

lunes, 8 de julio de 2013

PROGRAMA “TRABAJA PERÚ” APRUEBA OBRAS EN IMPERIAL POR MAS DE MEDIO MILLÓN DE SOLES

Mediante Resolución Directoral N° 047-2013-TP/DE, el programa “Trabaja Perú” ha aprobado financiar 03 obras en beneficio del distrito de Imperial, que superan el medio millón de soles en aporte económico.

Dentro de la relación de proyectos priorizados AC 58 se encuentran los siguientes:

1.- Creación de Muro de Contención en la entrada del AA.HH “Cerro Candela” con un aporte del programa de S/.338,846.12

2.- Creación de Muro de Contención en la calle 18 del AA.HH “La Esperanza” , con un aporte de S/.82,463.23

3.- Creación de muro de contención en la cuadra 6 de la calle 15 de noviembre, con un aporte de S/.103,495.23.

La municipalidad aportará S/.291, 709 y permitirá brindar cerca de 200 puestos de trabajo.



Estas 3 obras han sido posibles gracias a que la municipalidad imperialina presentó toda la documentación que permitiera su aprobación y que se ejecutarán en las próximas semanas.

Salvemos Cerro Azul parte 2

informe presentado en el programa Sin Límite de Jorge Brignole con la idea de sensibilizar a las autoridades en el tema de la reubicación del Embarcadero Artesanal. Se busca una solución consensuada con el pueblo, el comercio, el turismo y la pesca.
Cerro Azul la última playa pueblo de la costa de Lima debe resguardarse.

Día del Médico Veterinario

Cada 08 de julio, se celebra en nuestro país el Día del Médico Veterinario, ello con ocasión de la creación del Colegio Médico Veterinario del Perú, mediante la promulgación de la Ley N° 16200, realizada el 08 de julio de 1966, por el entonces presidente del Perú, Fernando Belaúnde Terry.

En el Perú, esta profesión aún debe consolidarse en favor del cumplimiento de su rol fundamental en el desarrollo de la nación, ello con el fortalecimiento de las universidades que tienen facultades que en el cual surgen nuevos médicos veterinarios.

Etimológicamente, la palabra veterinario proviene del término latín culto veterinarius que, según el escritor Catón, era el conocedor y practicante del arte de curar las veterinae o veterina, es decir, las bestias de carga, cuyo nombre de estas procede de la palabra latina "vetus", que significa "viejo", y esto es porque se trataría de animales envejecidos, y por ende no aptos ya para las carreras ni para los carros de guerra y sólo útiles para el transporte.

El médico veterinario, trata las enfermedades de los animales domésticos para su prevención y curación, a fin de que estos alimenten al hombre. Es el sostén que asegura la existencia de los animales sobre la tierra. Su especialización en el orden científico, en el campo preventivo, sanitario, administrativo, clínico etc., le lleva a consagrar su vida, considerando que la fauna de un país, a más de constituir belleza portentosa, es recurso natural tan importante como son los minerales y los bosques.

La medicina veterinaria es tan antigua como la relación hombre/animal, pero ha crecido exponencialmente en los últimos años debido a la disponibilidad de los nuevos avances técnicos en el diagnóstico y en la terapia para muchas especies.

El médico veterinario juega un papel importante en los sectores agroindustrial y ganadero, pes recibe una adecuada formación en materia de producción y control sanitario de los alimentos de origen animal, frutas, verduras, hortalizas y setas destinados a consumo humano (son los llamados Inspectores de Sanidad), incluida la conservación de los mismos y toda la legislación referente.

El veterinario colabora con la medicina humana en la preparación de sueros y vacunas, nutriéndose mutuamente ambas profesiones. Es importante también la participación en el control del medio ambiente a fin de garantizar los equilibrios biológicos de la naturaleza y defendiendo la salud del hombre.

Salvemos Cerro Azul parte 1

Surfistas proponen reubicar el proyecto que contribuirá al desarrollo industrial y comercial del llamado Puerto de los Ensueños

Cerro Azul, único pueblo playa en las costas de Lima que ofrece una serie de bondades naturales, turísticas, gastronómicas, surf y pesca en peligro. El anunció de la construcción de un embarcadero y desembarcadero artesanal podría desaparecer el esfuerzo turístico empresarial de los últimos 30 años.

Desde el llamado Puerto de los Ensueño en Cañete, cientos de surfistas locales, nacionales y extranjeros exhortaron a las autoridades municipales y al Gobierno Regional de Lima (GORE LIMA), mejorar el proyecto y reubicarlo en la zona de Puente Tabla.



A través de las cámaras del programa de Televisión “Sin Límites” los deportistas y turistas coincidieron en señalar que el desarrollo industrial es muy importante para el progreso y crecimiento de Cerro Azul, pero sin afectar las bondades naturales como sus olas para surfear.


“Somos muchos jóvenes que preferimos venir a correr a estas playas y no nos gustaría que nos malogren una de las mejores olas que tenemos para desarrollar este deporte”, expresó Vania Torres, Campeona Nacional de Surf.

Anali Gómez, Campeona Latinoamericana y Bolivariana de Surf recomendó a las autoridades a conformar una mesa de diálogo entre el pueblo de Cerro Azul y los surfistas para ejecutar correctamente el proyecto de la construcción del embarcadero y desembarcadero pero reubicándolo y mejorándolo.

“La verdad sería un gran error malograr esta olas que son admiradas no solo por gente de nuestro país”, manifestaron.

fuente: Primera Linea Perú


Seguidores Sin Límite