jueves, 4 de septiembre de 2014

MÁS OBRAS DE INFRAESTRUCTURA VIAL PARA YAUYOS: CONSTRUIRAN 21 KILÓMETROS DE CARRETERA Y PUENTES DE LA VÍA HUAYLLAMPI-LINCHA

 Con una inversión de 4 millones 652 mil nuevos soles, el Gobierno Regional de Lima que preside Javier Alvarado Gonzales del Valle a través de la Unidad Ejecutora Lima Sur, otorgó la buena pro al postor CONSORCIO CAÑETE para la ejecución de la obra “Rehabilitación de la Carretera y Puentes del Tramo Huayllampi-Lincha” en la Provincia de Yauyos.

Asimismo, las metas del proyecto materia de convocatoria se encuentran estipuladas en el perfil aprobado y declarado viable e identificado con código SNIP N° 226523, la misma que comprenderá la rehabilitación de tramos comprendidos a lo largo 21 kilómetros de trocha carrozable, recuperación de puentes, construcción de los sistemas de drenaje, badenes, alcantarillas y cunetas, así como el enrocado de defensa ribereña en tramos críticos; trabajos que beneficiarán a los Distritos de Hongos, Cacra y Lincha.

Cabe indicar que el CONSORCIO CAÑETE el que está conformado por las empresas CONIESA EIR. LTDA e INVERSIONES PANAMERICANA SAC, fue elegido entre las 24 empresas que se inscribieron al concurso de licitación. Este proceso se prolongó por más de 15 horas contando con la participación del Comité Especial encargado de la organización, conducción y ejecución de los procesos de selección presidido por la Ing. Miriam Mullisaca y como miembro suplente el Ing. Martin Campos y la Sra. Nory Presentación en su calidad de miembro titular. También concurrió el Notario Público de Cañete Dr. Javier Inga Vásquez; en calidad de veedor estuvo el Sr. Olmedo Vicente Rivera presidente de la Asociación de Hongos Residente en Cañete, y los Sres. Jorge Vicente Alan, Antonia Vicente Alan de Verde, Dolores Acevedo Chanca, miembros del Comité de Apoyo Carretera Huayllampi-Lincha.

Se deja constancia de la participación de las 24 empresas al concurso, las cuales son: MILLENIUM INGENIERIA Y CONSTRUCCION SA., MULTINACIONAL DE CONSTRUCCION INGENIERIA Y SERVICIOS S.A.C., CONSTRUCTORA ESTRADA S.A.C., DALSE S.A., TRANSPORTES Y CONSTRUCCIONES BLAS-GON S.A. SUCURSAL DEL PERU, CORPORACION LA UNIVERSAL SOCIEDAD ANONIMA CERRADA, AYLLU S.R.L., POLO CONTRERAS RICARDO, ECOANDINA SERVICIOS GENERALES SRL, JAARSOM E.I.R.L., EMPRESA CONSTRUCTORA SAN CRISTOBAL S.R.L., CONSTRUCCION,MINERIA Y TRANSPORTES NIXON SOCIEDAD ANONIMA CERRADA, CONIESA E.I.R.LTDA., CANDIOTI GROUP SOCIEDAD ANONIMA CERRADA - CANDIOTI GROUP S.A.C., J & J PARRA CONTRATISTAS GENERALES S.A.C., ALVAC S.A. - SUCURSAL DEL PERU, CONSTRUCCIONES DEL SUR SOCIEDAD ANONIMA – CONSTSUR, GRUPO EMPRESARIAL CONTRATISTA S.A., EL HORIZONTE S.R.L., CONSTRUCTORA EL PACIFICO S.R.LTDA., CONSTRUCTORA EIJI SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA, BERNA CONTRATISTAS SOCIEDAD ANONIMA, MAYA INGENIEROS S.A.C. y CORPORACION D Y M S.A.C.

EN EL ASENTAMIENTO HUMANO SAN JOSÉ DE CHILCA-CAÑETE: ASFALTADO DE CALLES, CONSTRUCCIÓN DE VEREDAS E INSTALACIÓN DE ÁREAS VERDES SE ENCUENTRAN EN ETAPA FINAL

Con la finalidad de brindar una adecuada transitabilidad vial y peatonal a la población, el Gobierno regional de Lima que preside Javier Alvarado Gonzales del Valle a través de la Unidad Ejecutora Lima Sur, realiza los trabajos finales de la obra “Instalación de Pavimento, Veredas y Áreas Verdes del AA.HH. San José de Chilca” en la provincia de Cañete.

Con una inversión de 3 millones 476 mil nuevos soles, moderna maquinaria ha iniciado la colocación de la carpeta asfáltica en caliente de 2 pulgadas en un área de casi 20 mil metros cuadrados a lo largo de 16 calles, ubicadas a espaldas del Estadio Municipal del Distrito de Chilca. Así mismo se ha construido alrededor de 9 mil 200 metros cuadrados de veredas de concreto, con rampas para personas con discapacidad y 6 500 metros de sardineles con un avance físico de más del 90%.

Supervisores y personal técnico encabezado por el Ing. Genaro De Paz Moreno, Gerente de la Unidad Ejecutora Lima Sur, inspeccionaron en diversas calles el avance de la obra, donde se pudo apreciar la complacencia de la población por la atención a las necesidades básicas urbanas, mostrando su agradecimiento al presidente regional Javier Alvarado por contribuir con el desarrollo urbano y económico del lugar.

“Cuando vino el presidente Javier Alvarado a entregar la ambulancia para Chilca nos prometió que nuestro asentamiento humano quedaría asfaltado, con veredas y áreas verdes, hoy después de 6 meses podemos decir que el Sr. Alvarado ha cumplido con lo ofrecido”, manifestaron los vecinos del sector.

NUEVA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA PARA VILCAHUAURA: INVIERTEN CERCA DE DOS MILLONES DE NUEVOS SOLES EN LA CONSTRUCCIÓN DE I.E “VÍCTOR RAUL HAYA DE LA TORRE”

Seguimos contribuyendo con el desarrollo del sector educativo en nuestra región Lima. Hoy entregamos nueva infraestructura de la Institución Educativa N° 20786 “Víctor Raúl Haya de la Torre” ubicada en el Centro Poblado Vilcahuaura, Distrito de Huaura.

En una emotiva ceremonia, el Gerente General del Gobierno Regional de Lima, Luis Enrique Fernández Estrella en representación del titular de la región hizo la entrega oficial del renovado el cual comprende la construcción de 9 aulas, un servicio higiénico, 2 escaleras, obras generales, cisterna y tanque elevado; trabajos valorizados en 1 millón 845 mil nuevos soles.

En su discurso, el Gerente General señaló: “Hemos gestionado más de 51 millones de nuevos soles que beneficiarán al sector educativo bajo el amparo de la “Ley de Obras por Impuestos”, de los cuales, la Provincia de Huaura recibirá más de 16 millones para la construcción de los colegios Reino de Suecia de Humaya, en el distrito de Huaura; y Manuel Tovar Chamorro, en el distrito de Sayán”.

Cabe indicar que el evento contó con la participación del Alcalde Distrital de Huaura, Jacinto Romero Trujillo; el Director del colegio, Lic. Jesús Torres Ramírez; el Presidente del Centro Poblado de Vilcahuaura, Pedro Bañón; la Presidenta de la APAFA, Sonia Gonzales Montesinos; alumnos y la comunidad en su conjunto, quienes agradecieron el apoyo permanente a la educación por parte del presidente regional Javier Alvarado Gonzáles del Valle, y sus funcionarios que han logrado sendas inversiones para el sector educativo.

martes, 2 de septiembre de 2014

JAVIER JESÚS, MEDITANTO EN TUS DESACIERTOS

Hoy me senté a hacer un resumen de las cosas que han venido sucediendo en los últimos años a nivel de la Provincia de Cañete y en la Región Lima.

Las pasiones se han desatado gracias a un elemento que no tiene más que nosotros. Tiene un cuerpo, un cerebro, brazos, piernas, ojos, manos, etc., pero que tiene una habilidad especial y esta es llegar a la gente.

Javier Jesús Alvarado Gonzáles del Valle, persona a la que conozco desde 1990 a través de su Padre Don Domingo Alvarado, con quien nos sentábamos en tardes de tertulia en su bodega y degustábamos unos vinos borgoña para asentar algún almuerzo. Javier, un muchacho que nos hacía demostraciones de Box con su hermano Juan Carlos, llegó a meterse en la política y hacerla de una manera tal que la convirtió en su carrera.

Javier, que su experiencia lo ha llevado a ser denunciado, procesado y hasta hallado “CRIMINAL” por mucha gente, hace que yo, el día de hoy me refiera a él.

He conocido, como siempre digo, a Javier el amigo y a Javier el político calculador, he conocido al denunciado, porque yo lo he denunciado y he conocido a aquel que ha beneficiado a miles de personas con proyectos sociales.

Hoy, que Alvarado no postula, quiero señalar lo siguiente:

1- Me parece totalmente desacertado que su Movimiento en la zona sur del Perú, Cañete, se encuentra plagado de Alcaldes Re eleccionarios con un alto índice de desaprobación e indicios de corrupción en sus gestiones. (al que le caiga el guante que se lo chante)

2- La Alianza Electoral con Andrés Tello no sumará en nada la alicaída imagen de Patria Joven en esta zona del país. Tello, un político con experiencia, pero sin llegada, no tendrá la fuerza, el valor y el coraje de limpiar tanta porcata esparcida en la provincia de Cañete.

3- Lo único rescatable que veo es haber considerado al Joven Profesional Cañetano como Vladimir Rojas Hinostroza en el cargo de Consejero Regional, ya que con ímpetu juvenil y la trayectoria de su padre podrá ser el contrapeso político y necesario en la defensa de los intereses de Cañete.

Hoy, sé que esta columna traerá cola, simplemente quiero decirte, alas y buen viento, quiero decirte que las cosas se dan en la vida y se deben defender con pasión y con valentía.

No puedo negar que han marcado una época, una época en la que la libertad de expresión ha sido tu legado, he tenido publicidad con la Región y nunca se me ha obligado a defender causas ni personas. De eso puede dar fe la Consejera Liliana Torres, quién ha recibido fuertes críticas de mi parte

Y en este andar también conocí a Luis Enrique Fernández Estrella, a quien le debo gratitud al habernos apoyado en cientos de casos sociales, en infinidad de gestiones a favor del pueblo y hoy le toca postular.

Kike Estrella, como es conocido, tiene ese don de bombero, de amante de las soluciones y de ejecutivo importante en el apoyo y desarrollo de programas sociales.

A Kike le digo que si yo votara en el norte, si votaría por su candidatura ya que resume lo que un alcalde debe tener eficiencia y eficacia en servicio al pueblo, que es su pan de cada día.

Hoy, a 3 meses de la despedida de sus gestiones regionales quiero decirles, alas y buen viento. La política es ingrata y la soledad del poder es terrible.

Creo que es bueno decir las cosas con su nombre antes que las cosas se caigan del todo o se levanten hasta el cielo.

Patria Joven es una cosa con Alvarado y otra cosa sin él.

Patria Joven nunca tuvo mi voto ni lo tendrá, pero se reconocer las cosas cuando las veo. 

Alvarado ante la corte debe terminar sus procesos, Alvarado el político triunfador debe seguir en su lucha por llegar a sus metas. 

A los dos mis saludos y respetos.


Seguidores Sin Límite