martes, 22 de diciembre de 2009

Carta de una madre a otra madre en el pais vasco



Conmovido por la lectura que sigue, he querido compartirla. Hoy se hablan de Museos y sitios de reconciliación Nacional. Hoy se habla de madres y padres que tienen hijos presos, y los otros hogares, los olvidados??



DE MADRE A MADRE:



Vi tu enérgica protesta delante de las camaras de TV en la manisfestación de ayer en favor de la reagrupación de presos de ETA y su transferencia a carceles del pais vasco.



Vi como te quejabas de la distancia que te separa de tu hijo y de lo que supone economicamente para ti ir a visitarlo como consecuencia de esa distancia.



Vi tambien toda la cobertura mediática que dedicaron a dicha manifestación, así como el soporte que tuvistes de otras madres en la misma situación y de otras personas que querian ser solidarias contigo y que contais con el apoyo de comisiones pastorales, organos y entidades en defensa de los derechos humanos, ONGs etc. etc..


Yo tambien soy madre y puedo comprender tu protesta e indignación.



Enorme es la distancia que me separa de mi hijo. Trabajando y ganando poco, idénticas son las dificultades y las despesas que tengo para visitarlo. Con mucho sacrificio solo puedo visitarlo los domingos porque trabajo incluso los sábados para el sustento y educación del resto de la familia.


Felizmente tambien cuento con el apoyo de amigos, familia etc.



Si aún no lo sabes yo soy la madre de aquel joven que murió cuando se dirigía al instituto y que al pasar cerca de un coche aparcado, este hizo explosión a causa de la bomba lapa que tu hijo puso en los bajos de ese coche. En la próxima visita cuando tu estes besando y acariciando a tu hijo yo estaré visitando al mio y depositandole unas flores en su tumba.




Ah! se me olvidaba: ganando poco y sosteniendo la economía de mi casa, através de los impuestos que pago, tu hijo seguirá durmiendo en un cómodo colchón y comiendo comida caliente todos los dias.



Otra cosa querida: ni en el cementerio, ni en mi casa nunca vino ningún representante de esas entidades que tan solidarias son contigo para darme apoyo ni dedicarme unas palabras de aliento y ni siquiera para decirme cuales son MIS DERECHOS.



Si estas de acuerdo con esta carta, hazla circular !!!



Quien sabe entre todos podamos invertir esta inversión de valores que existe en España, donde terroristas y delicuentes tienen mas derechos que los ciudadanos normales que solo queremos vivir en paz.



!!!...LOS DERECHOS HUMANOS SON PARA HUMANOS DERECHOS...!!!

Seguidores Sin Límite