viernes, 24 de mayo de 2013

¿QUIÉN ES EL QUE EVALÚA LA CALIDAD DE POBRE?

 "Ladran Señor 
Cállate y abre el contenedor "

Iniciamos felicitando a quienes libran una sentencia con la verdad. En segundo lugar, aplaudimos a sus adulones que no importando el grado de parentesco prefieren la hora regalada que la verdad en sus caras. 

Nos preguntamos en cortas líneas ¿qué área de una entidad estatal es la que evalúa las condiciones de pobreza o extrema pobreza de su población?. De ser cierta que existe una evaluación sobre el status de las personas, también es cierto que debería haber un informe sustentatorio ¿se habrá presentado este informe ante el Juez y los investigadores? 

¿Qué necesita el pobre categoría uno que lo diferencia del pobre categoría dos? 

Nuestro Dios premia las acciones buenas pero también castiga las malas acciones, por ejemplo escrito está NO ROBARÁS. 

Robar a veces se trata de esconder, bajo el complejo de Robin Hood, diciendo ah le quito a los que tienen (o no merecen) y le doy a los que necesitan. 

¿Alguien, Por mi Dios, clasificó o calificó a alguna persona? 

Ya Anonymus Perú empezó la investigación, nosotros también. Queremos saber, como personas de formación social, de accionar cristiano, queremos saber cómo se clasifica la pobreza para que esta reciba las donaciones de Puno y otros no? 

Señor Juez Penal, usted ya dio la absolución, esperamos el día 3 de Junio para que responda este y otros cuestionamientos, mucha gente que no tiene techo, ni cama, ni abrigo, esperan su claridad de conciencia Dr Mogollón. 

Pronto Novedades.

lunes, 20 de mayo de 2013

PRODUCTORES DE LA REGIÓN LIMA LIDERARON VENTAS EN LA FERIA AGROPECUARIA MISTURA.








• Miles de vecinos de los distritos de la ciudad capital adquirieron los productos naturales y procesados que ofrecieron las 16 asociaciones representantes de la región Lima.


• Gobierno Regional de Lima concretó alianza estratégica con organizadores de la feria para asegurar la participación de los productores locales.


Un éxito rotundo tuvieron los productores de las provincias de Yauyos, Cañete, Canta, Huaura, Cajatambo, Huarochirí y Huaral, que representaron a la región Lima en la primera Feria Agropecuaria Mistura realizado en el distrito de Magdalena Del Mar, en la ciudad capital.


Los productos naturales y procesados ofrecidos por las 16 asociaciones de agropecuarios de la región Lima fueron los más adquiridos por los cientos de vecinos de Magdalena del Mar y de las zonas aledañas.





Entre los que destacaron fueron las chirimoyas, palta hass, manzanas, plátanos, papas nativas, aguaymanto, quinua, tunas, derivados lácteos; así como los néctares, yogurt, miel, vinagre de manzana, mermeladas y embutidos.


En representación del Gobierno Regional de Lima estuvo presente el gerente de Desarrollo Económico, Ing. Renzo Zegarra Morán, quien explicó que estas actividades acercan a los productores con los mercados urbanos permitiendo un intercambio directo, justo y de calidad.





“A través de alianzas estratégicas estamos generando nuevos espacios de desarrollo para nuestros productores para que concreten ruedas de negocios e incrementen sus ingresos económicos, mediante la venta de productos de calidad que garantizan una sana alimentación a las familias peruanas”, expresó Zegarra Morán.


La Feria Agropecuaria Mistura que organiza APEGA, con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo –sede Perú, busca revalorar el rol de los pequeños productores agropecuarios como primer eslabón de la cadena agroalimentaria.




El presidente de la Asociación de Productores de Tuna y Cochinilla de Huarochirí, Sr. Julio Santos, uno de los participantes en la Feria de Mistura, resaltó el apoyo del presidente Javier Alvarado por la ejecución de proyectos que fomentan su participación en ferias nacionales e internacionales.


En la inauguración participaron el alcalde distrital de Magdalena Del Mar, Sr. Francis Allison, el presidente de APEGA Sr. Bernardo Roca Rey, el representante del Banco Interamericano de Desarrollo en el Perú Sr. Julio Jaramillo, entre otros.

domingo, 19 de mayo de 2013

“MADRES DE PLAZA DE MAYO” HUACHANAS RESPALDAN SU LUCHA ANTICORRUPCIÓN

Denuncia del Dr. Félix Palomo de escandaloso “Caso Silocaína” remece credibilidad de Alvarado

“Emulando a las Madres de Plaza de Mayo en Argentina, México y Brasil, las madres huachanas se vienen organizando para luchar contra la corrupción que se ha generalizado en las gestiones regionales y locales, por eso me llena de energía y valor el respaldo de las mujeres huachanas ante la denuncia que venimos impulsando para que se determine las responsabilidades a todo nivel en el ya llamado “caso silocaína” que camina a convertirse en uno de los casos emblemáticos de corrupción que persiguen a Javier Alvarado en su paso por el sector público”, señaló el Dr. Félix Palomo, precandidato a la alcaldía provincial de Huaura por el movimiento “Confianza Perú”, al recibir el respaldo de un colectivo de mujeres huachanas hastiadas de la interminable corrupción que parece recorrer todas las entidades públicas por donde pasa Javier Alvarado.

“El Presidente Regional debe esclarecer cómo es que uno de los principales implicados es nada menos que el esposo de su prima hermana, este caso remece su ya alicaída credibilidad, y afirmo públicamente que no me detendrán amenazas de ninguna índole, no me harán retroceder y ni un paso atrás”, concluyó el líder provincial de la casita, repitiendo una de las famosas consignas del mundialmente conocido colectivo argentino de madres de los desparecidos por la dictadura de su país. El Dr. Félix Palomo estuvo acompañado del secretario general regional, Vicente Sánchez.

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA INVERTIRÁ MÁS DE 60 MILLONES EN PROYECTOS DE SEGURIDAD CIUDADANA.

Esta inversión será por iniciativa del presidente Javier Alvarado con el propósito de convertir a Lima Provincias en la región con menos índice de delincuencia a nivel nacional.

· Así lo dio a conocer el Gerente General Regional, Luis Fernández Estrella, durante la inauguración de un Puesto de Auxilio Rápido de la Policía Nacional en Carquín.

Por iniciativa del presidente Javier Alvarado, el Gobierno Regional de Lima invertirá más de 60 millones de soles para la ejecución de proyectos referentes a fortalecer la seguridad ciudadana en las nueve provincias.

Así lo dio a conocer hoy, en la mañana, el Gerente General Regional, Luis Fernández Estrella, durante la ceremonia de inauguración del Puesto de Auxilio Rápido de la Policía Nacional en el distrito Caleta de Carquín, provincia de Huaura.

“Hay el compromiso de nuestro presidente Javier Alvarado de contribuir con las demás autoridades y población para que la región Lima se convierta en la más pacífica y con menos índices de delincuencia a nivel nacional; por eso, se han viabilizado proyectos en seguridad ciudadana”, aseveró Fernández Estrella a los vecinos concentrados en la Plaza de Carquín.

Con respecto al distrito de Carquín, mencionó que en la entidad regional invertirá un millón 195 mil soles para la implementación del cuerpo de Serenazgo, adquisición de unidades motorizadas y la instalación del sistema de video vigilancia para esa localidad.

Los anuncios fueron destacados por las autoridades presentes en el acto público, quienes coincidieron en señalar el compromiso de la entidad regional por combatir los índices de delincuencia.

Un ejemplo de ello es lo expresado por la alcaldesa de Caleta de Carquín, Mirtha Bazalar, quien resaltó la inversión que la región Lima hará en su distrito en seguridad ciudadana. “Siempre hemos recibido el apoyo del Gobierno Regional de Lima y ahora más que nunca para afrontar la delincuencia”, dijo.

Tras la ceremonia, se trasladaron al puesto de auxilio rápido para su bendición y develamiento de la placa. Esta dependencia policial estará al servicio de la población con ocho efectivos y vehículos motorizados.

Para la inauguración estuvieron presente los congresistas de la República, José Urquizo y Wilder Ruiz; el General de la Policía Nacional, Salvador Iglesias; la gobernadora regional, Rosa Cotrina; el alcalde provincial de Huaura, Santiago Cano; el jefe de la Divpol Huacho, Carlos Remi; entre otras autoridades y funcionarios.

REGIÓN LIMA PLANTEA PROPUESTAS A CONGRESISTAS DE LA REPÚBLICA PARA QUE MODOFIQUEN NORMAS PARA FORTALECER LA SEGURIDAD CIUDADANA.


En Audiencia Pública convocado por el Parlamento, se planteó la necesidad de modificar la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales para contratar personal que ayuden en este sector.
En representación del presidente Javier Alvarado, Gerente General Luis Fernández pidió a los legisladores promover la creación de la División Regional Policial de Lima Provincias.

(Santa María, domingo 19 de mayo). En la Audiencia Pública por la Paz y el Desarrollo convocado por el Congreso de la República en la provincia de Huaura; el Gobierno Regional de Lima informó sus principales proyectos ejecutados en seguridad ciudadana, las futuras inversiones y además propuso la modificatoria de las normas que actualmente rigen a los gobiernos subnacionales.

En representación del presidente Javier Alvarado, el Gerente General Regional, Luis Fernández Estrella, explicó que se debe modificar la Ley N° 27867, Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, para permitir a las regiones invertir en la contratación de ciudadanos que fortalezcan la seguridad ciudadana, un ejemplo de ello, es la región Lima que busca impulsar la Guardia Regional.

Al mismo tiempo, pidió a los congresistas, José Urquizo y Wilder Ruiz, a promover normas para que los integrantes de las juntas vecinales reciban incentivos por su desempeño en la defensa de la seguridad interna del país. También hizo hincapié en la creación de la División Regional Policial de Lima Provincias, pues sus necesidades son diferentes a las de Lima Metropolitana.

“En la región Lima estamos a la espera que estas propuestas puedan debatirse y aprobarse en el pleno del Congreso”, puntualizó Fernández Estrella ante los más de 600 integrantes de juntas vecinales que llegaron al Coliseo Cerrado de Santa María.

Anunció además que la actual gestión regional invertirá más de nueve millones de soles en la provincia de Huaura para la construcción de una Central de Emergencia, adquisición de ocho camionetas, 13 unidades motorizadas, tres ambulancias y equipos de comunicación.

Precisar que a la fecha se han colocado cámaras de videovigilancia en Barranca, Huaral y Cañete; se han adquirido cuatro camionetas, 78 motocicletas, 20 radios transmisores y se ha reactivado 47 comité de autodefensa, 58 rondas campesinas en las zonas altoandinas, entre otras acciones.

Tras ello, los representantes de las diversas instituciones dieron a conocer sus propuestas para fortalecer la seguridad ciudadana y posteriormente atendieron los pedidos de los pobladores, muchos de ellos, solicitaron una evaluación al Nuevo Código Procesal Penal que rige en la Corte Superior de Justicia de Huaura y penas más severas para los delincuentes.

En este evento estuvieron presente el General de la Policía Nacional, Salvador Iglesias; la gobernadora regional, Rosa Cotrina; el alcalde provincial de Huaura, Santiago Cano; de Barranca, Romel Ullilén; el jefe de la Divpol Huacho, Carlos Remi; el alcalde distrital de Santa María, Juan Carlos García; entre otras autoridades y funcionarios.

Seguidores Sin Límite