viernes, 22 de julio de 2011

BASTA DE SINVERGÜENZADAS SEÑORES DEL CANAL VIEJO IMPERIAL

Con estupor leemos la Nota de Prensa de Emapa que nos hace saber que estaremos en PLENAS FIESTAS PATRIAS sin agua en el Distrito de Imperial.
Seamos sensatos señores del Canal Viejo de Nuevo Imperial. Una de las pocas oportunidades que tenemos de generar ingresos a las alicaídas economías de nuestros pobladores son las Fiestas y ustedes no tienen mejor idea que justo en esta época realizar las labores justo cuando viene la mayor oleada de turistas.
Esperemos que comprendan señores, que no son dueños de nuestras vidas y economías y que serán responsables directos de los perjuicios que en especial fecha generen

EMAPA CAÑETE S.A. LEVANTA SU VOZ DE PROTESTA ANTE NUEVA SECA DE CANAL VIEJO IMPERIAL

Mediante Oficio Múltiple Nº 069 – CR-CVI/2011, el Presidente de la Comisión de Regantes de Canal Viejo Imperial informa sobre la nueva programación de seca, debido a la ejecución de una obra de “Mejoramiento de la Bocatoma La Pinta”, desde el día Lunes 25 de julio hasta el día Martes 02 de agosto.

Esta situación está provocando una alteración en el sistema de distribución del agua potable en el distrito de Imperial, ocasionando una baja en la presión de agua durante los días de seca. Asímismo, durante los días posteriores a estas, las redes de distribución se llenan de aire ocasionando que las zonas altas tengan una presión baja de agua potable

Teniendo en cuenta que hace sólo una semana se ha efectuado una seca de canal, no comprendemos la programación de una nueva seca, generando malestar en la población, el deterioro de nuestra imagen como empresa y el atentado a la salud de la población que requiere del líquido elemento.

Además, es preciso mencionar que no se ha considerado que esta programación se presenta durante un fin de semana largo, y considerando que el distrito de Imperial es el alma comercial de nuestra provincia, la afluencia de turistas y visitantes será alta, llevándose una mala imagen de nuestra tierra al no contar con agua potable

De persistir esta decisión, para nosotros poco responsable, el abastecimiento de agua potable se realizaría con la galería filtrante de Alminares, la captación del Canal Nuevo Imperial y la distribución con 03 camiones cisterna.

Las zonas afectadas serán: AAHH Josefina Ramos, Urb. Popular El Sol, AAHH María Magdalena, AAHH Primavera, AAHH Cocharcas, Urb. Ramos Larrea, AAHH Buenos Aires, Av. La Mar, AAHH San Antonio, Av. 15 de Noviembre, Jr. El Progreso Cdra. 5, Av. La Mar Cdra. 1 y 2, Urb. Melchorita, Jr. Sucre Cdra. 1, entre otros.

Durante estos días, con la finalidad de garantizar una presión adecuada de agua potable en el casco urbano, se realizará el racionamiento en la distribución del agua potable en los siguientes sectores:

Sector A: Urb. Santa Rosa de Hualcará, Sindicato de Choferes, Valle Hermoso y La Huerta solo contarán con el servicio de agua potable desde las 2 pm hasta las 8 pm.

Sector B: Urb. Camacho, Urb. Villa Cañete y Urb. Rezola sólo contarán con elservicio de agua potable desde las 6 pm hasta las 8 pm.

El casco urbano sufrirá una baja en la presión de agua por lo que se les solicita hacer uso racional del agua potable, quedando prohibido el riego de calles y jardines con agua potable, así como el empleo de mangueras para el lavado de vehículos, entre otros hábitos de desperdicio.

Por otro lado, tres camiones cisterna estarán recorriendo las zonas afectadas para reforzar el abastecimiento desde las 5:30 am.

Otra de las medidas a tomar será la colocación de ocho tanques de polietileno con capacidad de 5000 y 2500 litros cada uno, en las siguientes zonas:

- Urb. Popular El Sol (5000 litros)

- AAHH Josefina Ramos (altura de comedor popular)

- AAHH San Antonio Sector 2

- AAHH San Antonio Sector 3

- AAHH Primavera (02)

- Urb. Santa Rosa de Hualcará

- AAHH Maria Magdalena

EMAPA CAÑETE S.A. recomienda a sus usuarios almacenar el agua en envases debidamente desinfectados.

Agradecemos su difusión.

EMAPA CAÑETE S.A.


CONFERENCIA DE PRENSA DEL PRIMER CONCURSO NACIONAL DE FESTEJO Y ROMERIA A TUMBA DE CAITRO


Con mucha alegría se llevó a cabo la conferencia previa al evento tan importante como es este festival contando con la representante de la Universidad Católica Sede Sapientae Lic Milagros Quecaña, del representante de Franca Sr Leonardo Sabaducchi, de la Alcaldesa de la localidad Sra Delia Solórzano y del Propietario del Huarco Hotel, Regidor Dr. Roberto Peña. Importancia relevante contar con la participación de Jaime Soto, hijo del entrañable Caitro Soto de la Colina. Terminada la conferencia de prensa, se realizó una pequeña pero significativa romería hacia su monumento ACORDANDO en ese momento realizar acciones para recuperar la imagen de Caitro.

Igualmente, hecho importante fue el compromiso de la Alcaldesa y regidores del Distrito de San Luis de Cañete a fin de donar un terreno para construir el Museo de sitio de los afrodescendientes con el patrimonio de Caitro Soto de la Colina

.

Este Viernes 29 de julio, a partir de las 8:30 de la noche, se descorrerá el telón imaginario en la Concha Acústica de San Vicente de Cañete (costado del coliseo Lolo Fernández), para dar inicio al espectacular PRIMER CONCURSO DE FESTEJO EN PAREJAS “ RONALDO CAMPOS DE LA COLINA”, organizado por el Grupo deprimera.com y su programa bandera NEGROS …Y QUÉ!!,

El presente Concurso se va a desarrollar con la finalidad de incentivar y fomentar la Música, Danzas y Bailes Afro Peruana en nuestra Provincia, teniendo en cuenta que en Cañete siempre se desarrollan Festivales Afro, en Coreografía de Grupo y en participación Individual de Festejo en mujeres; más aún falta la motivación para el rescate de Baile en Parejas. Este Concurso denominado “Ronaldo Campos de la Colina”, se estructura en marco de mantener viva y hacer renacer nuestra música, Danzas y Bailes Afro Peruana, que comúnmente se le denomina Festejo, que ha sido forjada de los quehaceres diarios de los esclavos negros en el pasado. Llevando a que nuestros niños, Jóvenes y adultos revaloren nuestra Cultura Étnica.

Como objetivo primordial tenemos el fomentar y cultivar las Manifestaciones de nuestra Cultura Afroperuana, mediante la Participación masiva a través de las Prácticas de la Música, Danzas y Bailes, respetando sus valores étnicos respetándose los orígenes de este Baile, dando el valor correspondiente al accionar de la pareja.

Los participantes deberán presentarse al Concurso vistiendo los TRAJES ORIGINARIOS de Festejo:

-Las Mujeres Vestido o Falda muy amplia y bajo las rodillas, pañoleta amarrada en la cabeza y sin calzado.

-Los Hombres Pantalón con blondas en el bota pié, un pañuelo o faja a la cintura, camisones de manga ancha, chaleco, sin calzado.

11.3. Con la finalidad de mantener la uniformidad de la Danzas y Bailes de FESTEJO ORIGINARIO, las parejas que se inscriban bailarán al ritmo que toque el Marco Musical estable y oficial. Se entiende que, tratándose de la recuperación y revaloración del Festejo Originario se respetará el ritmo y cadencia establecido para todos por igual.

El presente Concurso se desarrollará en tres (03) Categorías:

Categoría Juveniles ……..……………………… 15 a 18 Años

Categoría Adultos …..………………………….. 19 a 25 Años

Categoría Master ……………………………….. 26 a Mas

Los Premios son los siguientes:

Primer Puesto Denominado : S/. 1,000.00 (UN MIL y 00/100 NUEVOS SOLES) y Trofeo RONALDO CAMPOS DE LA COLINA

Segundo Puesto: S/. 500.00 (QUINIENTOS Y 00/100 NUEVOS SOLES)

Tercer Puesto : Un Premio Sorpresa.

PREMIO “LA MEJOR VESTIMENTA” que será elegida entre las tres categorías S/. 300 (TRESCIENTOS Y 00/100 NUEVOS SOLES)

PREMIO “SORPRESA” A LA MEJOR BARRA

Contaremos con la presencia de los siguientes artistas:

Grupo de Rock Pandemia de Cañete presentando por primera vez fusión rock afro, Arturito Junior, Juan Carlos Méndez y orquesta Barrunto, desde Lima la Agrupación negra PERKUTAO, Guajaja con sus últimas producciones y como cierre de fiesta la Orquesta salsera N`samble. Todo esto a solo 5 nuevos soles, entrada super popular. Se contará con zona VIP a 15 nuevos soles.

Tenemos participantes de Tumbes, Ica, Callao, Chincha, Lima, San Vicente, Imperial y San Luis de Cañete.

Porque estamos comprometidos a recuperar el pasado para sembrar el futuro, JORGE BRIGNOLE SANTOLALLA y MIREYA CANDELA ZEVALLOS agradecemos su apoyo y difusión y los esperamos en este evento que será el inicio de muchas actividades más de Grupo deprimera.com







miércoles, 20 de julio de 2011

GUAJAJA EN CAÑETE

Saludo de José De la Cruz GUAJAJA confirmando su presencia el 29 de Julio en el Primer Concurso Nacional de Festejo en Parejas RONALDO SOTO DE LA COLINA

lunes, 18 de julio de 2011

BENEFICENCIA PUBLICA DE CAÑETE: 8 de julio inauguraron y 17 de julio se cae

QUE LAMENTABLE NUESTRA BENEFICENCIA PUBLICA RECIÉN INAUGURÓ NUEVO LOCAL EL 8 DE JULIO Y EL DOMINGO 17 DE JULIO ESTE ES SU ESTADO. QUIEN DIRÁ ALGO AHORA???? ASI SE GASTA LA PLATA DIFICIL DE CONSEGUIR??? INOPERANCIA O ..... POR QUE SE ARREGLAN LAS INSTALACIONES ELÉCTRICAS DESPUÉS DE LA INAUGURACIÓN? DONDE LA COMISIÓN DE OBRAS?????NO TIENEN LICENCIA DE CONSTRUCCIÓN!!!!




domingo, 17 de julio de 2011

Negros y Qué!! Tercer Aniversario

Y LLEGARON 3 TORTAS
AL RITMO DE ANTUCO
MARCO MUSICAL DEPRIMERA
DON MOISÉS OCHOA
QUEREMOS QUE PARTA LA TORTA

AL RITMO DE ARTURITO
Y DE DON MOISES OCHOA
REGIDORES DE COMISIÓN DE SEMANA DE CAÑETE
APADRINANDO NIÑO PIERO ESCALANTE
REGIDORES AFRODESCENDIENTES DE CAÑETE
LA SORPRESA LA DARÁ EL GRUPO PANDEMIA
ROCK FUSIÓN AFRO EN PRIMER CONCURSO NACIONAL
DE FESTEJO EN PAREJAS

Seguidores Sin Límite