martes, 27 de marzo de 2012

GRAN FESTIVAL "POR AMOR AL ARTE" ESTE 30 DE MARZO EN EL CENTRO COMERCIAL PLAZA DEL SOL - HUACHO



Invitamos a todas las asociaciones culturales, de artesanos, juveniles y sobre todo a los que buscan el desarrollo de nuestra provincia a ser parte del evento denominado “Por amor al arte” programado el día viernes 30 de marzo a realizarse en el Centro Comercial Plaza del Sol de la ciudad de Huacho para lo cual se tiene programado una serie de actividades y cierre de show artístico.
Este importante evento se iniciara con un vistoso pasacalle a las 4:00pm con un gran corzo, como punto de concentración plaza de Armas de Huacho donde partiremos hacia el centro comercial Plaza del Sol, donde se estarán exhibiendo artesanía de la provincia, pintura, exposición fotográfica entre otros, además se estará presentando la maqueta del proyecto “PASEO DE LA CULTURA” donde se explicara los beneficios que conllevaría a realizar tan importante proyecto para promover al empresariado artesanal y artístico cultural, así como punto importante de promoción de nuestros destinos históricos, turísticos y culturales.



EVENTO ARTÍSTICO CULTURAL "POR AMOR AL ARTE", C.C. PLAZA DEL SOL - VIERNES 30 DE MARZO
El evento se desarrollara en el segundo nivel del centro comercial Plaza del Sol (Patio de comidas), participan el Centro Cultural Raíces del Folklore, Exposición de fotografía a cargo de Juan Carlos Leyva, Lima Perú-actual y Habla Bien asociaciones Juveniles de artistas, Colectivo Ciudadano para la defensa de la Región Lima, Asociación Cultural Claro Oscuro, Asociaciones de artesanos, poetas, escritores, así como diversos cultores del arte como: artistas plásticos, pintores, escultores, zanqueros, mimos, payasos entre otros. En la Rotonda del C.C. Plaza del Sol se dará clausura al evento con grupos de rock de la ciudad de Huacho Tres x Gusto, La Truffa, Nervio, Paolo Andrés & Tiro al Blanco, La Tía Perla y para cerrar la noche la Orquesta Internacional “Dueños de la Noche”.


PROYECTO "PASEO DE LA CULTURA"
Esperamos su participación para ser parte de este gran evento denominado “Por amor al arte” y hacer realidad este importante proyecto como es el “Paseo de la Cultura”.

NOS SIGUEN BUSCANDO... ¿NOS ENCONTRARÁN?


Hoy pensaba escribir sobre los años vividos y la experiencia pasada, pero me encuentro, gracias al aporte de un informante, con una noticia que realmente me revolvió el desayuno.

dentro de los kilómetros que corresponden a nuestro territorio hay algunas consideraciones que DETERMINAN UN PELIGRO MORTAL A NUESTROS INTERESES DESDE EL AÑO 2008; A SABER:

a) Los terrenos están ubicados a altura de los Kms. 158-161, 171-176 y 181-183 de la carretera Panamericana Sur, es decir la gran mayoría en NUESTRO TERRITORIO
b) No obstante ello, el informe señala : La Comisión concluye que la primera opción es el terreno ubicado en la Pampa de Ñoco del distrito de Grocio Prado -Chincha-Ica.
c) Y lo peor: Se declarará DE INTERÉS NACIONAL EL PROYECTO Y el MINAG transfiere terreno a título gratuito a favor del Estado.

Hoy mas que nunca REITERO: ¿DONDE HAN ESTADO Y ESTÁN NUESTRAS AUTORIDADES?
Grocio Prado, Provincia de Chincha CONSTRUIRÁ AERÓDROMO EN NUESTRAS PAMPAS.

¿No quiere creer? pues comparto el expediente:

veamos el proyecto ( lo ubicarán en : http://www.sbn.gob.pe/aerodromo2/index4.html )

Proyecto. Aeródromo en Grocio Prado - Chincha

Primer centro de formación para pilotos de aviación civil en Sudamérica, con infraestructura y equipos para navegación diurna y nocturna.

Los operadores de escuelas de aviación y asociación aerodeportivas desarrollarán su actividades aeronáuticas con seguridad y confort.

Fomentar la modernización del parque aeronáutico en el Perú.

Características.

Pista: 1,300 m de largo por 30 m de ancho.

Pistas de acceso y rampa de aeronaves.

Instalaciones: Académicas, aerodeportivas, hangares para mantenimiento de aeronaves.

Equipamiento: Radio ayudas visuales (balizaje de aproximación de umbral y eje pista, PAPI), y no visuales

(VOR-DME, ILS, Sistema Meteorológico AWUS).

Otros: Parqueo vehicular, alojamiento, restaurantes,áreas deportivas.


ACTIVIDADES:

Formación: Instrucción académica y aeronáutica para pilotos privados, comerciales, de línea aérea para aviones y helicópteros.

Aerodeportivas: Clubs de planeadores, paracaidistas, aeromodelismo, ultraligeros etc.

Recreativas: Tours aeronáuticos.

Trabajo Aéreo: Fumigación, aerofotografía y otros.


MARCO LEGAL


1.R.S. 120-2008/MTC (17-set-2008), Crea la Comisión Multisectorial PROAVIACIÓN CIVIL, que la nueva sede donde se desarrollarán actividades de la Aviación General y Coordinará con las entidades competentes los trabajos y estudios técnicos para la construcción de la nueva infraestructura aeroportuaria, administrativa y académica.
2. Acta N° 005 de la Comisión PROAVIACIÓN CIVIL (10-nov-2008), se identifica 04 terrenos de propiedad del Estado como alternativas para ubicar el nuevo Aeródromo e instalaciones para la Aviación General.
3. Resolución N° 030-2008/SBN-GO (10-nov-2008), que da inicio a la elaboración de los expedientes técnicos legales de los terrenos identificados como posible sede del nuevo Aeródromo e instalaciones para la Aviación General.
4. Acta N° 006 de la Comisión PROAVIACIÓN CIVIL (18-nov-2008),se precalificaron 03 terrenos más adecuados para construcción del Aeródromo e instalaciones para la Aviación General , ubicados a altura de los Kms. 158-161, 171-176 y 181-183 de la carretera Panamericana. Sur.

EJECUCIÓN:

A.- IDENTIFICACIÓN:

- Comisión PROAVIACIÓN CIVIL identifica terrenos para el nuevo aeródromo SBN elabora informes de diagnóstico de terrenos
- La Comisión concluye que la primera opción es el terreno ubicado en la Pampa de Ñoco del distrito de Grocio Prado -Chincha-Ica.

B.- GESTIÓN INMOBILIARIA:

- MINAG transfiere terreno a título gratuito a favor del Estado.
- Se declara de Interés Nacional el Proyecto
- Se declara la reserva del terreno.

C.- ESTUDIOS TÉCNICOS:

Para confirmar que el terreno elegido cumple con las normas técnicas internacionales Anexo 14), se vienen ejecutando las siguientes acciones:
- Instalación de Estación Meteorológica: automática y convencional (Ver fotos)
(Equipos Instalados).
- Recopilación de Datos: 30 días a la fecha (Ver Datos) (Temperaturas y Precipitación)
- Análisis preliminar de la Información:
Condiciones meteorológicas. en invierno y verano.

D.- PERFIL DEL PROYECTO:
- Se ha dado inicio al proceso de elaboración de perfil ,factibilidad e ingenieria de acuerdo a SNIP.

Seguidores Sin Límite