viernes, 15 de octubre de 2010

UNA CACHETADA A LA LIBERTAD DE EXPRESION

by RODRIGO FRANCO SEOANE
October 15th, 2010 @ 2:43 am


Alan García, golpea, silencia y abusa de su autoridad a quien le critica y todo el Perú le teme por su poder de impunidad y por su control total del sistema judicial y por estar como un cáncer en todas las instituciones oficiales del gobierno como con las garras del Apra hace que la prensa le tiemble, programas han sido cancelados, truncados silenciados por el temor a la represalia brutal del Aprismo entonces es democracia lo que se vive en el Perú o una Dictadura asolapada, hoy por hoy a todo nivel la prensa lo tapa lo encubre es su socia, por temor y por dinero llena de mensajes subliminales como los de el Perú Avanza vanagloriándose de sus obras, de cuando acá son sus obras?
Por favor, las infraestructuras electrificaciones, necesidades básicas de la población son una obligación de los funcionarios elegidos por una democracia y obligación de los funcionarios a desarrollar y mejorar su sociedad con el dinero del pueblo y no es justo que le hagan creer a la gente que ellos son los que obran, carajo para ello han sido elegidos, para eso tienen unos salarios privilegiados privilegios que les ha dado la democracia por su pueblo y son instrumentos para servirle al pueblo mismo. El poder, otorgado por el pueblo democráticamente es para servirle a sus electores y no partidarios, de eso se trata la democracia la cual es respaldada por derechos constitucionales que tiene cada ciudadano y no para silenciarlo golpearlo o abusarlo, también es indignante y triste ver el sometimiento de los medios de comunicación y desde el sábado podemos ver que el mismo presidente viola los derechos constitucionales universales de todo peruano la libertad de expresión, hasta cuando el peruano tiene que estar sometido a los poderes del opresor?
El poder del presidente Alan García y su falta de escrúpulos para usarlo, se acaba de evidenciar con la cancelación de “Enemigos Públicos” de Panamericana TV y el ataque al “Francotirador” de Jaime Bayly en Frecuencia Latina, cuyo destino al escribir estas líneas es incierto todavía.
El sábado 10 abofeteó a Richard Gálvez por gritarle “corrupto” en el hospital Rebagliati. Después Gálvez sufrió una golpiza a manos de la seguridad del presidente. García, con el cinismo y desparpajo que lo caracteriza, ha negado el hecho denunciado por Diario 16, que dirige Juan Carlos Tafur.Después García ha tratado de evitar que otros medios difundan su exabrupto. El periodista César Pereyra, de “Enemigos Públicos”, había realizado un reportaje sobre el tema, que no llegó a emitirse. Los Schutz, dueños de Panamericana, tienen un enorme rabo de paja, y tienen miedo de molestar a García. Prefirieron liquidar el programa a incomodar al abusivo presidente.
Jaime Bayly tenía problemas desde hace tiempo por defender a la candidata que García había vetado. Ahora parece que su programa también desaparecerá.
Alan García está irascible, exasperado, furioso. En un estado de ánimo similar al que tenía el 14 de julio de 2004, cuando pateó a Jesús Lora en una marcha el día que la CGTP hacía una huelga contra el gobierno.
En ese momento era claro que se había frustrado su intento para derrocar al presidente Alejandro Toledo y convocar elecciones anticipadas, y García no ocultaba su frustración.
Esta vez parece que su fracaso en impedir el triunfo de Susana Villarán en Lima y en imponer a Alex Kouri primero y a Lourdes Flores después, ha provocado su crispación. Si a eso se suma el premio Nobel que ha ganado Mario Vargas Llosa, se puede entender su exasperación.
En el Peru se vive una crisis de libertad de expresion donde el mismo presidente de la Republica silencia a un humilde servidor publico voluntario con una bofetada por haberle dicho corrupto, el presidente niega el hecho por todos los medios tratando de barajar los hechos y denuncias

Seguidores Sin Límite