sábado, 23 de febrero de 2013

Comisión de Ética salva a “roba agua”



Dicen que la justicia es ciega, pero ¿y la ética?, ¿puede ser acaso interesadamente miope? El Congreso peruano tiene una Comisión de Ética presidida por un pastor evangelista e integrada entre otros por el Fujimorista Juan Díaz Dios, el aprista Mauricio Mulder, el castañedista Wilson Urtecho y el peruposibilista disidente Juan Castagnino, los que hacen una mayoría suficiente para aprobar las peores causas como la acusación contra Javier Diez Canseco. 
Pero esa mayoría también se ha coludido para salvar tramposamente al congresista Fujimorista Elard Melgar Valdez, bautizado como “roba agua”, del que han dicho que es un santo varón que no hace mal a nadie, como aseguran algunos periódicos malvados.

Resulta que, para la Comisión, el escándalo, que consistía en que la empresa de Melgar era sancionada por usar agua para regar 1,073.71 Hás., teniendo autorización para 71.82, lo que le valió una sanción de la Autoridad del Agua de Huaura (ALA-Huaura), se salvaba porque con fecha posterior (7 de noviembre) y en plena investigación parlamentaria, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) había emitido la Resolución Jefatural Nº 437-2012-ANA que declaraba fundada la apelación de Agropecuaria San Ramón, de propiedad del congresista y anula los efectos del fallo de la instancia inferior. 
Este documento no fue publicado en la Web de la institución y por tanto solo conocían su contenido los autores, el interesado y los miembros de la Comisión a los que Melgar les alcanzó el texto. En mérito a ello los comisionados opinan que ya no hay sanción y mencionan, apenas al paso, que la misma ANA ha ordenado abrir otro procedimiento sancionador contra la misma empresa. Para quitarse ese tema de encima aclaran, sin embargo, que los actos de Agropecuaria San Ramón no necesariamente se refieren a la conducta del congresista. Y punto. 
USÓ AGUA QUE NO LE CORRESPONDÍA
 La Resolución 437, que es clave en el caso del legislador Fujimorista Elard Melgar Valdez, dice: “… de acuerdo a la evaluación técnica realizada e inspección ocular de fecha 20.09.2012 la recurrente viene regando una área mayor a la comprendida a la que se le otorgó en la licencia de uso de agua, debido principalmente a que viene captando un mayor volumen de agua del canal San Felipe”. 

NO TOMARON EN CUENTA TODOS LOS DOCUMENTOS
Debe notarse que esta notificación de sanción (Nº 221-ANA-ALA_Huaura) se emite dos meses antes que la Comisión de Ética declare concluidas sus investigaciones en torno alFujimorista Elard Melgar Valdez. Impresiona que no hayan tenido en sus manos este documento que sigue a la Resolución 437, el documento clave, o estaban esperando que se los enviara el acusado. Y alarma además que no hayan esperado conocer el desenlace del proceso sancionador. 
EN COMISIÓN DE ÉTICA "
Es una falta tremenda a la ética juzgar con documentos incompletos y solo con la versión interesada deldenunciado. Pero más grave aún es tratar al Congreso como una casa de tontos, donde Melgar Valdez defiende a su empresa porque sabe que los hechos lo comprometen, como lo hacían las actividades de la “robacable” o del “comeoro”. 
SANCIONES AL “ROBA AGUA”
 La Notificación Nº 221-ANA-ALA-Huaura, cumpliendo lo señalado por la Autoridad Nacional, inicia el proceso de sanción a Elard Melgar Valdez y llega a esta conclusión: “Que los hechos imputados se encuentran tipificados como infracción conforme a lo previsto en el artículo 277 del inciso (i) del Reglamento de la Ley de Recursos Hídricos… Que la calificación establecida para este tipo de infracciones se encuentra establecida en el artículo 121º de la Ley de Recursos Hídricos y el artículo 278º de la citada Ley, para la cual la conducta descrita deviene en infracción grave…”.
RECORDEMOS
SANCIONAN A CONGRESISTA FUJIMORISTA POR ROBAR AGUA
La Autoridad Nacional del Agua (ANA) sancionó con una multa al congresista Fujimorista Elard Melgar Valdez por usar más agua de lo que estaba autorizado y desviarla ilegalmente hacia terrenos de su propiedad, en la provincia de Huaura.
También mintió en su declaración ante el JNE y de seguir controlando su empresa agropecuaria con el título de “apoderado”, violando la ley. "
DETALLE

Las comisiones de Ética y Fiscalización podrían investigar a Melgar Valdez por haber mentido al JNE y mantener hasta hoy una falsa declaración que oculta su fortuna como “apoderado” de su empresa agropecuaria San Ramón.

EL HACENDADO

El mismísimo personaje que se hizo hacendado con valiosas tierras del sector Agricultura ahora está acusado de usar volúmenes de agua no autorizados y de desviarlo a predios no autorizados.
Ya anteriormente, LA PRIMERA puso al descubierto que Melgar Valdez se había convertido de manera sospechosa en “propietario” de casi 500 hectáreas de tierras agrícolas de propiedad del Ministerio de Agricultura, en Huaura.

El parlamentario había utilizado la figura legal de “prescripción adquisitiva de dominio”, para obtener el título de propiedad de esas tierras supuestamente abandonadas por el Estado.

En dicha oportunidad, el congresista Fujimorista se ganó el sobrenombre de “robaterrenos”, pero ni la Comisión de Ética, ni la Comisión de Fiscalización del Congreso han investigado esa sospechosa adquisición de terrenos.

Esta vez, la Autoridad Nacional del Agua ha emitido la Resolución Nº 0167-2012-ANA-ALA-Huaura, de fecha 9 de agosto de 2012, y ha sancionado con 30 Unidades Impositivas Tributarias a la empresa Agropecuaria San Ramón SAC y a su gerente Elard Melgar Rivera, quien es hijo del cuestionado congresista.

La sanción es “por la utilización del recurso hídrico sin contar con el derecho de uso de agua correspondiente y por destinar las aguas a uso o predio distinto para el cual fueron otorgadas sin autorización de la Autoridad Nacional del Agua”.

La Autoridad Nacional del Agua precisó que en una inspección de los terrenos de Melgar constató que el parlamentario usaba mayor volumen de agua al autorizado y desviaba parte del recurso para otros predios que no estaban registrados.

Así, el parlamentario habría vuelto a cometer faltas contra la ética en la administración de los recursos para la producción agropecuaria, como si creyera que todavía siguen en tiempos del “chino”, cuando se consideraba dueño de la provincia.



SACADA DE VUELTA
Melgar Valdez renunció a la gerencia de su empresa en setiembre del año pasado, pero se hizo nombrar “apoderado”. En la ficha registral de inscripción de Sociedades Anónimas figura la partida 11204765 de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp), según la cual el congresista renunció a la gerencia general, supuestamente para adecuarse a la ley que demanda a los parlamentarios dedicarse a tiempo completo a su labor.

En reemplazo de Melgar Valdez fue nombrado su hijo Elard Ricardo Melgar Rivera. La misma ficha registral, sin embargo, informa que la empresa acuerda nombrar al congresista en ejercicio como “apoderado”, “para actuar en nombre y representación de la empresa ante entidades bancarias y financieras”.

El documento precisa que las facultades del “apoderado” y congresista Melgar son abrir, operar y cerrar todo tipo de cuentas, a plazos, ahorros, corrientes, fondos mutuos, ingresar y retirar fondos de bancos y otras instituciones, ordenar pagos y cobros y otorgar derechos, girar letras, pagarés y facturas; suscribir títulos de valor, solicitar y acordar créditos, crear hipotecas, prendas y garantías, así como suscribirSeguros y otros documentos similares, solicitar fianzas, cobrar cheques en Ventanilla girados a nombre de la empresa, endosar certificados de depósitos, cobrar giros y transferencias, celebrar contratos de compra y venta, préstamos o arrendamiento, fianzas, realizar cualquier operación bancaria, comprar, vender o renovar certificados bancarios.

Este documento demuestra que el antiguo gerente general se ha dotado de más poderes de lo que es normal en un gerente. Por tanto, el legislador estaría violando la ley como renunciante a su empresa al asumir con otro nombre su calidad de mandamás.

Al parecer, Melgar Valdez, sigue creyendo que también puede burlar la ley y seguir manejando su empresa Agropecuaria San Ramón en la más completa impunidad.

Melgar Valdez, en su declaración jurada de vida ante el Jurado Nacional del Elecciones, se presenta como eterno gerente de diversas compañías vinculadas a su persona entre los años 1997 y 2011, pero en el ítem VIII –B, referido a la “Declaración de ingresos y bienes y rentas”, indica que tiene cero ingresos. Conclusión de puño y letra: el dueño y gerente de Agropecuaria San Ramón tiene un total de ingresos de cero soles y cero centavos.

DEBE EXPLICAR
Al respecto, el congresista Yonhy Lescano, integrante de la Comisión de Fiscalización del Congreso, dijo que el parlamentario Melgar Valdez está haciendo mal uso del poder otorgado por la ANA de disponer de cuotas limitadas de agua.

“Eso no se puede permitir y tiene que dar una explicación ante la Comisión de Ética del Congreso, porque no se puede usar indebidamente el agua. Ese grupo de trabajo debería tomar una determinación”, enfatizó.

Asimismo, calificó como una “sacada de vuelta” a la ley el hecho que Melgar Valdez se haya autonombrado como “apoderado” de su empresa San Ramón con todas las prerrogativas de un gerente. 
Unidad de Investigación

viernes, 22 de febrero de 2013

Piden 11 años de cárcel al Presidente Regional Javier Alvarado Gonzales Del Valle, un pago de reparación civil de 70, 000 nuevos soles y inhabilitación de 3 años, El Juicio esperado llegó. Ahora esperemos que no se monte un circo de parte de los Colectiveros


El increíble monumento a Nelson Mandela, que es UNA PERFECTA ILUSIÓN ÓPTICA.

 ES SENCILLAMENTE LO MAS BELLO QUE COMO ESCULTURA SE HA HECHO PARA HOMENAJEAR A UN HOMBRE COMO MANDELA, QUIEN LE ENSEÑÓ AL MUNDO ENTERO LO QUE ES EL PERDÓN Y LA GRANDEZA DE ESPÍRITU

El 5 de agosto de 1962 Nelson Mandela fue arrestado por el régimen segregacionista sudafricano y, tras el Proceso de Rivonia, se le condenó a cadena perpetua.

Tras pasar 27 años encarcelado y convertirse en un símbolo universal en favor de la paz y de la lucha contra el apartheid, la comunidad internacional consiguió su puesta en libertad el 11 de febrero de 1990.


Consiste en 50 placas de acero con 10 metros de altura cada una, cortadas con láser e insertadas en el paisaje, representando el 50º aniversario de la captura y puesta en prisión de Nelson Mandela, el 6 de agosto de 1962.

La escultura está en el terreno donde quedaba la prisión, sobre el área donde estuvo su celda por 27 largos años.

En un punto específico de observasión, la perspectiva de las columnas sorprende al verse la imagen de Nelson Mandela.

El escultor fue Marco Cianfanelli quien nació en Johannesburgo en 1970 y se graduó con la distinción en Bellas Artes, en la Universidad de Witwatersrand en 1992.

“Esto representa el impulso logrado en la lucha a través de lo simbólico de la captura de Mandela. Las 50 columnas representan los 50 años transcurridos desde su captura, pero también sugieren la idea de muchos haciendo el todo, de solidaridad. Apunta a una ironía, que el acto político del encarcelamiento de Mandela cimentó su estatus como icono de la lucha, lo que ayudó a fermentar la oleada de resistencia, solidaridad y levantamiento, para lograr el cambio político y la democracia.” - Marco Cianfanelli





Comunicado del GORE Lima

COMUNICADO

El Gobierno Regional de Lima hace de conocimiento a la ciudadanía en general lo siguiente:

1. Que personas inescrupulosas, burdamente en las últimas horas han clonado la página web oficial del Gobierno Regional de Lima Provincias, con el único propósito de generar confusión y una mala imagen ante los cibernautas que a diario hacen uso de este portal para informarse de los trabajos y actividades que realiza nuestra institución.

2. Ante ello, se advierte a la ciudadanía a no dejarse sorprender, indicándoles que la única y verdadera dirección de la página institucional del Gobierno Regional de Lima provincias es www.regionlima.gob.pe y NO www.regionlima.com, tal como se viene promocionando por las diferentes redes sociales.

3. Al respecto, la entidad regional ya viene investigando el caso con el propósito de identificar a los responsables de este atentado contra la propiedad intelectual del estado, y de esta manera, iniciar las acciones legales contra quienes resulten responsables.

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Nelson Chui líder del movimiento político Concertación para el Desarrollo Regional participará el domingo en Cerro Azul en actividad orientada a proteger el medio ambiente


En el marco de un programa de actividades para posibilitar un reencuentro con las bases de su movimientopolítico en Cañete, el Ing. Nelson Chui Mejía, líder de la agrupación política Concertación para el Desarrollo Regional conocido como “La Familia”, visitará el día domingo 24 de febrero el distrito de Cerro Azul, para motivar una importante actividad vinculada a la conservación y protección del medio ambiente.

Los militantes del partido se concentrarán a las 10 de la mañana en la plaza de armas de Cerro Azul, y desde allí se dirigirán hasta el muelle artesanal, con la finalidad de recorrer las zonas de playas, y entregar a los bañistas bolsas de plástico, para que las familias las puedan usar, para depositar sus residuos sólidos, con el objetivo de cuidar el medio ambiente y promover una vida saludable.

Con el inicio de esta actividad social, y en el marco de una tarea partidaria, Nelson Chui vuelve a la escena política y en esta visita ha programado una reunión con representantes de algunos gremios y agrupaciones vecinales, para conocer sus problemas y reales necesidades que afrontan en sus respectivas organizaciones.

Culminada la actividad el ex Presidente Regional de Lima, ofrecerá una charla a los partidarios de su agrupación política y ofrecerá una conferencia de prensa a los medios de información.

Implementan “playa accesible” para personas con discapacidad en balneario de Punta Negra. Alcaldes distritales de Cañete ¿aprenderan?


  
Lima, feb. 22 (ANDINA). Las personas con discapacidad podrán acceder a un espacio recreativo y de esparcimiento, gracias al proyecto “Playa Accesible” que se desarrollará en el distrito de Punta Negra, se informó hoy.

Para tal fin, el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS) y el municipio distrital de Punta Negra suscribieron un convenio que implica que ambas entidades públicas coordinen, gestionen y ejecuten acciones conjuntas para la implementación de políticas públicas, que permitan  una efectiva inclusión social e integración de ese sector de la población.

En el marco de ese acuerdo, el viceministro de Poblaciones Vulnerables, Julio Rojas Julca, inauguró los corredores viales con rutas accesibles para personas con discapacidad desde los estacionamientos y paraderos hacia la playa.

Rojas Julca resaltó el compromiso del gobierno a continuar con proyectos que permitan una verdadera inclusión social e hizo un llamado a todas las autoridades ediles de los distritos costeros,  a implementar elementos de accesibilidad para ese sector de la población.

“Este es el gobierno de la inclusión social, y la inclusión parte de los sectores que más lo necesitan, la inauguración de esta rampa contribuye al pleno ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad, los adultos mayores, una vida digna y accesible para todos y todas”, puntualizó el viceministro.

El proyecto de playa accesible consiste además en adecuar una extensión demarcada en la playa, con la construcción de espigones que permiten crear una poza para el uso de sillas anfibias; de tal manera que las personas con discapacidad física puedan disfrutar del mar, así como la implementación de  servicios sanitarios y duchas accesibles.

Técnicos en accesibilidad del Conadis asesoraron a la comuna distrital para que el diseño e implementación de este espacio de recreación cuente con las mínimas condiciones de accesibilidad, pero especialmente de seguridad para el pleno disfrute de las personas con discapacidad.

Participaron de la inauguración la alcaldesa de Punta Negra, Silvana Prado Trujillo; el presidente del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS), Wilfredo Guzmán Jara; entre otras autoridades de la zona.

Pide emular los valores de Grau


El presidente Ollanta Humala destacó anoche los valores del almirante Miguel Grau que estuvieron por encima de la política, pues antepuso los intereses nacionales a los personales y señaló que su heroísmo era consciente, porque conocía su destino, sabía que no retornaría de su último viaje. “Esos valores son los que sustentan una nación y una familia”, añadió.


OLLANTA "

Recordó que, al iniciarse la guerra con Chile, el Huáscar salió del Callao desarmado, sin su artillería que había sido desmontada porque los caudillos de la época tocaban las puertas de la Marina para sus fines políticos.

Dijo que con un grupo de jóvenes y tripulación bisoña tuvieron que enfrentarse a un enemigo material y numéricamente superior, con un líder que los acompañaría hasta la inmolación.

Señaló que es evidente una crisis actual de valores pero los compromisos con nuestro país nos obligan a seguir el ejemplo del ínclito comandante del Huáscar, quien al llamado de la patria dejó de lado a su familia y a sus legítimas aspiraciones personales para cumplir con su deber.

Grau entregó su vida por el Perú enfrentando con el mítico monitor Huáscar a seis navíos Chilenos en la mañana del 8 de octubre de 1879 en punta Angamos.

El Mandatario hizo las reflexiones en un discurso durante la presentación del libro “Grau” en el local de la Cancillería , editado por la Fundación Grau, la Marina de Guerra del Perú y la Fundación Telefónica.


jueves, 21 de febrero de 2013

EX PRESIDENTE DEL CONGRESO DE LA REPUBLICA Y EX MINISTRO DE DEFENSA ANTERO FLORES ARAOZ DESTACO BUENA GESTION QUE DESARROLLA EL PRESIDENTE REGIONAL JAVIER ALVARADO.

• Destacó su capacidad de articular el esfuerzo de todos los niveles de gobiernos para ejecutar obras en beneficio de la población.

(San Antonio, jueves 21 de febrero).- El Ex presidente del Congreso de la Republica y líder político nacional, Antero Flores Araoz, destaco la importante labor que viene desarrollando el Presidente Javier Alvarado Gonzales del Valle al frente del Gobierno Regional de Lima provincias.

El también ex Ministro de Defensa en la gestión del presidente Alan García Pérez hizo dichas aseveraciones durante el recorrido que realizó junto al Presidente regional por los modernos ambientes del materno Infantil que se construye en el anexo 22, distrito de San Antonio, provincia de Huarochirí.

“Realmente estoy sorprendido por la importante labor que viene desarrollando el presidente Javier Alvarado en toda su región. Es un gran líder, por que ha logrado integrar a todas sus autoridades, municipio distrital, provincial, gobierno regional y el propio gobierno central; eso es tener un gran liderazgo y Javier ha demostrado tenerlo”, resaltó Flores Araoz.

De otro lado, el destacado político también resaltó la sencillez y la honestidad como viene trabajando el titular de la región Lima, logrando llevar desarrollo a todos los pueblos que comprende su región. “Lo que resaltó de Javier es que se dedica a trabajar sin mirar diferencias en los colores políticos u otras cosas. Él no se pelea con nadie, sólo se dedica a trabajar”, remarcó el ex parlamentario.

Al término de su discurso, Florez Araóz también se resaltó el importante respaldo que tiene el presidente regional de parte de la población del distrito de San Antonio. “Creo que lo que hoy observamos aquí en Jicamarca es el resultado de un importante trabajo que vienes haciendo Javier, este pueblo te quiere y hoy por eso está aquí acompañándote en tu recorrido por esta magnífica obra que pronto estará al servicio de esta población”, señaló en medio de aplausos de la población

SUTEP REGIONAL: CAMBIOS EN UGEL Y DREL DEBEN SER POR CONCURSO

EL SECRETARIO GENERAL DEL SUTEP - LIMA PROVINCIAS, MÁXIMO SILVA BRAVO, DECALRÓ QUE LOS CAMBIOS EN EL SECTOR EDUCACIÓN SE DEBEN HACER POR CONCURSO. ALERTÓ TAMBIÉN QUE EL AÑO ESCOLAR 2013, NO SE INICIARÍA EN VARIOS COLEGIOS PORQUE TIENEN DEFICIENCIAS COMO FALTA DE MANTENIMIENTO, CARPETAS, Y OTROS.

SILVA, REAFIRMÓ SU DESACUERDO CON LA DESIGNACIÓN DEL NUEVO DIRECTOR DE LA UGEL 09 - HUAURA, LIC. LUIS RUIDIAS VALDIVIESO Y DEJÓ ENTREVER QUE SI HAY CAMBIOS EN LA DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN (DRELP), NO DEBERÍA SEGUIR EL ASESOR, DR. DANIEL CÓRDOVA.

Congresista Elías, desesperado por no poder mantener la mentira de los límites, "emplaza" a Primer Ministro

Como un acto de ser presentado en la arena de un circo califican los entendidos el contenido de la Carta Notarial que dirige el Congresista jocoso Elías al Presidente del Consejo de Ministros.
Aduce que se les ha pretendido engañar con un Informe elaborado a manera unilateral, que no se le invit{o con anticipación, que NO EXISTE RESOLUCIÓN DE NOMBRAMIENTO ARA DIRIGIR DEBATE PARA EL SECRETARIO GENERAL, es decir, perder el tiempo en amargarse? 

Noooo esto es para desternillarse de risa.

Que dirán los congresistas y demás autoridades para las cuales pide se les desagravie. Lean ustedes y traten de evitar que se les desate el ombligo de la risa.

Por gente como esta nuestro Congreso esta tan mal visto

martes, 19 de febrero de 2013

MUNICIPALIDAD DE IMPERIAL LOGRA FORMALIZAR CERCA DE MIL LOTES DE VIVIENDAS

Cerca de mil lotes de vivienda se ha logrado formalizar en los dos primeros años de gestión del alcalde Eddy del Mazo Tello, alcalde del distrito de Imperial.

A la fecha se ha logrado que 305 lotes de la Asociación “Alto Valle Hermoso” obtengan sus títulos de propiedad y 123 lotes del Anexo “Casa Pintada”.

Actualmente se ha logrado inscribir ante Registros Públicos 237 lotes de la Asociación Popular “El Sol” y se está encaminando los últimos detalles para la inscripción de 478 lotes del asentamiento humano “Cerro Candela”.

Estos trabajos han sido posible gracias a las estrechas relaciones entre la Municipalidad y Cofopri y que continuarán el presente año en sectores como “Santa Teresa”, “San Benito”, “Los Eucaliptos”, “Santa Rosa”, “El Platanal”, “El Establo”, AA.HH “San Antonio”-Sector 3, entre otros.

A esto hay que sumar que se logró obtener la titulación de 300 lotes del casco urbano de Imperial, “Asunción 8”, “Josefina Ramos” y “Ramos Larrea”, mediante el levantamiento de contingencias emprendidas por las brigadas de Cofopri con el apoyo total de la municipalidad imperialina.

“Estoy cumpliendo con lo ofrecido en campaña en que en mis 4 años de gestión gestionaremos que la mayor cantidad de imperialinos puedan formalizar sus predios, obteniendo sus títulos de propiedad y vamos cumpliendo las metas trazadas”, indicó el alcalde Eddy del Mazo.


REGIÓN LIMA LOGRA ENTENDIMIENTO ENTRE MUNICIPIO PROVINCIAL DE HUAURA Y DISTRITAL DE SANTA MARÍA SOBRE CONSTRUCCIÓN DE BOULEVAR DEL ÓVALO DE LA CIUDAD.

• A través de propuestas técnicas la región Lima propuso la construcción de un monumento de un agricultor y pescador debajo del símbolo de la letra “H”, como muestra de confraternidad. 

• Reunión se llevó a cabo en la Gerencia General del Gobierno Regional de Lima a fin de lograr acuerdos pacíficos que eviten conflictos sociales que perjudiquen a la población. 

(Huacho, lunes 18 de febrero). Funcionarios del Gobierno Regional de Lima se reunieron con los alcaldes de la Municipalidad Provincial de Huaura y Distrital de Santa María a fin de lograr el entendimiento entre ambas autoridades, frente a las últimas discrepancias por haberse derruido la simbología de la letra “H” durante la construcción del boulevar del Óvalo al ingreso de la ciudad de Huacho. 

Por un espacio de dos horas, ambos burgomaestres acompañados de sus funcionarios, dieron a conocer sus posiciones referentes a la continuidad del proyecto que se encuentra ubicado en una zona donde hay problemas limítrofes y que –a la fecha- la Oficina de Demarcación Territorial de la región Lima ha logrado un avance de un 80% en el recojo de información a fin de darle pronta solución a la divergencia limítrofe. 

Tras escuchar a los participantes, los técnicos de la región Lima como un acto de concertación propusieron técnicamente que se coloque en el referido boulevar el monumento de un agricultor y un pescador como imágenes representativas de sus localidades, las mismas que iría debajo del símbolo de la letra “H”, como un emblema que representa a la ciudad de Huacho, como conglomerado urbano. 

Esta propuesta fortalece los lazos fraternos entre ambas poblaciones hermanas permitiendo su desarrollo. 

Ante ello, el alcalde provincial Santiago Cano se sumó a dicha propuesta que busca el entendimiento entre ambas partes; mientras que el burgomaestre de Santa María, Juan Carlos García, se comprometió a trasladar la idea a su equipo técnico y empresa constructora y dar una respuesta en las próximas horas. 

Por su parte, el Gerente General Regional Dr. Luis Fernández Estrella, en representación del presidente Javier Alvarado, señaló que la entidad regional siempre ha mostrado su predisposición para buscar los diversos mecanismos de diálogo y espacios democráticos a fin de evitar conflictos sociales que perjudiquen a la población. 

De otro lado, se informó que continuando con el proceso de demarcación territorial en los próximos días se dará a conocer la fecha, en la cual los equipos técnicos de ambos municipios sustentarán sus propuestas técnicas enviadas al Gobierno Regional de Lima. 

La reunión se llevó a cabo en la oficina de la Gerencia General del Gobierno Regional de Lima a las 5:00 de la tarde y culmino cerca de las 7:00 de la noche. 

En este encuentro estuvieron presentes el jefe de la Oficina Regional de Demarcación Territorial, Ing. Jhony Pérez Pacheco; los regidores de la comuna provincial, Marcelo Bejarano y Roque Sánchez, el gerente provincial de Desarrollo Urbano y Rural, Ing. Mario Santisteban; el asesor legal del municipio provincial, Dr. Miguel Curioso. Mientras que por Santa María participó su gerente general, Dra. Rosa Toledo, entre otros.

Canciller Roncagliolo: “Alerta de EE.UU. a turistas es injustificada”

Titular de Torre Tagle critica a embajada Norteamericana por no compartir información sobre supuesta banda de delincuentes que opera en el país.

El Canciller de la República, Rafael Roncagliolo, calificó hoy de injustificada la alerta del gobierno de los Estados Unidos, de recomendar a sus ciudadanos no visitar la ciudad del Cusco, ante la posible actuación de una banda de delincuentes dedicada al secuestro de turistas.


El titular de Torre Tagle, opinó que el gobierno Norteamericano debió compartir su información con las autoridades peruanas antes de difundir la alerta.

“Me parece una alerta injustificada, hubiera sido deseable que antes de publicar la alerta, la embajada de Estados Unidos compartiera su información y la analizara junto con nosotros”, indicó.

Roncagliolo añadió que el Gobierno Peruano “es soberano y se está comprometido contra todo a la lucha contra toda forma de crimen internacional”

DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DESIGNA NUEVO DIRECTOR DE LA UGEL N° 08

Se trata del profesor José Antonio Caico Fernández quien ayer asumió el cargo de Director de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 08 en reemplazo de la Lic. Amelia Teodolinda García Pérez. 

La designación se dio mediante Resolución Directoral Regional N° 00260-2013 de la Dirección Regional de Educación Lima Provincias, el encargado de otorgar la posesión de cargo fue el Dr. Daniel Córdova Paucar en representación de la DRELP. 

“Es un reto mayor el que se me presenta, sé que es complicado asumir esta designación pero con el apoyo de ustedes amigos superaremos este reto; agradezco la confianza del Presidente Regional Javier Alvarado, sé que tenemos una valla muy alta que superar y junto a ustedes los vamos a lograr amigos trabajadores” - fueron algunas de las apreciaciones del nuevo director. 

Más tarde Caico Fernández se reunió con los trabajadores de la institución a los que señaló “Yo no soy el enemigo, soy cañetano y tenemos mucho que hacer por la UGEL por la Educación y en especial por construir nuestro local”; a la entrega de cargo también asistió la Consejera Regional representante de la Provincia de Cañete Dra. Liliana Torres Castillo quien resaltó las virtudes del también joven regidor provincial y la esperanza que se cifran en esta etapa de la administración de la educación en Cañete.

Naciones Unidas investirá mañana a Primera Dama como embajadora especial de la quinua

La Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, será investida este miércoles 20 por la Secretaria Técnica de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) como embajadora especial para el Año Internacional de la Quinua, en una ceremonia a realizarse en la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York.

El acto estará a cargo del director general de la FAO, José Graziano da Silva, y se realizará durante la apertura y sesión plenaria de la ONU, durante la cual también se procederá a investir oficialmente al presidente de Bolivia, Evo Morales, como embajador especial.

El 11 de junio de 2012, la FAO designó a la Primera Dama y al dignatario boliviano como embajadores especiales de la FAO para el Año Internacional de la Quinua.

La ceremonia de investidura se desarrollará en el marco del lanzamiento global del Año Internacional de la Quinua 2013, iniciativa que fuera impulsada por Bolivia y secundada por el Perú en diciembre de 2011, en sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La FAO ha previsto un programa de actividades académicas como la presentación del Plan Maestro del Año Internacional de la Quinua y del vídeo Año Internacional de la Quinua, así como la exhibición de muestras de diversos cultivos de quinua.

Con el Año Internacional de la Quinua, las Naciones Unidas buscan centrar la atención mundial sobre el papel que juega la biodiversidad de la quinua y su valor nutricional en la seguridad alimentaria, nutricional y en la erradicación de la pobreza, en apoyo al logro los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

En el Perú, la exportación ha crecido sostenidamente a partir del 2005 al 2011, logrando un incremento de 86 por ciento durante este periodo; y en los últimos cinco años, pasó de exportar 2.5 millones de dólares a 25.9 millones de dólares

En términos de mercados, hace cinco años, se exportaba quinua a 26 países y hoy la producción peruana llega a 37 países, siendo los principales Estados Unidos, Alemania, Italia, Canadá y Australia.

Y en términos de empresas, hace cinco años existían 69 empresas exportadoras del producto y al 2011 se registraron 104 empresas, reportándose un crecimiento de más de 39 por ciento.

lunes, 18 de febrero de 2013

Regidores oficialistas cobran a dos cachetes ¿Habrán pedido su licencia de acuerdo a Ley?


Rompiendo todo pronóstico eleccionario, los regidores Miguel Zuloeta, Juan Suárez, Manuel García, Alexander Bazán y ahora José Caico, por cuestiones que ellos y solo ellos podrán responder han ABDICADO de su labor FISCALIZADORA por la que el pueblo los eligió, escogiendo el camino del poder y la opulencia que les da la cercanía al Poder y la lejanía a la humildad y trabajo que el pueblo les exige.

Nos gustaría saber cuántos de ellos, que ya tienen tiempo en sus OSTENTOSOS CARGOS, han solicitado su licencia de acuerdo a Ley y la han presentado al Pleno del Consejo o a la Municipalidad Provincial de Cañete.

El ARTÍCULO 11.- RESPONSABILIDADES, IMPEDIMENTOS Y DERECHOS DE LOS REGIDORES señala que …”Para el ejercicio de la función edil, los regidores que trabajan como dependientes en el sector público o privado gozan de licencia con goce de haber hasta por 20 (veinte) horas semanales, tiempo que será dedicado exclusivamente a sus labores municipales. El empleador está obligado a conceder dicha licencia y a preservar su nivel remunerativo, así como a no trasladarlos ni reasignarlos sin su expreso sentimiento mientras ejerzan función municipal, bajo responsabilidad.” Es decir que ellos OBLIGATORIAMENTE requieren de esta licencia para poder cobrar HONESTAMENTE sus sueldos cada vez que tienen que dejar sus cargos para cumplir con su labor como regidores.

La labor del Regidor se encuentra señalada en el ARTÍCULO 10.-  ATRIBUCIONES Y OBLIGACIONES DE LOS REGIDORES
Corresponden a los regidores las siguientes atribuciones y obligaciones:
1. Proponer proyectos de ordenanzas y acuerdos.
2. Formular pedidos y mociones de orden del día.
3. Desempeñar por delegación las atribuciones políticas del alcalde.
 4. Desempeñar funciones de fiscalización de la gestión municipal.
 5. Integrar, concurrir y participar en las sesiones de las comisiones ordinarias y especiales que determine el reglamento interno, y en las reuniones de trabajo que determine o apruebe el concejo municipal.
 6. Mantener comunicación con las organizaciones sociales y los vecinos a fin de informar al concejo municipal y proponer la solución de problemas.
Obligaciones que podríamos sospechar que NINGUNO de los anteriores ha cumplido a cabalidad.

Ahora sabiendo lo anterior nos ponemos a pensar:
1.- Miguel Zuloeta: el tiene el cargo de Secretario Técnico de Seguridad Ciudadana regional. Es decir, tiene a su cargo 128 comités distritales de seguridad ciudadana, así como de 51 rondas campesinas y 46 comité de autodefensa
2.- Alexander Bazán: es en la actualidad Gerente de la Beneficencia Pública de Cañete, puesto por el que gana un sueldo mensual como EMPLEADO ESTATAL y no entendemos como realiza su función de Regidor sin contar con la Licencia y que no le descuenten y menos aún el hecho de ser el COORDINADOR PROVINCIAL DE LAS 16 ESCUELAS DEPORTIVAS (lo que le genera un segundo sueldo)
3.- Juan Suarez. A la sazón Director de Agricultura, cargo que de acuerdo a lo señalado en el MOF de la Región le ocuparía la totalidad de su tiempo al tener que viajar constantemente por la zona de Cañete y Yauyos. Alguno de ustedes mis estimados lectores sabe de sus TRABAJOS EN PRO DEL AGRO?
4.- Manuel García es a su vez contador público colegiado independiente (lleva cuentas, no está impedido) y también Gerente general de la Municipalidad de Imperial, cargo a tiempo completo y que le debería imposibilitar fácilmente los horarios y más aún de no contar con la licencia respectiva, debería tener descuentos en sus haberes. Ahora bien, el segundo párrafo del art 11 es algo ambigua al señalar que “ Los regidores no pueden ejercer funciones ni cargos ejecutivos o administrativos, sean de carrera o de confianza, ni ocupar cargos de miembros de directorio, gerente u otro, en la misma municipalidad o en las empresas municipales o de nivel municipal de su jurisdicción. Todos los actos que contravengan esta disposición son nulos y la infracción de esta prohibición es causal de vacancia en el cargo de regidor” Es decir que al señalar que NO PUEDE ocupar cargo de Gerente en la misma municipalidad O DE NIVEL MUNICIPAL DE SU JURISDICCIÓN, la comuna Provincial de Cañete tiene el ámbito de los 16 distritos, será un tema de controversia entre los letrados
5.-. José Caico, últimamente nombrado Director de la Ugel. Cargo Remunerado a TIEMPO COMPLETO, esperemos saque su licencia de acuerdo a Ley.

Es decir que la Gestión Montoya tiene a casi el 50% de sus FISCALIZADORES ocupados en encargos dados por el gobierno Regional INCUMPLIENDO el mandato Popular, y es mas, ahora algunos de ellos ya se encuentran en Campaña por el sillón Municipal.

¿Cosa de locos?, ¿ILEGALIDAD? ¿Qué opinión tendrá el ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE CAÑETE?

Creían que ya me había ido? NO SEÑORES, estoy MAS FUERTE QUE NUNCA

Hasta mas vernos

Seguidores Sin Límite