lunes, 24 de marzo de 2014

YO NO FUI, FUE TETE, PÉGALE, PÉGALE QUE ELLA FUE

Ni entiendo por qué salen y tratan de enredar más las cosas con un caso simple y sencillo. Se ha atentado contra la vida y la salud de 40 niños y 3 profesores con productos entregados por el proveedor a cargo de Qali Warma en Cañete.

Hemos tenido acceso a documentación importante y a la vez a la página web de Qali Warma y nos damos con alguna información que, consideramos, conocen las autoridades pero que pretenden agarrarnos de cholitos y utilizar una prensa que tape las responsabilidades, y esto también es un mensaje al Fiscal a cargo.

1.- Extrañamente, desde el primer momento se señaló intoxicación por CONSUMO DE LECHE EN MAL ESTADO, luego apareció la ministra y habló de Queso, al final se corrió la noticia que los profesores y los alumnos habían consumido ceviche antes del desayuno y el pescado tendría la culpa. Eso es fácil de rebatir con la foto 1

2.- Nos señalaba el Profesor Caico, a la sazón Director de la Ugel 08 de Cañete, que ellos no tendrían responsabilidad. Eso no es tan cierto, ellos tendrían no solo responsabilidad sino que DEBIERON PARTICIPAR COMO VEEDORES, de acuerdo a lo señalado por la norma: Las Instituciones que pueden ejercer el rol de veedores del proceso de compra, de acuerdo al numeral 6.6 de la directiva N° 001-2013-MIDIS, son las siguientes:

Iii La Unidad de Gestión Educativa de la Dirección Regional de Educación de los Gobiernos Regionales, de acuerdo a sus competencias.

¿Entonces, Qali Warma no los invitó?, ¿Ovidio Espinoza, Director de la DREL no actuó?, ¿Caico no sabía? Ver foto 2



3.- Publicamos nuestras opiniones y salen inmediatamente el relacionista público de la Municipalidad de Imperial y nos contradice (¿extraño no?), sale el Dr. Edgar Cama y me refuta (¿el abogado no era su primo?), bueno, este es un paréntesis.

4.- Las funciones de los veedores acreditados SI ESOS QUE LA DRAL NI LA UGEL ACREDITÓ, tiene una serie de instancias en la verificación de la compra de los productos, cosa que aquí ni ha existido, es más, son responsables de la elaboración de actas, es decir PROCESOS PREVIOS para evitar lo que hoy tanto discutimos. Por ejemplo se habla que el queso puede haber influido, se dicen del Huevo duro que estaba vencido, etc. Ese es el papel de los Veedores en el proceso de Compra. Foto 3



5.- Nos pretenden agarrar de ignorantes con el tema de que los vasos utilizados son vasos Biodegradables. ¿Qué es un vaso biodegradable? Es un producto que Substituyen a los productos plásticos. Para comidas calientes y frías. Vajilla compostable, puede ser hecho de fibra de caña de azúcar por ejemplo. Esto es para que se deseche fácilmente y NO ASEGURA LA PROTECCIÓN PARA LOS CAMBIOS DE TEMPERATURA. Entonces por favor, a decir la verdad. Usted padre de Familia acaso cuando va de compras no llega a casa y mete a la refrigeradora los productos? O ¿mete en un termo la leche caliente o el café? De igual manera si a las 3 de la mañana hierven la leche y la van a llevar lejos a las 8 de la mañana, ¿qué o quien asegura el buen estado del producto que ya está sellado? Entonces, no se trata de biodegradable o no, se trata de calidad de manejo de alimentos y eso no se ha tratado en todo este tema. 

6.- Los Menús están definidos por una directiva, y ella está colgada en internet y se habla del tipo de desayunos que se deben dar. Yo no encuentro las Cachangas, que se entregaron en Cañete, si, esas que fueron denunciadas por Rubén Auqui y nadie dijo nada mas. Adjunto el Menú, creo que dista bastante de lo que aquí dan a nuestros niños. http://www.qw.gob.pe/wp-content/uploads/2014/02/ra5.pdf

7.- Nadie ha denunciado nada de nuestra zona, somos el lugar perfecto, las autoridades viven felices por como tratan a nuestros niños, sin embargo en otros lugares si hay responsabilidad de los padres y las autoridades en el tema de salvaguardar la salud, tal como se puede demostrar



En fin, No he tocado el tema de los directivos y menos de las autoridades, que sin profundizar, nos damos cuenta que están coludidos de una manera asquerosa y que no tienen idea de lo que significa velar por la ciudadanía.

Si alguien hubiera tenido un mínimo de conciencia hubiera visitado los colegios, hubiera estado al tanto de lo que sucedía en los centros de preparación, porque la norma de Qali Warma puede decir algo pero las normas de salubridad y municipales van más allá en el tema del manejo de alimentos.

Amigos, la pelota está en cancha del fiscal, esperemos como actúa o tal vez sea parte de lo podrido de los alimentos ….



Hasta mas vernos

PALABRAS DE CHAVELÓN

ALCALDE DE LUNAHUANÁ SEÑALA QUE EX REGIDORES SABÍAN DEL FINVER, OSEA SU LIDER PROVINCIAL ESTÁ COMPROMETIDO? Y EN EL COLMO DEL ÉXTASIS SEÑALA QUE EL DARÍA SU 10 %, ES DECIR UN RECONOCIMIENTO TÁCITO DEL DIEZMO

ACOSAN A EMPRESARIOS EN MALA

DENUNCIA DE EMPRESARIOS MALEÑOS DEL TRANSPORTE ABURRIDOS Y CANSADOS DE TANTO ABUSO DE LA AUTORIDAD

AGRESIÓN EN MALA

AGRESIÓN SUFRIDA CUANDO FUI A FILMAR UNA DENUNCIA A MALA, CONSTRUCCIÓN CIVIL, SERENAZGO Y POLICÍA UNA DESGRACIA UNIDA

Seguidores Sin Límite