jueves, 5 de diciembre de 2013

CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE OLLANTA HUMALA TASSO EN RELACIÓN A LA INSEGURIDAD QUE SE VIVE EN CAÑETE Y SU PRIMA ANGÉLICA ARATA TASSO, GOBERNADORA PROVINCIAL

Señor Comandante (r)
Ollanta Humala Tasso
Presidente de la República

De mi consideración:

Es importante iniciar estas líneas señalando su Plan de Gobierno en el tema de Seguridad Ciudadana:

Gana Perú
-Fortalecer y promover a la familia, la escuela y la comunidad como los principales agentes de socialización.
-Promover y adoptar acciones focalizadas de prevención de la violencia en grupos de riesgo (mujeres, niños).
-Recuperar los espacios públicos a favor de la consolidación de barrios y ciudades inclusivas y sostenibles.
-Fortalecer y modernizar el sistema de justicia que permita un acceso de justicia para todos.
-Fortalecer y modernizar a la Policía Nacional para que alcance los estándares óptimos en su tarea.
-Modificar la Ley 27933 para que la Secretaría Técnica del Conasec pase de Unidad Ejecutora del Mininter a ser un organismo público descentralizado.
-Crear un Programa Nacional de Prevención de la Violencia.
-Garantizar la conducción civil del Ministerio del Interior.
-Fortalecer las comisarías en infraestructura, tecnología y más efectivos.
-Formar la Policía Rural, con destacamentos móviles donde no haya comisarías.
(Fuente: El Comercio 31/01/2,011)

Habla usted de promoción, Recuperación, Modificación, Garantías y Fortalecimiento de acciones mediante las cuales se bajaría la tasa de criminalidad en nuestars ciudades.

Han pasado casi medio periodo, Señor Presidente, y nos encontramos en un momento muy difícil en nuestro país.

La Ola de asaltos, crímenes, matanzas y acciones ejecutadas por sicarios ha crecido de una manera descontrolada. No hay calles seguras, no contamos con efectivos policiales preparados, no hay presupuestos para acciones tácticas de inteligencia, los límites de corrupción en las fuerzas policiales y en la Fiscalía y el Poder Judicial han superado con creces a los de los gobiernos anteriores.

Su presencia, Señor Humala, es nula a través de sus gobernadores. Cargo que debió desaparecer pero que usted fortaleció, pagando favores políticos, sino que desnaturalizó nombrando a sus parientes para que permitan, por su desconocimiento y poca voluntad, que la delincuencia crezca.

Si Señor Humala. Es el caso específico de nuestra Provincia de Cañete, en donde la ola criminal ha crecido de una forma desmesurada, no solo en delincuencia común sino en bandas organizadas en construcción civil, en asaltantes y ahora último en sicarios que, a vista y paciencia de todos los pobladores atemorizados, vienen ejecutando a su competencia día a día.

Si Señor Humala. Los asaltos a buses de empresas de transporte son pan de cada día, mientras a los delincuentes les hacen la competencia los funcionarios de la SUTRAN y los de la Policía de Carreteras.

Sí Señor Humala, los cupos no solo son de criminales o de vándalos de construcción civil, sino también de efectivos policiales que no actúan con seriedad y de una manera efectiva contra los expendedores de drogas y armas de alquiler.

Si Señor Humala, Cañete está a la puerta sur de Lima, abandonado por quienes permiten que los delincuentes entren con ametralladoras y falc a los terrenos tanto de Chilca como de Herbay Alto, es decir el 100 % de la costa Cañetana.

Si Señor Humala. En Cañete nos cansamos y sabe usted ¿que es lo mas doloroso? Que su PRIMA HERMANA ANGÉLICA ARATA TASSO es la Gobernadora Provincial. Nada ha cambiado, todo ha empeorado, pensábamos que por su parentesco Cañete se beneficiaría, pero ha sido peor.

Haga algo Señor Humala, Usted es militar de formación, sabemos que hay que tomar medidas drásticas, si es preciso toques de queda a menores de 18 años, restricciones, pero en especial un trabajo de inteligencia, una escuela verdadera de policías, la revisión del Código Procesal Penal, que al quitarle fuerza a la PNP, ha dejado a ignorantes fiscales soltando a sus presas día a día.

Señor Ollanta Humala. Póngase los pantalones o creeremos aquí en Cañete que en su gobierno usted reina y las Mujeres mandan, en clara referencia en este caso a su PRIMA HERMANA.

Cañete y el Perú necesitan cambios, ¿se atreverá? o será cierto que usted es real representante de un ejército corrupto y arrodillado, lo que es una triste herencia en el Perú.

Hasta mas vernos Señor Presidente

JORGE BRIGNOLE SANTOLALLA
DNI 15429027

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Viceministra de Interculturalidad presentó en el Callao la plataforma Alerta Contra el Racismo

La viceministra de Interculturalidad, Patricia Balbuena Palacios, dio inició en la provincia Constitucional del Callao la presentación de la plataforma Alerta Contra el Racismo con una exposición sobre la lucha contra la discriminación étnico-racial como política del Ministerio de Cultura.
Balbuena Palacios indicó en su intervención que “es necesario institucionalizar la lucha contra la discriminación a través de una coordinación intersectorial estratégica en la cual se promueva un sistema único de denuncias”.

Anunció además que ya se está empezando a formar un grupo impulsor para elaborar el Plan Nacional de Lucha Contra la Discriminación y, para finalizar, recalcó que es fundamental generar evidencia sobre el tema y promover el reconocimiento positivo de la diversidad cultural para hacer frente a ésta problemática.

Seguidamente la coordinadora de la Dirección de Diversidad Cultural y Eliminación de la Discriminación Racial, Gabriela Perona, señaló que Alerta Contra el Racismo es un espacio de información e interacción con la ciudadanía que busca ser una de las herramientas de articulación entre el Estado y la sociedad para enfrentar la discriminación étnico-racial en el Perú.

Asimismo, destacó el servicio de reporte de casos que posee la plataforma, en el que se podrán reportar situaciones de discriminación étnico-racial de las que se sea víctima o testigo.

En la mesa de honor estuvieron presentes el consejero regional del Callao, Eugenio Chávez, y la jefa de la Oficina de la Defensoría del Pueblo-Callao, Delcy Heredia, quienes en su intervención coincidieron en señalar la importancia de hacer un seguimiento a la implementación de ordenanzas regionales y locales para la lucha contra la discriminación, como una medida no solo sancionadora sino también preventiva y promotora de la diversidad cultural.

Al término del evento, Rolando Rivas, sub-director de la oficina de interculturalidad de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao, agradeció la presencia de los asistentes y dio pase a una presentación musical de la Agrupación Cultural “Expresión Negra Peruana” del Callao.

Puede encontrar la plataforma en la dirección web: www.alertacontraelracismo.pe.

POR GESTIONES DEL PRESIDENTE JAVIER ALVARADO SE ACUERDA TRANSFERENCIA DE “LOS ANITOS” DE LA BENEFICENCIA PÚBLICA DE LIMA A FAVOR DE LA COMUNA DE BARRANCA.

• Ante la presencia del Premier Cesar Villanueva se suscribió acuerdo donde el Gobierno Regional de Lima transferirá más de tres millones 100 mil dólares. 

• En la reunión se destacó la participación del mandatario regional por contribuir en la solución del conflicto entre el municipio provincial de Barranca y la Beneficencia Pública de Lima. 

Tras varias reuniones en la Presidencia de Consejo de Ministros, el Gobierno Regional de Lima logró que se firme el Acta de Compromiso para la transferencia del terreno Los Anitos de la Sociedad de Beneficencia Pública de Lima Metropolitana a la Municipalidad Provincial de Barranca, a título oneroso y por un valor comercial. 

Más de tres millones 100 mil dólares transferirá el Gobierno Regional de Lima a la Beneficencia Pública de Lima durante los años 2014 y 2015 provenientes de los recursos del canon, sobrecanon y regalías mineras. 

Durante la firma del acuerdo, el primer Ministro César Villanueva destacó la participación del presidente Javier Alvarado en la solución del conflicto por la transferencia del terreno. “Como autoridad estamos para resolver problemas y eso es lo que se ha realizado en beneficio de la población de Barranca”, señaló. 

Como se conoce el terreno Los Anitos de 93 hectáreas será utilizado para la futura construcción del Hospital Regional de Barranca, la Universidad Nacional de Barranca, el Terminal Terrestre, Centro de Abasto y otras obras que impactarán en el desarrollo socioeconómico de dicha población. 

"Ha sido una decisión acertada de concertar un acuerdo que beneficie a todas las partes, en especial, a los hermanos de Barranca, quienes pueden estar tranquilos porque ahora contarán con los terrenos para la construcción de obras sociales", manifestó el presidente Javier Alvarado 

Asimismo, resaltó la predisposición del Premier Cesar Villanueva por haber participado en la reunión, que ha facilitado agilizar los acuerdos. 

En la reunión también estuvieron presente los congresistas de la República por la región Lima, Wilder Ruiz Loayza y Manuel Zerillo Bazalar; el jefe de la Oficina de Asesoría Jurídica, Dr. Francisco Gushiken Izena; entre otros funcionarios.

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA INVERTIRÁ MÁS DE CUATRO MILLONES EN CONSTRUCCIÓN DE CARRETERA DE ACCESO A HONGOS YAUYOS

Con una inversión de 4 millones 352 mil 660.91 nuevos soles el Gobierno Regional de Lima que preside Javier Alvarado Gonzales del Valle a través de la Unidad Ejecutora Lima Sur, otorgó la buena pro al postor CONSORCIO VIAL LIMA al 90% integradas por las empresas AYLLU SRL, GARCIA VARGAS INGENIEROS CONSTRUCTORES SRL y MANUEL MAVILON ACOSTA OCHOA para la ejecución de la obra Mejoramiento, Mantenimiento Y Ampliación Vía de Acceso al Distrito de Hongos en la Provincia de Yauyos.

El acto público se desarrolló en las instalaciones de la sede regional con la conducción del Comité Especial encargado del Proceso de Selección presidido por la Ing. Roxana Rivera Hurtado, la asistencia del Ing. Martin Campos Vilcachagua y de la Sra. Nory Presentación Quiroz, contando además con la presencia del notario público de Cañete Dr. Javier Inga Vásquez.

El Ing. Genaro De Paz Moreno Gerente de la Unidad Ejecutora Lima Sur fue el encargado de brindar las palabras de bienvenida a los representantes de las empresas postoras. El alcalde de Hongos Mauro Túpac Alan y el Ing. Julio Martínez Cóndor del Órgano de Control Institucional, participaron como veedores del acto público.

“De esta manera el presidente regional Javier Alvarado una vez más honra la palabra y cumple con la población de Hongos, ahora nuestros agricultores y comuneros tendrán una mejor carretera y podrán sacar sus productos a los diversos mercados del país”, señaló el alcalde Mauro Túpac.

Entre las metas destaca el ensanchamiento de vía, afirmado, construcción de alcantarillas, construcción de muros de mampostería, construcción de cunetas, colocación de 14 postes kilométricos y 60 unidades de señales preventivas.

Cerro Azul, Cerro Azul a Don Hugo Rivas NO LE INTERESA EL TURISMO


A veces me pongo a meditar sobre lo que se viene para nuestro distrito turístico de Cerro Azul. Algunos piensan que le tengo ojeriza a su Alcalde, Don Hugo Rivas, a Los Regidores y hasta a los Pescadores, pero esto no es cierto.

Tal vez la experiencia de haber gobernado, bien o mal, nuestra Provincia de Cañete, me hace ver un poco mas allá, en relación a los beneficios que dan algunas alternativas a cada comunidad, distrito y también a la misma provincia.

Ya desde hace mas de 8 meses venimos batallando con un Lema SALVEMOS CERRO AZUL, se pretende llevar a cabo un Proyecto de Embarcadero Artesanal FRENTE AL MISMO PUEBLO, lo que devendría en el decremento de las actividades Turísticas, Hoteleras, Gastronómicas y Deportivas que desde hace mas de 20 años luchan sus pobladores e inversionistas de todos lados, en sacar adelante.

Nuestra Costa del Departamento de Lima se encuentra, en la zona Sur, totalmente cerrada al turismo, las Propiedades Privadas se elevan por doquier y, es mas, hoy en día, mafias toman posesión de los últimos terrenos pegados a la carretera en la zona de Chilca.

Cerro Azul se convierte en el ÚNICO Y ÚLTIMO lugar de remanso para la población de nuestra zona Sur de la Provincia de Cañete, vale decir Cerro Azul, Quilmaná, San Luis, San Vicente, Imperial y Nuevo Imperial. 

Desde hace un tiempo, el Alcalde viene persiguiendo la construcción de este Embarcadero, el mismo que merece mi apoyo, si es que este no contara con la siguiente Carga Negativa en el Proyecto:

1.- Se trata de un Embarcadero de solo 200 metros de largo.
2.- Favorece tan solo a 709 familias de Patrones de Lancha y a un solo sindicato de Pescadores. Los Pescadores Cordeleros se oponen al Proyecto.
3.- No cuenta con Terrenos para su Infraestructura.
4.- Fomentará la llegada de gente ligada a este sector, lo que no es aprobado por los comercios locales (desde la bodega del barrio hasta el mejor hotel)
5.- Los Estudios han sido realizados en las olas y mareas del mar de Ventanilla. De esta manera se incumple lo ofrecido por la autoridad y los que avalan este Proyecto (entre ellos Perú LNG)
6.- Cerro Azul NO CUENTA con un plan de Desarrollo Turístico.
7.- Cerro Azul ha colapsado en sus y laguna de oxidación
8.- La Zona elegida se enarena constantemenbte (cada 6 meses). Perú LNG Tiene un Muelle de 1200 metros y se enarena, siendo una empresa poderosa invierte cientos dfe miles de dólares en desarenarlo, ¿de dónde lo harán los pescadores?
Y hay muchisimas razones mas, las mismas que están colgadas en mi blog y en este muro, pero quisiera centrarme en el punto 6.

¿Cómo un Alcalde puede llevar adelante un proyecto de embarcadero y un gobierno regional lo puede avalar, sin tener un PLAN DE DESARROLLO TURÍSTICO?

No se han realizado los focus group a fin de saber lo que realmente requiere Cerro Azul y que es lo que QUIERE su Población.

El mismo Alcalde ha incumplido con lo solicitado por la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de la Región Lima, evidenciando su desmesurado interés de cumplir con una pronesa electorera sin interesarle lo que realmente requiere su oblación.

Tenemos de Primera mano las cartas cursadas entre el Presidente Regional Javier Alvarado, el Congresista Manuel Zerillo y el Director de Dircetur Lima Provincias Humberto Barba Mitrani. En ella se lee claramente que Cerro Azul fue uno de los Municipios elegidos para ser elegido Destino Turístico en este Proyecto al 2021 y su Alcalde NO PRESENTÓ PERSONAL PARA APOYAR ESTA PROPUESTA.

El Congresista Zerillo se ha preocupado en este tema, el Presidente Regional ya respondió. Ahora les preguntamos: 

¿SIGUEN EL ALCALDE DE CERRO AZUL Y EL GOBIERNO REGIONAL EMPECINADOS EN GASTAR 15 MILLONES EN UN EMBARCADERO QUE NO FUNCIONARÁ?

¿PORQUÉ NO SE EXPLICA A LA POBLACIÓN LA REALIDAD?

¿QUÉ INTERÉS TIENEN DETRÁS DE ESTA EVIDENTE MALVERSACIÓN DE FONDOS?

No bajaremos la guardia y este domingo un informe completo en SIN LIMITE vía ACTIVA TV de 6 a 8 pm, Señal Abierta Canal 33, Cable Cañete Canal 58, Cable Imagen Canal 42 y por Internet www.activatv33.com.

Pueden visualizar las cartas que hago alusión aquí

martes, 3 de diciembre de 2013

PUBLI NAVIDEÑA

3 años de la Firma de Castilla

Un día como hoy 3 de DICIEMBRE DE 1854 una nueva historia comenzó a escribirse para los afroperuanos.

En estas nuevas páginas de la historia de nuestra nación se subraya una fecha donde conmemoramos nuestra manumisión, después de muchos años de lucha; pudimos ver concretada la idea de ser hombres libres, AGENTES DE SU PROPIA LIBERTAD lo fueron, con luchas que se iniciaron desde la mitad del siglo XVI hasta la mitad del siglo XIX.

Hombres y mujeres con o sin armas, rompiendo instrumentos de labranza como una forma de protesta contra los regímenes esclavistas, conservando sus tradiciones, sus costumbres, fueron unas de las tantas formas para expresarse y resistirse a creer en la idea de serESCLAVOS.

La abolición de la esclavitud no fue un regalo del ex presidente CASTILLA maldigoAQUELLOS que señalan que CASTILLA NOS DIO LA LIBERTAD, porque es un insulto para aquellos hombres y mujeres que lucharon por ese ideal llamado LIBERTAD, aunque los perdono por su ignorancia.

Entiendan hombres libres eran, hombres libres son y hombres libres lo seremos siempre

PODRÁN MALTRATAR MI CUERPO PERO MI ALMA SIEMPRE SERÁ LIBRE.

Quiero dejar en claro que la abolición de la esclavitud en el Perú tuvo un COSTO, derramamiento de sangre, pérdidas de mujeres, de hombres y niños de esa manera iniciamos esa lucha por ese ansiado sueño.

La abolición de la esclavitud en el Perú se dio por una serie de factores, factores que sustentaban el ideal de ser liberto, que los nuevos modelos económicos referían que ya no era apropiada la esclavitud en el Perú, factores que señalaban que el Perú se encontraba en medio de una GUERRA CIVIL donde dos CAUDILLOS (Rufino Echenique y Ramón Castilla) plantearon la abolición de la esclavitud como una estrategia militar producto de sus intereses personales por llegar al poder.

Los peruanos de hoy y mañana deben pensar siempre que el sujeto afrodescendiente desde que piso tierras peruanas fue un AGENTE DE SU PROPIA LIBERTAD conscientes de ser herederos de un LEGADO, le decimos al sistema BASTA YA ESCLAVITUD.

FELIZ DÍA AFROPERUANOS.

Danny Arias Aguilar
Historiador
ÚNETE AFRO
Director

JOVEN PROMESA DE LA ESCUELA DEPORTIVA REGIONAL INTEGRA EL SELECCIONADO NACIONAL DE FÚTBOL QUE CAMPEONÓ EN EL SUDAMERICANO SUB. 15 DE BOLIVIA.

Su nombre es Mitchell Gómez e integró el seleccionado de la región Lima que participó en la última edición del Torneo Internacional “La Serena Cup de Chile”.


(Huacho, lunes 02 de diciembre). Su nombre es Mitchell Gómez Rímac, natural de Barranca e integrante del seleccionado nacional del fútbol que campeonó recientemente en el Sudamericano Sub 15 llevado a cabo en Bolivia.


Normalmente se desenvuelve como volante de contención; sin embargo, para el torneo internacional fue utilizado por el técnico Juan José Oré como back central por su rapidez y excelente juego aéreo.


Gómez Rímac también es una de las jóvenes promesas del fútbol peruano que integró el seleccionado de la Escuela Deportiva del Gobierno Regional de Lima que alcanzó el cuarto lugar en el Torneo Internacional “La Serena Cup de Chile”, realizado a principio de este año.


“Estuve en la selección de Barranca en el campeonato regional de las Escuelas Deportiva y en la final perdimos contra el equipo de Peralvillo de Chancay, luego reforcé al campeón regional y viajé a Chile. Fue mi primera salida del país y será la que siempre recordaré”, mencionó Mithell Gómez, quien ahora luce la camiseta N° 13 de la bicolor y una medalla de oro.


Recordó que esas actuaciones le permitieron llegar al equipo nacional donde pasó diversas pruebas con otros muchachos. “Iniciamos 35 en la pre convocatoria y tras varias semanas de prueba quedamos 10. Ese grupo se integró a los otros 20 futbolistas convocados por el profesor Oré y que luego fuimos inscritos 22 en la delegación principal”, explicó.


Los padres del defensor juvenil, Abas Gómez y Edith Rímac, confían en la capacidad de su menor y a su vez lo aconsejaron a ser humilde y disciplinado. “Desde muy niño lo hemos acompañado y lo seguiremos haciendo. Nos sentimos orgullosos porque se están cumpliendo sus sueños”, dijeron.


Del mismo modo destacaron el aporte de la Escuela Deportiva Regional por permitirle mostrar su juego en una competencia internacional. “Nos sentimos muy contentos en la familia porque fue la primera vez que salió al extranjero gracias al Gobierno Regional de Lima y su presidente Javier Alvarado”, señaló la Sra. Edith Rímac.


Mitchell Gómez está inscrito desde hace tres meses en la categoría 1998 del club Alianza Lima y desde ya ha prometido seguir mejorando su juego para estar presente en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nankin 2014.

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA INVERTIRÁ 10 MILLONES DE SOLES EN PROYECTOS DE SEGURIDAD CIUDADANA Y SANEAMIENTO BÁSICO EN LA PROVINCIA DE BARRANCA.

Obras de servicios básicos beneficiarán a la Urb. Miguel Grau, San Patricio y El Bosque, que concentran el 80% de la población del distrito de Paramonga. 

Así lo dio a conocer el presidente Javier Alvarado en reunión con el alcalde de dicha localidad, Roberto Díaz De la Cruz. 

(Huacho, martes 03 de diciembre). Diez millones de soles invertirá el Gobierno Regional de Lima en proyectos de Seguridad Ciudadana y Saneamiento Básico en el distrito de Paramonga, provincia de Barranca; así lo afirmó el presidente Javier Alvarado en reunión con el alcalde de dicha localidad, Roberto Díaz De la Cruz. 

Los proyectos de mejoramiento de las redes de agua potable y alcantarillado se ejecutarán en la urbanización Miguel Grau, por un monto de tres millones de soles; en el sector San Patricio, con una inversión de dos millones 500 mil soles y El Bosque por un millón de soles. 

“Un 80% de la población de Paramonga se concentra en los tres lugares donde se ejecutarán las anheladas obras”, expresó el alcalde Roberto Díaz, quien agregó que se están levantando las observaciones de los expedientes técnicos de dichos proyectos. 

También en la reunión se viabilizó el proyecto para el fortalecimiento de las acciones de seguridad ciudadana por un monto superior a los tres millones de soles. “Reconocemos el trabajo del presidente Javier Alvarado porque está dirigiendo las inversiones en temas importantes como seguridad y saneamiento básico”, remarcó Díaz De la Cruz. 

Al culminar la cita el mandatario regional señaló que su gobierno prioriza las inversiones en servicios básicos al ser el primer paso para contribuir al progreso de las localidades. “Más de seis mil viviendas contarán con un mejor servicio de agua potable y alcantarillado gracias a un trabajo coordinado con su autoridad edil”, señaló. 

De otro lado, pidió al alcalde de Paramonga y a sus funcionarios a que agilice el formulación del perfil de proyecto y expediente técnico para la construcción de una piscina olímpica y un auditorio municipal. 

En la cita estuvo la gerente regional de Infraestructura, Ing. Miriam Mullisaca, y el jefe de la Oficina de Asesoría Jurídica, Dr. Francisco Gushiken.

lunes, 2 de diciembre de 2013

EN 3 AÑOS LAS COMISIONES DE SEMANA DE CAÑETE HAN DEJADO UNA UTILIDAD DE S/. 60,796.87 … ¿QUIÉN FISCALIZÓ EL GASTO?


De acuerdo a documentos que tenemos en los archivos de nuestro Blog, las cifras son claras y aprobadas en sendas sesiones de Concejo, a excepción de la última del año 2,013. A Saber: SEMANA DE CAÑETE 2011 S/ 30,521.17, SEMANA DE CAÑETE 2012 S/. 2,800.00 y SEMANA DE CAÑETE 2013 S/. 27,475.70.

Durante las gestiones que han pasado no hemos visto que nuestra Provincia tenga una comisión permanente de Turismo y Semana de Cañete, Comisión que debería haber utilizado estos fondos para poder mejorar el campo ferial y adquirir elementos necesarios tales como equipos de sonido, de perifoneo, etc,etc.

El facilismo político ha llegado a tal extremo que, para apoyar la alicaída imagen de la autoridad, se utilizan estos fondos públicos a pin de “regalar” a los más necesitados de la Provincia.

Cómplices en grado sumo los Señores Regidores que aprueban este festín de recursos y más aún no fiscalizan su gasto. O ¿podría algún regidor precisar en qué se gastó el dinero del acuerdo de Consejo N° 118-2011 MPC?

Hoy, terminando el año y acercándonos a una de las fechas más bellas del año, la Navidad, empieza el comercio de votos reeleccionarios. Bingos en las calles, dinero del saldo de Semana de Cañete AUN NO APROBADO pero que se está pidiendo que sea para los niños.

¿Por qué se sigue utilizando a los niños en los malos manejos económicos?

Ya se tapó la compra del vehículo que se sorteó, nadie ha solicitado un informa ni siquiera las cotizaciones para esa compra directa.

Cada día estamos peor y 11 Regidores con miras a la reelección no trabajan como deberían y menos aún cuidan los dineros del estado.





domingo, 1 de diciembre de 2013

Preocupante estado en el que se encuentra la remodelación del Coliseo Cerrado de San Vicente de Cañete.

En la imagen vemos el inaugurado Coliseo de Zúñiga (que pareciera pintado por Nelson Chui). Un Coliseo realizado con Fondos del Finver TERMINADO

Y en la otra tan solo una remodelación (techado, pisos y otros) del Coliseo MAS SOBREVALORADO DE LA HISTORIA, su costo inicial (yo dejé el expediente) era de un Tipo B (Es decir techado) a cargo del IPD por S/ 800,000, al final lo hizo la MPC por S/. 2'400.000.00 aparte del costo actual del techado.

Todos han sacado la suya en esta historia, pero como dicen los conocedores NO IMPORTA COMO LO HAGAN LO QUE IMPORTA ES QUE LO HAGAN, Usted ¿opina igual?

¿Qué puede hacer que el Gerente Zonal de Cañete Yauyos demore tanto?
Para este Ingeniero De Paz ¿LOS SAN VICENTINOS NO MERECEMOS RESPETO?

Pareciera que al Presidente Regional y al Gerente General, el Ing. Genaro de Paz se los pasa por las.........

Seguidores Sin Límite