martes, 18 de mayo de 2010

SE VIENE EL DIA DE LA CULTURA AFROPERUANA Y EN CAÑETE ...............

4 de Junio
DIA DE LA CULTURA AFROPERUANA

Hasta el momento, las Regidoras Afrodescendientes de Imperial Greta Stucchi, San Luis Patricia López y la Provincial Karen Melendez no dicen nada. Los Alcaldes de San Luis y Provincial callan. Los pueblos esperan

SE CUMPLIO CON CADENA SOLIDARIA - SIN LIMITE - CHILCA - EMPRESA PRIVADA


Tan solo era una idea. Unir a los jóvenes y escucharlos. Semana a semana iban al Programa jóvenes de distintos colegios de San Vicente e Imperial. Los oíamos, daban sus propuestas. Un domingo el Prof. Caico llevó a un joven excelente Anthony Torres Vicente, nada menos que el Primer Lugar Regional en ingreso al Colegio Presidente de la República, colegio para genios.
Lo oímos, lo entrevistamos, aprendimos de ese sacrificio de sus padres Pilar y Moisés, de sus maestros y hermanitos, la lucha y apoyo permanente, palabras, recuerdos y apareció un pequeño GRAN PROBLEMA Anthony iría a la guerra sin armas, no tenía manera de conseguir una computadora personal.
Hoy el estado las obsequia casi, pero ni esa cuota mínima mensual era posible para Anthony, pues en ese momento el Programa Sin Limite y la Productora De POrimera.com asumen el reto. Molestaremos amigos.
Invitamos a Javier Alvarado González del Valle a que nos acompañe un domingo para charlar con los jóvenes, pero su agenda familiar, como la de todos sus funcionarios, está dedicada a su familia, no puede asistir a hablar con sus hijos de la provincia un domingo a un lonche.

Hablamos con Pablo Nalda, el único que habíamos visto que le paraba el macho a las empresas no como en San Vicente con Perú LNG y lo invitamos a que nos comente como hacía. Luego del programa le pusimos en la mesa el problema y al toque dijo SALE, yo te contacto con la gente.
Pablo Nalda el dìa del pedido
Y así fue. Nos contacto con el Gerente de Asuntos Públicos de Duke Energy – Egenor y empezó a correr la bola. Han sido 3 semanas de angustia para Anthony quien desde el Colegio Mayor Presidente de la República y a través de sus padres, nos hacía llegar las señales.
Este sábado se hizo realidad. Anthony Torres Vicente, quien se mantiene en los primeros lugares, ya es propietario de una Lap Top Lenovo con sus accesorios.

Entrega de Lap Top
Felicidades Anthony, tienes mucho que hacer aun y dejar a Cañete bien puesto
Gracias Pablo Nalda por la gestión
Gracias Egenor.

Perú: El Gobierno peruano insta a las funerarias a cambiar la política de contratación racista

Publicado por ORAPER el mayo 18, 2010 a las 8:00am

El Ministerio peruano de la Mujer y Desarrollo Social (Mindes) instó a las funerarias peruanas, a través de una carta dirigida a las empresas de dicho rubro, a cambiar la política de contratar sólo a personas de raza negra.

Dicha carta, remitida a las principales agencias funerarias del país, señala la preocupación del ministerio 'por el servicio que brindan en el traslado funerario empleando sólo a personas de raza afroperuana'.

Según la cartera, que informó de su acción en una nota de prensa, el acto de emplear sólo a personas de esta raza es 'una clara manifestación de discriminación racial, y por ende atenta contra los Derechos Humanos, principio amparado por la Constitución del Estado peruano'.

El Mindes exhortó a las empresas funerarias a cesar esta práctica 'discriminatoria' y a contratar a 'personas (contando) con la pluralidad de razas que tiene' Perú.

Por último, el Mindes señala que se vigilará la política de contratación en las funerarias del país.

El traslado de los féretros y los cadáveres no es la única práctica en la que el trabajo parece reservado en Perú a empleados de raza negra, ya que también se les suelen asignar labores
como porteros de hoteles y casinos y choferes de coches de caballo.

Actualmente se desconoce la cifra exacta del número de ciudadanos afroperuanos y se calcula que representan entre el ocho y el diez por ciento de la población (28 millones en total), dijo en agosto de 2009 la presidenta ejecutiva del Centro de Estudios y Promoción Afroperuana, Mónica Carrillo.

La experta acotó entonces que sólo el dos por ciento de los afroperuanos accede a una educación técnica o superior, mientras el 27 por ciento se queda con el grado de secundaria.

El Comité de la ONU para la Eliminación de la Discriminación Racial también expresó en agosto pasado su preocupación por el elevado porcentaje de personas pertenecientes a comunidades indígenas y afroperuanas que sufren un racismo 'de facto' y una situación de 'discriminación racial estructural'.

Jorge Ramirez Reyna

Presidente de ASONEDH

Telefax(511) 332-2335, 431-1183, 9973-38282

Seguidores Sin Límite