viernes, 20 de noviembre de 2009

20 de Noviembre - Día Universal del Niño

El día 20 de Noviembre ha quedado institucionalizado como Día Internacionalde los Derechos del Niño, o Día Universal de la Infancia. Es una fecha que nos hace recordar que un niño no es solamente un ser frágil que necesita que se le proteja, sino también una persona que tiene el derecho a ser educado, cuidado y protegido dondequiera que haya nacido. ¡Y es más! un niño es una persona que tiene el derecho a divertirse, a aprender y a expresarse. Todos los niños tienen el derecho de ir a la escuela, a recibir cuidados médicos, y a alimentarse para garantizar su desarrollo en todos los aspectos.


Convenir significa estar de acuerdo acerca de algo y tomar una responsabilidad ante lo que se "conviene".


La Convención de los Derechos del Niño es un conjunto de normas acordadas que deben respetar todos los países que la firmaron y ratificaron.


Esta Convención fue adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989.


Sus artículos proponen nuevos aportes a los contenidos en la Declaración de los Derechos del Niño de 1959. Y fundamentalmente avanza en el aspecto jurídico, al hacer a los Estados firmantes "jurídicamente" responsables de su cumplimiento.


En esta misma fecha, ya en 1959, la Asamblea General (resolución 836(IX), recomendó que se instituyera en todos los países un día universal de niño, en el que se consagraría a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo entero, y se destinaría a actividades propias para promover el bienestar de los niños del mundo.


Y en este mismo año, en 20 de noviembre, se aprobó la Declaración de los Derechos del Niño. Y desde entonces, en todo el mundo, se celebra en esta fecha el Día Universal del Niño.

jueves, 19 de noviembre de 2009

DEBEMOS SER MÁS SERIOS PARA ESCRIBIR NUESTRA HISTORIA

Amigos por la curiosidad de buscar información ingrese a internet ala pagina del la Policía Nacional del Perú, y me pude percatar en la Historia de la Policía Nacional del Perú, en lo relacionado a La Policía Moderna (1930-2002) donde se describe las misiones de las Instituciones Policiales, encontré este texto que literalmente escribo:
A partir de la segunda mitad del siglo XX, las instituciones policiales se habían perfilado diferencialmente, la Guardia Republicana encargada de la seguridad del Estado, la custodia establecimientos penales y la seguridad de nuestras fronteras; la Policía de Investigaciones en cuanto a lo que es investigar técnica y científicamente los delitos para una mejor administración de justicia y la Guardia Civil que daba seguridad en la ciudad como en el campo,además de mantener el orden. Se desarrolló un respectivo sentido de identidad que generó una competitividad por el celo profesional conque se actuaba, situación que significó más de un problema en su eficacia operativa cuando las instituciones policiales comenzaron a desarrollar organismos de funciones análogas.
Bueno amigos no sé quién es el Oficial responsable de haber escrito este articulo en la historia de nuestra Policía, el oficial que escribió este articulo seguramente creerá que los miembros de la Policía no se van a dar cuenta de esa barbaridad ya que muchos Oficiales y Suboficiales de la Ex Instituciones tenemos los mejores recuerdos y cariño de nuestra alma mater.
Como es posible que la ADOGEN, la Legión de Honor y demás instituciones ligadas a nuestra Policía Nacional del Perú no se haya percatado de ese grave error.
Como es posible que la Guardia Republicana en la Historia de la Policía Nacional del Perú, figure como la más antigua e indique en sumisión que es la encargada “DE LA SEGURIDAD DEL ESTADO”, si esa misión estaba dentro de las funciones de la Policía de Investigaciones, yo creo que el Oficial que escribió la Historia no leyó bien la misión y función de la Guardia Republicana del Perú; para refrescar la memoria, su ignorancia y falta de respeto a todos los Policías le diré que de acuerdo a la Ley Orgánica del Ministerio del Interior de esa época las tres Instituciones Policiales tenían la siguiente antigüedad La GC, La GRP y La PIP; hago esa aclaración ya que el autor de la nota ni siquiera tomo en cuenta la antigüedad de las Instituciones, a continuación les muestro la misión de cada Institución Policial y la antigüedad como se encuentra en el artículo:

GUARDIA REPUBLICANA DEL PERÚ

Ley Orgánica de la Policía de Investigaciones del Perú Decreto Ley Nº 18070
Misión:a) Vigilancia de Fronteras, sujetándose a los planes de la Fuerzas Armadas.

b) Seguridad de los Establecimientos Penales.c) Seguridad de los Establecimientos y Servicios Públicos.
Yo creo que el que escribió la Historia se confundió con las Funciones y Atribuciones de la Guardia Republicana de acuerdo al Decreto Ley Nº18070, en el inciso c) dice lo siguiente “Custodia y Seguridad del Palacio del Gobierno, Palacio Legislativo, Palacio de Justicia,Ministerios, Establecimientos y Servicios Públicos y Particulares cuando la situación lo requiera”, no se percato que la seguridad era de las infraestructuras.

POLICÍA DE INVESTIGACIONES DEL PERÚ Ley Orgánica de la Policía de Investigaciones del Perú Decreto Ley Nº 18071
Misión:a) Investigar y denunciar los delitos;b) Identificar a las personas naturales.
En las Funciones y Atribuciones de la Policía de Investigaciones del Perú, de acuerdo Ley Orgánica de la Policía de Investigaciones del Perú Decreto Ley Nº 18071, en su inciso f) dice lo siguiente“Proporcionar seguridad personal al Presidente de la República,autoridades de los Poderes Públicos y personalidades extranjeras”,teniendo como responsable dentro de su organización a la Dirección de Seguridad del Estado.
Entonces el Oficial que escribió esta historia acomodada “se confundió” en la custodia de personas con la custodia de infraestructuras.

GUARDIA CIVIL DEL PERÚ Ley Orgánica de la Policía de Investigaciones del Perú Decreto Ley Nº 18069
Misión:a) El mantenimiento del Orden Público mientras no se requiera el empleo de la Fuerzas Armadas; y b) La prevención de los delitos y faltas.
Con relación a la misión de la Guardia Civil el Oficial autor de la nota no se documentó bien de la misión y pone cualquier disparate,como es posible que en las historia de nuestra Policía Nacional,pongan en forma vaga que la misión de la Guardia Civil del Perú erala “QUE DABA SEGURIDAD EN LA CIUDAD COMO EN EL CAMPO, ADEMÁS DE MANTENER EL ORDEN”
Amigos así estamos, ni siquiera sabemos escribir la historia de las Gloriosas tres Instituciones Policiales en una forma veraz, no engañemos a los nuevos miembros de la Policía, ni a los civiles que ingresan por internet a la página, Web, ya que la ciudadanía sabe quién es LA GUARDIA CIVIL DEL PERÚ, LA GUARDIA REPUBLICANA DEL PERÚ y LA POLICÍA DE INVESTIGACIONES DEL PERÚ, yo como miembro de la Policía Nacional del Perú y conocedor de nuestra historia exijo que se revìsela pagina de la Policía Nacional y se ponga la verdad de cada institución Policial, ya que nadie se debe se avergonzar de su pasado, todo Oficial Y Suboficial se debe de sentir orgulloso de haber pertenecido a una noble institución.
ALBERTO JORDAN BRIGNOLE
GENERAL ® PNP
¡¡DIGNIDAD POLICIAL!!

lunes, 16 de noviembre de 2009

Atentos, no ayudemos al Infarto !!

Para aquellos a los que les gusta beber agua fría, este artículo es interesante. Es bueno beber una copa de alguna bebida fría después de una comida. Sin embargo, el agua fría solidificará la materia aceitosa que usted acaba de consumir.
Esto retrasará la digestión. Una vez que este ' lodo ' reaccione con el ácido, se disolverá y será absorbido por el intestino más rápidamente que el alimento sólido. Alineará el intestino. Muy pronto, esto se convertirá en grasas y conducirá al cáncer. Es mejor beber sopa caliente o agua templada después de una comida.
Una nota seria sobre ataques al corazón - usted debería saber que no cada síntoma de ataque al corazón va a ser un dolor en el brazo izquierdo. Esté alerta a un dolor intenso en la línea de la mandíbula.
Usted quizás nunca tenga el primer dolor de pecho durante el curso de un ataque al corazón. Las náuseas y el sudar intensamente son también síntomas comunes. El 60% de la gente que tiene un ataque al corazón mientras están dormidos no despiertan.
El dolor en la mandíbula puede despertarlo de un sueño profundo. Seamos cuidadosos y estemos atentos. Cuanto más sepamos, mejor será la oportunidad que tengamos para poder sobrevivir.

Seguidores Sin Límite