sábado, 1 de marzo de 2014

Hoy toca pleito con un Grande. Pollos Norky´s aprende a respetar a los Cañetanos

El día de hoy llega a nuestras informaciones una denuncia de una vecina de San Vicente de Cañete, la misma que ha sentido en carne propia la inoperancia y el maltrato abusivo de un gerente improvisado de estas tiendas de alimentos.

Se trata que, a la hora de ir a consumir, como muchas personas lo vienen realizando, la citada denunciante, se percató de una presencia inusual de moscas y mosquitos en el Local de Norky´s en el Mega Plaza de San Vicente de Cañete.

Actuando con corrección, nuestra informante, plenamente identificada, procedió a requerir el Libro de Reclamaciones en el que asentó lo siguiente:

En muchas ocasiones he sido clienta, junto a mi familia, de las pollerías Norky´s (generalmente en Lima) Pero hoy por primera vez en esta sucursal de Totus Cañete, me ha admirado la falta de higiene en este local, moscas en el vidrio que circula el local, que vuelan incluso sobre los clientes y la comida, Me causó asco y dejé la comida. Llamé al Gerente que de modo airado dijo que cumplía las normas de higiene nientras veía las moscas. Dijo que no podía hacer mas. 

Lamentablemente, no se solucionó nada y aparte de ello, el Gerente optó por llenar también el libro de reclamaciones poniendo lo siguiente:

Se le explica que estamos en una zona que no se puede explicar la presencia de moscas a pesar de las medidas que se toman de parte de la empresa

Una respuesta que no demuestra mas que la prepotencia y falta de capacitación al personal que atiende y da mantenimiento a estos locales.

Si bien es cierto que en temporada de verano las moscas pululan, también es cierto que hay muchas formas, hasta ingeniosas en que se evitan, hemos visto en infinidad de veces en restaurantes de menor categoría que este problema está resuelto.

Señores autoridades de Salud y Municipales de Cañete, es hora que dejen de arrodillarse ante los empresarios todopoderosos y empiecen a defender al consumidor de su provincia, a su ciudadano, a su paisano es decir a quienes tributamos y nos quejamos sin entender por que nuestras autoridades siguen arrodilladas.

Les aseguro, esto continuará




viernes, 28 de febrero de 2014

CONSEJOS PARA UNA LONCHERA ESCOLAR SALUDABLE

Mala alimentación puede causar desnutrición, caries dental, sobrepeso y obesidad infantil

A sólo unos días se iniciará el Año Escolar 2014. Por ello el Hospital Regional de Huacho recuerda a los padres de familia que la alimentación es un factor importante para el rendimiento de los estudiantes.

A continuación les brindamos algunas recomendaciones para la preparación de una lonchera saludable para quienes gustan saber de valores calóricos, la lonchera debe representar alrededor de un 15% del total de las calorías que el niño consume en un día. Por ello, debe tener de todo un poco: frutas, mucha agua o líquidos y, en algunos casos, sería ideal que pueda llevar una fuente de grasa como maní, pecanas o similares.

“Puede ser con agua hervida o cualquier refresco de fruta natural como limón naranja, maracuyá o manzana, pero se debe evitar el envío de gaseosas, café o jugos artificiales, porque contienen colorantes y azúcares que causan alergias y favorecen la obesidad en los niños”, indican los especialistas.

Es importante equilibrar los tres tipos de alimentos: los energéticos (carbohidratos), los formadores (de origen animal) y los protectores (verduras y frutas).

Un refrigerio inadecuado puede perpetuar malos hábitos alimentarios y generar a la larga desnutrición, caries dental, sobrepeso y obesidad infantil y elevación de los triglicéridos y el colesterol.

Ejemplos de lonchera nutritiva:

- Leche, huevo duro, galletas y mandarina.

- Pan con pollo, yogurt y manzana.

- Pan con queso, agua de manzana y mandarina.

- Pan con mermelada, leche con azúcar y plátano.

- Dulce de leche, manzana y limonada.

- Leche con azúcar, queque y manzana.

- Pan con pollo, leche y uvas.

- Pan con hígado frito, leche y naranja.

- Pan con tortilla de huevo, leche y plátano.

- Pan con mantequilla, leche y plátano.

- Cereal sin azúcar, yogurt y refresco de fruta sin azúcar.

- Medio choclo chico, queso fresco pasteurizado, refresco chicha morada.


El Día de la Cero Discriminación constituye un llamado a promover y celebrar el derecho de cada persona a vivir una vida plena con dignidad, independientemente de su aspecto, su lugar de procedencia y la persona a la que se quiere. El símbolo de la Cero Discriminación es la mariposa, reconocida mundialmente como un signo de transformación.

La Comisión Interamericana de Mujeres (CIM) llama a los Estados Miembros de la OEA a remover todas las barreras que impiden el goce pleno de los derechos humanos de laspersonas viviendo con VIH/SIDA, vulnerables al VIH/SIDA o afectadas por él en las Américas, en seguimiento de la Resolución 2802, adoptada en 2013 por la Asamblea General. Asimismo, insta a tomar medidas positivas para garantizar sus derechos y su plena participación en los procesos de toma de decisiones y a erradicar todas las formas de estigma y discriminación.

El 9 de enero de 2014 la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH y el SIDA (ONUSIDA) firmaron unacuerdo de cooperación mediante el cual la CIM y ONUSIDA se comprometieron a trabajar en actividades destinadas a la promoción y protección de los derechos humanos de las personas con VIH/SIDA, y en la realización de programas de prevención y educación en la región.

EN CANTA: PRESIDENTE JAVIER ALVARADO INAUGURÓ AVENIDA CENTRAL Y ALAMEDA DEL CENTRO POBLADO TRAPICHE – SANTA ROSA DE QUIVES - CANTA.

• Importante obra demandó una inversión cercana a los 2 millones 500 mil nuevos soles.

(Trapiche, viernes 28 de febrero). En un ambiente festivo la comunidad del centro poblado de Trapiche, ubicado en el distrito Santa Rosa de Quives de la provincia de Canta, recibió de manos del presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, la obra de asfaltado de su vía de acceso y pistas con una extensión de más de dos kilómetros, que comprende la avenida central y zonas aledañas.

Acompañado de las principales autoridades y población, el presidente Javier Alvarado inauguró esta importante obra que mejora la transitabilidad de los vehículos y embellece el poblado de Trapiche. “Quiero expresarles mi agradecimiento por tan emotivo recibimiento. Aún recuerdo la solicitud planteada por sus representantes, por dotar a Trapiche de la modernidad de sus vías de acceso. Asumí el compromiso, y hoy he venido a decirles promesa cumplida”, dijo durante la ceremonia.

Más de mil pobladores se han beneficiado con el mejoramiento del ornato de Trapiche, cuya inversión demandó dos millones 500 mil soles. “El presidente Javier Alvarado por voluntad política hizo posible que esta avenida luzca moderna y con un mejor acceso al público. Quedó en el olvido el terral”, indicó muy emocionado el alcalde de Santa Rosa de Quives, Amador Seras Reinoso.

De la misma forma, el presidente Javier Alvarado anunció su retorno en los próximos meses a la comunidad de El Olivar para inaugurar su vía de acceso, así como la construcción de veredas, sardineles y la pista del distrito de Santa Rosa de Quives. “Esperamos el cambio de la unidad formuladora en los próximos días, y procederemos con destinar los recursos que se requieran”, preciso el mandatario regional.

La ceremonia contó con la presencia de la Consejera Regional de Canta, Lic. Julissa Rivas; de Cañete, Dra. Liliana Torres, el alcalde distrital de Santa Rosa de Quives, Amador Seras; de Huaros, Oscar Paredes; de Huamantanga, Bernando Espinoza, el Director de la DIRESA, Dr. Gary Poemape, el Coordinador Zonal, Efrey Becerra; entre otras autoridades polìticas, funcionarios y sociedad civil.

MAS DE 400 TITULOS DE PROPIEDAD ENTREGARON A IMPERIALINOS


Autoridades de Cofopri y la municipalidad distrital de Imperial entregaron más de 400 títulos de propiedad a igual número de propietarios de predios que hoy gozan de la formalidad.

En una ceremonia realizada en la plaza de armas, los entusiastas beneficiarios recibieron gozosos sus respectivos títulos, y en todo momento mostraron su agradecimiento como lo hicieron saber los pobladores de la urbanización popular “El Sol”, quienes tuvieron que sortear una serie de inconvenientes para lograr el ansiado título.

“primero tuvimos que gestionar ante Registros Públicos para que rectifiquen que el terreno donde estamos pertenece a Imperial y no a Nuevo Imperial como aparecía. Luego nos unimos y confiamos en que el alcalde Eddy del Mazo nos apoyaría en todo para lograr nuestro título que hoy es realidad”, manifestó el presidente del sector, que también recibió su título.

El alcalde Eddy del Mazo Tello recordó que el caso de “El Sol” fue un proceso en el que muchos no confiaron, ya que la informalidad era en todo sentido, teniendo que unir una serie de documentos que terminara en la entrega de los títulos.

Los asistentes no solo participaron de la ceremonia de entrega, ya que también recibieron atención médica y medicinas gratuitas, fueron orientados por las entidades técnicas que realizan construcción de viviendas, y una feria informativa con las diversas gerencias de la municipalidad.

Al acto se hicieron presentes

 el Dr. Jorge Benites Paladines, en representación de Cofopri oficina Zonal Lima-Callao , así como el gerente municipal de Imperial, Manuel García Huamán , Jaime Cubillas Caycho, Gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Cañete y Eddy Ayllón Muñante, Agente Municipal del asentamiento humano “Asunción 8”.

martes, 25 de febrero de 2014

SIGAMOS INVESTIGANDO IRREGULARIDADES EN LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE

Seguimos con la investigación. En la calle Rázuri 409 Chincha Alta está el local donde se fraguó toda la compra de los Pavos de Navidad para los trabajadores de la Municipalidad Provincial de Cañete.
Hoy se han tomado varias fotos de este local, el mismo que ha estado clausurado por la SUNAT.
Pavos mas caros que en Cañete... Proveedor que no presentó proforma, tengo todo el expediente y no está la proforma, tengo el comprobante de pago con sus sustentos y no está la proforma sin embargo ganó.....
Mas destapes esta semana, ¿que dirán los regidores? Me parece o la casa esta abandonada?
Que pidan mejor el Comprobante de pago N° 0289 del 31-01.2014 ahi la verdad


Elard Melgar, tiene ocupada su cabeza en otras cosa

Elard Melgar, tiene ocupada su cabeza en otras cosas y al mejor estilo Fujimontesinista pretende disolver secretarías Provinciales de Huaura, Cañete y Yauyos para imponer a sus candidatos

El ex Policía llegado a rico con la agricultura y ahora congresista con antecedentes de acciones irregulares e ilegales con temas de robo de agua y de energía eléctrica ahora pretende, en una acción temeraria y hasta matonesca, DESAPARECER a los Secretarios Generales y RENOVAR estos cargos en las Provincias de la Región Lima, con la intensión de PONER a los Candidatos que a su bolsillo, o perdón, a su medida le caigan bien.

El Secretario General Provincial del partido Fuerza Popular, Sr. Moisés Reyes, fue entrevistado en Radio Latidos 94.7 FM Huaral http://goo.gl/E85mbl en el Noticiero “Huaralenlinea” , Dijo : “Hay que hacer una aclaración, de acuerdo a la Ley de Partidos Políticos, ningún partido tiene todavía candidatos. Todos son pre candidatos y están sujetos a una elección interna. Así dice la ley”.

Luego agregó que candidatos habrán recién a partir del 18 de junio, fecha en que finaliza el plazo para las elecciones internas. A partir de esa fecha recién se inscribirá a los candidatos elegidos en el JNE. “Yo tengo la capacidad para intervenir y aclarar esto, como secretario general provincial. Soy el vocero oficial del partido. Si hay personas que hablan de candidaturas, es porque no conocen la ley y contravienen lo que ella dice”,

Lo pero del Caso es que el citado Melgar, viene fungiendo un cargo INEXISTENTE que es el de Coordinador Regional de Keiko, y bajo este hace lo que quiere con las bases que día a día repudian mas su accionar y exigen mayor trabajo Congresal.

En el caso de Cañete, está imponiendo la Candidatura de Percy Alcalá Mateo y para poner un paño frío y ganarse con el ampen de su Jefa Política, la malahija Keiko, está colocando en el primer lugar de la lista de regidores al Padre del Congresista Spadaro.

De esa manera, todo el trabajo que dignamente han realizado los secretarios generales con las bases fujimoristas, quedaría enterrado, por obra y gracia de un tipo que tiene todos los cargos encima como parecer un sinvergüenza y no un padre de la patria.



No somos fujimoristas, somos demócratas y elevamos la denuncia

lunes, 24 de febrero de 2014

OLVIDO Y MALDAD HUMANA, CASO SERENO TAQUIRI

HACE MAS DE 50 DIAS EL SERENO, INGRESADO AL CAS DEL MUNICIPIO DE CAÑETE, SUFRIÓ UN ACCIDENTE DE MOTO FUERA DEL HORARIO DE TRABAJO Y SU MOTO NO TENÍA SOAT.

LA MUNICIPALIDAD ANTE ESTE CASO, EN VEZ DE APOYAR AL SERENO Y A SU FAMILIA, SU ESPOSA ESTA GESTANDO Y TIENE UNA NENA EN EDSAD ESCOLAR, HAN PASADO A ATACAR AL SERENO.

DESATENDIDO Y OLVIDADO HOY NOS EXPLICA SU DRAMA Y NOSOTROS EMPRENDEMOS UNA CAMPAÑA

LA MUNICIPALIDAD DICE QUE NO LE CORRESPONDE NI SIQUIERA EL ESPÍRITU SOCIAL CON UN TRABAJADOR INGRESADO, NI VASO DE LECHE NI DESARROLLO SOCIAL, SIN EMBARGO LAS MANIPULACIONES DE LOS PRESUPUESTOS SON CADA DÍA MAS GRAVES

domingo, 23 de febrero de 2014

REGIDOR FERMIN QUISPE, ¿DESUBICADO O DEMASIADO MOSCA?

LA MEDIOCRIDAD ASENTADA EN EL MUNICIPIO PROVINCIAL DE CAÑETE SE CONFIRMA EN LAS DECLARACIONES, TRISTES DECLARACIONES, DEL REGIDOR FERMIN QUISPE,

DESCONOCE LAS RESOLUCIONES DE ALCALDÍA DE DOS AÑOS ATRÁS, NO SABE COMO SE HACEN LOS PERFILES DE OBRAS Y LO PEOR NO SABE QUE HABÍA APROBADO UNA ORDENANZA CRIMINAL CONTRA CAÑETE EN EL COBRO DEL ARBITRIO DE SERENAZGO

El Gerente General en su Laberinto de Poder

GERENTE GENERAL DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE, EN NERVIOSISMO TOTAL NO PUEDE SACAR EL 9 % DE 1,200 Y MENOS AUN DEMOSTRAR LOS COBROS ILEGALES POR CONCEPTO DEL ARBITRIOS DE SERENAZGO, AQUI LA PRIMERA PARTE

Seguidores Sin Límite