jueves, 30 de abril de 2015

DIREPRO APERTURA OFICINA DE ENLACE EN LA UNIDAD EJECUTORA LIMA SUR - CAÑETE


La población tendrá la facilidad de hacer sus trámites en el campo pesquero, acuícola e industrial

En cumplimiento a lo dispuesto por nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, la Dirección Regional de Producción abrió una Oficina de Enlace en las instalaciones de la Unidad Ejecutora Lima Sur (provincia de Cañete).

Un ambiente necesario, tomando en cuenta la demanda de la población de esta parte de la región Lima, que no tendrán que estar viajando a Huacho, para realizar sus trámites en el campo pesquero, acuícola e industrial.

Del mismo modo facilitará a las asociaciones de camaroneros y hombres de mar a coordinar el desarrollo de operativos inopinados, a fin de cumplir con las normas legales y así preservar nuestros recursos hidrobiológicos, en temporada de veda.

Los productores dedicados a esta actividad se mostraron contentos y saludaron la decisión tomada por la primera autoridad regional, con la puesta en funcionamiento de esta oficina, que será la encargada de darle el debido tratamiento a la problemática y asuntos inherentes a este sector.

La atención se realiza en el horario de 8:30 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:30 p.m. hasta las 6:00 p.m., en la Unidad Ejecutora Lima Sur, ubicada en el distrito de San Vicente (antigua carretera Panamericana Sur km 144.5).


DESIGNAN A LA LIC. GABRIELA DEL PILAR MERINO VELÁSQUEZ NUEVA DIRECTORA REGIONAL DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

Comprometida con impulsar un trabajo eficaz en concordancia con la política de gestión

Mediante Resolución Ejecutiva Regional N° 320 -2015, se designó a la Lic. Gabriela Del Pilar Merino Velásquez, en el cargo de confianza de Directora Regional de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional de Lima.

La funcionaria se mostró agradecida por la oportunidad que le ofrecen en aras de aportar con sus conocimientos en el desarrollo de este sector, a su vez lo consideró un gran reto en su carrera profesional.

Corresponderá a Merino Velásquez dirigir acertadamente la Dircetur, planificando actividades e implementando iniciativas innovadoras que promocionen los destinos turísticos de esta región.

Por su parte, el mandatario regional Nelson Chui Mejía ha instado a todos sus funcionarios y personal de la entidad regional a laborar con dedicación y entrega en la tarea encomendada en beneficio de la ciudadanía, que tanto espera de su Gobierno Regional de Lima

En ese sentido, se desea el mayor de los éxitos en su nueva responsabilidad a la titular de Turismo, quien deberá mantener el ritmo de trabajo en concordancia con las políticas de avance y progreso trazadas por esta gestión.

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA OFRECIÓ ASESORAMIENTO GRATUITO EN CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS Y BENEFICIOS SOCIOLABORALES


En la I Micro Feria Informativa por el Día del Trabajo

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, organizó la I Micro Feria Informativa en conmemoración al Día del Trabajo.

La actividad se desarrolló en el pasaje Eusebio Arróniz de la ciudad de Huacho (provincia de Huaura), donde se ofreció asesoramiento gratuito a la población, en cuanto al cumplimiento de las normas y los beneficios socio-laborales.

Del mismo modo se comunicó detalladamente sobre las ofertas laborales conseguidas por la entidad regional. Los interesados serán evaluados y de acuerdo a su perfil asignados a uno de los 235 puestos vacantes en empresas de la región.

Los asistentes recibieron material impreso como una forma de difundir los derechos fundamentales del trabajador, así como la seguridad y salud que debe existir en toda empresa o negocio, en aras de contribuir a la prevención y erradicación de las labores forzadas e infantiles.

En otro momento, el titular de Trabajo Ing. Luis Ordoñez Guzmán, advirtió de las facilidades que ofrecerá la implementación del Centro de Empleo del Ministerio de Trabajo, que brindará bolsas de trabajo, asesoramiento para la búsqueda de ocupación, acercamiento empresarial y orientación vocacional.


NELSON CHUI AGASAJÓ AL PERSONAL DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA POR EL DÍA DEL TRABAJO

Resaltando el esfuerzo y la labor que desempeña cada uno por asegurar el éxito de la gestión

Con ocasión de conmemorarse el Día del Trabajo, el viernes 1 de mayo, el gobernador regional Nelson Chui Mejía, agasajó al personal del Gobierno Regional de Lima, fortaleciendo la convivencia y el compañerismo.

Como una sola familia, los servidores de las gerencias y direcciones regionales festejaron y compartieron de una cena, en un conocido restaurante de la ciudad de Huacho (provincia de Huaura).

En su mensaje, la primera autoridad regional reconoció el esfuerzo y la labor que desempeña cada personal para asegurar el éxito de esta gestión, que es asumida con liderazgo, idoneidad y transparencia.

“En estos primeros meses hemos logrado recuperar la confianza de la gente. Sigamos mostrándole las ganas que nos une por aportar en el avance y crecimiento de las nueve provincias”, remarcó.

En medio de este cálido ambiente, también los alentó a continuar trabajando con dedicación y vocación de servicio, a fin de consolidar la construcción de una región con futuro y oportunidades para todos.

lunes, 27 de abril de 2015

NELSON CHUI MEJÍA RATIFICÓ SU COMPROMISO DE CUMPLIR CON LAS OBRAS PROGRAMADAS EN EL AÑO FISCAL 2014


En reunión sostenida con la Junta de Usuarios del Subdistrito de Riego de Cañete

En la provincia de Cañete, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, ratificó su compromiso de continuar con todas las obras que fueron programadas en el año fiscal 2014.

A pesar de haberse encontrado proyectos paralizados, expedientes mal elaborados, obras dejadas abandonadas por las empresas y muchas de ellas sin presupuestos, teniéndose que conseguir recursos para ponerlas en marcha.

“Quiero dejar en claro, que nosotros no actuaremos con mezquindad, tenemos la madurez suficiente para asumir el activo y el pasivo de este gobierno, que se está esforzando por construir un futuro prometedor para todos”, indicó Chui Mejía.

Un mensaje esperanzador que fue recibido con gran entusiasmo por los hombres del campo, en la reunión sostenida por el mandatario regional con la Junta de Usuarios del Subdistrito de Riego de Cañete.

Al mismo tiempo, comprometió a los productores agrarios a seguir trabajando concertadamente en el fortalecimiento de las cuencas, en proyectos productivos y en la integración de las regiones, con la construcción de la carretera Lunahuaná – Huancavelica, que se convertirá en un corredor económico que impulsará el turismo.

La cita culminó con la firma de un convenio para otorgar en cesión de uso una retroexcavadora, para que afiancen las faenas de canalización y defensas ribereñas.


GOBERNADOR REGIONAL NELSON CHUI PARTICIPÓ DEL I ENCUENTRO DE PRODUCTORES Y AGROEXPORTADORES DE LA PROVINCIA DE CAÑETE


Resaltando la importancia de los corredores transversales y expresando su apoyo a los agricultores

El gobernador regional Nelson Chui Mejía, participó del I Encuentro de Productores y Agroexportadores de la provincia de Cañete, resaltando la importancia de hacer realidad los corredores transversales.

Chui Mejía, sostuvo que estas vías de comunicación se convierten en una gran posibilidad para que los productores agrarios puedan transportar sus productos al gran mercado de Lima, a la vez que impulsará el turismo en la región.

Un sueño que se está haciendo realidad con la construcción de las carreteras Huaura – Oyón – Huánuco, Lima – Canta, Lunahuaná – Huancavelica, Barranca – Cajatambo, Huaral – Acos y Mala – Calambo.

En su discurso, la primera autoridad regional expresó su voluntad política de apoyar a los agricultores organizados, quienes tendrán las facilidades de participar de los concursos que promueven los programas del Estado, para financiar sus proyectos productivos.

Finalmente, invocó a laborar de manera integral en la construcción de las cuencas, que se ha empezado por Cañete, con la conformación de su directiva que también lo integra la empresa privada, teniendo como reto la construcción de las represas en las partes altas de la provincia, lo que abastecerá de recurso hídrico a toda la jurisdicción.

Lo propio se hará en Huaura – Sayán, y de ahí en otras provincias, en aras de crear una red vial, para sacar los productos por caminos en buenas condiciones, llegando al mercado a bajo costo.




CON EXPOSICIÓN DE VARIADOS PRODUCTOS DERIVADOS DE LA CHIRIMOYA SE REALIZÓ XXII FESTIVAL DE ESTE FRUTO DE EXPORTACIÓN



Nelson Chui resaltó las bondades y el valor nutritivo de este producto cultivado en Huarochirí

El gobernador regional Nelson Chui Mejía resaltó las bondades y el valor nutritivo de la chirimoya, en la celebración de su XXII edición del Festival de este fruto de exportación a nivel mundial.

Chui Mejía expresó la importancia de promover este producto, que puede llegar a pesar más de 4 kilos y que es considerada como la mejor en su calidad, peso y sabor en el mercado nacional e internacional.

“Hemos coordinado con los productores para su procesamiento industrial y la obtención de la pulpa de este exquisito fruto, que podrá ser utilizada en la elaboración de jugos, cocteles, néctar, salsa y refresco”, manifestó el titular de la región.

En esta actividad, el mandatario regional recorrió los stands junto a las autoridades locales, degustando las variedades como tortas, queques, helados y el ya tradicional y riquísimo Chirimpisco, un cóctel hecho a base de este fruto, entre otros.

Todo ello se desarrolló en el distrito de Callahuanca (provincia de Huarochirí), un maravilloso lugar que posee una belleza singular y que invita a pasear por sus acogedoras calles, visitar sus iglesias, participar de sus actividades agrícolas, realizar caminatas, acampar en medio de la naturaleza, así como disfrutar de su deliciosa gastronomía.

Es así como esta gestión regional sigue atenta y evaluando las necesidades prioritarias de quienes resultaron damnificados por el desplazamiento de lodo y piedras, en diferentes zonas de la región Lima.


SE PRIORIZAN PAQUETE DE OBRAS PENDIENTES DESDE SU PRIMERA GESTIÓN DEL GOBERNADOR REGIONAL NELSON CHUI


Tras sostener encuentro con alcaldes distritales preocupados por el progreso de Canta

Un encuentro con los alcaldes distritales de la provincia de Canta sostuvo nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, con el propósito de priorizar un paquete de obras pendientes desde su primera gestión regional.

Las autoridades ediles lamentaron que a pesar del esfuerzo realizado para desarrollar los estudios técnicos, no se logró continuar con los proyectos planificados.

Es por ello, que ahora al tener a una autoridad aliada y que conoce de cerca las necesidades básicas que tienen numerosas familias, que viven de las actividades del campo, confían se puedan retomar las obras que aseguren el crecimiento de los pueblos de Canta.

Chui Mejía expresó toda su voluntad de servir a esta provincia y sacarla del atraso que tuvieron durante 4 años, lo que ha provocado que los indicadores de anemia y desnutrición crónica infantil se eleven en las zonas de mayor pobreza.

Las obras que se acordó culminar son: los trabajos del sistema de agua potable y alcantarillado, la construcción del canal de Puruchacra, implementar el servicio de Internet en los colegios, terminar la represa de la laguna de Yarcán, gestionar el financiamiento ante el MEF de la represa de Chuchón y la contratación de personal médico, para que se amplíe la atención de su Puesto de Salud durante las 24 horas del día.

Es así como esta gestión regional sigue atenta y evaluando las necesidades prioritarias de quienes resultaron damnificados por el desplazamiento de lodo y piedras, en diferentes zonas de la región Lima.

Seguidores Sin Límite