jueves, 19 de diciembre de 2013

odio a los abusivos

Mientras los sindicatos buscan como obtener cupos, las autoridades manejan los presupuestos de manera tal que olvidan las siguientes normas: Decreto Supremo N° 005-2012-TR, Reglamento de la Ley N° 29783, Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Mientras las Autoridades se ponen casco, los pobres obreros, desamparados por la ley y sus dirigentes, usan pañuelos y se queman los ojos y las manos en el trabajo cuando la ley exige: Casco, Guantes, Lentes, Botas.

Mientras esos implementos no se compran ALGUIEN SE QUEDA CON MAS RECURSOS DEL PRESUPUESTO DE OBRA, , ¿quién se beneficia con estos AHORRITOS?

PRESUPUESTO PARA LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE AÑO 2014

Esta mañana, me avisaron e inmediatamente compartí con nuestro amigo y colega Rubén Auqui, a través de su programa Democracia en Radio, lo relacionado con el presupuesto para el funcionamiento de Gasto Corriente, rubro Personal y Cargas Sociales. Me habían señalado que no tendría Presupuesto aprobado.

Pero como nuestra labor es corroborar la información y determinar su veracidad, hemos buscado en las mas de 800 páginas del Presupuesto para el año 2,014 y encontramos lo que a Cañete le interesa y que lo comparto con ustedes.

Hay dinero ´para exámen de Ingreso y para sueldos, aparte de otros rubros mas por un total de  13 millones 683 mil 895 Nuevos soles.

Lo tienen adjunto. 

Esta es la verdad y ahora si a vigilar la Calidad Educativa.

No dejemos de atender, también, el hecho de denunciar a los anteriores directivos de la Comisión Organizadora y a los que resulten responsables de parte de la Municipalidad Provincial de Cañete, PRINCIPAL AVAL, de la Pre Cañete.

No dejemos de lado, tampoco, las Donaciones.


Todo es una sola cosa DEMOSTRAR HONESTIDAD, VALORES Y DECENCIA

NOS SALUDAN Y COMPARTIMOS 2


Feliz Navidad y
próspero Año Nuevo.

Contribuyamos a la unidad
de la radiodifusión local y regional
fortalezcamos nuestras habilidades
con mayor capacitación.
Unidos y capacitados aportaremos
mejor al país y la sociedad.
Son los deseos de:

COORDINADORA DE MEDIOS PERÚ  Y
REVISTA PERÚ BROADCASTING

NOS SALUDAN Y COMPARTIMOS


Camarón de río en veda: Desde el 20 de diciembre queda prohibida la pesca, procesamiento, transporte, comercialización y uso gastronómico

El Ministerio de la Producción exhorta a pescadores, restaurantes y público en general, a respetar esta prohibición.

Se tiene habilitada una línea telefónica y correo electrónico para recibir denuncias contra quienes incumplan la norma.

Desde el 20 de diciembre de 2013 y hasta el 31 de marzo del 2014, queda establecida la veda del camarón de río, y por lo tanto, se prohíbe su extracción, procesamiento, transporte, comercialización, utilización y consumo a nivel nacional.

El Ministerio de la Producción (PRODUCE), exhorta a los pescadores, comercializadores, compradores, cocineros y a los consumidores en general, a respetar esta prohibición, para permitir que el recurso se reproduzca en el periodo de veda y garantizar así su disponibilidad en la mesa de los peruanos el resto del año.

Consumir camarón de rio en el periodo de veda atenta contra el proceso de maduración del crustáceo, toda vez que, por cada cola de camarón que se ingiere se pierden unos 2 500 huevos, interrumpiendo así el ciclo vital de esta especie.

PRODUCE explicó que las personas naturales y jurídicas que extraigan, transporten, retengan, transformen, comercialicen o utilicen camarón de río en cualquiera de sus estados de conservación durante el período de veda, serán sancionadas conforme a lo dispuesto por la Ley General de Pesca, Texto Único Ordenado del Reglamento de Inspecciones y Sanciones Pesqueras y Acuícolas – (RISPAC) y demás disposiciones legales vigentes.

La Dirección General de Supervisión y Fiscalización del Ministerio de la Producción, las Direcciones Regionales de la Producción competentes, el Ministerio del Interior, la Dirección General de Capitanías y Guardacostas del Ministerio de Defensa y las Municipalidades, en el ámbito de sus respectivas competencias, velarán por el estricto cumplimiento de lo establecido por la mencionada Resolución Ministerial.

Es importante recordar que la veda del camarón de río se encuentra enmarcada en la Resolución Ministerial N° 312-2006-PRODUCE.

ATENCIÓN

El Ministerio de la Producción habilitó una línea telefónica y correo electrónico para recibir denuncias contra quienes incumplan la norma: 616-2222, anexo 1531, denuncias@poduce.gob.pe .

Las personas que no cumplan con la veda del camarón de río, que estará vigente hasta el 31 de marzo del 2014, serán pasibles de multas estimadas en Unidades Impositivas Tributarias (UIT).



Gracias por la difusión

martes, 17 de diciembre de 2013

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO GESTIONA LA RECUPERACIÓN DE LOS ANDENES PARA FORTALECER EL SECTOR AGRÍCOLA.

Titular de la región Lima se reunió con Ministra de Cultura para afianzar proyectos que recupere áreas que los antiguos peruanos construyeron para obtener tierra fértil.

El presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, gestiona la recuperación y rehabilitación de los andenes para ampliar las áreas de cultivo y mejorar la producción agrícola en las zonas altoandinas de nuestras provincias.

Es por ello que hoy se reunió con la Ministra de Cultura, Diana Álvarez -Calderón Gallo, para coordinar la ejecución de proyectos de inversión pública que afiancen el funcionamiento de los andenes en beneficio de miles de pequeños agricultores, quienes en los últimos años se han visto afectados por la reducción de terrenos agrícolas frente al crecimiento demográfico.

Ambas autoridades coincidieron en mejorar las condiciones de los agricultores generando nuevas oportunidades de desarrollo para su actividad económica. “Estamos interesados en contribuir en la recuperación de los andenes para aprovechar al máximo el recurso hídrico y revalorar la técnica agrícola de los antiguos pobladores”, aseveró el presidente Javier Alvarado.

Durante la reunión llevado a cabo en el Ministerio de Cultura también estuvo presente el viceministro de Patrimonios Culturales, Luis Castillo Butters; el director del Centro de Investigaciones de la Universidad Ricardo Palma, Dr. José Matos Mar y funcionarios del Gobierno Regional de Lima.

Indicar que los andenes son una especie de terrazas agrícolas que los antiguos peruanos construyeron para obtener tierra fértil para la siembra en las escarpadas laderas andinas a fin de aprovechar mejor el agua, tanto en lluvias como en regadío.

UNIVERSIDAD IDEAS EN PRO EN CONTRA O ¿REALIDADES?

En estos últimos días, el tema caliente de la Universidad ha llegado hasta a enfrentar personas con una pasión digna de otro esfuerzo.

En primer Lugar. Es la Universidad en Cañete un elemento formativo válido para que signifique una inversión de dinero y tiempo de los jóvenes y de sus alicaídas familias en el tema económico?

Según lo que sabemos, por experiencias contadas por jóvenes, muchas veces resulta frustrante estudiar más de 5 años, egresar con toga, tomarse fotos y luego llegar a una realidad en cualquier ciudad, inclusive los distritos de nuestra querida provincia. 

En primer lugar NO HAY PLAZAS PARA LAS CARRERAS QUE SE OFRECEN, en segundo lugar SE PREFIEREN A EGRESADOS DE UNIVERSIDADES CON MAYOR PRESTIGIO, FAMA O ANTIGÜEDAD, en tercer lugar NUESTROS EGRESADOS NO CUENTAN CON LAS REMOTA IDEA DE LO QUE SIGNIFICA INVESTIGAR O TENER LABORATORIOS O POR ÚLTIMO TENER PARADIGMAS QUE A ELLO LOS LLEVEN DENTRO DE SUS CLAUSTROS UNIVERSITARIOS, es decir NUESTROS EGRESADOS SALEN MINIMIZADOS VERSUS OTRAS UNIVERSIDADES.

Por otro lado y en ese sentido, ¿qué tipo de profesionales nos traen a las universidades que están funcionando en nuestra querida Provincia? En las facultades de Derecho encontramos (tal vez por menores costos) a Abogados, Secretarios de Corte, Fiscales y hasta Jueces enseñando. Pero, ¿qué pueden servir de ejemplo o de paradigma operadores de la justicia MAL VISTOS POR SUS ACCIONES EN LA CORTE? ¿Qué tipo de justicia aprenderán nuestros jóvenes, cuando sabemos que la injusticia reina y es justamente porque el dinero corre?.

En el ámbito de la Contabilidad, la Ingeniería, La Agricultura, ¿las Universidades cuentan con laboratorios de primera generación?, ¿Cuentan con terrenos para sus trabajos?, ¿Con convenios con los municipios o la empresa privada local para las prácticas? 

En el universo de las Universidades locales, con o sin autorización de Filial, Extensión u otro… ¿Cuántas cuentan con local propio?, ¿con mobiliario o equipos de primer nivel?

Bueno, se viene la Universidad de Cañete y aún no respondemos los cuestionamientos anteriores. CALIDAD SEÑORES NO SOLO ELEFANTES BLANCOS O ESTAFA.

Quisiera terminar con la siguiente idea, Profesional, Técnico o de formación personal, cualquiera que haga bien su trabajo y esté preparado será bueno. Tenemos grandes profesionales presos, grandes ejemplos que no pasaron por la universidad. 

Sólo aquellos que quieran surgir lo harán sin importar la fuente, pero aquellos que lo quieran hacer lo primero que deben hacer es tener una buena autoestima, no dejarse engañar con tal de obtener un cartón. RECLAMEN EN SUS UNIVERSIDADES EN RELACIÓN A LA CALIDAD DE EDUCACIÓN, DE IMPLEMENTACIÓN Y DE CATEDRÁTICOS. NO SE JUEGUEN LA VIDA POR UNA NOTA. SI EL MAESTRO ES MALO, PIDAN EL CAMBIO.

La vida sin estudios es jodida, pero la vida SIN MORAL, AUTOESTIMA Y VALORES NO EXISTE.



Seguidores Sin Límite