jueves, 14 de mayo de 2015

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA INAUGURÓ COLEGIO EMBLEMÁTICO VÍRGEN DEL ROSARIO EN EL DISTRITO DE AYAVIRÍ EN LA PROVINCIA DE YAUYOS

• Asistió a la ceremonia el Vicepresidente del Congreso de la República Modesto Julca Jara.

• Inversión en infraestructura educativa pública que beneficiará a la población escolar alcanza la suma aproximada de tres millones de soles.

En una ceremonia oficial el Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Educación, inauguró en el distrito de Ayavirí, jurisdicción de la provincia de Yauyos, la infraestructura educativa del colegio “Virgen del Rosario”, considerado por la población como el plantel emblemático del pueblo y alma Máter de la educación en esta localidad.

La infraestructura educativa del referido colegio del nivel secundaria y construida por la Oficina de Infraestructura Educativa (OINFES), con una inversión aproximada de 3 millones de soles, cuenta con modernas aulas e instalaciones y comprende además salas de cómputo y amplios espacios para recreación deportiva, considerado como uno de los mejores en la zona nor oeste de Yauyos.

En el acto el Director de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 13 de Yauyos Prof. Narciso Contreras Campusano, hizo entrega al Director del colegio la resolución que declara Colegio emblemático de Yauyos a la referida Institución Educativa.

Además, asistieron al acto, el Coordinador del Gobierno Regional en Yauyos Luis Ponce Fernández, el alcalde de Yauyos Diómides Dionisio Inga, el alcalde de Ayavirí Julio César Pascual Vásquez y autoridades locales.

lunes, 11 de mayo de 2015

SINTESIS DE LA DIVPOL CAÑETE-YAUYOS DEL 10MAYO2015.

PERSONA CON RQ:

CIA DE PACARAN.- Se intervino a la persona Juan Nicomedes CASAS RIVAS (41) con DNI N° 80075915 y domiciliado en Jr. Las Palmas S/N Distrito de PACARAN-Cañete, el mismo que se encontraba requisitoriado por el DELITO DE OMISION A LA ASISTENCIA FAMILIAR, solicitado por el 3° Juzgado Penal de Cañete mediante Oficio N° 655- 2014 del 06ENE2015.- SITUACION: VIGENTE 


PERSONAS DETENIDAS:

-CIA DE CHILCA.-Da cuenta sobre intervención y detención de Anthony Alfredo LAURA NOLAZCO (18), y Cesar Luis GONZALES ARMAS (20) 2) sujetos integrantes de la Banda “Los Falsificadores del Sur”, por su presunta implicancia en el Delito Contra el Orden Financiero y Monetario .-El día de la fecha, siendo las 16:00 horas aprox., la unidad móvil PL-10700 al mando del SOT1. PNP Juan POLOMINO RAMIREZ, a mérito de una llamada telefónica acuden al apoyo solicitado por los pobladores de la Segunda Avenida del A.H. Papa León XIII distrito de Chilca.-En el lugar se entrevistan con la persona de Francisco José BELLADONI RETAMOZO (63) Lima, casado, comerciante, identificado con DNI. Nro. 06543522 domiciliado en la Av. Los Álamos Nro. 166 Mz. P. Lote 16 y al Sr. Jean Junior ZAPATA PORTAL (26) Iquitos, casado, empleado, identificado con DNI. Nro. 45598004 domiciliado en la misma Asociación de Propietarios de Papa León XIII Chilca, quienes manifestaron que momentos antes habían tratado de engañarlos con dos (02) billetes al parecer falsos, por parte de dos (02) sujetos de sexo masculino.-Realizando un operativo se pudo intervenir a dos sujetos quienes manifestaron llamarse Anthony Alfredo LAURA NOLAZCO (18), Cañete, soltero, desempleado, S/D/P/V domiciliado en el AA.HH. Olof Palme, desconociéndose su domicilio y al otro quien prefiere llamarse Cesar Luis GONZALES ARMAS (20) Lima, soltero, desempleado, S/D/P/V refiriendo domiciliar en Olof Palme – Chilca,; al realizar el registro personal de ambas personas se la hallo en su poder dos billetes de cien (100) Nuevos soles y Un (01) billete de Doscientos (200) Nuevos Soles al parecer falsificados, por lo que formulo las actas correspondientes siendo posteriormente trasladados a esta comisaría en calidad de DETENIDOS para proseguir con la diligencias de ley.

S ANTHONY ALFREDO LAURA NOLAZCO (18)

CESAR LUIS GONZALES ARMAS (26) 

- VEHICULO RECUPERADO: 

- DEPICAJ-CAÑETE.-Da cuenta sobre Recuperación de Vehículo , placa de rodaje AAA876 marca Chevrolet, color blanco con azul, en el CPM El Conde, jurisdicción de Nuevo Imperial –Cañete. -En la fecha a horas de 20.15 del 09MAY2015, El Comandante PNP. Luis FERNANDEZ PAREDES Jefe DEPÍCAJ-DIVPOL- Cañete, al mando de 06 SO.PNP. con apoyo de la unidad Móvil NP- 2557, a mérito de información confidencial se tuvo conocimiento que por las inmediaciones del CPM El Conde del Distrito de Nuevo Imperial, se encontraría el vehículo de placa de rodaje AAA876 marca Chevrolet, color blanco con azul, de propiedad del Sr. Edilberto Raúl TASAYCO PACHAS (52), vehículo que había sido robado el día de la fecha en horas de la madrugada en circunstancias que trasportaba mercadería (abarrotes) por la suma de S/. 60,000.00 N.S., hecho ocurrido en la jurisdicción del distrito de Imperial cañete, por parte de varios delincuentes provistos de arma de fuego y a bordo de dos vehículos menores.--Por lo antes señalado se constituyó al mencionado lugar logrando hallar en la puerta de ingreso de la parcela de la familia Cuzcano el camión categoría N2 de placa de rodaje AAA876 marca Chevrolet, color blanco con azul, con Nro. de serie JAFSR32L97000041 y Nro. Motor 6HE1415390, con la puerta del conductor y la puerta de la hoja lado derecho de la carrocería abiertas, vehículo que había sido denunciado robado, conforme a lo indicado en el acápite anterior, formulándose las actas correspondientes y posteriormente trasladar a esta Sub Unidad el mencionado camión..-Asimismo se continua con las investigaciones con la finalidad de identificar, ubicar y capturar a los autores del presente delito Contra el patrimonio Robo agravado, de cuyo resultado positivo se dará cuenta oportunamente a la autoridad competente. 

-CIA DE CHILCA.-Da cuenta sobre recuperación de Vehículo Robado de placa de rodaje D6G-245 y captura Miguel Ángel FLORES MENDOZA (21) Jean Carlos LUYO NAVARRETE (20) y al menor de iniciales C.A.CH.M (16).- de la banda “Los Terribles de Chilca” presuntos autores del ilícito penal, hecho ocurrido en la Jurisdicción del Distrito de Chilca.-El 10MAY2015, siendo las 08:30 hrs. aprox. personal policial de la UM. PL-10537 intervino al vehículo de placa de rodaje D6G-245, en circunstancias que se encontraba transitando a inmediaciones del puente Chilca, en la vía Panamericana Sur en sentido de Sur a Norte, interviniendo en su interior a las personas que responden al nombre de Miguel Ángel FLORES MENDOZA (21) Jean Carlos LUYO NAVARRETE (20) y al menor de iniciales C.A.CH.M (16).-Se procedió a la verificación de la identidad de las personas intervenidas y del vehículo, obteniéndose información que existía una denuncia por Delito Contra El Patrimonio – Robo agravado del vehículo de placa de rodaje D6G-245, marca Nissan, en agravio su propietario Nilton Cesar HINOSTROZA PRETEL, hecho ocurrido el 09MAY2015 a las 00:30 hrs. aprox. en la jurisdicción del Distrito de Mala, conforme obra en la denuncia virtual correspondiente y que los autores del ilícito penal serían las personas antes mencionadas e integrantes de la Banda “Los Terribles de Chilca” que vienen operando en la zona sur de Lima y Cañete.- Por tales motivos, los intervenidos y el vehículo fueron trasladados a la Comisaria PNP Chilca, a efectos de continuar con las diligencias de Ley con conocimiento y participación del Fiscal Penal de Turno de Mala Dr. Santiago YARINGAÑO CASTILLO. 

Miguel Ángel FLORES MENDOZA (21) Jean Carlos LUYO NAVARRETE (20), integrantes de la banda “Los Terribles de Chilca”

POR ALCOHOLEMIA: 

-CIA DE CHILCA.-Da cuenta la intervención a la persona de SANCHEZ LESCANO Walter (35), quien conducía su vehículo de placa de rodaje A3-9576, presentando síntomas de ebriedad, siendo conducido a la Sanidad, examen cualitativo POSITIVO. 

POR UN CAÑETE SEGURO, POLICIA Y CIUDADANIA 

JUNTOS LO LOGRAREMOS

Cañete, 11 de Mayo del 2015.

Seguidores Sin Límite