jueves, 4 de febrero de 2010

INVITACION DE VALLE GRANDE Y PERU LNG



Tienen el agrado de invitarlo al conversatorio “Historia y retos del deporte peruano: Una mirada desde las canchas”

Expositores:- Jaime Pulgar Vidal, periodista deportivo-
Percy Rojas, futbolista y ex mundialista peruano-

Denisse Fajardo, voleibolista y subcampeona olímpica-

Kina Malpartida, campeona de box femenino

Fecha: Sábado 6 de febrero de 2010

Lugar: Auditorio del Instituto Rural Valle Grande

Dirección: Panamericana Sur Km. 144, Cañete

Hora: 10:00 a.m.

Ingreso libre

Agradecemos su gentil asistencia

Sara Rivera

Consultora SeniorAPOYO

Comunicación Corporativa S.A.

Telf: (511) 205-3900 anexo 3954 Fax: (511) 205-3901

TODO DEPENDE DE LA POSICIÓN...

Según estudios recientes,

hacerlo parado fortalece la columna;
boca abajo estimula la circulación de la sangre;
boca arriba es más placentero;
hacerlo solo es rico, pero egoísta;
en grupo puede ser divertido;
en el baño es muy digestivo;
en el auto puede ser peligroso...
Hacerlo con frecuencia
desarrolla la imaginación;
entre dos, enriquece el conocimiento;
de rodillas, resulta doloroso...
En fín, sobre la mesa o sobre el escritorio,
antes de comer o de sobremesa,
sobre la cama o en la hamaca,
desnudos o vestidos,
sobre el césped o en la alfombra,
con música o en silencio,
entre sábanas o en el closet:
hacerlo, siempre es un acto de amor y de enriquecimiento.
No importa la edad, ni la raza, ni el credo, ni el sexo, ni la posición económica...

... Leer es un placer!!!

DEFINITIVAMENTE, LO MEJOR ES LEER Y DISFRUTAR DE LA IMAGINACIÓN, Y TÚ LO

ACABAS DE EXPERIMENTAR.
¡¡ENRIQUECE TU HÁBITO POR LA LECTURA!!
Y RECUERDA QUE CADA VEZ QUE LEEMOS UN LIBRO, MUERE UN BURRO.

¿Qué tenías en mente? Siempre pensando lo que no es, ¿eh? Jajajaja!!!

CARLIN GENIAL

AL COMPÁS NEGRO' 16 y 17 de febrero de 2010 en el ICPNA de Miraflores. Entrada Gratuita


'AL COMPÁS NEGRO'

Presentaciones gratuitas de tres documentales sobre la cultura afroperuana con presentaciones artísticas y debates.

El martes 16 y el miércoles 17 de Febrero a las 11 AM, se presentará de manera totalmente gratuita, la Muestra de Cine AL COMPÁS NEGRO, del realizador brasilero Phillip Johnston, en el ICPNA de Miraflores (Esquina Av. Arequipa y Angamos).

La muestra AL COMPÁS NEGRO está compuesta por tres documentales, ganadores de premios y menciones honrosas en diversos festivales internacionales, los cuales registran diversas manifestaciones culturales afro peruanas. Los títulos en exhilbición en la sala del ICPNA son: ATAJO DE NEGRITOS, SON DE LOS DIABLOS Y UNA NOCHE CON LA FAMILIA ZEVALLOS; que serán acompañados de exposiciones de los realizadores y presentaciones artísticas de los protagonistas de las películas en exhibición.

La oportunidad de conocer cómo, en los días de hoy grupos y comunidades peruanas, preservan, cultivan y transforman las tradiciones de raíces negras, será lo expuesto en la Muestra de Cine Al Compás Negro.

Desde 1997, el Documentalista y Productor Audiovisual brasileño Phillip Johnston y Rocío Salazar, creadora de Encuentros Latinoamericanos, se han dedicado a la divulgación y el intercambio cultural de la producción artística de América Latina de habla hispana con el Brasil.

La Muestra de cine AL COMPÁS NEGRO es una co-producción del grupo Teatro del Milenio (Perú) y Encuentros Latinoamericanos (Brasil) y se presentará tanto en Lima como en Chiclayo.

Actualmente, estas dos organizaciones artísticas se encuentran produciendo un nuevo documental titulado DIABLICOS DE TÚCUME, que registrará la fiesta en honor a la Virgen Purísima Concepción en la ciudad de Túcume – Lambayeque.
Invitamos al público en general a ingresar libremente a estas exposiciones documentales, donde podrá conocer de cerca y conversar por única con estos cineastas brasileros y apreciar en vivo a los artistas que participaron en estos importantes documentales.

RELEASES DE LAS PELÍCULAS

Día 16 de febrero – martes (11 AM)
Atajo de Negritos

Registra la fiesta practicada en la comunidad de El Carmen, en el departamento de Ica, donde se celebra el día de la Virgen del Carmen, patrona de la ciudad. El documental muestra también entrevistas con distintos personajes hablándonos sobre los orígenes de la fiesta, como la musicóloga Chalena Vásquez, músicos y bailarines participantes de los Atajos en El Carmen. Presentación: Luis Sandoval.
Duración: 84 minutos

Día 17 de febrero – miércoles (11 AM)


Familia Zevallos
Muestra el trabajo de difusión cultural de la familia Zevallos que a través del grupo JIZA, preserva y crea nuevas formas de las músicas afro-peruanas.
Duración: 26 minutos



Son de los Diablos

Danza practicada en la época de la colonia. Este documental muestra la salida de la comparsa del mismo nombre, que en el 2004, recorrió las calles del Rímac. El documental va acompañado de entrevistas a distintos personajes que nos hablan de esta tradición, como la investigadora Victoria Santa Cruz, la actriz Ana Correa, del grupo Yuyachkani, entre otros. Presentación: Rafael Santa Cruz.
Duración: 56 minutos.


INFORMACIÓN GENERAL

AL COMPÁS NEGRO

Muestra de filmes y debates enfocando la producción audiovisual afroperuana.

ENTRADA GRATUITA

Seminario dirigido a Jurados Calificadores de Festivales y Concursos de Danzas Folklóricas

miércoles, 3 de febrero de 2010

MAGALY SOLIER PIDE UNIVERSIDAD PARA HUANTA - ¿QUÉ DIRÁ ALAN?

Magaly Solier, ganadora del premio a Mejor Actriz en el 38° Festival de Cine en Montreal por su papel de "Fausta" en la hoy nominada película "La teta asustada" a los premios Oscar, dijo sentirse destrozada, herida y decepcionada, luego que se malinterpretara sus declaraciones referidas a sus deseos para que se construya una universidad en Huanta, Ayacucho.

La actriz ayacuchana rechazó que sus declaraciones hayan intentado generar conflicto con Kina Malpartida, quien tras retener su título mundial de superpluma, pidió al jefe de Estado, Alan García, un departamento.

"Me da mucha pena. Siempre he sido muy sincera y muy directa. Estoy destrozada. No pensé en recibir esta noticia y me doy cuenta que entre peruanos tratamos de hacernos daño", manifestó entre lágrimas.

"Yo pedí una universidad en Huanta y dije que voy a luchar, que voy a mover cielo y tierra para que haya un universidad en Huanta. Sólo quiero que la gente sepa de Lima, de Perú, de todo el mundo que nunca voy atacar a una mujer que saca adelante al Perú, jamás. Nunca voy a menospreciar el trabajo de una persona. Estoy muy herida, estoy realmente decepcionada. Quiero estar sola", recalcó en radio Capital.

PIDEN PRONUNCIARSE DESDE MADRID

Bajo el amparo de la Constitución Politica del Perú y de las Leyes de Participación y Control Ciudadanos - Ley Nº 26300 -, Ley de Transparencia y Accesos a la Información Pública, - Ley Nº 27806 - y Ley Orgánica de Municipalidades - Ley Nº 27972 -.


Me es grato dirigirme a Uds., Srs. del Concejo Provincial de Cañete; para expresarle mi respeto y consideraciones; asimismo les ruego PRONUNCIACION E INFORMACION de estos puntos:


1 .- Ante la presunta OBRA DE ASFALTADO, que indica el Sr. Rafael Espinoza, gerente del municipio de Asia, al diario El Comercio, ha realizarse a diferentes accesos a las Playas de esa jurisdicción, de entradas/ ingresos PUBLICOS y a su vez a BOULEVARES - Cerrados - (?) y las protestas PERIODISTICAS, de la Ciudadanía Cañetana y la extrañeza de los Ciudadanos Cañetan@s en el exterior - Madrid y Barcelona; que se efectuen trabajos propios de los boulevares - cerrados -(?) - porque, en el siglo XXI ?; término que es necesaria su ACLARACIÓN LEGAL. Que, normas jurídicas tienen esas urbanizaciones, y que prerrogativas y privilegios tienen para hacerles obras con los recursos de las ARCAS MUNICIPALES; cuando hay otras prioridades comunales de ese distrito que estan en el abandono. Les adjunto algunas copias de Prensa Digital de Cañete; y la del propio diario El Comercio; a quien les pido OBREN con mas EQUIDAD y con la SERIEDAD que siempre se han caracterizado; al margen de su noticia del estado calamitoso de accesos a las Playas de los pudientes; también INFORMEN de las condiciones infrahumanas que viven aún los Damnificados del Terremoto de agosto de 2007.


Le envío imagenes de zona comercial de Asia, - la última imagen lado derecho - así como los las zonas "residenciales" de ese distrito:
Por que no se esfuerzan Srs. Corporación Provincial de Cañete, a realizar obras como manda los cánones de la Ingeniería moderna de SOTERRAR, los cables eléctricos, telefónicos, - y preparados a corto plazo para el gas natural -. Salvo error u omisión ¿ No, son estas calles comerciales de reciente construcción?; las imagenes de la zona residencial hablan por si solas, no se vé por ninguna parte cables colgantes por sus calles; no es esto un buen ejemplo a seguir?. Que, nos dicen EL AREA DE RENTAS del MPC; estan estos Boulevares estrictamente en el Padrón de Contribuyentes, se cruzan las declaraciones juradas de Autoavaluo, declaración de fábrica con los aranceles de terrenos y construcciones de acuerdo al TEXTO ÚNICO ORDENADO DE LA LEY DE TRIBUTACIÓN MUNICIPAL - DECRETO SUPREMO Nº 156-2004-EF ??-


2.- Que, DICE el pleno del MPC, ??... sobre el CUESTIONAMIENTO de la Prensa y ciudadanía Cañetana; así como DENUNCIA sobre presuntas IRREGULARIDADES, del Gerente de Transportes de esa Comuna, ante la Procuraduría ANTI-CORRUPCION de la Provincia. Los Puestos de confianza Sr. Alcalde corresponden a Ud., velar por su trabajo y comportamiento como GARANTE, de ese cargo; por estos motivos el prestigio, la moral y etica de los funcionarios publicos de confianza o no, es extraordinariamente importante de hacer cumplir.


Esperamos de parte del Concejo Provincial, la INFORMACION PUBLICA, a la brevedad, sobre estos principales contenidos que demanda la Sociedad Cañetana; de los cuales nos informaremos; asimismo rogamos a los Srs. Regidores del MPC, mayor empeño y esfuerzo en éste tramo final de gobierno a impulsar el Interes de Los LIMITES TERRITORIALES, especialmente a la comisión que ha sido designado para ello.


Antes de despedirme deseo hacerle extensivo nuestro RECONOCIMIENTO y gratitud a los esfuerzos, trabajo y dedicación del MPC, de propulsar el PROYECTO LEY QUE CREA LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE; del cual la Ciudadanía Cañetana también tuvo un papel en ese LOGRO; además a quién corresponda felicitar, por empezar a dar cumplimiento a la Ley de Transparencia é Información Pública; ya contamos con vuestros correos electrónicos; para que la participación ciudadana TRABAJE AL LADO DE SUS GOBERNANTES/ADMINISTRADORES DE LOS BIENES COMUNES DE CAÑETE.
Sin otro particular reciban de los compatriotas Cañetanos - PERU - en el exterior - Madrid y Barcelona - y del mio propio, un saludo cordial y respetuoso.
Madrid, a 3 de febrero de 2010

Atentamente
Walter Fernando Mendoza Petrovich

Integrante del Parlamento Virtual del Congreso del Perú
Integrante de la Conformación Legal de Cañetanos en el Exterior

martes, 2 de febrero de 2010

DOS PROGRAMAS UNIDOS A FAVOR DE LA COLECTIVIDAD




Quien no recuerda a nuestro amigo Cachete. Esposo, padre y amigo ejemplar. Siempre lo veíamos cuidando de su esposa delicada de salud y de sus pequeños hijos. No cejaba esfuerzo en tratar de darles las condiciones necesarias para poder sobrevivir.
Cuantas peripecias pasaba esta pareja para poder ir de Imperial a San Vicente. Combis, Colectivos, gente inhumana los abandonaban a su suerte. Pero la familia, Cachete con su esposa y los niños, avanzaban lento pero seguros a hacer su negocio de venta de papel higiénico en la ciudad.
Hace unos 10 días su esposa falleció. Como dijo este domingo que pasó en Sin Límite, ella me pidió que la bañe, la cambie y con una sonrisa me dijo, espera papi, voy a descansar. Nunca mas despertó.
La solidaridad hoy toca a nuestras puertas y salimos alegres y prestos a recibirla. Y es por ello que nos permitimos invitarte a dar la oportunidad a que Cachete pueda empezar a recuperar su vida y la de Carlitos su menor hijo. Dirás y Cómo? Pues fácil
DESDE ESTE SÁBADO 6 DE FEBRERO EN MC NOTICIAS Y EL DOMINGO 7 DE FEBRERO EN SIN LIMITE VIA WMTV CANAL 39, estaremos invitando a todas las personas y personalidades a que nos apoyen con algo: 1 tarro de leche, 1 botella de aceite, fideos, arroz, azúcar, papel higiénico, jabón, LO QUE TU IMAGINACIÓN PUEDA RECREAR ANTE EL MANDATO DE TU CORAZÓN y juntos podamos hacer realidad “La Tiendita de Cachete” Se requiere viveres, panllevar, perecibles y no perecibles, gaseosas, caramelos, chocolates, es decir hagamos que nuestro amigo Cachete pueda tener un trabajo digno y a la vez cuidar a Carlitos, ese gordito alegre que Dios le ha encargado criar.
Acompáñanos, ya la CAMPAÑA ESTÁ ABIERTA, ÚNETE Y SÚMATE A ESTE ESFUERZO
Llama a la radio hasta el día Sábado al 5812463 o al 339-9267 y al Canal 39 el Domingo 7 de Febrero a partir de las 6 pm al teléfono 5812228 TE ESPERAMOS

Corrupción en regiones y municipios generó S/15 millones de daño económico al Estado

No sólo en el Ejecutivo sino en los gobierno regionales y municipales, la corrupción se ha instalado con fuerza y ha generado millonarias pérdidas al Estado. De ello es consciente la Contraloría General de la República al revelar que en su conjunto dichas entidades dejaron un “daño directo para el Estado” por 15 millones de soles, situación que involucra a unos 300 funcionarios denunciados.

En declaraciones a Canal N, el contralor Fuad Khoury explicó que su institución recibió denuncias ciudadanas que involucraron operaciones y transacciones por 70 millones de soles de los cuales 50 millones estuvieron relacionadas con operaciones con perjuicio para el país.

“Y de esos 50 millones hemos identificado 15 millones de soles de daño directo para el Estado”, señaló en el programa de TV “La Hora N”, al indicar que son alrededor de 40 los casos de corrupción detectados en regiones y municipios, la mayoría de los cuales ya están en manos del Ministerio Público.

Khoury señaló que en el 71 por ciento de las investigaciones se hallaron casos de corrupción que involucran a unos 300 funcionarios de 27 instituciones públicas auditadas.

Las principales modalidades de corrupción detectadas incluyen el pago de adelantos no considerados en los contratos por la ejecución de obras y el cobro de valorizaciones de avances de obras no ejecutados. Asimismo, la sobrevaloración en determinadas adquisiciones y el pago a funcionarios inexistentes, entre otras.

Las dos primeras modalidades fueron detectadas en la región Ancash respecto al mejoramiento de un canal de riego, con un perjuicio de S/.3,5 millones, entre otros casos.En la región Puno se extraviaron 120 mil galones de asfalto líquido para la carretera de desvío Huancané Putina, los cuales fueron pagados, generando un perjuicio por S/.1 millón 75 mil. También en esta región se pagó jornales a personas que no prestaron servicios por S/.162 mil.

En el caso de los municipios, Khoury mencionó, entre muchos otros, elde la municipalidad de Huarmey que usó a un intermediario para la compra de equipo pesado, lo cual aumentó sustancialmente el precio del mismo, detectándose una sobre valoración por S/.439 mil.

Fuente Periodismo en Línea 01/02/2010

FARRA ELECTORAL

Definitivamente hay mucho para los compositores en esta Campaña. Ya han quedado atrás los temas como "el baile de los feos" , "el baile de los que sobran" y el del perrito y el del mono. Se recordarán temas como Víbora, el Pirata y Rata de dos patas. Esta vez han aparecido personajes que darán mucho que hablar en base tan sólo a actitudes ligadas a una sensación: Sinvergüencería, Conchudez, Desparpajo, Joder. Se avecina un nuevo mundo de creatividad.
Así es. ¿Pensó usted alguna vez encontrarse con un Católico, cargador de Procesiones, usador de Detentes y lavabigotes con agua bendita postulando por un movimiento Evangélico? Nooooo dicen muchos y el Párroco de San Vicente ha levantado la sotana y puesto el pie en alto. Ni tú ni Bayly ha dicho, vade retor los dos.
Pero pobre párroco, voltea la esquina y se encuentra con que la Familia se está aliando con Doña Bárbara, sin interesar méritos, desméritos, hijos propios o entenados usados. Una alianza contranatura dijo el sacristán, pero los involucrados ni se persignan, no se les mueve el moño. Total aquí nadie ha venido a rezar, hemos venido a bailar, dicen los implicados.
Regresa el Mufa, salta Segundo, se mueve María Montoya en torno a la danza de los puñales lanzada por el Torito, recordando solo 6 votos que la hicieron avejentarse en política pero no aprender nada. Percy Alcalá desubicado busca a Arturito como primera Dama ya que nunca tubo a nadie tan cera y tan fiel. La Casita no congrega a nadie y tiene a un ex militar frustrado por que no pudo llevar a mas de 40 a su mitin dizque regional.
Los comunicadores se frotan las manos cual moscas cerca al estiércol. No queda otra, comida de donde venga.
En fin. No sé que malandrinadas mas aparecerán, pensé haber visto todo pero hoy recién empiezo a darme cuenta que hay señales del término de la humanidad.
Los valores? No jodas, eso no cuenta me dice el sacristán mientras chequea la limosna y reclama su sueldo del estado. Las obras a realizar? ya te dije tío, estamos en otra, estamos avanzando, no ves que misma procesión mientras los cautos oran los vivos roban?
Cuidado con esta procesión electoral que se nos viene. Que Dios nos agarre confesados.
Hasta mas vernos

lunes, 1 de febrero de 2010

ASIA MEJORARA VIAS DE ACCESO A BOULEVARD...!QUE RAPIDITOS CUANDO LOS DE BILLETE EXIGEN!!!

Tomado de Cañete Hoy

Es nuestro deber comentar esta noticia, la misma que se convierte en un Portazo contra las necesidades de un pueblo que se ahoga en un desierto bañado de Coca Cola, Vodka, Ron y algunos mojitos.

En 1996 se nos denunció a varios Alcalde de la Provincia de Cañete, por diversos temas inherentes a los terrenos eriazos adyacentes al mar, llamados terrenos ribereños o playas por los menos informados. La mayor cantidad de peso de la denuncia de la Contraloría y La Comisión Investigadora del Congreso de la República iba dirigida a que SE HABÍA PERMITIDO EL USO DE CAMINOS PRIVADOS Y TRANQUERAS, algo no permitido por la Ley y que los Alcaldes en ese momento judicial supimos responder. En mi caso presenté muchas papeletas de notificación y sanciones y multas que se pusieron a los llamados Clubes Privados.

Han pasado algunos años y vemos como gran noticia del Diario de los Poderosos, que la Municipalidad de Asia no solo MANTENDRÁ LA INJUSTA DIVISION ENTRE RICOS Y POBRES, entre BUCEADORES PLATUDOS QUE SACAN LENGUADO Y NUESTROS POBRES PESCADORES QUE NO PUEDEN NI SUBIR A LAS COSTOSAS PEÑAS, sino que hiriendo con mucho mas fuerza a nuestra provincia, usarán los recursos de ese pueblo en HACERLE LA PISTA A LOS SEÑORITOS.

En esos sectores vive la gente mas poderosa del Perú, quienes a una sola timbrada han puesto a caminar al nefasto Rafael Espinoza y hacerlo declarar en contra de la norma.

Será que el procurador anticorrupcion podría dar una leidita a la norma y actuar? Señores una cosa es el Boulevar, centro comercial con vías públicas y otra es la entrada a los Balnearios Cerrados de Asia.

Qué hará Don Javier Alvarado Gonzáles del Valle? Qué hará el Procurador Anticorrupción de Cañete Sr Henry Deza? Hay Gobernador?

La mesa está servida, año de elecciones CAMARONES A LA OLLA

Hasta mas vernos

Jorge Brignole

EL COMERCIO.- Más de una semana después de que este Diario pusiera en evidencia el calamitoso estado en el que se encuentran algunos de los accesos a los clubes de playa y a los propios balnearios de Asia, desde la Panamericana Sur, la municipalidad de ese distrito se pronunció al respecto y anunció el inicio de obras de mejoramiento de estas arterias.

Rafael Espinoza, gerente municipal de Asia, indicó que las vías de acceso a la playa Chocaya (kilómetro 92,5), cuyo ingreso hacia el mar y a los 8 clubes que allí se ubican es de casi 3 kilómetros, serán afirmadas durante el segundo trimestre de este año, mientras que en el cuarto empezarán las obras de asfaltado de la zona, que es hoy apenas una trocha de tierra y piedras que afecta los sistemas de suspensión de los vehículos que por allí circulan.

Sin embargo, el anuncio más importante del funcionario fue la rehabilitación del ingreso al boulevard de Asia (km 97,5), que actualmente muestra quizá el peor panorama del distrito y lo atraviesan decenas de vehículos durante los fines de semana del verano. El mal estado de las pistas ha hecho, incluso, que por las noches se formen grandes congestiones en esta zona.

Aunque no especificó la fecha, Espinoza afirmó que, este mes, el concejo distrital comenzará los trabajos en el lugar, los cuales incluyen el aplanado temporal de la tierra de la vía, así como sus veredas. Las obras durarán hasta que concluya la estación. Durante el otoño e invierno, se ejecutará el respectivo asfaltado para que, en el siguiente verano, la gente pueda ingresar sin problemas.

De acuerdo con el gerente municipal, la comuna tiene asignados 185 mil soles dentro del presupuesto de este año para los trabajos de refacción en ambos ingresos. Sin embargo, queda pendiente el asfaltado en la entrada a las playas Las Gaviotas, Cocoa y Palabritas (kilómetro 100), que posee un tramo similar de acceso.

Seguidores Sin Límite