miércoles, 16 de junio de 2010

Madre ¡¡¡Mala!!!

ANTIGUA FILOSOFÍA MATERNAL SOBRE VALORES


El texto que sigue fue entregado por el profesor de Ética y Ciudadanía de la Escuela Objetivo/Americana, Sr. Roberto Candelori, a todos los alumnos de su clase, para que se lo entregasen a sus padres.

La única condición solicitada por el profesor fue que cada alumno permaneciese al lado de sus padres hasta que terminasen la lectura.

El texto, fue publicado recientemente por los diarios en Brasil, tras la muerte estúpida de Tarcila Gusmao y María Eduarda Dourado, ambas de 16 años, en la localidad de Maracaípe, Porto de Galinhas.

Después de 13 días de desaparecidas, las madres de las chicas revelaron desconocer a los propietarios de la casa donde sus hijas habían ido a pasar el fin de semana.

La tragedia atrapó a la opinión pública y el crimen permanece sin respuesta.

Madres Malas
(Dr. Carlos Hecktheuer, Médico Psiquiatra)

“Un día, cuando mis hijos estén crecidos lo suficiente para entender la lógica que motiva a los padres y madres, yo habré de decirles: - “Los amé lo suficiente como para haberles preguntado a dónde van, con quién van y a qué horas regresarán”.

-Los amé lo suficiente para no haber quedado callada y hacerles saber, aunque no les gustara, que aquel nuevo amigo no era buena compañía.

-Los amé lo suficiente para hacerles pagar las golosinas que agarraron del supermercado o las revistas del quiosquero, y hacerles decir al dueño: “Nosotros tomamos esto ayer y queremos pagar”.

-Los amé lo suficiente como para haber permanecido en pie, junto a ustedes, dos horas, mientras limpiaban su cuarto, tarea que habría hecho yo en 15 minutos.

-Los amé lo suficiente para dejarles ver además del amor que sentía por ustedes, la decepción y también las lágrimas en mis ojos.

-Los amé lo suficiente para dejarlos asumir la responsabilidad de sus acciones, aún cuando las penalidades eran tan duras que me partían el corazón.

-Y ante todo, los amé lo suficiente para decirles NO, cuando sabía que ustedes podrían odiarme por eso (y en algunos momentos sé que me odiaron).

Esas eran las batallas más difíciles de todas. Estoy contenta, vencí... ¡Porque al final ustedes ganaron también!

Y cualquiera de estos días, cuando mis nietos hayan crecido lo suficiente para entender la lógica que motiva a los padres y madres; cuando ellos les pregunten si su madre era mala, mis hijos les dirán:

“Si, nuestra madre era mala. Era la madre más mala del mundo... Los otros chicos comían golosinas en el desayuno y nosotros teníamos que comer cereales, huevos y tostadas. Los otros chicos bebían gaseosas y comían papas fritas y helados en el almuerzo y nosotros teníamos que comer arroz, carne, verduras y frutas.

Mamá tenía que saber quiénes eran nuestros amigos y qué hacíamos nosotros con ellos.

Insistía en que le dijéramos con quién íbamos a salir, aunque demoráramos apenas una hora o menos. Ella nos insistía para que le dijéramos siempre la verdad y nada más que la verdad.

Y cuando éramos adolescentes, no se cómo, conseguía hasta leernos el pensamiento.

¡Nuestra vida sí que era pesada!

Ella no permitía que nuestros amigos nos tocaran bocina para que saliéramos; tenían que bajar, golpear la puerta y entrar para que ella los conociera.

Cuando todos podían volver tarde a casa de noche a los 12 años, tuvimos que esperar como hasta los 16 para hacerlo, y aquella Madre exigente se levantaba para saber si la fiesta había estado buena (sólo para ver en qué estado estábamos al volver).

Por culpa de nuestra madre, nos perdimos inmensas experiencias en la adolescencia.

- Ninguno de nosotros estuvo envuelto en problema de drogas, robos, actos de vandalismo, violación de propiedad, ni fuimos presos por ningún crimen.

¡TODO FUE CULPA DE ELLA!

Ahora que somos adultos honestos y educados, estamos haciendo lo mejor para ser “PADRES MALOS”, como fue mi madre.

YO CREO QUE ESTE ES UNO DE LOS MALES DEL MUNDO DE HOY:

¡NO HAY SUFICIENTES MADRES MALAS!
Aquellas que ya son madres, que no se culpen, y aquellas que serán, ¡que esto les sirva de alerta!

martes, 15 de junio de 2010

CAÑETE NO SE VENDE - CAÑETE SE DEFIENDE HASTA EL Km 179.369

No somos amigos del la actual gestión del Gobierno regional, pero consideramos importante servir de nexo con el mundo a través de los Blogs y alcanzarles este Comunicado en relación a la infeliz desinformación efectuada por el locutor del Canal de Todos los Peruanos señalando que la Planta Melchorita de Perú LNG se encontraba ubicada en la hermana provincia de Chincha. Nuestro rechazo y abierto repudio a dichas afirmaciones y hacemos nuestro este comunicado.

COMUNICADO

El Gobierno Regional de Lima, a través de su presidente

Dr. Luis Custodio Calderón,

expresa su agradecimiento a los representantes del

consorcio Perú LNG

Por la inversión que hicieron en la planta de licuefacción de gas natural en la provincia de Cañete, la cual es considerada la más grande en la historia del país.

El Gobierno Regional de Lima apoya la inversión privada, porque ello genera puestos de trabajo para la población, tal como sucedió en la construcción de esta planta, donde miles de pobladores, muchos de ellos cañetanos, son empleados por la trasnacional. Además, más de 20 mil familias se estan beneficiado con la amplia gama de programas sociales que ha desarrollado Perú LNG.

Asimismo, es preciso aclarar que las 500 hectáreas que ocupan las instalaciones de la planta se encuentran inscritas en la Oficina de Registros Públicos SUNARP de Cañete a nombre del Ministerio de Agricultura y no en la provincia de Chincha, región Ica.

Que esta inversión privada sea imitada por otras empresas del país y el extranjero, las que tienen garantizadas en nuestro país el respeto por el estado de derecho y la seguridad que necesitan.

Dr. Luis Custodio Calderón

Presidente

Gobierno Regional de Lima



lunes, 14 de junio de 2010



Reenviamos invitación, rogamos puedan confirmarnos quienes podrán participar de la jornada, lo más pronto posible.
Está será una excelente oportunidad para expresar nuestra postura critica frente al racismo en los medios de comunicación.
Saludos cordiales,

Seguidores Sin Límite