viernes, 3 de julio de 2009

Mi querido Perú


-Lima se ha desarrollado sobre una gran planicie, rodeada por su parte oeste por el Océano Pacífico, existe un pista que rodea todas estas playas y se llama Costa Verde, estando en Lima se llega a las playa por muchos lugares y ninguno está a más de 15 minutos en auto.http://www.flickr.com/photos/destinoperu/sets/72157600076130035/show-
Probablemente estás enterado de muchos temas en los que sobresale el Perú, pero ....... ¿Conocías todos los que están anotados a continuación?:
- El Pisco es Peruano.- El Cebiche es Peruano.- La Chirimoya es Peruana.- La Guanábana es Peruana.- La Lúcuma es Peruana.- La Granadilla es Peruana.- La Alpaca es Peruana.- La Vicuña es Peruana.- El Caballo de Paso es Peruano.- La Quinua es Peruana, es un grano de alta proteína. - El Olluco es Peruano. - La Papa es Peruana y existen más de 2,000 variedades diferentes.- El Maíz tiene los granos más grandes y más sensibles del mundo y es Peruano. Hay 32 variedades conocidas.- El Aguacate o Palta es Peruano y es el más suave en el mundo.- Perú tiene la variedad más grande de platos en el mundo, 468 (Libro de Guinness de Registros)- El Algodón más fino en el mundo es el peruano (Pima y Tanguis).- El Árbol de Sauce Llorón es Peruano y contiene uncomponente que es la base para la aspirina- El Árbol de Tara del cual se extrae el tanino, un elemento que es usado en molinos de curtido (bronceado) y casas de tinte es Peruano.- El Yacón, una raíz similar a la yuca de lo cual la insulina es extraída para la producción industrial, es Peruano.- La Maca y los componentes Huanarpo Machos,principales ingrediente del Viagra, son raíces del PeruanoMilenario.- El ferrocarril de medida estándar más alto en el mundo(Ticlio-4,815 m.s.n.d.m.) está en Perú. El Paso de Anticona está en 15,800 pies s.n.d.m.)- Los cañones más profundos en el mundo;Cothuasi, 3,600 m.s.n.d.m. (11,811 pies s.n.d.m.), y el Colca, 3,400 m.s.n.d.m. (11,155 pies s.n.d.m.) están en Perú- El Coliseo de Corridas de toros de Acho, en Lima, está entre los más antiguos en el mundo. Fue inaugurado por el Virrey Amat en 1766.- La Universidad de San Marcos es la Universidad más antigua de América, fue fundada en 1551- El Diario Oficial El Peruano, es el más antiguo diario en Sur América. Fue fundado en 1825 por Simón Bolívar. - En el Perú hay más de 50 montañas con más de 6,000 m.s.n.m. (19,685 pies sn.d.m.).- Existen 1,769 glaciares.- Perú tiene 262 baños hidrográficos.- Este territorio tiene 12,000 lagos de diferentes tamaños y profundidades. 3,986 pertenecen a la Cuenca del Pacífico. 7,441 pertenecen a la Cuenca del Atlántico. 841 en el área del Lago Titicaca.
- Con más de 1,701 variedades diferentes de pájaros, Perú es el país con la variedad más grande de pájaros en el mundo.- Perú es el segundo país en el mundo, con una variedad de 34 especies de primates.- Perú es el tercer país en el mundo, con una variedad de 361 especies de mamíferos.- Es el quinto en reptiles con 297 especies.- Es el quinto en anfibios, con 251 especies.
- 84 de las 103 zonas ecológicas que existen en el mundo están en el Perú.- La Cantuta es la flor nacional. Esta, era la flor de los incas.- El Gallito de Roca es el pájaro nacional.- En sólo un árbol en Madre de Dios, el Shihuahuaco(Asterix), científicos, expresamente entomólogos, encontraron 5,000 especies de insectos, el 80 % de los cuales eran una primicia la ciencia.- El primer catálogo genético de la flora peruana contiene más de 3.000 variedades de las cuales 524 se han clasificado como comestibles; 401 como productoras de madera; 334 como tóxicos para la producción de insecticidas; 213 para los propósitos medicinales; 110 para la preparación de colorantes y de tintes; 100 para la producción de herramientas; 90 para propósitos ornamentales; 36 para la preparación de aceites y de ceras; y 35 para la preparación de bebidas.
- En la región oriental de los Andes uno puede encontrar más de 3.000 variedades de diversas orquídeas de las cuales 2.000 se han clasificado hasta la fecha.
- 4 de los 10 cereales que existen en el mundo son nativos a Perú. La quinua, el maíz, la cañihua, y la kiwicha. El último ha sido considerado por la NASA como elemento importante en la dieta de los astronautas .-El Perú es el líder en América Latina en la producción de oro, plomo y zinc. Tiene el segundo lugar en la producción de cobre en el mundo.
- ANTAMINA es la mina más grande del mundo. Está en las montañas centrales de Perú.- CAMISEA es la segunda reserva más grande del gas de América Latina. Está en el Perú.- El lago navegable más alto del mundo es el LAGO TITICACA, que es compartido por Bolivia.- 28 diversos tipos de clima se encuentran en el Perú,colocándolo entre los 5 países del mundo con la diversidad biológica más grande en el mundo.
- Dentro del dominio marítimo del Perú, la corriente peruana, mejor conocida como la corriente de Humboldt,contienen la producción más rica del plancton y del lytoplankton en el mundo.- A lo largo de la costa del Perú viven 20 de las 67 especies de los pocos cetáceos y ballenas relacionadas en especies en el mundo.- El Océano Peruano ofrece 700 diversas variedades de pescados y 400 variedades de crustáceos.
- Los lagos de Mejía, en el departamento de Arequipa, tiene un habitat de millares de pájaros migratorios. Más de 150 especies llegan aquí durante el año. Con un aproximado del más del 50%, se vuelven residentes permanentes. El resto son visitantes regulares que emigran, son de los cuatro puntos cardinales del globo.- El río del Amazonas, con 1000 tributarios, viene a ser el más largo y el más caudaloso del mundo. Tiene un flujo medio de aproximadamente 150.000 m3/sec. Tiene su origen en el Perú y es uno de los dos ríos más sanos en el planeta.Un estudio científico llegó a esta conclusión después de un análisis de sus aguas. El hecho de que hay muy pocos núcleos industriales en sus bancos lo libera de la contaminación.
-El Señor de Sipán, es el tumba más vieja y más magnífica encontrada en las Américas; es solamente comparable a la de Tutankamon en Egipto.-Caral, un descubrimiento reciente en el norte de Lima, a 180 km de la costa, es la más vieja civilización de América y está considerada entre las más antiguas en el mundo, fechando más de 3.000 D.C.
¿No son estas suficientes razones para sentirse orgulloso ser peruano?. Más que bastantes, creo, aún cuando hay más.¡¡¡VIVA EL PERÚ!!!
¡¡¡Larga vida al Perú!!!

Cosas que pasan


PERU21 Política Vie. 03 jul '09
Autor: Patricia del Río


El terrible asesinato de Alicia Delgado ha ocupado los titulares de todos los diarios y noticieros del país. Algunos han querido ver una cortina de humo en la forma tan sospechosa como la Policía ha llevado el caso, informando cada detalle de las declaraciones del asesino Pedro Mamanchura y manteniendo alertas a los jefes de informaciones sobre cada bomba que se venía. Cortinas de humo o no, aprovecho la oportunidad para recordar todas esas cosas que pasaron mientras andábamos distraídos preguntándonos si Mamanchura había llamado por teléfono a Abencia el día del asesinato.
Ahí vamos: El premier Yehude Simon y la ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, se salvaron de la censura gracias a que cierto sector de la “oposición” prefirió abstenerse. Como no hay lonche gratis, corren los rumores de que el canje de votos estuvo a la orden del día. ¡Provecho con los viajecitos!
Tuvimos un paro de transportistas a la vieja usanza, es decir, con paralización total y con furibundas lanzadas de piedras. ¡Horrible oye!
Devida presentó un estudio sobre consumo de drogas en estudiantes de secundaria. El resultado: el consumo se incrementó en más de 250% en 15 de 26 regiones del Perú. Increíble.
Desde hace una semana, los pobladores de Chumbivilcas acatan un violento paro porque quieren la derogatoria de la ley de aguas y la suspensión de las concesiones mineras. Producto de los enfrentamientos murió un comunero y el capitán PNP Herbert Montes de Oca resultó gravemente herido. Durante horas no pudo ser trasladado al Cusco porque la enardecida población lo impedía. De terror.
La Ciudad Sagrada de Caral fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Bien, Ruth.
El libro Gastón Acurio: 500 años de fusión, escrito por el chef y editado por El Comercio, fue considerado el mejor libro gastronómico del mundo por el Gourmand World Cookbook Awards. Maestro.
Alan García ya tiene cuenta en Facebook y blog propio http://todosestan conmigo.blogspot.com/. Bromas pesadas de la 'cholósfera’, por supuesto.
Y, para terminar, tatatatan… Rómulo León Alegría se fue tranquilo a su casa para cumplir arresto domiciliario. Faltaba más...

Los dichos de Rómulo León sobre su injerencia en el Poder Judicial


Me permito trasladar la información de Periodismo en línea. Claramente, ante la cortina de humo providencial como es el caso de Abencia Meza, se nos escabulle una rata reconocida, esto es lo que Don Rómulo León Alegría opinaba y decía del Poder Judicial que hoy día lo favorece

http://www.youtube.com/watch?v=-XfHoAZCpOI&eurl=http%3A%2F%2Fwww%2Eperiodismoenlinea%2Eorg%2F200907024467%2FActualidad%2FLos%2Ddichos%2Dde%2DRomulo%2DLeon%2Dsobre%2Dsu%2Dinjerencia%2Den%2Del%2DPoder%2DJudicial%2Ehtml&feature=player_embedded


Escrito por Periodismo en Línea
jueves, 02 de julio de 2009
(Video Youtube) Aunque pocos medios lo difundieron, ahora que el Poder Judicial (PJ) ordenó que Rómulo León Alegría salga de prisión y sea recluido en su casa -bajo arresto domiciliario- es oportuno recordar que este oscuro personaje nunca ocultó -en sus conversaciones telefónicas- la influencia que habría tenido en dicho poder del Estado.

Por ello consideramos oportuno reproducir de nuevo el audio que entregara el periodista Pablo O'brien en enero pasado al Poder Judicial (PJ) y que revela la intención de León Alegría, de acercarse nada menos que al presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, César Vega Vega.
-------------------------------------------------
De acuerdo al audio titulado "Rómulo y Betín", León Alegría dialoga con un personaje identificado como Betín, quien sería su primo, quien le expresa su incomodidad pues el "vocal Vega" no lo ayudó en un litigio judicial."Yo había presentado una queja al órgano de control....y el viernes llega la notificación que no hay motivo de removerlo (al juez) no han tomado en cuenta el chantaje. Pero el presidente de la Corte, tu amigo ¿como se llama? Vega no se ha ocupado en nada", anota el misterioso personaje.Ante ello León Alegría responde: "Pero él no ha fallado...yo cuando hablé con él, me recomendó a una doctora y me dijo. Yo tengo tantas cosas que hacer y me dijo esta doctora es mi asesora..y dijo venga acá, lo que le pida Rómulo León usted lo va a hacer en mi nombre". Sin embargo, cabe indicar que León Alegría siempre ha presumido de supuestas amistades en altas esferas que no eran tal.

jueves, 2 de julio de 2009

5 to ANIVERSARIO DE FALLECIDO 19 DE JULIO


NOTA DE PRENSA


LOS HIJOS DE CAITRO SOTO Y EL MUNICIPIO DE SAN LUIS DE CAÑETE
realizarán este Domingo, 19 jul 2009, a las 10:00 am en el Distrito de San Luis de Cañete una MISA, ROMERIA Y HOMENAJE A CAITRO SOTO EN LA ALAMEDA CAITRO SOTO CON MOTIVO DE SU 5TO ANIVERSARIO DE FALLECIMIENTO,

Programación:


10 AM MISA EN LA CAPILLA DE SAN LUIS DE CAÑETE
12 M ROMERIA A LA ALAMEDA CAITRO SOTO UBICADA A LA ENTRADA DE SAN LUIS EN LA MISMA CARRETERA
2 PM ALMUERZO EN LA PLAZA DE ARMAS DE SAN LUIS DE SAN LUIS DE CAÑETE
4 PM SHOW ARTISTICO A CARGO DE AMIGOS DE CAITRO TANTO DE LIMA COMO DE CAÑETE


LOS HIJOS Y FAMILIARES DE CAITRO Y EL MUNICIPIO, AGRADECEN DESDE YA SU ASISTENCIA.


AJAAAAAAA.... TOOOMAAAAAAAA


-- ANA MARÍA SOTO MENDOZAGerenta de Operaciones273-0347 / 927-17923 NEXTEL 9408*1461

miércoles, 1 de julio de 2009

RESPONDIENDO A CHARISSA



Hola mi querida crítica.

Debo iniciar felicitándome por que creo que he logrado mellar ya que una dama investigadora me dedica un Blog, honor inmerecido.

Vayamos a tus propias palabras (o letras)

“ …Ex Alcalde de Cañete hoy metido a periodista, dicho sea de paso no sabemos si estudio o no, si esta colegiado o no…” No mi amiga. Siempre señalo que soy COMENTARISTA nunca me autocalifiqué de Periodista.

“…Es verdad que el Dr. Luís Custodio Calderón ……… hizo traslado de domicilio a la Urb. Sindicato de Choferes en San Vicente, donde reside en la actualidad, y que es la misma dirección de la Clínica PROSIP que también es de la obra…” Es decir, según tu misma, el Dr Custodio sigue en uso y usufructo del local de la Clínica PROSIP (aún funciona???), también vive en Valle Grande. No tiene dinero suficiente para alquilarse un Cuarto siquiera???

Y sigues ……...”… Pero la intención con que escribe este chinchanito…” No hay nado malo con ser chinchano creo, pero la verdad verdad es que nací un 28 de Marzo de 1960 en la Clínica Italiana en el Distrito de San Isidro, Lima. Ingresa mis datos en la Reniec y podrás hallar mi lugar de nacimiento.



Das clic en continuar y resulta





“… A ver si algo le dice esto Centro Médico los Álamos EIRL con RUC 20364471093 aquí lo tengo en unas de las boletas que me dieron cuando fui a atenderme. Hoy la clínica tiene otra razón social…” Pensábamos que esta clínica se levantó con aportes y apoyos del extranjero con la finalidad de generar una corriente de salud para los mas necesitados del Valle, ok. Gracias por confirmarnos como se usan las donaciones.

Sobre la colegiatura en el CIP, este tema es etéreo, lo dejaré ahí.

En lo relacionado a mi RUC, es importante destacar que no nací en 2007, que graciosa eres, pero si nací Tributariamente para girar Recibos por Honorarios, es decir tuve que dar de baja a mis FACTURAS, ya que antes facturaba mientras no trabajaba como dependiente de 5ta Categoría, empleado en distintas empresas .

Es lo que sucede hasta ahora con el adicional que también giro recibos por honorarios, ya no facturo. Hablas de mis domicilios en Magdalena, en Jesús María pero nunca del que tengo en San Vicente, ok, también eres manipuladora, linda la nena.

Y para terminar con esta primera parte de esta que intuyo, será una larga novela, jamás he tenido la intensión de negociar con Nelson Chui. Lo respeté, lo entendí en sus primeros meses, pero JAMÁS INTUÍ QUE TRAICIONARIA A CAÑETE.

Ahí mi querida niña, empieza mi desazón con este descendiente oriental
Hasta mas vernos

Seguidores Sin Límite