sábado, 23 de marzo de 2013

Triunfalismo de Melgar perjudica a Cañete

Guardada bajo 7 llaves decían que estaba la estrategia del Pro Huachano Elard Melgar y que "gracias a su esfuerzo" se iban a solucionar los problemas de Cañete"

Hoy, gracias a la tenacidad y terquedad del Congresista Elías, los hermanos Chinchanos esbozan un remedo de haber sido traicionados  sentirse heridos mortalmente, por la Presidencia del Consejo de Ministros y por ende se VICTIMIZAN ante el congreso por el tema de los límites.

En efecto, pocos sabíamos de la existencia del Memorándum N° 748-2012-PCM/DNTDT, mediante el cual se daba vida l informe 001 el cual siempre, por historia, por derecho y por verdad nos es favorable.


Pero la forma en quye se presentan las cosas y la dejadez en este tema de parte del dizque comprometido Melgar, nos convierte en vulnerables.

Vea usted mismo lo su cedido documentariamente, conozca el avance logrado y el freno que se da por la acción de Elías y saque sus conclusiomes

Donde están lass autoridades de la región Lima?

VEAN LOS DOCUMENTOS



Más fondos para la seguridad




El ministro fue minucioso en su exposición.

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, anunció ayer durante su exposición ante las comisiones de Defensa y seguridad Ciudadana del Congreso, una inversión superior a los 30 millones de soles en infraestructura y equipamiento para combatir a los remanentes subversivos que operan en zonas de emergencia en la selva peruana.

Ministro del Interior anunció en el Congreso inversión de 150 millones de soles para luchar contra inseguridad y 30 millones para enfrentar a remanentes subversivos. "

APOYO

“El ministro Pedraza tiene el apoyo del Congreso. Si hay que invertir dinero en seguridad, lo haremos. La seguridad de los peruanos no tiene precio”, dijo el presidente de la comisión parlamentaria de Seguridad Ciudadana, José León.

Explicó que gran parte de ese presupuesto se ejecutará en julio próximo y el resto antes de diciembre, con lo que se acabará con la precariedad de la Policía para enfrentar a esos delincuentes.

Otra de las metas del gobierno que encabeza el presidente Ollanta Humala, sostuvo, es el fortalecimiento de la zona del Huallaga, en la región San Martín, para lo cual se han implementado cuatro unidades policiales y se prevé otras dos con una inversión adicional de 35 millones de soles (en infraestructura).

Pedraza se refirió, también, a la construcción de siete puestos de vigilancia en las zonas de frontera, que según explicó serán puntos de desarrollo, los cuales no solo servirán a la Policía sino también a entidades públicas. La inversión será de 150 millones de soles, añadió.

COMPRAS RÁPIDAS
Asimismo, anunció la compra de tres equipos para la revisión de vehículos en las carreteras, en el marco de la lucha contra el narcotráfico, y se aprobarán las rutas fiscales con nueve puestos policiales para evitar el traslado de insumos químicos controlados hacia las zonas cocaleras, donde existen pozas de maceración.

De otro lado, Pedraza destacó los esfuerzos de su sector para revertir la inseguridad con la reforma de laPolicía y su equipamiento, con procesos de compra más rápidas, transparentes y sin corrupción de bienes idóneos y de calidad.

Refirió que el presupuesto para seguridad ciudadana se incrementará en 150 millones de nuevos soles y que se destinará principalmente en el reforzamiento del trabajo de inteligencia que se viene realizando en distintas ciudades peligrosas del país, como Lima, Chiclayo y Trujillo, y para la realización de numerosos operativos policiales.

TROPA DE ÉLITE
“Vamos a salir a buscar a los marcas, a los jefes de bandas y de sicarios. Vamos a responder con energía”, manifestó tras destacar la creación del escuadrón Génesis, en la Dirincri, cuya función será la persecución de las más peligrosas bandas.

Consideró así que los lineamientos presentados forman parte de un plan de desarrollo que cuenta con “indicativos tangibles, medibles y con presupuesto”, a diferencia de planes anteriores de gobiernos pasados, para que pueda implementarse en los tres años que queda de gobierno.

“Estamos escribiendo las líneas grandes de fortalecimiento de la Policía. Vamos a dejar las líneas grandes para que la Policía trabaje apoyado en la tecnología, y para que luego se continúe”, expresó Pedraza.

El titular del Interior se presentó en el Congreso junto al nuevo director general de la Policía Nacional, general Jorge Flores Goicochea.

Guerra a policías corruptos



El director general de la Policía, Jorge Flores Goicochea, destacó la evaluación permanente que realiza la Inspectoría General de la PNP a las distintas unidades policiales, al reafirmar el compromiso de luchar contra la corrupción policial.

“Actualmente hay operativos en distintas unidades a fin de detectar inconductas y hay varios detenidos. Somos muchos los Policías honorables que estamos contra actos de corrupción y mi compromiso es luchar contra la corrupción”, afirmó.

Refirió que los comisarios serán sometidos a continuas evaluaciones por las juntas vecinas y los alcaldes, y que de no cumplir los objetivos trazados en la lucha contra la inseguridad, serán removidos.

“Las juntas vecinales y los alcaldes decidirán en cierta manera si el comisario de su comunidad debe o no mantenerse en su cargo”, expresó.

Asimismo, indicó que se instalarán en las mismas comisarías centros telefónicos para que los ciudadanos puedan expresar sus reclamos ante un mal servicio policial.

viernes, 22 de marzo de 2013

UGEL 08 PARTICIPÓ DE JORNADA DE SENSIBILIDAD POR LA VIDA

Sensibilizar a la población sobre el valor de la vida desde la concepción, fue el objetivo principal de la marcha que encabezaron esta mañana las principales autoridades de la provincia de Cañete.

Cientos de estudiantes de instituciones educativas públicas y privadas, Institutos Superiores, Universidades y entidades del Estado se sumaron a la marcha que se inició en el frontis de la I.E Privada Rosa de Santa María de San Vicente.

La movilización fue convocada por la prelatura Cañete-Yauyos, donde participó el profesor José Caico Fernández en representación del Gobierno Regional y la UGEL Nº 08 de Cañete.

La marcha concluyó en la plaza de armas de San Vicente, en una concentración de pancartas con lemas alusivos contra el aborto. Esta actividad se realizó como parte de las actividades por el día del niño por nacer.

RED DE SALUD CAÑETE – YAUYOS, REALIZÓ ACTIVIDADES POR EL “DIA DEL NIÑO POR NACER"


La Estrategia Sanitaria de Salud Sexual y Reproductiva realizó diferentes actividades.
La Red de Salud Cañete  - Yauyos, a través de la Estrategia Sanitaria de Salud Sexual y Reproductiva, realizó diversas actividades como preámbulo a las celebraciones por el “Día del Niño por Nacer”, orientando acciones encaminadas a la práctica de una maternidad saludable y segura, con el compromiso de promover y proteger la vida.

Se desarrollaron diferentes actividades preventivas promocionales, y de concientización por los derechos a la vida desde el primer momento de la concepción; cabe precisar que dentro de las celebraciones se consideró un alegre y vistoso Baby Shower con la participación de un centenar de madres gestantes que demostraron sus habilidades y creatividad en los diferentes concursos de coreografías y barriguitas pintadas, realizado el viernes 22 de marzo del año en curso en la loza deportiva Beto di Laura de San Vicente de Cañete.

El premio en la categoría barriguitas pintadas, se otorgó a una joven madre representante del Centro de Salud San Luis, asimismo resultaron ganadoras en el concurso de coreografías las madres gestantes del Centro de Salud San Vicente, a quienes se les otorgó grandes premios como un coche de paseo, accesorios, ropas y artículos para bebes, entre otros.

Bajo el lema: ¡Es mi vida! Estoy en tus manos……….soy parte de ti, se recuerda la defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad como fin supremo de la sociedad y del estado.

Indeseables alientan propagación de la Mosca de la fruta

Hace dos días vemos el camino entre Imperial y Nuevo Imperial, pasando la zona del Mercado de Ramos Larrea, un hecho indignante y que graficamos con la foto adjunta.

En la lucha que se tiene por hacer que Cañete sea un Valle limpio de la  mosca de la Fruta y que SENASA ha comprometido sus recursos económicos y humanos, encontramos a gente que aún no piensa en desarrollo.

Al parecer comerciantes de este mercado o del mayorista, al haber bajado el precio de la Manzana determinó arrojar esta fruta a la carretera, de manera que se ha podrido y generado una plaga de moscas en el sector


No hubo actuación municipal ante estos hechos y menos se conoce de sanciones impuestas.
Señores autoridades, en sus manos está el desarrollo de nuestra imagen agroturística

Investiguen a Kenji por droga


Los parlamentarios Sergio Tejada, Víctor Andrés García Belaunde y Yonhy Lescano coincidieron en indicar que la Fiscalía debe investigar en profundidad al parlamentario Kenji Fujimori, en torno al hallazgo de 100 kilos de cocaína en un almacén de su empresa, en el Callao.

Parlamentarios demandan que Fiscalía indague hallazgo de embarque gigante de cocaína en empresa de hijo del exdictador. "

Levantamiento de inmunidad

El exprocurador Pedro Gamarra dijo que Kenji Fujimori debería pedir el levantamiento de su inmunidad parlamentaria, porque todo hallazgo de droga amerita una investigación “a la empresa, a los accionistas, para saber a qué se dedicaban y cómo ha ocurrido el internamiento de la droga en el almacén”.

Tejada comentó que el caso hace recordar los 196 kilos de droga en el avión presidencial, ocurrido el 10 de mayo de 1996, en la época del régimen fujimontesinista. “Es sumamente preocupante y tiene que haber una investigación a fondo, no solamente en el ámbito judicial, sino también en el Congreso”, indicó.

Agregó que ciertos sectores políticos tienen un diferente trato ante los casos de Kenji Fujimori y Alexis Humala –ambos accionistas de empresas involucradas en posibles delitos–, “pese a que la posesión de un cargamento de droga reviste una gravedad mucho mayor”.

“Parece que hay un cierto temor en denunciar a Kenji Fujimori, tratándose de un caso tan grave como el hallazgo de Drogas. Él mismo debería pedir sentarse ante una comisión del Congreso, para explicar su situación”, remarcó.

El congresista nacionalista expresó su extrañeza ante la negativa del presidente de la Comisión de Ética Parlamentaria, Humberto Lay, a investigar por este delicado asunto a Kenji Fujimori, accionista mayoritario de la empresa Lima S.A., involucrada en el caso.

“Yo no sé por qué el congresista Humberto Lay no toma cartas en el asunto, porque ya tenemos antecedentes de haber visto otros casos judicializados. Por ejemplo, el caso del parlamentario Acha, cuyo caso estaba judicializado, la Comisión de Ética igual lo vio e igual fue sancionado”, indicó sobre el argumento de Lay, de que su comisión no puede actuar porque el tema está en el Poder Judicial.

Tejada sostuvo que el caso de Fujimori requiere ser examinado por la Comisión de Ética Parlamentaria en un contexto en el que se encuentran en debate temas como seguridad ciudadana, terrorismo y narcotráfico, “que son los principales problemas que afronta el Perú”.

QUE SE INVESTIGUE
A su turno, el parlamentario Víctor Andrés García Belaunde dijo que Kenji Fujimori debe ser investigado por el Ministerio Público y la Policía, para aclarar su participación en las actividades de la empresa Limasa, que tiene entre sus principales accionistas al hijo del exdictador.

“Este es un hecho muy grave que tiene que ser investigado. Eso no hace culpable a Kenji Fujimori, pero evidentemente compromete a su empresa. Es un caso grave que tiene que ser investigado y aclarado”, remarcó.

Precisó que la Comisión de Ética podría investigar de oficio al hijo de Alberto Fujimori o esperar los resultados del Poder Judicial. “Si el presidente de la Comisión de Ética no quiere investigar este caso, entonces habría que esperar los resultados de las investigaciones del Poder Judicial”, manifestó.

García Belaunde agregó que las autoridades pueden investigar a Kenji Fujimori sin necesidad de levantarle la inmunidad parlamentaria. Desestimó, además, que el caso se trate de una maniobra para frustrar el indulto a Alberto Fujimori, como alega el congresista, porque “son dos cosas distintas”.

DEBE SOMETERSE
El dirigente de Perú Posible Juan Sheput sostuvo que la Fiscalía debería investigar de oficio al hijo menor de Alberto Fujimori como cualquier ciudadano, para averiguar el origen de la droga. “Porque en este caso la responsabilidad recae en los dueños de la empresa”, indicó.

“Kenji Fujimori debería ser el primero en someterse a una investigación a fondo, para determinar el origen de la droga, que es lo más importante. La Fiscalía debe tener todas las facilidades para investigar este caso”, dijo.

Subrayó que el narcotráfico es un delito serio y el hallazgo de la droga debe ser investigado profundamente por el Ministerio Público, el Ministerio del Interior y la Policía pero no por el Congreso, porque en “este caso la empresa no es una entidad pública”.

“La persona más interesada en estas investigaciones debe ser el mismo Kenji Fujimori, quien no debe utilizar esta situación para victimizarse y tratar de buscar réditos políticos, indicando que se busca perjudicar el indulto a su padre”, remarcó.

Sheput recordó el hallazgo de 196 kilos de droga en el avión presidencial, el 10 de mayo de 1996. “No olvidemos que la exportación de droga a gran escala ya ha habido en el Fujimorismo”, remarcó.

Enfatizó que Kenji Fujimori no ha sido apabullado por sectores de la oposición, pese a la gravedad del hallazgo de más de 100 kilos de droga en un almacén de su empresa Logística Integral Marítima Andina (Limasa), “simplemente porque no se encuentra vinculado con el poder”.

“Las personas cercanas al poder son las que más sufren las consecuencias de un cargamontón mediático y político. Igualmente, en la época del presidente Alejandro Toledo un sobrino suyo cometió una pequeña falta que salió en LA PRIMERA plana de todos los periódicos”, indicó.


Llamil Vásquez
Redacción

Atención jóvenes de 18 años: Habrá sorteo para servicio militar obligatorio

Sino cubren plazas por la vía voluntaria se procederá a escoger a los más aptos. Legisladores polemizan




Si el Ejército Peruano no cubre el número de reclutas para el servicio militar voluntario (SMV), realizará un sorteo entre los jóvenes de 18 años aptos para cubrir dichos cupos.

El Ejército debería tener 60 mil soldados pero nunca se cubre esa cifra por ello recurrirán al tan temido sorteo que convertiría al SMV en obligatorio. Se informó que los afectados serían de la clase 1995 y anteriores.

En el Congreso se generó toda una polémica. El legislador Luis Iberico sí apoya la medida pues sostiene que la población está acostumbrada a siempre pensar en sus derechos y no en los deberes como ciudadanos que es también la obligación de contribuir a la defensa del país.

Los congresistas coinciden en que el sorteo no debería de ser discriminatorio pues siempre suele afectar a los hijos de las personas más humildes del país, por lo que el congresista Daniel Mora propuso que éste se dé por medio del Reniec para que sea un proceso transparente.

Ministra Trivelli y Primera Dama participaron en Bagua de actividades por aniversario de Cuna Más

Ministra Carolina Trivelli, acompañada de la Primera Dama, Nadine Heredia y diversas autoridades regionales y locales recorrieron instalaciones del Centro Infantil de Atención Integral “Semillitas”
Programa Nacional Cuna Más cumplió un año brindando atención integral a más de 62 mil niños y niñas menores de 3 años de edad que viven en zonas de pobreza y pobreza extrema.

Con motivo de celebrarse el primer año del funcionamiento del Programa Nacional Cuna Más, la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, acompañada de la Primera Dama, Nadine Heredia, el alcalde del distrito de Bagua, Ferry Torres y la Directora Ejecutiva del programa Cuna Más, Andrea Portugal participaron de las actividades de aniversario del programa en la provincia de Bagua, Región Amazonas.

El Programa Nacional Cuna Más cumple un año brindando atención integral a más de 62 mil niños y niñas menores de 3 años de edad que viven en zonas de pobreza y pobreza extrema, a través de más de 6 mil Servicios de Cuidado Diurno y 5 mil visitas a hogares con el Servicio de Acompañamiento a Familias.

Cuna Mas, tiene por objetivo mejorar el desarrollo infantil en niños de 0 a 3 años de edad que viven en zonas de pobreza y pobreza extrema, para superar las brechas en su desarrollo cognitivo, social, físico y emocional. Ofrece sus servicios bajo la modalidad de Cuidado Diurno y Acompañamiento a Familias

En la región Amazonas Cuna Más atiende a 1,166 niñas y niños entre 6 meses y 3 años de edad, a través de 156 servicios de cuidado diurno, cogestionados con 12 Comités de Gestión, donde forman parte miembros de la comunidad.

Las autoridades, visitaron los diferentes ambientes del Centro Infantil de Atención Integral (CIAI) “Semillitas” ubicado en el Asentamiento Humano 18 de Enero del distrito de Bagua, y apreciaron los trabajos que se vienen ejecutando a favor de los niños y niñas de la zona.

En el recorrido se visitó, en primer lugar, la Sala de Bebés y Gateadores, donde los niños usuarios del Programa Cuna Más interactúan con las Cuidadoras en los diferentes sectores de aprendizaje.

Posteriormente, se dirigieron a la Sala de “Caminantes y Exploradores”, donde los niños de 18 a 36 meses participaron de la actividad “Cuéntame un Cuento”, escuchando atentamente el relato del cuento Infantil “Polo Sucio”, dirigido por una de las Cuidadoras de esta sala.

Asimismo, se trasladaron al centro donde un grupo de niños y niñas en compañía de sus familiares desarrollan actividades lúdicas, así como conocerán el comedor y el servicio alimentario en los que los menores se alimentan con platos típicos de la zona.





El Centro Infantil de Atención Integral (CIAI) Cuna Más “Semillitas” de Bagua pertenece al Comité de Gestión Gotitas de Amor, en sus dos salas de aprendizaje brinda atención integral a 24 niñas y niños, y fue implementado en un local comunal construido por FONCODES en el año 2011

Finalmente cabe destacar que las autoridades concurrieron a la Acción Cívica organizada de manera conjunta por el Gobierno Nacional, Regional y Local en la que los pobladores de la zona visitaron los diferentes módulos de atención al ciudadano y recibieron información sobre los servicios a los que pueden acceder a través de los programas sociales y las diversas instituciones del Estado.

Sobre Programa Cuna Más

Cuna Más es uno de los programas sociales en los que el Gobierno Nacional tiene especial interés porque apunta a crear las condiciones para que nuestros niños y niñas tengan atención especial del Estado en su primera infancia, etapa fundamental para el desarrollo de sus habilidades y que los prepara para dar un paso más en su desarrollo integral.

EN OPERATIVO CONJUNTO CLAUSURAN CHIFA Y NOTIFICAN A OTROS EN EL DISTRITO DE IMPERIAL

En operativo conjunto, las autoridades municipales y del Ministerio Público intervinieron 8 establecimientos ubicados en la tercera cuadra del Jr. Manco Cápac, clausurando temporalmente uno de ellos.

En la mayoría de los casos se les notificó por no contar con licencia de funcionamiento, por ocupación de vía pública sin autorización municipal y encontrarse con el carné sanitario vencido.

Uno de los establecimientos intervenidos fue clausurado preventivamente por no cumplir con las disposiciones relativas al mantenimiento y conservación de los locales.

En el operativo participaron: el Fiscal de Prevención del Delito, Dr. Walter Gutiérrez Méndez, la representante del Ministerio de Salud, Madeley Cárdenas Durán, la Sub Gerente de Fiscalización tributaria, Lidia Paredes Aranda , personal de Serenazgo y los integrantes de la policía municipal.

Cabe recordar que este operativo forma parte del plan de operaciones 2013, en el que además están considerados intervenir los diversos establecimientos informales que atentan contra el orden público, la moral y buenas costumbres de nuestro distrito.

PRESIDENTE REGIONAL JAVIER ALVARADO ANUNCIO LA CONSTRUCCION DE MODERNA INFRAESTRUCTURA PARA I.E. ANTENOR ORREGO DEL ANEXO 22 DE JICAMARCA EN HUAROCHIRI





• En la visita anunció la construcción de una moderna infraestructura para la I.E Antenor Orrego. 
• Obra tendrá un costo de más de 3 millones de nuevos soles.

(Jicamarca, viernes 22 de marzo).- Previos al inicio del desarrollo de la I Audiencia Regional Descentralizada del 2013 que se realiza en el anexo 22 de Jicamarca,el presidente del gobierno regional de Lima provincias, Javier Alvarado Gonzales de Valle,visitó dos instituciones educativas ubicados en esta localidad.Se trata de los colegios Antenor Orrego y el N°20955 ubicado en el sector de Valle Grande.

El mandatario llegó a ambas instituciones educativas acompañada por la alcaldesa del distrito de San Antonio, Evelin Feliciano Ordoñez, con quien la autoridad regional verificó la situación actual de dichos planteles.

En la Institución Educativa Antenor Orrego, donde fue recibido por la totalidad de los docentes y alumnos, el Presidente Regional se comprometió con ejecutar una moderna infraestructura para dicho plantel valorizado en 3 millones 300 mil nuevos soles. La obra comprenderá la construcción de aulas para los niveles de inicial, primaria y secundaria, así como servicios higiénicos, losa deportiva y cerco perimétrico.

“Mis queridos profesores y alumnos hoy los visito trayéndoles una buena noticia para ustedes, esta noticia es para que mejoren sus condiciones de estudio”, refirió la autoridad regional al momento de anunciarles la ejecución de la obra a favor de este plantel.También refirió que aproximadamente en el mes de setiembre estaríainiciándose los trabajos.

En la actualidad los alumnos de esta casa de estudios reciben sus clases en aulas prefabricadas, por lo que el anuncio del mandatario regional generó un gran entusiasmo en toda la familia estudiantil, y por ende, palabras de agradecimiento para la autoridad regional.

En la visita a la I.E. N° 29955 de Valle Hermoso, el presidente Alvarado pudo conocer que próximamente también se iniciará una obra de infraestructura financiado por el gobierno central, por lo que saludó a la alcaldesa del distrito de San Antonio por las gestiones hechas.

CON UN TROTE MOTIVACIONAL PRESIDENTE REGIONAL JAVIER ALVARADO INICIO LA PRIMERA AUDIENCIA DESCENTRALIZADA EN JICAMARCA ANEXO 22 DISTRITO DE SAN ANTONIO EN HUARAOCHIRI



CON UN TROTE MOTIVACIONAL PRESIDENTE REGIONAL JAVIER ALVARADO INICIO LA PRIMERA AUDIENCIA DESCENTRALIZADA EN JICAMARCA ANEXO 22 DISTRITO DE SAN ANTONIO EN HUARAOCHIRI

• Recorrido lo realizó acompañado por regidores, efectivos de serenazgo de la municipalidad de San Antonio y pobladores de Jicamarca.

(Jicamarca, viernes 22 de marzo).- Con un trote por la avenida InKa Pachacutec, en el anexo 22 de Jicamarca, el presidente de la región Lima, Javier Alvarado inicio hoy una ardua jornada de trabajo en el distrito de San Antonio en la provincia de Huarochirí. Esta primera actividad se desarrolló en el marco de la I Audiencia Pública Regional Descentralizada del 2013 y la XIX en lo que va de la gestión del presidente Alvarado.

El arribo del titular de la región al anexo 22 se produjo al promediar las 7 y 30 de la mañana en medio de un cálido recibimiento de decenas de pobladores de Jicamarca. Luego de un dialogo inicial con los ciudadanos de este distrito, el mandatario inició una caminata por aproximadamente 5 cuadras para luego continuar con su acostumbrado trote a lo largo de varias cuadras de la avenida Inka Pachacutec.

En esta actividad deportiva participaron regidores, efectivos de serenazgo de la comuna de San Antonio así como pobladores del anexo 22. En el recorrido también participó el jefe del área de seguridad ciudadana de la Municipalidad de San Antonio, comandante Javier Bejarano.

La primera actividad de la mañana concluyó con la práctica de una serie de ejercicios físicos y una charla sobre defensa personal a cargo del titular de la región.

“Hermanos de Jicamarca, agradezco su cálida recepción y su participación en esta primera actividad que desarrollamos hoy en San Antonio. Siempre es bueno hacer deporte, porque ello nos permite mantenernos sanos”, refirió la autoridad
.

REGIÓN LIMA ENTREGÓ CONSTRUCCIÓN DE CANAL DE RIEGO EN EL SECTOR DE ARAYA GRANDE – BARRANCA.


· Más de 150 agricultores de la zona ahora tendrán una mejor distribución del recurso hídrico.

En cumplimiento a los compromisos asumidos por el presidente regional Javier Alvarado, la Dirección Regional de Agricultura hizo entrega de la “Construcción de Toma y Mejoramiento del Canal Lateral de Araya Grande”, en la provincia de Barranca.


En presencia de los agricultores, se hizo entrega formal de esta ansiada obra que permite un mejor manejo del recurso hídrico en el sector de Araya Grande, beneficiando a más de 154 familias que se dedican al agro.

Tras la entrega, el Ing. José Luis Vásquez la Cruz, director regional de Agricultura -en compañía de los hombres del campo- hizo un recorrido por los laterales del canal de regadío donde verificó el normal desplazamiento del líquido vital gracias al revestimiento de los conductos.

“Se ha hecho realidad el sueño de los agricultores de Araya Grande quienes ahora cuentan con el abastecimiento del liquido vital que les servirá para regar sin problemas sus sembríos, ya que en anteriores oportunidades sufrían con la escases de agua”, explicó el funcionario de la entidad regional.

El presidente de la Junta de Usuarios del Valle de Pativilca -Barranca, Sr. Ividio Rosales Cano, en representación de los beneficiados, agradeció al presidente Javier Alvarado por haber hecho realidad la construcción de tomas y mejoramiento del Canal.

“Nuestra frontera agrícola se ampliará gracias al abastecimiento de agua en nuestros sectores”, comentó el Sr. Rosales Cano.

En dicha entrega estuvo presente el Ing. Luigi Aedo Velásquez, director de Promoción Agraria, Ing. Gedeón Vicencio, director de la Agencia Agraria Barranca, Ing. Alex Gonzales, gerente técnico; Sr. Roberto Bazalar, presidente de la Comisión de Regantes Araya Grande.

miércoles, 20 de marzo de 2013

UNA FECHA QUE AYUDARÍA A MEJORAR NUESTRO ÁNIMO PERO NINGÚN MUNICIPIO HA REALIZADO NADA



Día Internacional de la Felicidad, 20 de marzo: se celebra por primera vez en 2013




Es un homenaje a una de las emociones más anheladas por el ser humano. Este 2013 celebramos el Día Internacional de la Felicidad. Es la primera vez que el mundo entero festeja esta jornada desde que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) lo decretara el pasado 12 de julio del 2012. El Día Internacional de la Felicidad ya es hoy trending topic en Twitter.

La organización internacional creó este día para reconocer la importancia de la felicidad y del bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos. Pero además, la ONU anima a los estados miembros a fomentar "políticas públicas que incluyan la importancia de la felicidad y el bienestar en su apuesta por el desarrollo", al tiempo que ha solicitado que celebren el este día "de manera apropiada, incluyendo actividades de educación y de toma de conciencia del público".

La iniciativa de crear este homenaje fue del Reino de Bután, una nación con 720.000 habitantes y que en 1949 dejó de formar parte de La India. Un país que desde los 70 estableció la medición de niveles de felicidad entre sus habitantes, considerando este sentimiento como el más importante del Producto Interior Bruto. No en vano, el Reino de Bután es el país más feliz de Asia y el octavo del mundo.

El impulsor de esta iniciativa y primer ministro de Bután, Jigme Thinley, afirmó que "la felicidad en Bután es prácticamente un mandato constitucional. Según Thinley, se basa en los pilares de un desarrollo socioeconómico sostenible y equitativo; la preservación y promoción de la cultura; la conservación del medio ambiente; y el buen gobierno".

¿Sabes cuáles son los países más felices del mundo?

Seguramente si pensamos qué países son los que tienen un mayor desarrollo económico o industrial, o en cuáles son los que tienen una rénta per cápita más alta, la mayoría acertaríamos con los primeros que se nos vienen a la cabeza. Pero, ¿Y si en lugar de eso nos preguntan cuáles son los países más felices del mundo?

Centroamérica, más feliz que Europa
En contra de lo que pudiera pensarse, parece ser que el desarrollo económico no es, ni de lejos, una causa determinante en la felicidad. Y es que según el Happy Planet Index de 2012, ránking publicado trianualmente por la New Economics Foundation y basado en indicadores como la huella ecológica, la expectativa de vida o la percepción subjetiva de la felicidad, el país más feliz es Costa Rica. No solamente lidera con holgura este índice, sino que además repitió con respecto a la anterior edición de 2009.

Lo curioso es que además del país costaricense, entre los diez países más felices del mundo encontramos también a Colombia, El Salvador, Belice, Panamá, Nicaragua, Venezuela, Guatemala o Jamaica. Todos ellos pertenecientes a la región de Centroamérica, bajo la beneficiosa influencia del Caribe.

Algunos de los expertos de la fundación responsable de este curioso ránking han apuntado que a pesar de la evidente pobreza y desigualdad social de esta zona, para muchas comunidades humanas los lazos sociales y afectivos son más importantes que la riqueza material.

También destaca la caída de la felicidad en la mayoría de países europeos, algo que parece achacable a la percepción de sus ciudadanos sobre la crísis economómica. A su vez, países que han pasado últimamente por convulsiones políticas, como Egipto y Libia, también han experimentado importantes bajadas en el índice.

Los países más infelices
A la cola de esta lista de los países más felices del mundo, encontramos a varios africanos y como "farolillos rojos", concretamente a Chad y Botsuana. Estados como España se sitúan en una situación media en el ránking (62) y sorprende y mucho la posición que ocupan los Estados Unidos, el puesto 114 de entre 143 países

martes, 19 de marzo de 2013

Los enemigos del río


Cada año nos encontramos, en mayor o menor escala, con la misma situación. En los meses de Febrero o Marzo vemos por las pantallas de la TV pobladores llorosos clamando apoyo por haberlo “perdido todo”, decenas de hectáreas de “tierra de cultivo” arrasada por la fuerza de las aguas y en fin una serie de sucesos lamentables, los mismos que pudieron haber sido evitados.

Al parecer, y con mucha pena lo digo, las autoridades desconocen la existencia de la  LEY DE RECURSOS HÍDRICOS - LEY Nº 29338, la misma que en su Artículo 6º.- Bienes asociados al agua
Señala que Son bienes asociados al agua los siguientes:
b. los cauces o álveos, lechos y riberas de los cuerpos de agua, incluyendo las playas, barriales, restingas y bajiales, en el caso de la amazonía, así como la vegetación de protección;
g. los terrenos ganados por causas naturales o por obras artificiales a los ríos, lagos, lagunas y otros cursos o embalses de agua;
h. la vegetación ribereña y de las cabeceras de cuenca;

Es decir que ya se tiene una norma que determina que LOS LECHOS Y RIBERAS ASÍ COMO LOS TERRENOS GANADOS NATURALMENTE POR EL RIO son bienes asociados con el agua y por lo tanto INTANGIBLES, los mismos que deben ser determinados por la autoridad conforme lo indica el TÍTULO V PROTECCIÓN DEL AGUA Artículo 74º.- Faja marginal : En los terrenos aledaños a los cauces naturales o artificiales, se mantiene una faja marginal de terreno necesaria para la protección, el uso primario del agua, el libre  tránsito, la pesca, caminos de vigilancia u otros servicios. El Reglamento determina su extensión.

Nos acostumbramos a recorrer los lechos del río y encontrarlos sembrados de viviendas y cultivos los mismos que ya por costumbre se convierten en “propiedades” que hasta con Certificado de Posesión Municipal cuentan (tal como se puede colegir de la primera parte del video que presentamos)

Por lo tanto encontramos a los primeros responsables de las pérdidas que se generan en cada crecida; a saber:
1.- La Autoridad del Agua, quien dentro de sus funciones tiene: Artículo 15º.- Funciones de la Autoridad Nacional 9. Emitir opinión técnica previa vinculante para el otorgamiento de autorizaciones de extracción de material de acarreo en los cauces naturales de agua; es decir DEBE VELAR POR LOS CAUCES DE LOS RIOS
2.- Los gobiernos regionales y gobiernos locales a través de sus órganos competentes. Quienes deben hacer cumplir la norma a través de ORDENANZAS, las mismas que se adolece a la fecha.

En estos dos puntos está la clave para evitar todas estas desgracias, las mismas que deben resumirse en PREVENSION

¿Qué hacen las autoridades competentes miembros del ANA a fin de tener un plan anual de mantenimiento de cauces de Ríos y Canales?

¿Con que presupuesto anual se cuenta para esto y cuanto se ejecutó el 2012?

En este momento ya existen “agraviados” ¿se les ha notificado para que abandonen los cauces de los ríos?

¿La Fiscalía ha intervenido contra las autoridades que sobrepasando sus funciones han OTORGADO CONSTANCIAS DE POSESIÓN EN ZONA INTANGIBLE?

¿Se ha denunciado a los responsables de cada órgano de Gobierno sobre la no Prevención?

¿Desde que año no se refuerzan las riberas del Río?

Recordemos TAREA DE TODOS TAREA DE NADIE

¿Quién Ganó?

por: Rodrigo Franco Seoane
¿Que se gano con este ejercicio de democracia revocatoria Muchísimo primero a enviarle un mensaje tajante a la clase política del Perú: Estamos hartos de la corrupción de los políticos incapaces, ineptos, vagos, de la izquierda radical, de que se tiren la plata de los contribuyentes hueveando y que no se hagan obras para el beneficio de todos, de que no solo los pobres deben de ser atendidos, de que el Perú y Lima es un caos, que se necesita orden, ejecución administrativa, proyección para por lo menos unos 20 años en adelante, que la fuerza y el orden debe funcionar o nos jodemos todos, que NO QUEREMOS COMUNISTAS aprovechándose de la vulneraviridad del ignorante , el pobre, y la masa para aprovecharse de la coyuntura y paralizar un país para implantar su proyecto maquiavelismo de poder, y que en algún momento si nos unimos los ciudadanos del Perú podemos formar el destino político del país si sacarnos la mierda, democraticamente ejerciendo nuestro derecho constitucional del voto, como ultimo la izquierda y los radicales deben de escarmentar y dejar de pretender que el pueblo peruano sufre de amnesia, que las muertes de mas de 70,000 peruanos pasaran al olvido impunemente, así como la destrucción de un país y su economía y el envenenamiento ideológico de tres o cuatro generaciones nunca se podrá esconder con cojudeces mediáticas y de endoctrinamiento cerebral por que la misma sociedad les cobrara la factura con creces son la gran mayoría de peruanos los que demostraran que ni son idiotas ni sufren de amnesia ni que son tan tarados para que los Marxistas, los comunistas, los Trosquistas, Maosistas, Leninistas, fascistas ni los Chavistas les vengan con cuentos y retoricas absurdas para cojudearnos y convertirlos en zombies.

El mensaje es claro:

Que aprendan los políticos y funcionarios públicos que si no trabajan y no cumplen con las expectativas del pueblo que las elige y fracasan se les puede despedir así como se les eligió si no cumplen se les quita al igual ocurre en el mundo real, en cualquier empresa, si no trabajas si no funcionas, no eres indispensable, hay una cola de gente probablemente mas capaz y mejor que tu que puede hacer el trabajo que no contempla en simpatías con el atraso del país.

EsSALUD ADVIERTE que un enfermo de tuberculosis pulmonar sin tratamiento puede infectar a 20 personas

EsSalud con el lema "CUANDO CIERRES UNA PUERTA, ABRE UNA VENTA Y EVITA LA TUBERCULOSIS" , en el presente año ha iniciado una campaña de prevención por “Día Mundial de Lucha contra la Tuberculosis”, la misma que culmina éste sábado 23 de marzo.

Un enfermo con tuberculosis pulmonar sin tratamiento puede infectar entre 12 y 20 personas durante el año, si no recibe terapia apropiada, ya que al toser, estornudar o escupir expele partículas de saliva que contienen miles de bacilos de Koch, cuyo tiempo de vida en ambientes cerrados es de 72 horas.

Así lo advirtió la Presidenta del Comité Nacional de Tuberculosis (TB) en el Seguro Social de Salud –EsSalud, doctora Lourdes Rodríguez Piazze, al subrayar la necesidad de que la población asegurada y no asegurada mantenga debidamente ventilados los ambientes de sus centros de labores y hogares, con el propósito de prevenir la infección.

Afirmó que la población debe hacer lo propio en las unidades de transporte público que utiliza, ya que la proximidad entre los pasajeros y la mala ventilación en ómnibus, micros y/o combis ayuda a la transmisión del bacilo de Koch, que produce la TB, en espacios reducidos.

La prevención de la Tuberculosis implica evitar que las personas sanas se expongan al germen causante. Para esto es fundamental diagnosticar y tratar a los pacientes precozmente.

Prioridad sanitaria

La doctora Rodríguez Piazze, infectóloga de profesioón resaltó que “la clave aquí es la prevención”, por ello es que EsSalud trabaja en tal sentido mediante acciones orientadas a empoderar a la población sobre el tema, ya que en el Seguro Social la tuberculosis es una prioridad sanitaria.

La doctora sostuvo que los asegurados y el público en general también deben observar una adecuada alimentación, realizar actividad física de manera regular y evitar situaciones de depresión y/o estrés que afecten su sistema inmunológico.

Y es que el desarrollo de esta enfermedad infecto-contagiosa dependerá precisamente del estado en que se encuentre el sistema inmunológico de la persona.

Según datos estadísticos, el 80% de TB que se registra en el país corresponde a tuberculosis pulmonar, es decir, la forma más contagiosa por la expulsión masiva de bacilos de Koch con la tos o respiración.

De acuerdo con las cifras disponibles, en el año 2012 se reportó un total de 33,000 casos de TB, de los cuales el 15% es atendido en EsSalud.

Esto significa que en el año pasado EsSalud atendió un total de 5,365 casos, que representan una tasa de morbilidad de 54.8 por 100 mil asegurados. De esta cantidad, 4,734 fueron casos nuevos con una tasa de incidencia de 48.4 por 100 mil asegurados y el 65% de los casos se presentó en personas de 20 a 59 años.

Si bien se trata de una enfermedad ligada en gran parte a deficiencias socio-sanitarias, pobreza, hacinamiento y desnutrición, hay que advertir que la tuberculosis es curable y se puede prevenir, puntualizó la especialista.

En nuestra provincia, quienes tengan los síntomas de la tbc como sudoración ,fiebre, cansancio, pérdida de peso y falta de apetito por más de 15 días, pueden acercarse donde la lic. Carmen Peña del programa de TBC del hospital para que inícien el tratamiento correspondiente, previos exámenes. La atención es permanente y no olvidemos que la tubercuosis se cura si detecta a tiempo y se completa el tratamiento indicado por profesional de la salud.

El dr. Yuri Zambrano Rubio, director del nsosocomio cañetano ha recalcado que la atención en este programa y otros es permanente, donde los grupos multidisciplinarios de profesionales orienta con charlas, entrega de dípticos, entrega de medicamentos diarios y otros de manera personal y en algunos casos grupal. Igualmente se dictan charlas en las empresas que requieran saber sobre este y otros temas con la entrega del material orientador correspondiente.



Lic. César Calagua Gutiérrez

Y en 8 meses cambiaron los crotos por Chifleras … Joder ¡Cómo les gusta tirar la plata!


Ya en Junio del 2012 hicimos una advertencia a la autoridad municipal, cuando, contra todos los pronósticos, sacó de raíces los arbolitos de la Av. Benavides y los cambio por plantas ornamentales llamadas Crotos. 

Justo el 4 de Junio en que se celebraba el día Mundial del Medioambiente se realizó el arboricidio (http://jorgebrignole.blogspot.com/2012/06/en-canete-asi-es-la-antesala-al-dia.html

Sobre esa pésima actuación señalamos: “Mataron mas de 30 árboles de Ficus que tenían una edad mayor a los dos años. Hoy han sembrado CROTO ó CROTÓN el mismo que resulta ser una planta muy delicada para estar en una avenida, tiene ciertas condiciones : El Croton es una planta más bien delicada. Es importante que no se produzcan cambios bruscos de temperatura. La clave del éxito reside en una temperatura uniforme. Cuidado también con las corrientes de aire”. 



Es decir que estaban sembrando platitas de interior que no durarían ni un año. No dejamos de tener razón no han pasado ni 8 meses y ya se realizó otro cambio NEGLIGENTE por otras plantas de ornamentales cuyas características son: “La Chiflera es un bonito árbol de interior y terraza, muy utilizado por los decoradores y paisajistas. En su habita y zonas de clima tropical es conocida como "árbol pulpo" por sus espectaculares flores, parecidas a tentáculos. Y en zonas donde la planta es considerada de interior se conoce popularmente como "planta paragua" en alusión a sus hojas brillantes, que como unos dedos salen del peciolo en forma de radios de paraguas. 

Dentro de los principales problemas tiene que Pierde sus hojas inferiores, es decir que nuevamente se gasta dinero en plantas que no durarán ni 8 meses mas. 

Señora María Montoya, nos suben los arbitrios, nos exigen el pago, no se mejoran las áreas verdes y se siguen cometiendo estos INSANOS GASTOS? 

¿Hasta cuándo tendremos la apatía de una autoridad que se deja mangonear por sus inferiores y los deja hacer lo que les da la gana con el dinero de los Cañetanos? 


lunes, 18 de marzo de 2013

'Melcochita' tras triunfo del NO: "Marco Tulio es un pobre hombre y tenía cara de ladrón"





Ni bien se enteró del triunfo del "NO" a la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, el cómico Pablo Villanueva -más conocido como 'Melcochita'- dijo sentirse muy contento y aseguró que se hizo justicia.

Desde Estados Unidos y en declaraciones a la plataforma Multimedia del grupo Epensa, 'Melcochita' sostuvo que gracias a su apoyo público y su participación en un spot de TV, la burgomaestre se quedó en el cargo aunque lanzó algunos dardos contra "los pitucos" que también apoyaron al "NO".

"Por supuesto (que su popularidad influyó), no es que me crea diva pero estaba ganando el Sí y habían puesto mucho pituco. Nosotros somos pueblo melcocha es pueblo y el que vota es el pueblo..Susana me llama y me dice haz un comercial porque tu eres pueblo", comentó.

Fue claro en señalar que hizo el comercial de TV "de corazón" y no recibió pago alguno a cambio. "Hice el comercial sin dinero y no me han pagado nada, no vaya a pensar el pueblo que me han pagado, ha sido de corazón, ni un centavo. Los demás (personajes del No) deben haber recibido ese es su problema de ellos", agregó.

POBRE HOMBRE. 'Melcochita' también envió un mensaje a la alcaldesa de Lima. "Le mando un beso y un abrazo, es una señora muy liberal, la quiero porque parece de barrio y no es sobrada", dijo.

Sobre el promotor de la revocatoria Marco Tulio Gutiérrez, Pablo Villanueva, sostuvo: "Es un pobre hombre ¿quién es Marco Tulio? tenía una cara de ladrón, la misma gente lo ha repudiado cuando ha insultado a la mujer".

NO POSTULARÁ. Finalmente el cómico aseguró que, pese a su apoyo a una causa política, no piensa postular al Congreso o tentar algún cargo político.

"No (postularé), porque si me meto en política, van a pensar que me metí para un puesto, solo quiero que mi Lima este superada. Estoy contento", concluyó.

¿Elecciones solo de regidores?


Quien cree que si la alcaldesa Susana Villarán se salva de la revocatoria, habría superado todos los problemas, comete un error. En realidad, por las reglas de juego vigentes, su gestión, en este escenario, podría también ser fuertemente impactada. Esto debido a que la consulta es individual y por que se ha solicitado la revocatoria de todos los miembros del Concejo Provincial de Lima.

Supongamos entonces que la alcaldesa de Lima no es revocada. Sin embargo, el número de votos por el SÍ supera a los del NO en varios regidores. Si el número de estos llega a partir de catorce, entonces se debe convocar (el Ejecutivo) a nuevas elecciones municipales, que se realizarían el último bimestre de este año.

Si bien la alcaldesa Susana Villarán se mantendría en el cargo, debe recuperar en las nuevas elecciones municipales, igual número de regidores que los que fueron revocados de su partido, para poder mantener la mayoría absoluta, que todo alcalde goza en el inicio de su mandato y, de esta manera, poder gobernar.

Sin embargo, eso no será fácil. El primer problema, es que su partido Fuerza Social (FS) ha perdido la inscripción en el Registro de Partidos, al no lograr representación en el Congreso, en las elecciones del 2011. Solo lo podrá hacer, a través de otro partido con inscripción vigente.

Así por ejemplo, si se revocan a catorce regidores y siete son de Fuerza Social y, el resto, de otros partidos, la alcaldesa necesitaría ganar siete de los catorce regidores en competencia. Eso es casi un imposible, puesto que requeriría obtener al menos el 50% de los votos. Si no lo logra, es altamente probable que pierda la mayoría en el Concejo Municipal. En consecuencia, dependerá de su política de alianzas para poder gobernar, pues carecería de mayoría propia.

Qué duda cabe, que estas nuevas elecciones municipales, solo para regidores, no despertarían un interés ciudadano, sino por el contrario un malestar, cuando no un rechazo, al que se le agregaría un costo no menor de 110 millones de soles para su realización. Por lo demás, estos regidores elegidos, solo ocuparían sus cargos poco menos de un año. ¿Todavía alguien piensa que luego del 17 de marzo no hay que cambiar las normas? (La República, 15 de marzo del 2013).

DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION Y LA “ASOCIACION EDUCATIVA CULTURAL JAQARU” DARAN A CONOCER LOGROS OBTENIDOS EN FAVOR DEL “JAQARU” LENGUA AUTOCTONA DEL DISTRITO DE TUPE - YAUYOS




INVITACIÓN A CONFERENCIA DE PRENSA

  En coordinación con la UGEL N°08 CAÑETE convocan a Conferencia de Prensa.

Con la finalidad de dar a conocer de manera específica, la emisión de las resoluciones N°00386 y N°00387 emitidas por la Dirección Regional de Educación, en trabajo conjunto con la Asociación Educativa Cultural Jaqaru “Cultura que genera y hermana culturas”, se llevará a cabo la CONFERENCIA DE PRENSA el próximo miércoles 20 de Marzo del presente año 2013 en las instalaciones  de la UGEL N°08 CAÑETE a horas 10:00 AM.

En dicha actividad se contará con la presencia del  Director Regional de Educación Lima Provincias Magister Ricardo Dolorier Urbina, quien a su vez estará acompañado en la mesa de honor, por la Directora de la UGEL N°13 de Yauyos Prof. Luz Salas Sánchez, del Director de la UGEL N°08 de Cañete Prof. José Caico Fernández y los representantes de la “Asociación Educativa Cultural JAQARU”, quienes darán las explicaciones correspondientes a los hombres y mujeres de prensa de las diversas gestiones que se han venido efectuando desde hace un tiempo atrás.

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO CONVOCÓ A REUNIÓN DE EMERGENCIA PARA REDOBLAR ATENCIÓN A PROVINCIAS AFECTADAS POR LOS EMBATES DE LA NATURALEZA.


En reunión con funcionarios y autoridades se informó que se gestionará ante el Ejecutivo para que se declare en emergencia a las provincias de la región Lima.
Además, se coordinó el apoyo de materiales y alimentos a zonas de emergencias; así como el despliegue de maquinarias para la rehabilitación de las vías de comunicación.

Con el propósito de redoblar la ayuda a los poblados  de diversas provincias de la zona norte de la región Lima que están siendo afectadas por el bloqueos de carreteras a causa de los desbordes de ríos y deslizamiento de tierras, el presidente del  Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado, convocó a sus funcionarios para una reunión de urgencia en su despacho.
En la cita también participaron el consejero por la provincia de Cajatambo, Lic. Anselmo Ventocilla, y el alcalde de la provincia de Huaura, Santiago Cano La Rosa, con quienes se acordaron diversas medidas de atención a los poblados que de ambas provincias y de Oyón.
Se acordó gestionar ante el Gobierno Central para que se declare en Estado de Emergencia a todo el territorio de la región Lima; así como pedir el apoyo para que se trasladen maquinarias que redoblen las tareas de rehabilitación de vías y encauzamiento de los ríos. Estas acciones estarán a cargo de la Oficina Regional de Defensa Civil.
Paralelamente, se llevará más de 20 carpas y alimentos no perecibles para seguir atendiendo a las familias afectadas de Cahua y Mayush, así como  kits de útiles escolares para los menores de esas zonas. Asimismo, los moradores de la localidad de Copa (Cajatambo) también recibirán alimentos, dado que esta zona ha quedado incomunicada.
Asimismo, en las próximas horas se trasladará maquinarias para rehabilitar la carretera de acceso al poblado de Picoy, del distrito de Santa Leonor. El abastecimiento del combustible estará a cargo de la región Lima y el municipio provincial de Huaura.
Durante la reunión, el presidente Javier Alvarado se comunicó -vía teléfono móvil- con los alcaldes de los distritos afectados por los embates de la naturaleza, a quienes reafirmó su compromiso de seguir apoyándolos hasta poner en buen recaudo a las poblaciones.
Del mismo modo, en entrevista para Radio Programas del Perú solicitó a las diversas instancias del Gobierno Central para que se sumen a las actividades de apoyo que viene realizando su gestión y los gobiernos locales en las zonas de emergencias.
Al culminar la cita, el presidente Javier Alvarado informó que este lunes 18 de marzo -a las 5:00 de la madrugada- estará partiendo a las zonas afectadas de las provincias de Oyón y Huaura. Horas más tarde, partirá a Cajatambo.  
“Nuestro compromiso es seguir apoyando a nuestros hermanos damnificados, en esta ocasión lamentablemente el accionar de la naturaleza ha sido bastante fuerte. Por ello estamos gestionando ante el Gobierno Central su apoyo. Además, buscaremos declarar en emergencia nuestras provincias para obtener los recursos oportunamente y atender las emergencias”, señaló.

Kenji hablará


El congresista Kenji Fujimori declarará sobre el hallazgo de un cargamento de más de cien kilos de cocaína camuflados en el almacén de la empresa Logística Integral Marítima Andina (Lima S. A.) de la cual es copropietario, adelantó un vocero de prensa del partido Fuerza 2011. 

VINCULACIONES CON NARCOS 

"El pasado 11 de marzo, miembros de la Dinandro y el Ministerio Público, ejecutaron una intervención en el almacén temporal de la empresa Lima S. A, ubicado en el Callao acompañados de perros amaestrados, y hallaron la cocaína.

Fuentes del Ministerio Público informaron a una radio local que las indagaciones de rutina contemplan citaciones a los propietarios de la mercadería adulterada y de la empresa que almacenó los equipos eléctricos con Drogas.

No descartaron la participación de representantes de delitos financieros y tributarios que analizarán la legalidad de los bienes obtenidos por las personas y empresas aludidas en las diligencias oficiales.

Miguel Ángel Ramírez Huamán, uno de los propietarios de la empresa y ex candidato al Congreso por Fuerza 2011, sostuvo que él solo es un accionista minoritario con el 12% de participación y que más bien el hijo menor de Alberto Fujimori es el accionista mayoritario. 

Seguidores Sin Límite