sábado, 16 de junio de 2012

Con mas fuerza que nunca CAÑETE NO SE VENDE, CAÑETE SE DEFIENDE


La Dirección Nacional Técnica De Demarcación Territorial De La Presidencia Del Consejo De Ministros, dirigiéndose a esta ministra, mediante oficio n° 332-2012-PCM/DNTDT del 15.06.2012, señala expresamente que el D.S. N° 063-2012-PCM que modifica el reglamento de la ley de demarcación y organización territorial, "no es aplicable al tema de límites entre Chincha (Ica) Y Cañete (Lima)". Y aclaro públicamente que esta disposición no fue contemplada por el consejo de ministros que yo integro, sino que fue expedida por la oficina de la PCM, al punto que la firma el propio sector (premier) y lleva rubrica del Pdte. De la república, más no de los demás ministros.

Es de esta manera que quedamos en la misma privilegiada posición que nos da la verdad, la historia, la documentación y los informes que harán realidad la definitiva demarcación territorial de nuestras provincias y Regiones y de esta manera generar un polo de desarrollo empresarial para los jóvenes a futuro.


Quedamos pues a la espera de la Invitación formal de la Municipalidad Provincial de Cañete para la conformación de la Comisión Especial de Límites, la misma que no solo debe revisar este tema sino fiscalizar a las nuevas organizaciones posesionadas de estas tierras y que dedican su paso al tráfico de tierra con la beneplacencia de las autoridades judiciales, policiales y municipales.

Increíble, sólo en Cañete sucede esto

Graves documentos de denuncia presentada por el médico veterinario Raúl Luyo y no se le hace caso. ¿A quién se protege?

HOLA JORGE

TE ENVIO LA PRESENTE DENUNCIA DE CORRUPCION POR TRAFICO DE INFLUENCIA DEL GOBIERNO REGIONAL A TRAVES DEL SR JORDAN GERENTE DESARROLLO ECONOMICO Y EL DIRECTOR REGIONAL DE AGRICULTURA DE LIMA AL PERMITIR Y HACER CASO OMISO A LAS LEYES DEL COLEGIO MEDICO VETERINARIO DEL PERU .

LA SRA. ANA MARCELA PACHECO ANGULO VIENE TRABAJANDO SIN CONTRATO DESDE 1º DE JUNIO 2012 EN LA AGENCIA AGRARIA DE CAÑETE A PESAR DE ESTAR IMPEDIDA DE EJERCER LA MEDICINA VETERINARIA EN UNA INSTITUCION DEL ESTADO..

ESPERO SU DIFUSION 

GARCIAS

 RAUL LUYO




jueves, 14 de junio de 2012

Marcha a favor del Prófugo José Arias o reunión de fans de Michael Jackson???

Ha extrañado a mas de uno encontrar a moradores de las pampas de Concón, clubes de vaso de leche, trabajadores de construcción civil y algún otro despistado, marchando por las calles de San Vicente de Cañete el día de hoy.

Algo que llamó mas la atención fue que toda esta gente, casi unas 200 personas, tenían un guante de hilo blanco en la mano derecha. Me preocupé por que pensé que sería algún casting para emular a Michael Jackson pero inmediatamente me repuse y dije: HUMMM QUIEN PAGA TODOS ESTOS GUANTES, TRASLADOS, GASEOSAS Y OTROS????




Urbanización Santa Rosa de San Vicente: Sin Jardines pero con maltrato a los animales

La ineficacia de los servicios que reciben los vecinos se nota en este acto cruel de tener animales amarrados cerca a una loza deportiva por donde niños juegan y se distraen entre las piedras y la tierra en lo que antes fuera un parque infantil.

¿Hará algo la incapáz autoridad?


miércoles, 13 de junio de 2012

FELIZ DIA DEL PADRE

ME ENCANTÓ ESTE SPOT QUE HICIMOS PARA MI PRIMER DIA DEL PADRE CON DANA ASÍ QUE LO REPITO CON CARIÑO, FELICIDADES A USTEDES PADRES




LES DESEA


martes, 12 de junio de 2012

Nuestra Ciudad ....


Nuestra ciudad, no cabe duda, esta venida a menos por el pésimo manejo administrativo de quienes tienen la gran responsabilidad de mantener y buscar que San Vicente recobre, su hornato, sus veredas, sus pistas (ocupadas por vendedores, material de construcción, mécanicos,etc), la tranquilidad y seguridad que tenía antes.
 
Para muchos creemos no es justo lo que estamos viviendo, ante la desidia y desinteres de nuestras autoridades y funcionarios de los diversos sectores que nos estan llevando cada día más al caos general como ciudad y peor aún como capital de nuestra provincia,  porque  nuestra ciudad deja mucho que desear en todos los sectores.
 
Para nadie es un misterio el caos por el que atravieza el sector transporte, con pistas y veredes llenas de huecos donde no se respetan las reglas y normas que regulan este sector, peor aún si tenenos que hablar de las unidades (muchas de ellas deterioradas) que hacen lo que se les viene en gana (paran y recogen pasajeros donde mejor les parece), de los choferes y cobradores mejor no decimos más porque todos saben cual es la conducta de cada uno de ellos, lógico es con algunas salvedades.  No respetan para nada las zonas de restricción, hospitales, colegios,  dependencias públicas, etc.
 
Y de la informalidad de los mototaxistas, ni que decir, hay muchos menores de edad sin documento alguno, no tienen paraderos formales y se paran donde desean, jnterrumpiendo el tránsito vehicular y peatonal, mal vestidos, con radio a  todo volumen y sus unidades con ljunas oscuras, biciferando palabras de grueso calibre, etc.
 
Por otro lado, los servicios públicos son otro problema que no tienen cuando acabar, la limpieza pública (el camión recolector no tiene horario definido y provocan el caos por la presencia de perros que rompen las bosas dejadas por las amas de casa en la vía pública), el agua (se nos corta el servicio cuando mejor así lo desean y para colmo de males sus oficinas estan ahora ubicadas en lugares recónditos de la ciudad, poniendo en riesgo la seguridad de los usuarios, por la jelanía de sus oficinas) la luz (no tienen un servicio efectivo de mantenimiento, cables por doquier expuestos a la sobrecarga de energía,  zonas aledañas a la ciudad que se encuentran en penumbras, además que en algunos sectores se dan cortes sin explicaciópn posterior alguna),  la seguridad ciudadana, (que preocuopa por el abandono en que se encuentran algunos sectores de la ciuadad, sobretodo las zonas que deben ser consdieradas como de peligro o de clave 1, debido a la presencia permanente de fumones y gente de mal vivir que ponen en peligro la seguridad de las viviendas y los ciudadanos mismos, que se exponen a sendos robos de sus pertenencias personales y de sus viviendas).
 
Esperemos que nuestras autoridades y funcionarios de las diversas entidades públicas y privadas se reunan y puedan planificar el desarrollo conjunto de San Vicente y de nuestra provincia en su conjunto.
 
 
César Calagua

domingo, 10 de junio de 2012

Sra. Montoya - Sr. Alvarado, recuerden: DEMARCACIÓN TERRITORIAL SE DECIDIRÁ POR CONSULTA VECINAL


Si no tomamos interés no tendremos ni Concón ni sede estimadas autoridades.......

Modifican el Reglamento de la Ley Nº 27795, Ley de Demarcación y Organización Territorial

Según la Dirección Nacional Técnica de Demarcación y Organización Territorial de la PCM, el Perú se encuentra dividido en 1829 distritos y 194 provincias. De estos, el 79.8 por ciento de distritos y el 92 por ciento de las provincias no están debidamente delimitados y esto ocasiona problemas de pertenencia jurisdiccional que involucra a centros poblados, urbanizaciones, infraestructura y recursos naturales, entre otros.

Provincias y distritos se han visto envueltas por una serie de obstáculos de no poder delimitar sus territorios, pero esto se acabo.

Mediante Decreto Supremo Nº 063-2012.PCM, Modifican el Reglamento de la Ley Nº 27795, Ley de Demarcación y Organización Territorial, publicado en el diario oficial El Peruano.

Según el considerando del Decreto Supremo, señala que, mediante Ley Nº 27796, se promulgó la Ley de Demarcación y Organización Territorial, con la finalidad de establecer las definiciones básicas, criterios técnicos lograr el saneamiento de límites, la organización racional del territorio de la República y los procedimientos para el tratamiento de la demarcación territorial, cuya competencia es exclusiva del Poder Ejecutivo, de conformidad con el numeral 7) del artículo 102º de la Constitución Política del Perú;

Que, a fin de facilitar y viabilizar las diferentes acciones en materia de demarcación y organización territorial, resulta necesario efectuar modificaciones al reglamento en lo que respecta al mecanismo de la consulta vecinal las condiciones para la inscripción de los vecinos, los plazos y el procedimiento de la misma; y.

De conformidad con lo dispuesto en el numeral 8) del artículo 118 de la Constitución Política del Perú, la Ley Nº 29158, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, la Ley Nº 27795, Ley de Demarcación y Organización Territorial, y el Reglamento de Organización y Funciones de la Presidencia del Consejo de Ministros, aprobado por Decreto Supremo Nº 063-2007-PCM y modificatorias;

Con el voto aprobatorio del Consejo de Ministros:

DECRETA:
Artículo 1º.- Modificación del Artículo 4º literal q), Artículo 20º, 21º, 22º y 23º, e incorpora literal r) al Artículo 4º al Reglamento de la Ley Nº 27795, aprobado por Decreto Supremo Nº 019-2003-PCM, los cuales quedan redactados de la siguiente manera:

Artículo 4º.- De las definiciones:

VECINOS.- Para efectos de la Ley y el presente Reglamento entiéndase por vecinos, a los ciudadanos peruanos o extranjeros, que cuenten por lo menos con dos (02) años de residencia de manera continua en el ámbito territorial de la misma circunscripción, así como a los ciudadanos que acrediten propiedad inmueble situada en el ámbito sujeto a alguna de las acciones de demarcación territorial.

AMBITO INVOLUCRADO.- Es el área que se determina en un espacio geográfico urbano, periurbano o rural, dotado de recursos humanos, económicos y/o naturales definido por el Órgano Técnico de Demarcación Territorial del Gobierno Regional o su similar para el caso de la Municipalidad Metropolitana de Lima, mediante el informe técnico respectivo, el cual es remitido a la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros, para la determinación conjunta del mecanismo de consulta técnicamente adecuado.

REFERÉNDUM y/o CONSULTA VECINAL.- Se realiza a través del voto ciudadano. Es organizado y conducido por los organismos electorales. Se aplica en las acciones de demarcación territorial conforme a la normativa vigente y se desarrolla en áreas urbanas, tales como Lima Metropolitana u otras urbes importantes del país. Excepcionalmente, en el caso de áreas periurbanas y rurales se realizará según el grado de complejidad y/o conflictividad, determinado por el órgano técnico del Gobierno Regional o su similar para el caso de Lima Metropolitana, refrendado por la DNTDT de la Presidencia del Consejo de Ministros, en las siguientes acciones de demarcación y organización territorial: cambio de nombre de la capital de distrito/provincia; cambio de nombre de distritos y provincias; delimitaciones y/o re delimitaciones político – administrativas; creaciones distritales y provinciales: fusiones distritales y provinciales; anexiones territoriales y traslado de capital”.

Asimismo, el Decreto Supremo, señala que las controversias que se generen durante el desarrollo de la consulta vecinal o como consecuencia de este proceso, serán resueltas en instancia definitiva por el Jurado Nacional de Elecciones.

El presente proceso se encuentra regulado por la Ley Nº 26859 (Ley Orgánica de Elecciones) en lo que resulte aplicable.

Finalmente, esta Modificatoria del Reglamento de la Ley Nº 27795, facilitara la consulta popular a distritos y provincias que cuenten con una buena gestión municipal, donde el poblador tendrá que evaluar la modernidad del distrito y proyectos que se ejecutaran a futuro.


Vergonzosas declaraciones de la Alcaldesa de Cañete

Lamentablemente nuestra primera autoridad edil de Cañete se encuentra en un periodo de incapacidad  en relación a los hechos que suceden en las pampas de Concón Topará y nuestros límites. Esto es una prueba irrefutable de su desinterés y del desinterés de los regidores provinciales.

Mientras los hermanos chinchanos avanzan en comisiones y se organizan, nosotros no tenemos una comisión de límites formada y mucho menos una comisión especial que vea el estudio socio político y de desarrollo de esa importante zona generadora de actividad agroiondustrial y además referente importante en el tema de la sede, según el  congresista iqueño Elías. 

Pronto seremos un emparedado conformado entre las tapas de Huacho y Chincha con la sazón de Elías y el aplauso de los 4 Congresistas por Lima y 11 ineptos regidores provinciales.

Veamos y escuchemos las palabras de la vergüenza

Seguidores Sin Límite