viernes, 21 de febrero de 2014

A NIVEL REGIONAL: MÁS DE 12 MILLONES DE NUEVOS SOLES EN PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA EN BENEFICIO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

Anuncio se hizo durante la entrega de lote de sillas de rueda para las personas con habilidades diferentes de las provincias de Huaura y Barranca.

Más de 12 millones de nuevos soles invertirá el Gobierno Regional de Lima, que dirige el presidente Javier Alvarado Gonzales del Valle, en proyectos de inversión pública orientados a mejorar las condiciones de vida de las personas con habilidades diferentes de las nueve provincias.

El anuncio lo hizo el Gerente Regional de Desarrollo Social, Lic. Marcelo Lévano Solari, durante la entrega de un lote de 50 sillas de ruedas para las personas con discapacidad y de escasos recursos económicos de las provincias de Huaura y Barranca.

Al acto público asistió la Consejera Regional por Barranca, Beatriz Castillo Ochoa, el presidente del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS), Wilfredo Guzmán Jara, la coordinadora de CONADIS en la región Lima, Araceli Pezzutti Panduro, los representantes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Elder Yaller, entre otras personalidades.

"Se ha formulado seis proyectos que mejoraran el nivel de educación especial. Se intervendrá en diversos centros educativos de Barranca, Huacho, Huaral, Cañete y Huarochirí. Además se realizará un censo regional que nos permitirá generar políticas de desarrollo en beneficio de las personas con habilidades diferentes" indicó el funcionario durante la ceremonia realizado en Huacho.

Por su parte, el Gerente General Regional, Dr. Luis Fernández Estrella, en representación del Presidente Javier Alvarado, manifestó que estas acciones forman parte de la política de inclusión social que fomenta la actual gestión regional. “En Supe invertiremos un millón 200 mil soles en el mejoramiento de su centro educativo especial”, precisó.

lunes, 17 de febrero de 2014

EN LA REGIÓN LIMA: SUPERAMOS META EN CAMPAÑA REGIONAL DE REFORESTACIÓN CON SIEMBRA DE CERCA DE 170 MIL ÁRBOLES.


Se superó meta planteada por el Presidente Regional, Javier Alvarado Gonzales del Valle, que propuso la plantación de 150 mil árboles.

 El Gobierno Regional de Lima en el marco de la Campaña de Reforestación ha sembrado 167 mil árboles con el propósito de mitigar los efectos del cambio climático en las nueve provincias.

Con apoyo de los gobiernos municipales provinciales y distritales, así como de las comunidades campesinas y juntas de usuarios se ha superado la meta planteada por el Presidente Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, quien propuso el sembrado de 150 mil plantones.

A través de la Dirección Regional de Agricultura se ejecuta la Campaña de Reforestación que fomenta la participación ciudadana al comprometerlos en el cuidado de las plantaciones de eucalipto, tara, pino, huaranguillo, quenual, molle, ornamental, entre otras.

“Con la reforestación contribuimos a recuperar las laderas erosionadas de los cerros y evitamos deslizamiento de tierras durante la temporada de lluvias”, resaltó el Director Regional de Agricultura, Ing. José Vásquez de la Cruz.

De esta manera, la actual gestión regional que lidera el presidente Javier Alvarado continúa trabajando en la preservación del medio ambiente de las nueve provincias.

Seguidores Sin Límite