miércoles, 22 de julio de 2009

No suspenderán los eventos públicos


Perú 21

Sociedad Mié. 22 jul '09
No suspenderán los eventos públicos
Autoridades decidieron realizar actividades por Fiestas Patrias, pese a aumento de la gripe.

Pese a la preocupante expansión de la gripe AH1N1, la Municipalidad de Lima no cancelará los espectáculos públicos por Fiestas Patrias. Así lo dieron a conocer ayer tanto el ministro de Salud, Óscar Ugarte, como el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, quienes se reunieron durante una hora en el Palacio Municipal.

“Nosotros no prohibiremos estos eventos porque no queremos interferir con las actividades económicas del país y, además, porque sabemos que no hay problema con ellos por cuanto se realizan al aire libre y no existe concentración de personas en lugares cerrados. Solo hacemos un llamado a aquellos que estén contagiados a que sean más responsables y eviten acudir a estos espacios”, manifestó ayer el titular del Ministerio de Salud (Minsa).

Castañeda, por su parte, anunció que en la cita con Ugarte acordaron que todos los hospitales de la Solidaridad también se unirán a la campaña contra la gripe AH1N1, y dijo que vienen realizando coordinaciones para atender casos sintomáticos.

INSPECCIONAN LABORATORIOS. Por otro lado, el Indecopi informó ayer que inspeccionará los laboratorios médicos que están ofreciendo los análisis de despistaje de la nueva influenza.

Con dicha medida se busca que estos servicios privados no engañen al público entregando un diagnóstico de la gripe AH1N1 cuando, en realidad, no están acreditados para ello.

Se detalló que los inspectores del Indecopi se harán pasar como 'consumidores incógnitos’ con el fin de monitorear el trabajo que ofrecen los laboratorios.

Si se comprueba que están brindando información inexacta, se les sancionará con un monto que puede alcanzar las 300 unidades impositivas tributarias (UIT), es decir, un millón 65 mil soles, por infringir el derecho a la información de los consumidores.

MÁS MUERTES. Mientras tanto, el último reporte del Minsa confirmó la muerte de dos niños (en Huancavelica y en Lambayeque). Es decir, oficialmente hay 14 fallecidos por el mal. No obstante, trascendió que habría dos víctimas más que aún están en proceso de confirmación.

En cuanto al incremento de los contagios, se ha informado que hay 35 pacientes nuevos. Con estas personas serían 2,796 los casos confirmados, hasta el momento, en todo el país. Pero 2,503 ya fueron dados de alta.

No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite