jueves, 30 de julio de 2009



Traigo este artículo tomado del portal de Terra por que sería bueno que nuestras autoridades aprendan del ejemplo de los Gobernantes de las Grandes Potencias ......
El presidente Barack Obama invitó a almorzar a la Casa Blanca a los directores ejecutivos de 4 de las corporaciones más poderosas del país, sino del mundo, y luego les pasó la cuenta a cada uno para evitar cualquier apariencia de conflicto de interés, reportó politico.com.

Según el informe, la reunión se llevó a cabo en junio pasado en la Oficina Oval entre Obama y los CEO's de Xerox, Ursula Burns; Coca-Cola, Muhtar Kent; AT&T, Randall Stephenson, y Honeywell, Dave Cote.

Tras el almuerzo, ayudantes del Presidente tomaron los números de tarjetas de crédito de los ejecutivos, y les pasaron las facturas por la comida, indica politico.com. No se reveló cuánto les cobraron por el almuerzo.
"De vez en cuando se les pide a los invitados a la Casa Blanca que reembolsen sus comidas, entre otras razones para asegurarnos de que no hay conflicto o no hay apariencias de conflictos de intereses", dijo una portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki. "Esto es consistente con nuestras fuertes reglas de ética y continuaremos esta práctica cuando sea apropiado".


Según politico.com, las sesiones son coordinadas por la asesora de Obama, Valerie Jarrett, para "asesurarnos de que estamos creando el clima apropiado para que los CEO's creen empleos. Es para asegurarnos de que tenemos la mejor información para cambiar la economía".

Pero una experta en protocolo que trabajó con Jacqueline Kennedy, Letitia Baldridge, dijo nunca haber visto una práctica similar: "Estoy segura de que tienen razones políticas para hacer eso, pero no creo que la 'hospitalidad' se trate de eso. Tenemos que relajarnos. Tener gente en la Casa Blanca y preocuparnos por el precio de las cosas es ridículo"


Tomado del portal de Terra

No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite