lunes, 14 de septiembre de 2009

Nota de Prensa


Con Orgullo presentamos esta nota de prensa referida a uno de los Miembros de nuestro Jurado para el Gran Corso y Pasacalle de Danzas Afroperuanadel 27 de Setiembre 2009


Nota de Prensa
El Señor de los Milagros llega a México
Fotoperiodista peruana Rosa María Mosquera expondrá en Jalisco.

México recibirá al Cristo Nazareno a partir del 19 de setiembre, cuando se inaugure la Exposición Fotográfica “Señor de los Milagros: 358 años de mixtura, tradición, misticismo, fe y esperanza en el Perú”.
La muestra reúne 30 imágenes de la fotógrafa, poeta e investigadora Mg. Rosa María Mosquera Flores sobre el culto al Cristo Moreno en Lima.
La artista limeña también dictará una serie de conferencias relacionadas con la fotografía documental y periodística en el marco de FOTOSEPTIEMBRE 2009, en el Auditorio Dr. Pedro de Alba en Aguas Calientes, Jalisco.
FOTESETIEMBRE 2009 es un evento cultural organizado por el Ayuntamiento Encarnación de Díaz, Jalisco, México.
El Señor de los Milagros: 358 años de mixtura, tradición, misticismo, fe y esperanza en el Perú se expondrá en la ciudad de Jalisco hasta el 22 de octubre.
El culto al nazareno es la forma más representativa del sincretismo de filosofías religiosas africana, inca e hispánica ocurrido durante la época de la colonia. Asimismo, es considerado como uno de los referentes importantes de la formación de lo peruano y la peruanidad, convirtiéndose en una tradición dentro de la religiosidad popular que fue enriqueciéndose con el tiempo (incienso, vestimenta especial y gastronomía) y que permanece vigente como institución, tal vez, más de tres siglos y medio.
Rosa María Mosquera es egresada de Periodismo de la universidad de San Martín y magíster en Investigación de la Comunicación por la Universidad Mayor de San Marcos.
Ha realizado otras muestras sobre la cultura peruana. En Belleza afro: Rompiendo estereotipos (El Carmen, Ica, 2004), rescató las raíces étnicas de los ancestros y en Omnipotencia del Sol (Lima, 2007) (La Habana, 2008) recopiló bellos paisajes de amaneceres y atardeceres en nuestro país.
A su regreso, la artista repondrá en la Biblioteca España de las Artes, de la Casona de San Marcos, la muestra inspirada en el cuidado del medio ambiente, Omnipotencia del Sol, del 19 de octubre al 04 de noviembre.

No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite