miércoles, 7 de octubre de 2009

II CONCURSO ESCOLAR DE HISTORIETAS


NOTA DE PRENSA II
CONCURSO ESCOLAR DE HISTORIETA
(Una buena opción contra el pandillaje juvenil)

El Centro de la Imagen, se complace en anunciar el lanzamiento del Segundo Concurso Escolar de Historietas.

La finalidad de este concurso es crear conciencia entre los alumnos que cursan el cuarto y quinto de secundaria sobre la importancia que tiene la historieta como elemento de comunicación. A lo largo de los años la historieta ha cumplido un papel preponderante en la narración de acontecimientos, gracias a su simplicidad, es utilizada en la educación primaria como herramienta de enseñanza, ya que se basa principalmente en una serie de dibujos acompañados de sus respectivos textos, aunque muchas veces estos no sean necesarios, para el fin deseado. Muchas personas, entre ellas Francis Lacassin, han propuesto considerar la historieta como el noveno arte. Sin duda la historieta es un arte flexible que acepta constantemente innovaciones y que está siempre recreándose a sí mismo.

El jurado a cargo de la evaluación de los trabajos está compuesto por Nicolás Yerovi, Director de la revista Monos y Monadas; Cherman, joven artista gráfico peruano que rescata en su historieta personajes y costumbres nacionales; Huanchaco artista plástico peruano que ha trasladado su talento de la pintura al comic y del comic al video arte, logrando el reconocimiento nacional e internacional; Liniers, Artista gráfico argentino considerado uno de los mejores exponentes del nuevo humor gráfico y la cultura pop de su país y reconocido por su serie de historietas “Macanudo”; y Natalia Iguiñiz, Directora Académica de la carrera de Diseño Gráfico del Centro de la Imagen.

Los premios son:Primer Puesto: Media beca para la carrera de Diseño Gráfico en el Centro de la Imagen, kit de productos Faber Castell, un Wacom Bamboo, una cámara fotográfica Panasonic, una beca para cualquier taller de Diseño Gráfico del Centro de la Imagen y una beca para estudiar inglés en el Británico. Segundo Puesto:Una beca para cualquier taller de Diseño Gráfico del Centro de la Imagen, un Ipod Shuffle, kit de productos Faber Castell y una beca para estudiar inglés en el Británico. Tercer Puesto: Una beca para cualquier taller de Diseño Gráfico del Centro de la Imagen, kit de productos Faber Castell.

Las inscripciones para el concurso se inician el 5 de octubre en el Centro de la Imagen (Av.28 de julio 815, Miraflores) o llamando al 444-6999.Cierre de inscripciones: 10 de noviembreEntrega de premios: 17 de noviembreExposición Del 17 al 30 de noviembre en el Centro de la Imagen.

martín bodero 444 6999 - 444 0180

No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite