miércoles, 2 de diciembre de 2009

VARIAS DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE


REALIZARON VISITA TÉCNICA DE EXPERIENCIA MUNICIPAL EN APROVECHAMIENTO DE RESIDUOS SÓLIDOS A CENTRO DEMOSTRATIVO AMBIENTAL DE CAÑETE
NP Nº 226-2009-OCYRRPP-MPC
Con la finalidad de fortalecer las capacidades de funcionarios de gobiernos regionales y locales del Perú, mediante visita técnica a experiencia de gestión ambiental y aprovechamiento de residuos sólidos, implementada por la Municipalidad Provincial de Cañete, el pasado sábado 28 de noviembre del año en curso, arribaron a nuestra ciudad alrededor de 100 personas involucradas en el tema del manejo ambiental.
La visita técnica se inició en la ciudad de Lima desde donde partieron los integrantes de la delegación al promediar las 9.00 horas, arribando en primera instancia al distrito de Chilca para visitar el relleno sanitario industrial de BEFESA. De allí enrumbaron al distrito de San Vicente, donde fueron recibidos por al burgomaestre Javier Alvarado Gonzáles del Valle, procediendo a visitar las instalaciones del Centro Demostrativo Ambiental de la Municipalidad Provincial de Cañete, donde recibieron las explicaciones correspondientes del funcionamiento y trabajo que allí se realiza.
IPES, trabaja la gestión de residuos en base al cumplimiento de la legislación ambiental, con un enfoque preventivo de minimización de residuos a través de las 3R (reducción, reuso y reciclaje), involucrando a diversos actores sociales, públicos y privados.
Participaron en esta visita técnica, representantes de los gobiernos locales de Oxapampa, Zarumilla, Tumbes, Cajamarca, Puquio, Chachapoyas, La Victoria, Dos de Mayo, San Martín de Porres, Puente Piedra, Lima Metropolitana, Chimbote, Pueblo Libre, San Juan de Lurigancho, Ica, Comas, Ate, Magdalena del Mar, Abancay y los gobiernos regionales de Ica y Pasco, así como representantes de empresas y/o instituciones públicas y privadas.
Cañete, 01 de Diciembre de 2009.
ROGAMOS SU DIFUSIÓN
OCYRRPP/Elarquim.



RECUERDAN PROHIBICIÓN DE LANZAR AGUA, LAVAR VEHÍCULOS O SIMILARES EN VÍAS ASFALTADAS DEL DISTRITO DE SAN VICENTE.
NP Nº 224-2009-OCYRRPP-MPC
Como es de conocimiento público, la Municipalidad Provincial de Cañete, recientemente acaba de culminar los trabajos de asfaltado de importantes vías del distrito de San Vicente, capital de la provincia, por lo cual es necesario que los vecinos colaboren en el cuidado y mantenimientos de estos trabajos que nos permiten contar con mejores vías de comunicación, las mismas que ofrecen mayores condiciones de seguridad a transportistas y peatones, repercutiendo al mismo tiempo, favorablemente en el cuidado y ornato de la ciudad.
Se ha podido apreciar que algunos vecinos, contrariamente a los intereses comunales de cuidar la inversión realizada en los trabajos de asfaltado, están echando agua al pavimento, en las vías en donde recién se acaban de realizar los trabajos correspondientes, así como en aquellas que ya mostrando deterioro por la antigüedad, sufren mayores daños aún.
Por ello se recuerda la vigencia de la Ordenanza Nº 043-2002-MPC del 27 de diciembre de 2002, la misma que prohíbe el arrojo de agua bajo cualquier forma o modalidad a las vías asfaltadas.
Esta norma edil, determina la prohibición de lanzar agua, lavar vehículos o similares sobre las vías asfaltadas, en la circunscripción del distrito de San Vicente de Cañete, estableciendo las sanciones económicas a los infractores, en el pago de una multa del 2% de la UIT cuando se trata de la primera vez, 10% UIT en caso de reincidencia.
Asimismo mediante Ordenanza Nº 019-2006-MPC del 03 de julio de 2006, se amplía la prohibición de arrojar agua bajo cualquier forma o modalidad a las vías asfaltadas a los infractores por inundación y/o desborde de aguas de regadío; 50% UIT si se trata de un agricultor y 100% UIT si se trata de una entidad administradora del servicio de agua de regadío. De ser reincidentes en la infracción, se iniciará la acción civil o penal dependiendo de la naturaleza de la falta, ante la instancia sectorial o reguladora competente.
Cañete, 30 de Noviembre de 2009


1 comentario:

criteriotecnico dijo...

Sr. Brignole y lectores, ustedes creen que solo echa agua en las pistas evitará que se deterioren?, la autoridad de cañete debe emitir una ordenanza de alcance provincial, que garantice por una cantidad de años, las obras ejecutadas por empresarios, por que la mayorias de los casos de pistas destrozadas no es por el agua sino el empobrecido material que usam (asfalfo sin la temperatura apropiada, defectos de compactación, empobrecido afirmado, emulsionate, RC, etc), y la mala praxis del ingeniero residente; ante esto la Muni de Cañete debe no solo sancionar sino denuncia via judicial a la empresa como a los profesionales colegiados responsables.
Luis Adams
http://criteriotecnico.nireblog.com

Seguidores Sin Límite