miércoles, 6 de enero de 2010

Indecopi acoge queja por fiesta de Año Nuevo en el Real Felipe


Luis Jorge Renzo Brignole, Autor de la Denuncia
Diario el Comercio
METROPOLITANA

Organizadores niegan cargos de estafa


Año Nuevo no siempre significa alegría, abrazos, sonrisas. Hay quienes recibieron el 2010 con el hígado estropeado y no por el alcohol sino por el mal humor. Tal fue el caso de varios asistentes a la Fiesta del Fuego, organizada en la fortaleza del Real Felipe (Callao). Otro caso que llamó la atención fue el de la fiesta Team Barena, en la playa Pulpos (Lurín), en la que un tabladillo se partió en plena celebración.


En la fiesta del Real Felipe se prometió barra libre, tres zonas (General, VIP y Super VIP), varias barras, cotillón y sobre todo un espectáculo de fuegos artificiales. Sin embargo, según muchos asistentes, esto último no ocurrió.


Evelyn Chumacero, funcionaria de la Comisión de Protección al Consumidor del Indecopi, señaló que no se han reportado denuncias de asistentes a este tipo de reuniones, pero que sí se han iniciado investigaciones sobre dos fiestas de fin de año. Si bien no quiso precisar de cuáles se trataba, indicó que una de ellas es una fiesta realizada en una playa de las afueras de Lima, y la otra, una celebración llevada a cabo en el Callao.


Raúl Marquina, productor general de la Fiesta del Fuego, subrayó que de ninguna manera fue una estafa. “No todos van a estar contentos por lo que se dio. El desorden fue ocasionado por la gente que fue, y si había mesas con más botellas, fue porque la gente las llevó. El trago no se acabó, como dicen. En un momento paralicé la entrega de licor, porque todas las mesas tenían 4 o 5 botellas del mismo trago”, argumentó.


Indicó que no hubo fuegos artificiales por recomendación del Gobierno Regional del Callao, que sugirió que era mejor prescindir de ello por seguridad. Señaló que, dejando de lado eso, sí se brindó todo lo que se ofreció.


Luis Jorge Renzo Brignole, uno de los que compró su entrada a la fiesta, creó un grupo en Facebook llamado La Fiesta del Fuego Fue una Estafa, que hasta el cierre de esta edición contaba con 71 miembros. En la página se pueden observar las quejas de distintos asistentes.


Pedro Víctor Funes fue otro de los que compró su entrada para recibir el año en el Real Felipe. Fue con un grupo de amigos y pagó 100 soles por su entrada.


“Solo había dos barras en la zona general y había que hacer colas interminables para dos vasos de cerveza o de gaseosa. El famoso juego de luces y la pirotecnia nunca ocurrieron”, relató notoriamente fastidiado.


De otra parte, el Concejo de Lurín informó que en los próximos días se determinará qué sanción recaerá sobre los organizadores de la fiesta Team Barena, llevada a cabo en Los Pulpos, que no contaba con autorización municipal. Guadalupe Ramos, gerenta de Desarrollo Económico de dicha comuna, adelantó que la multa podría ser de una UIT (S/.3.600).

No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite