jueves, 18 de febrero de 2010

MAIL DEL ALCALDE DE MIRAFLORES A SUS VECINOS

La tecnología es muy importante en esta época. Esta aunada a las comunicaciones prontas puede significar el éxito de una gestión y el cumplimiento de los roles que le toca para con sus administrados. Me permito compartir un email enviado por el Alcalde de Miraflores a un vecino de Miraflores y a la vez miembro de mi promoción del Colegio. Él me lo hace saber y, al haber regresado despues de mas de 20 años de USA, me pregunta si el Perú funciona ya así y le digo, al parecer Miraflores si pero, en Cañete ni la página ni el mail del Alcalde sirven. ¿Cuando podremos hacer que en Cañete las cosas funcionen? A continuación el citado mail:

Hola RODRIGO:

Permíteme dirigirme a ti como vecino y alcalde. Te envío este correo porque en las últimas semanas, muchos vecinos me han escrito para compartir conmigo sus inquietudes respecto al tema de la zonificación.La zonificación reglamenta el tipo de edificaciones que pueden existir en una zona geográfica, además de las alturas y usos que pueden darse a éstas. La norma vigente es del 2006 y fue aprobada en l a gestión anterior.Soy consciente de que hay muchos vecinos disconformes con esta zonificación. Lamentablemente, no está en nuestras manos modificarla, sino hasta que se realice una nueva consulta vecinal. En ésta se establecerán los nuevos parámetros urbanos que deberán ser evaluados por la Municipalidad de Lima Metropolitana, quien finalmente los tiene que aprobar o modificar.Te cuento el caso de dos amigas mías. Verónica ahora tiene un edificio al costado de su casa que, lamentablemente, le ha quitado luz y afectado la vista desde su jardín. A ella el boom inmobiliario la ha perjudicado, mientras que en el caso de Charo ha sucedido todo lo contrario. Charo enviudó hace un par de años y ha tenido que luchar muchísimo para sacar adelante a sus hijas. La pensión de viudez no le alcanzaba para mantener una casa y pagar las universidades de sus hijas. Charo vendió su casa hace poco y con el dinero obtenido ha podido comprar dos departamentos y así recibir una renta. Gracias al auge del sector inmobiliario, el precio de las propiedades en Miraflores se ha elevado a niveles nunca antes vistos.Tenemos una gran oportunidad este año para cambiar la zonificación vigente. Para este fin, estamos trabajando desde hace varios meses un nuevo Plan Urbano con la asesoría de la Universidad Esan. Contamos con la participación de un equipo conformado por los mejores profesionales en arquitectura y urbanismo. Esta iniciativa busca una zonificación más justa y equilibrada, ordenada y acorde con una ciudad progresista como Miraflores que debe proyectarse al futuro.Este proyecto deberá ser ratificado por ustedes, los vecinos, y por la Municipalidad de Lima Metropolitana. Para esto, discutiremos temas como la zonificación, la residencialidad, alturas, usos, etc. Al final de este proceso de consulta, contaremos con un plan urbano concertado que marcará el rumbo de la ciudad para los próximos diez años.Quizá te preguntarás por qué te hago partícipe de este hecho; lo hago porque como vecino de Miraflores estoy convencido que ésta es tu preocupación también.Me interesa saber qué piensas sobre este tema en particular.
Quedo a la espera de tu respuesta.
Muy atentamente,
Manuel Masías
www.manuelmasias.com

manuelmasias@manuelmasias.com
http://www.facebook.com/municipalidadmiraflores

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí, pues es increíble como en algunos distritos no se dan cuenta de los alcaldes que tienen. Me da pena ver como en Miraflores siempre hay personas que critican y no ven lo bueno y positivo de la gestión, me parece lamentable porque nunca se dan cuenta de lo que ocurre en otros ditritos, lo cual sí es realmente triste. En esta carta podemos ver que el alcalde de miraflores se toma el tiempo de escribir y explicarle a este hombre lo que piensa realizar. Ojalá que haya más alcaldes que se tomen el tiempo de tener una relación directa con los vecinos y explicarle como piensan realizar ciertas cosas.

Anónimo dijo...

Ese alcalde es bueno. Yo cuando he tenido quejas siempre me ha respondido y las ha absuelto a través del mismo medio por el que le respondió a usted. Este alcalde fomenta la participación de los residentes de su distrito pero aún así muchos lo critican. Hace muchos años hubo una encuesta acerca de la opinión que se tiene acerca de Masías. Les dejo el link, para que vean.
http://blogs.elcomercio.pe/encuestas/2007/06/gestion-del-alcalde-de-miraflo.html

Gonzalo.

Anónimo dijo...

Sería bueno que en todos los distritos de Lima, los alcaldes se modernicen y empiecen a utilizar el mail para tener un respuesta y relación con los vecinos. Ayudaría de mucho, para tener un buen diálogo y saber el por qué de sus decisiones.

Anónimo dijo...

Acá les paso el link de otra carta que respondió el alcalde Masías esta vez a los vecinos de Miraflores
http://groups.google.com.pe/group/vecinos_miraflorinos/msg/a426ab4759f15400?pli=1

Andrea

Anónimo dijo...

Me imagino que con el caso de Lori Berenson le habrán llovido los correos a Masías pidiendo que la boten de Miraflores. Sino miren la noticia del comercio.
http://elcomercio.pe/noticia/486290/alcalde-miraflores-pidio-al-gobierno-que-expulse-lori-berenson-pais

Anónimo dijo...

En el blog vecinos miraflorinos hay un montón de cartas que les responde el alcalde a los vecinos.Ahí si desean más información van a poder ver el modo y la forma en que se maneja Masías y los vecinos.

Stefania

Anónimo dijo...

Masías debe seguir para adelante. Tiene buen porcentaje de intención de voto y los VERDADEROS MIRAFLORINOS LO RESPALDAN. De que ha tenido acciones cuestionables puede ser pero todo tiene un por qué. Acá les dejo una página donde he visto que la gente que comenta mantiene un debate alturado y muy bien informado. Así que todos los miraflorinos que deseen saber acerca de los futuros candidatos a Miraflores les dejo el link. http://www.candidatos.com.pe/tag/manuel-masias/

Rafael

Anónimo dijo...

Esperemos que las cosas le vayan de lo mejor a Masíass.
Lo que debería hacer Masías es seguir trabajando y dejar de lado las críticas...ojo....pero siempre escuchar las críticas constructivas. Es la única manera de que un alcalde y sobretodo el distrito salga adelante.

Anónimo dijo...

Masías, por lo que he leído en algunos blogs es una persona que cuenta con simpatía. Si bien muchos dicen que no es cuestión de que lean y verán que es todo lo contrario.Lo último que sé es que él al igual que todos los miraflorinos protestaron por la liberación de Berenson. Vean el link.
http://www.rpp.com.pe/2010-05-27-alcalde-de-miraflores-solicita-al-pj-variar-domicilio-de-berenson-noticia_268101.html
Jaime

Seguidores Sin Límite