jueves, 17 de febrero de 2011

Mi experiencia Hospitalaria

Han pasado ya 11 días desde que me interné para operarme de una hernia umbilical en el Hospital de Essalud Cañete. Una operación simple y sencilla, que normalmente y debido a los criterios médicos merece un alta inmediata y reposo en casa, así como especiales cuidados.
Bueno, el resultado inicial fue óptimo, la herida estaba ok pero yo presentaba un cuadro de tos, debido aun enfriamiento a la salida de la sala de operaciones, cosa que obligó a que me quede 24 horas mas, entendiendo que por toser podría causarse una distensión que malograra el excelente trabajo realizado por el Dr. Castañeda y es así que me quedé las 24 horas.

A la mañana siguiente empezó a ponerse color rojiza la zona que bordeaba la operación, debido a mis 113 kilos la grasa hizo lo suyo e infectó la herida haciendo que me quede varios días más, 9 exactamente.

Bueno ya camino, como y hago todo ok, solo no debo hacer esfuerzos por 3 meses y mantener una vida tranquila y saludable.

La anécdota de mi operación me hizo entender algunas cosas:
1.- Siempre la atención ambulatoria es un desastre, culpa de ambas partes, asegurados y seguro.
1.a Los asegurados no saben usar otros medios de sacar citas: Teléfónica 3114000 o por Internet www.essalud.gob.pe
1.b. El seguro no tiene la capacidad de promocionar en espacios las bondades del seguro, los criterios de atención, que es una urgencia, que es una emergencia, etc.

2.- El tema de infraestructura es un desastre.
2.a La construcción ya merece una mejora total, el salitre sube por algunas paredes, no hay capacidad de internamiento (solo 100 camas entre medicina y cirugía), cableado eléctrico peligroso.Oh si defensa civil de la Municipalidad Provincial de Cañete o la región lo visita, chau, clausuran este Hospital de Esssalud de Cañete. Mas responsabilidad señor Director.

2.b Los colchones con los resortes que se salen y son "restos" del hospital Rebagliati, hospital a cuya red pertenecemos y que sin embargo no les interesamos. Ahhh y ni que hablar de las sábanas parchadas y las colchas revejidas. Oh y las almohadas, jeje, si se va a internar traiga su piedra, es más cómoda para descansar que esas almohadas. Hágase respetar Señor Director, que de Lima manden buenas cosas o no le interesa a usted la tranquilidad y salud emocional de los pacientes?
Bueno, no todo es malo. El equipo de personas, seres humanos que he podido observar su profesionalismo, no por tratarse de Brignole o de un periodista, han trabajado parejo para todos, mis felicitaciones por su profesionalismo así como por su trato humano, repito a todos los pacientes. Cirugía, maternidad, neonatos, prostáticos y demás operados. A ellos mi reconocimiento y me permito nombrarlos, ojalá no se me escape nadie del equipo titular:

PERSONAL DE CIRUGIA – ESSALUD

MEDICOS

DR CASTAÑEDA

DR SALVATIERRA - Buen médico, buen hombre

DR RIOS

DR ALFARO

INTERNISTA

EDWIN (no quiso que se publique su apellido) Buen muchacho, dedicado y decidido a solucionar todos los problemas del área.

ENFERMERAS

HAYDEE SANCHEZ

MARCELINA SANCHEZ

DORIS CARBAJO

TECNICAS

FRANCISCA BASURTO

VIOLETA ACHUY

MARTHA LOPEZ

MAGNOLIA YATACO

SOFIA ASTURAYME

NELLY VILLAR

SERVICIOS ALIMENTARIOS

MARLENE BRAVO FLORES

LUIS SANCHEZ

MILTON

Gracias reales, y espero, de verdad y no por ustedes, no regresar mas, jejeje, prefiero una vida saludable y gracias al equipo de Cocina, por ellos he perdido 6 kilos y a un joven Quilmaneño de la empresa de Limpieza, hemos hablado bastante sobre su distrito sobre todo de su anexo Roldán, muy abandonado por sus autoridades, a todos ustedes gracias y al Director, pensando Señor Director, con gente buena se hace mucho pero sin infraestructura ni comunicaciones nada se ve, todo es oscuro.

Hasta mas vernos, estamos para servir.

Grupo deprimera.com


No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite