viernes, 22 de julio de 2011

CONFERENCIA DE PRENSA DEL PRIMER CONCURSO NACIONAL DE FESTEJO Y ROMERIA A TUMBA DE CAITRO


Con mucha alegría se llevó a cabo la conferencia previa al evento tan importante como es este festival contando con la representante de la Universidad Católica Sede Sapientae Lic Milagros Quecaña, del representante de Franca Sr Leonardo Sabaducchi, de la Alcaldesa de la localidad Sra Delia Solórzano y del Propietario del Huarco Hotel, Regidor Dr. Roberto Peña. Importancia relevante contar con la participación de Jaime Soto, hijo del entrañable Caitro Soto de la Colina. Terminada la conferencia de prensa, se realizó una pequeña pero significativa romería hacia su monumento ACORDANDO en ese momento realizar acciones para recuperar la imagen de Caitro.

Igualmente, hecho importante fue el compromiso de la Alcaldesa y regidores del Distrito de San Luis de Cañete a fin de donar un terreno para construir el Museo de sitio de los afrodescendientes con el patrimonio de Caitro Soto de la Colina

.

Este Viernes 29 de julio, a partir de las 8:30 de la noche, se descorrerá el telón imaginario en la Concha Acústica de San Vicente de Cañete (costado del coliseo Lolo Fernández), para dar inicio al espectacular PRIMER CONCURSO DE FESTEJO EN PAREJAS “ RONALDO CAMPOS DE LA COLINA”, organizado por el Grupo deprimera.com y su programa bandera NEGROS …Y QUÉ!!,

El presente Concurso se va a desarrollar con la finalidad de incentivar y fomentar la Música, Danzas y Bailes Afro Peruana en nuestra Provincia, teniendo en cuenta que en Cañete siempre se desarrollan Festivales Afro, en Coreografía de Grupo y en participación Individual de Festejo en mujeres; más aún falta la motivación para el rescate de Baile en Parejas. Este Concurso denominado “Ronaldo Campos de la Colina”, se estructura en marco de mantener viva y hacer renacer nuestra música, Danzas y Bailes Afro Peruana, que comúnmente se le denomina Festejo, que ha sido forjada de los quehaceres diarios de los esclavos negros en el pasado. Llevando a que nuestros niños, Jóvenes y adultos revaloren nuestra Cultura Étnica.

Como objetivo primordial tenemos el fomentar y cultivar las Manifestaciones de nuestra Cultura Afroperuana, mediante la Participación masiva a través de las Prácticas de la Música, Danzas y Bailes, respetando sus valores étnicos respetándose los orígenes de este Baile, dando el valor correspondiente al accionar de la pareja.

Los participantes deberán presentarse al Concurso vistiendo los TRAJES ORIGINARIOS de Festejo:

-Las Mujeres Vestido o Falda muy amplia y bajo las rodillas, pañoleta amarrada en la cabeza y sin calzado.

-Los Hombres Pantalón con blondas en el bota pié, un pañuelo o faja a la cintura, camisones de manga ancha, chaleco, sin calzado.

11.3. Con la finalidad de mantener la uniformidad de la Danzas y Bailes de FESTEJO ORIGINARIO, las parejas que se inscriban bailarán al ritmo que toque el Marco Musical estable y oficial. Se entiende que, tratándose de la recuperación y revaloración del Festejo Originario se respetará el ritmo y cadencia establecido para todos por igual.

El presente Concurso se desarrollará en tres (03) Categorías:

Categoría Juveniles ……..……………………… 15 a 18 Años

Categoría Adultos …..………………………….. 19 a 25 Años

Categoría Master ……………………………….. 26 a Mas

Los Premios son los siguientes:

Primer Puesto Denominado : S/. 1,000.00 (UN MIL y 00/100 NUEVOS SOLES) y Trofeo RONALDO CAMPOS DE LA COLINA

Segundo Puesto: S/. 500.00 (QUINIENTOS Y 00/100 NUEVOS SOLES)

Tercer Puesto : Un Premio Sorpresa.

PREMIO “LA MEJOR VESTIMENTA” que será elegida entre las tres categorías S/. 300 (TRESCIENTOS Y 00/100 NUEVOS SOLES)

PREMIO “SORPRESA” A LA MEJOR BARRA

Contaremos con la presencia de los siguientes artistas:

Grupo de Rock Pandemia de Cañete presentando por primera vez fusión rock afro, Arturito Junior, Juan Carlos Méndez y orquesta Barrunto, desde Lima la Agrupación negra PERKUTAO, Guajaja con sus últimas producciones y como cierre de fiesta la Orquesta salsera N`samble. Todo esto a solo 5 nuevos soles, entrada super popular. Se contará con zona VIP a 15 nuevos soles.

Tenemos participantes de Tumbes, Ica, Callao, Chincha, Lima, San Vicente, Imperial y San Luis de Cañete.

Porque estamos comprometidos a recuperar el pasado para sembrar el futuro, JORGE BRIGNOLE SANTOLALLA y MIREYA CANDELA ZEVALLOS agradecemos su apoyo y difusión y los esperamos en este evento que será el inicio de muchas actividades más de Grupo deprimera.com







No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite