lunes, 26 de septiembre de 2011

Niega enfrentamientos contra Javier Alvarado‏


Luego de asistir al consejo regional a solicitud de un consejero, la presidenta encargada del gobierno regional de Lima Lita Román Bustinza dejó en claro que “se someterá a las investigaciones cuando lo amerite el consejo regional” y rechazó cualquier tipo de injerencia al interponer personal para que labore en alguna entidad.

Manifestó, que la decisión del cese de la cuestionada directora de la UGEL Enith Díaz fue del director de la DRELP y que ella solo aceptó el pedido de la autoridad en educación y no descartó demandar a la cuestionada ex directora por esas frases que mellaron su honor.

En tanto dijo que respeta los principios leales a Patria Joven y negó ser desleal, “Esa decisión – cese de ex directora – fue a pedido del director de la DRELP, yo acepte, en ningún momento he ido en contra de una decisión. Y de lo que ella – Enith Díaz – habla es por la herida y su salida de esta institución”, dijo.

Sobre dicho tema, Román Bustinza negó todo tipo de enfrentamiento contra su presidente regional, “no hay ningún enfrentamiento, solo son cambios que se dan en el momento, el toma las decisiones y eso las respetaremos”, dijo.

Evaluar querella a su denunciante Enith Diz quien la acusó de “colocar gente” en puestos claves dentro de la UGEL 09 “Estamos viendo la posibilidad de denunciarla, pero también lo haría a gente que no le caigo”, indicó.

REINCORPORACION
Sobre los rumores que recorren los pasillos del Gobierno Regional de Lima sobre la reincorporación a un puesto dentro de dicha entidad – DRELP- Gerencia Desarrollo Social- Lita Román dijo soy respetuosa de la decisión que tome el presidente regional, “No creo que sea calculo político, hay veces las personas dicen lo que sienten”, señaló.

CAMBIOS
Román Bustinza no descartó que en el trajín de estos días se estén dando más cambios en el gobierno regional, “Estamos trabajando, realizando las evaluaciones como señalé días atrás, y las decisiones que tome serán respetadas por bien de la ciudadanía”, ante los anuncios de cambios, y no descartó retirarle la confianza al funcionario regional Abel Valdez acusado de asesinar a una fiscal, “he solicitado información al respecto y tomaremos decisiones y las correctivas del caso”, dejando en claro que dicha invitación la realizó el presidente regional para que asuma a dicha cartera regional.

SEDE
La presidenta encargada dijo que a iniciativa propia convocó a una reunión para ver el tema de la sede regional “Es para sumar esfuerzo en la defensa de la sede, es de interés prioritario dicho tema y por ello que he solicitado al procurador regional a reunirse con las demás autoridades y abogado de la localidad”, agregó.

Lita Román desacreditó a su propio vocero e integrante del PNUD, Roger Taboada, quien días atrás afirmó que “el TC habría fallado a favor de Cañete”, ante esto manifestó que “esperaremos el pronunciamiento real del TC, y exhortó a esas personas que sean mas prudentes y no exaltar a la población, y que tengan confianza en que el fallo será favorable”, fustigó dejando por los suelos las palabras de su “amigo” Roger Taboada Rodríguez, quien generó todas estas afirmaciones y se ha ganado el rechazo de la población.

No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite